Webcampista.com

mucho más que un foro

¿De verdad hay que reservar?

Este año, al menos, nos tocará pasar por el aro.
Desde el martes a la tarde estamos en el doble verde (Álava) . Ahora mismo estamos 5 conjuntos. Y para el fin de semana, completo.
Hay muchas ganas de salir y eso se nota en la ocupación.
 
Buff, creo que a día de hoy si son campings de playa, como mínimo en la zona de Catalunya, hay que reservar y con muuucho tiempo de antelación, los guiris no perdonan, reservan de año en año. Incluso los que no reservaban han empezado a hacerlo porque era una locura, esperar en la puerta a ver cuantos se iban y si había parcela o no. Esta claro que esto sucede del 15 de Julio hasta la última semana de Agosto. Nada que ver cuando yo era pequeño que íbamos con la guía llamando cuando nos acercábamos al camping.
 
Aaaaaaaa....aquellos maravillosos años tirando de guía y sin ver como era el camping por Internet.....yo también tiraba de guía y teléfono......solo un par de veces me marche del camping que el primer día me pareció bueno y luego no lo fue.....
Sigo sin reservar nada y bueno hasta ahora no me ha ido mal, por eso no cambio.
 
Yo pienso que en los ultimos años el tema del campismo a cambiado mucho. En primer lugar veo que ya la gente se va moviendo cada vez menos con la CV y prefieren hacer temporada o pasar largas temporadas en un camping que les guste,Tengas amistades y estes agusto. Y así tienen su "segunda residencia" de vacaciones para disfrute todo el año. Yo nunca he sido de viajar y ahora con la situación que tenemos encima menos aún


Saludos!
 
Es muy bonito e idílico decir,yo no reservo.
La realidad a día de hoy es muy distinta...la realidad y realidades....
Los que tenemos las vacaciones gordas en época de orcos, (como he leído por ahi),No es porque queramos esas fechas, es porque nos las imponen. Tampoco es lo mismo ir una pareja sola, que ir con niños. Si fuera yo sólo con mi mujer, cualquier camping me vale.
Este año, como hace 6 ya, he tenido que reservar....pero sólo donde se que si no lo hago, me quedo fuera. Después cambiamos de destino y ahí si iré a la aventura, porque cambio de quincena y de destino, a priori más tranquilo.
Lo que odio es dar vueltas por ahí buscando sitio porque está lleno, después de 5,6 o 7 horas de viaje....
 
Ya sabes Sebas que yo me sigo resistiendo a reservar, y cumplo con buena parte de los requisitos que comentas, vacaciones en agosto, al menos una quincena siempre, y niños, aunque ya por su edad no lo son tanto, creo que también lo tendré más fácil porque tiendo a evitar las zonas "saturadas", creo que eso me lo hace más fácil, esta claro que hay zonas que dada su demanda si no reservas es prácticamente imposible tener parcela, pero en mi caso con evitarlas tengo el tema resuelto.
 
Ya sabes Sebas que yo me sigo resistiendo a reservar, y cumplo con buena parte de los requisitos que comentas, vacaciones en agosto, al menos una quincena siempre, y niños, aunque ya por su edad no lo son tanto, creo que también lo tendré más fácil porque tiendo a evitar las zonas "saturadas", creo que eso me lo hace más fácil, esta claro que hay zonas que dada su demanda si no reservas es prácticamente imposible tener parcela, pero en mi caso con evitarlas tengo el tema resuelto.
El problema es que esas zonas saturadas que tu comentas, han cambiado.
En el mismo camping que estoy ahora, estuve el año pasado con unos amigos por las mismas fechas.
El año pasado poco más del 50% de ocupación de parcelas el fin de semana, y este año el 100%.
Y no es exactamente un resort de costa, ni estamos en agosto. Simplemente, es lo que hay ?‍♀️
 
Creo que como todo es organizarse, esta claro que por lo que parece este año los campings van a llevarse la palma en cuanto a ocupación, yo para facilitarme la llegada, cuando cojo vacaciones organizo el viaje para llegar al destino el domingo después de comer, que es cuando suele haber más meneo, gente que acaba las vacaciones, el finde.... no se, llevo 15 años sin reservar y no he tenido problemas, espero que este año sea el 16 ????jejeje
 
"Vacas gordas en época de orcos".... no se puede resumir mejor :confused:
¿Y los Pirineos, en general, entran en lo que consideráis zonas "saturadas", o son sólo los puntos calientes (Gavarnie, Torla, Aigues Tortes, por citar algunos...)?
E insisto, hasta el año pasado. No pretendo sacar conclusiones en base a este año.
 
No he reservado en mi vida. Creo que con eso lo digo todo. Ahora, entiendo que haya gente que lo haga por distancias, familia grande, etc...
 
Y
"Vacas gordas en época de orcos".... no se puede resumir mejor :confused:
¿Y los Pirineos, en general, entran en lo que consideráis zonas "saturadas", o son sólo los puntos calientes (Gavarnie, Torla, Aigues Tortes, por citar algunos...)?
E insisto, hasta el año pasado. No pretendo sacar conclusiones en base a este año.
Yo fui al Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariège, y no.. No hace falta reservar. Muy guapa la zona de relax. Desconocida para españoles
 
Pues yo no concibo arrancar con la caravana sin haber reservado con antelación. No tengo una autocaravana, no tengo la caravana autónoma, necesito conectarme a la luz para poder hacer nada.
Reservo hasta para un finde en Marzo. Y salgo de casa con la tranquilidad absoluta de que no voy a perder horas buscando donde pernoctar. Y además, así elijo yo el camping, y no me quedo con el que no han querido los demás.

Supongo que son planteamientos diferentes, está claro, pero vamos, ni de coña cambiaría de planteamiento. Que mi casita tenga ruedas no significa que tenga que dar vueltas como un pollo sin cabeza.
Saludos
 
Bueno, yo siempre he acabado en el camping que he querido, miento, en una ocasión no fue así, pero resultó ser que cuando fuy al siguiente estuvo genial así que..... Por el contrario como ya comenté antes, para una vez que reserve resultó ser que lo que se veía en la web no era la realidad, aguante 2 días, al tercero me marché.
Al final todas las opciones son válidas y no hay una mejor que la otra, simplemente cada uno contamos la historia como nos va.
 
Tengo la impresión que cada tipo de campista va a un tipo de camping distinto. Es decir, generalmente, los campings -resorts, de playa, con toda clase de servicios, que son en si mismo un destino y a los que la gente va "a quedarse", pasan estancias más largas, son clientes repetitivos, etc... suelen ser lo que trabajan con más antelación y reservas, suelen llenarse en temporada alta e imponen, por ejemplo, periodos mínimos de estancia, mayores pagos por adelantado, etc...

Y los camping de paso (ej. aquellos situados cerca de destinos turísticos) y que tienen per se una gran rotación de clientes, son precísamente los frecuentados por viajeros - improvisadores e imprevisibles, y normalmente son los que suelen tener sitio, no te "obligan" a reservar, no te imponen periodos de estancia mínimos, etc...

Con lo que al final, la economía es sabia y nos reparte y coloca a cada uno en su sitio y las únicas dificultades surgen cuando el campista "volador" quiere posarse unos días al sol del Mediterráneo pero sigue con su chip improvisador. Nada que no tenga remedio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com