Webcampista.com

mucho más que un foro

¿De verdad hay que reservar?

Hola muy buenas,
quisiera que me ayudaseis a aclararme en lo siguiente. Veo con frecuencia en el foro comentarios sobre la necesidad de reservar plaza en los campings para este verano. De acuerdo, este año está todo del revés.
Pero me da la sensación, por algunos comentarios, que esto de reservar en verano no es exclusivo de este año. También leo, que depende mucho de las fechas y de las zonas.
De ser así, me gustaría saber, dejando al margen esta temporada y centrándonos en los años recientes, en qué medida es cierto que para ir a un camping con CV es recomendable reservar con antelación. Y cómo habrá condicionantes, qué fechas o zonas (en mi caso me limito a España, Francia o Portugal) consideráis que han sido las problemáticas en los años recientes.
Como siempre, muchas gracias.
 
Solo reservé una vez en Francia y de novatos, despues de eso hemos viajado mucho y por muchos sitios, evitando julio/agosto, en lo posible y no hemos vuelto a reservar.
Si te gustan los "resort", los macro-camping de costa y julio-agosto (por gusto o por obligación) o reservas o no tienes sitio.
Si por el contrario buscas camping "normales" de costa, camping de interior o de montaña, normalmente no tienes ptoblema, si acaso llamar para confirmar que tienen sitio.
Nosotros lo haciamos así y ningún problema.
 
En España, cada vez es más necesario reservar. Es una auténtica pena.
Llevamos varios veranos hablando de lo mismo.
 
Yo he ido mucho a Francia y siempre he reservado. Me aseguro de tener el camping que quiero y, en muchas ocasiones, la plaza la elijo antes de llegar.

Claro, si no vas en julio/agosto igual no hace falta.
 
Pues personalmente no reservo nunca, me da igual la zona, llamo antes de salir al camping que quiero ir y si tiene sitio y quiere le digo que estoy de camino y que me guarde una parcela, pero más de eso no, al menos yo, no concibo el hacer camping sin la libertad de decidir cuando llegar, pero sobretodo cuando salir.
Reservar y tener obligación de permanecer por haber pagado aunque por algún motivo la situación cambié y prefiera marcharme......me paso una vez el el Spa Natura y no me volverá a pasar, que hay sitio, entro, que no, pues a otro, solo una vez he tenido que dar vueltas un par de horas entre buscar y mirar estando en viaje, y no porque no hubiese sitio sino porque los dos campings a los que entre no me gustaron.
 
Nosotros, como mucho, reservamos un Camping en destino. El resto, que suelen ser mínimo 4, van con llamada de teléfono en ruta.
Eso si, procuramos hacerlo con tiempo para poder buscar otros en caso necesario.
Este año hemos hecho igual, reservado en Castellón, y el viaje, con pardas previstas en Zaragoza, Teruel, Lleida y Huesca (más o menos) sobre la marcha.
Hasta la fecha sin problema
 
Por aquí (por Levante) en verano si no reservas y además con bastante antelación es difícil conseguir plaza
 
La verdad es que es algo que no me esperaba.
Para el resto del año supongo que no hay problema (salvo Semana Santa, claro), pero en verano nuestras vacaciones dependen del trabajo, y generalmente tenemos agosto.
Las zonas que a priori más nos llaman la atención son norte (costa e interior cantábrico), Pirineos, y sur y sureste de Francia (Pirineos francés y Landas hasta el macizo central). Exceptuando los resort / macro-campings, ¿creéis que estos destinos pueden ser problemáticos en julio/agosto?
 
Este 2020 es el año de la incertidumbre en todo.
Los estudios dicen que sólo un tercio de familias españolas piensa/podrá salir de vacaciones este año.
También sería caso que ese tercio pensarán en ir de camping todos con lo que se supone que no tendría que haber problemas de ocupación, pero ya digo que aquí cambia todo de una semana para otra.
 
Cómo han dicho los compañeros depende de qué zonas, y la época del año. Nosotros solemos ir en invierno a campings en la costa de la Comunidad Valenciana y no hace falta reservar, solo llamar y preguntar si hay parcelas, pero en verano sí que reservamos, vamos a campings de interior y algunos, al menos a los que hemos ido estaban a tope.
 
Hola muy buenas,
quisiera que me ayudaseis a aclararme en lo siguiente. Veo con frecuencia en el foro comentarios sobre la necesidad de reservar plaza en los campings para este verano. De acuerdo, este año está todo del revés.
Pero me da la sensación, por algunos comentarios, que esto de reservar en verano no es exclusivo de este año. También leo, que depende mucho de las fechas y de las zonas.
De ser así, me gustaría saber, dejando al margen esta temporada y centrándonos en los años recientes, en qué medida es cierto que para ir a un camping con CV es recomendable reservar con antelación. Y cómo habrá condicionantes, qué fechas o zonas (en mi caso me limito a España, Francia o Portugal) consideráis que han sido las problemáticas en los años recientes.
Como siempre, muchas gracias.
Yo no he reservado nunca y tan solo una vez me encontré en uno que estaba completo, pero eran años de mucha abundancia. je,je,je.
Saludos
 
Reservar acaba con la esencia del campismo, pero por desgracia esos megacampings en los que se aparca a los niños con los animadores suelen estar llenos. La solución es no ir a campings en los que haya que reservar y listo. Normalmente suele haber sitio y si no hay buscas otro. A nos ser que en la zona a la que vayas no haya ningún camping cerca y tengas que asegurarte un sitio. Pero con llamar antes de llegar y preguntar si hay sitio es suficiente. Yo estuve en un camping de croacia en el que si llegabas y estaba lleno te dejaban pasar la noche en un parking con conexion eléctrica y al día siguiente te daban parcela.
 
Yo reservar no suelo reserva. pero llamar el día antes o reservo vía appl mejor. Antes de llamar a un Francés con sus amplios "conocimientos" en ingles, prefiero usar una appl. En otros países no me importa llamar.

en los pirineos de Francia me recorrí 5 campings en gavarnie, y al final encontré sitio al lado de una torrera de alta tensión.

En la normandía lo mismo. campings llenos en agosto. en algunos quería quedarme 3 días y me dejaron 2. En otros imposible en primera linea de costa, por lo que me tocaba irme 20 km al interior.

Campings "buenos" se llenan antes (con animación y piscina)

Campigns tranquilos se llenan más tarde, pero se llenan también.
 
Y digo yo, ¿qué tiene de malo reservar? Lo que para unos puede ser parte del encanto para otros es una tortura.

Personalmente, no me gustaría verme de camping en camping buscando un hueco porque es tiempo que podría estar haciendo otras cosas y sobre todo , no escuchando un "te lo dije" y muchos "cuándo llegamos".

Lo importante es disfrutar con tu forma de viajar.
 
Pues yo ya estoy mirando camping para este verano por Girona y ya me he encontrado con algunos al 100% y no precisamente baratos. Si vas a la zona de costa tienes que reservar si o si porque sino te puedes ver en más de un problema. Así que para evitar problemas, según donde vayas, mejor, reserva.
 
Y digo yo, ¿qué tiene de malo reservar? Lo que para unos puede ser parte del encanto para otros es una tortura.

Personalmente, no me gustaría verme de camping en camping buscando un hueco porque es tiempo que podría estar haciendo otras cosas y sobre todo , no escuchando un "te lo dije" y muchos "cuándo llegamos".

Lo importante es disfrutar con tu forma de viajar.

Tiene de malo que le quita la improvisación, para mí indispensable en mis viajes.

Otra cosa es que simplemente se quiera pasar unos días y tenga que ser ese si o si....es lo que hay, pero si hablamos de viajar no lo concibo.
 
Antes de nada, mi interés no es tanto esta temporada, que evidentemente está siendo todo atípico, sino lo que hasta ahora venía siendo salir de vacaciones con una CV.
Entiendo perfectamente a aquellos que os gusta reservar y tener todo cerrado. Yo para algunas ocasiones así lo hago. Pero por otra parte, me resulta un aliciente la posibilidad de improvisar, ya sea porque empeore el tiempo o por cualquier otro motivo. De hecho, este es uno de los aspectos que más me llama la atención del campismo: esa sensación de nómada.
Esta querencia a los planes abiertos, unido a cierto hartazgo con el tema de las reservas vacacionales (tarea ardua cuando se tienen dos canijas y además los duros hay que estirarlos mejor), pues empezaba a declinar la balanza hacia esta forma de disfrutar los días con un caravana.
Sin embargo, me ha sorprendido que la realidad no es exactamente así. Que en el Levante y en temporada alta las cosas estén difíciles, más o menos contaba con ello. Pero que en zona norte o de montaña (Cantábrica o Pirineos), el escenario sea más o menos el mismo, no me lo esperaba. Del sureste francés no tenía ideas preconcebidas.
Con esto no quiero decir que me baje del tren, pero la verdad es que es un jarro de agua fría.
Dicho esto, una duda: en este contexto de temporada alta, si finalmente se consigue entrar sin reserva en ese camping tan deseado por todos, ¿puede ser que te digan "entras, pero dentro de 3 días tienes que marcharte"? Esto es peor que los restaurantes con turnos para comer...
Y como siempre, muchas gracias
 
Antes de nada, mi interés no es tanto esta temporada, que evidentemente está siendo todo atípico, sino lo que hasta ahora venía siendo salir de vacaciones con una CV.
Entiendo perfectamente a aquellos que os gusta reservar y tener todo cerrado. Yo para algunas ocasiones así lo hago. Pero por otra parte, me resulta un aliciente la posibilidad de improvisar, ya sea porque empeore el tiempo o por cualquier otro motivo. De hecho, este es uno de los aspectos que más me llama la atención del campismo: esa sensación de nómada.
Esta querencia a los planes abiertos, unido a cierto hartazgo con el tema de las reservas vacacionales (tarea ardua cuando se tienen dos canijas y además los duros hay que estirarlos mejor), pues empezaba a declinar la balanza hacia esta forma de disfrutar los días con un caravana.
Sin embargo, me ha sorprendido que la realidad no es exactamente así. Que en el Levante y en temporada alta las cosas estén difíciles, más o menos contaba con ello. Pero que en zona norte o de montaña (Cantábrica o Pirineos), el escenario sea más o menos el mismo, no me lo esperaba. Del sureste francés no tenía ideas preconcebidas.
Con esto no quiero decir que me baje del tren, pero la verdad es que es un jarro de agua fría.
Dicho esto, una duda: en este contexto de temporada alta, si finalmente se consigue entrar sin reserva en ese camping tan deseado por todos, ¿puede ser que te digan "entras, pero dentro de 3 días tienes que marcharte"? Esto es peor que los restaurantes con turnos para comer...
Y como siempre, muchas gracias
Pero qué está pasando? No, no, no. Esto no es así. Será porque no voy a macro campings de playa pero en campings pequeños de montaña nunca me he encontrado con este problema y me dejan elegir la plaza entre unas cuantas libres. En el que estamos ahora, en el Pirineo francés, me dieron a elegir varias y una de ellas estaba ocupada a partir del sábado (llegamos el martes) o sea que para dos o tres días ningún problema. Y si aquí no había sitio tenemos un camping en cada pueblo. A mi me da igual el camping que sea, me interesa la zona.
 
Pero qué está pasando? No, no, no. Esto no es así. Será porque no voy a macro campings de playa pero en campings pequeños de montaña nunca me he encontrado con este problema y me dejan elegir la plaza entre unas cuantas libres. En el que estamos ahora, en el Pirineo francés, me dieron a elegir varias y una de ellas estaba ocupada a partir del sábado (llegamos el martes) o sea que para dos o tres días ningún problema. Y si aquí no había sitio tenemos un camping en cada pueblo. A mi me da igual el camping que sea, me interesa la zona.
Ya, pero por lo que leo, la clave está en las fechas. No es lo mismo ahora en junio, o incluso primera quincena de julio, que del 15 de julio al 15 de agosto. Desafortunadamente, de unos años a esta parte, nuestras vacaciones son fundamentalmente en agosto (de aquí viene parte del hartazgo con el tema de las reservas a 6 meses vista).
Insisto, no es que me baje del carro, pero no es lo que en un principio tenía en mente. Si todo fuera llamar con un día o dos de antelación, lo firmaba ahora mismo. Eso sí, lo de que te digan "entras, pero no te puedes quedar más de x días", pica un poco.
En fin, tampoco es para ponerse pesimista. Reservemos nuestros ánimos para la compañera del otro hilo que anda con el susto en el cuerpo con el tema de la conducción!! Ánimo Helena.!!
 
Antes de nada, mi interés no es tanto esta temporada, que evidentemente está siendo todo atípico, sino lo que hasta ahora venía siendo salir de vacaciones con una CV.
Entiendo perfectamente a aquellos que os gusta reservar y tener todo cerrado. Yo para algunas ocasiones así lo hago. Pero por otra parte, me resulta un aliciente la posibilidad de improvisar, ya sea porque empeore el tiempo o por cualquier otro motivo. De hecho, este es uno de los aspectos que más me llama la atención del campismo: esa sensación de nómada.
Esta querencia a los planes abiertos, unido a cierto hartazgo con el tema de las reservas vacacionales (tarea ardua cuando se tienen dos canijas y además los duros hay que estirarlos mejor), pues empezaba a declinar la balanza hacia esta forma de disfrutar los días con un caravana.
Sin embargo, me ha sorprendido que la realidad no es exactamente así. Que en el Levante y en temporada alta las cosas estén difíciles, más o menos contaba con ello. Pero que en zona norte o de montaña (Cantábrica o Pirineos), el escenario sea más o menos el mismo, no me lo esperaba. Del sureste francés no tenía ideas preconcebidas.
Con esto no quiero decir que me baje del tren, pero la verdad es que es un jarro de agua fría.
Dicho esto, una duda: en este contexto de temporada alta, si finalmente se consigue entrar sin reserva en ese camping tan deseado por todos, ¿puede ser que te digan "entras, pero dentro de 3 días tienes que marcharte"? Esto es peor que los restaurantes con turnos para comer...
Y como siempre, muchas gracias
Buenas.
Vente por la costa de Almería, Costa tropical (Granada,Malaga)e incluso en la Costa del Sol y no tendrás ningún problema para reservar.
Los precios no son tan abusivos como por el Levante y Cataluña Costa.
La semana pasada estuve en camping Roquetas de mar y aparte de las buenas instalaciones que tiene,tiene ofertas para familias en los meses de julio y agosto muy buenas.No llega a 200€ 5 días 4 personas.Son precios acordes a la realidad y para nada abusivos.
Siempre he dicho lo mismo,pagar más de 30 o 35€ por una parcela no va conmigo,me parece usura.Y más teniendo en cuenta que la cama la pones tu.
 
Pero qué está pasando? No, no, no. Esto no es así. Será porque no voy a macro campings de playa pero en campings pequeños de montaña nunca me he encontrado con este problema y me dejan elegir la plaza entre unas cuantas libres. En el que estamos ahora, en el Pirineo francés, me dieron a elegir varias y una de ellas estaba ocupada a partir del sábado (llegamos el martes) o sea que para dos o tres días ningún problema. Y si aquí no había sitio tenemos un camping en cada pueblo. A mi me da igual el camping que sea, me interesa la zona.

5 Horas buscando camping.....


Hasta este momento el día maravilloso, pero se empieza a torcer y de que manera.

Llegamos al camping Internacional de Luz-Saint-Sauveur, completo. Bueno, puede entender que el 1 de agosto un camping esté completo.

Nos vamos al camping de al lado, el camping airotel…. Completo.

Nos vamos al camping Les cascades. Un camping de muy dificil acceso, por calles estrechas. Recepción cerrada de 12:00 a 15:00. Intento dar la vuelta y me meto en una calle cortada. Toca dar marcha atrás 100 metros o desenganchar. Opto por desenganchar, pero tiene mucha cuesta y casi se me va la caravana contra una casa. Al final la logro dar la vuelta y engancho de nuevo. Prefiero irme al carrefour y pillar comida para muchos días, ya que voy a probar campings aislados.

Nos vamos al paradisíaco camping Le Pain de Sucre, completa la electricidad Me mandan a otro camping, que tiene un acceso de campeones. Camping le Mouscat. Necesito un leroy merlyn para poder conectarme la electricidad. Me piden 30 metros mínimo, y al decirle que tengo 30 metros me dicen que más… así que me marcho

Probamos otra vez en la cascade, est vez ya me conocía las calles para no quedarme atascado… completo. Al final nos metemos en el Camping Le HOUNTA *** pegado a una central eléctrica. Torres de alta tensión pasando por el medio del camping, y esto es lo que estaba pegado al camping: a mi realmente esas cosas no me convencen, pero ara unas noches nos valdrá.

Google Maps 0.0145251,3a,75y,42.62h,89.78t/data=!3m6!1e1!3m4!1se1S6y9lzgF1l0m2d3- 421g!2e0!7i13312!8i6656!5m1!1e4

finalmente el camping muy tranquilo y educado, nuevamente a las 10 todos a la cama, y mucha gente que viene a lo que viene, a andar y a montar en bicicleta.
 
Nunca reservo. Nunca me comprometo a estar unos determinados días en el camping. No quiero compromisos que tal vez no me apetezca cumplir o quedarme en un sitio tres días lloviendo sólo porque he pagado la estancia. Para eso no le habria puesto ruedas a mi casa.

Ahora bien, entiendo que en determinados conjuntos difíciles de maniobrar o situaciones personales o familiares muy concretas no puedan o no quieran arriesgar a desplazarse sin saber si van a tener sitio o no. Es lógico que quieran asegurar. Ahora bien, lo que ya no encuentro tán lógico son las quejas si el camping te penaliza por cancelar la reserva. Que también se dan.
 
Nosotros tenemos que hacer vacaciones en agosto y tenemos dos niños muy pequeños, ir a las bravas sin reservar no es una opción. Y aparte que vamos a la costa brava y luego al interior de Girona. Es lo que hay.
 
Nosotros también iríamos en plan nómada,pero aunque jubilado tengo un hijo con 10 años casi recién cumplidos y tieneTEA con lo cual tengo que tener camping reservado con bastante antelacion.....a el el camping le da igual,pero tengo que reservar Si o si.
También reconozco que me gusta tenerlo todo organizado con tiempo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com