Webcampista.com

mucho más que un foro

De viaje por Italia

JotaCe

hablador
Éste es el relato de nuestras vacaciones de 2019 por Italia. Iban a ser casi 3 semanas por Italia, pero fuimos recortando días para hacer un descanso final en la playa, y quedó en 2 semanas por Italia y 6 días en la Costa Brava. El relato se centra en la parte italiana.

Este relato no es una relación de datos prácticos: los hay, pero se trata del relato de nuestras vacaciones, con sus anécdotas, alegrías, problemas y todo lujo de detalles. Y fotos, claro, aunque a veces ha sido complicado elegir sin convertirlo en un álbum de fotos personal.

Probablemente a muchos os parecerá un tocho demasiado detallado, pero me apetecía hacerlo así, para recordarlo. También encontraréis datos prácticos, por supuesto, sobre sitios que hemos visitado, sobre los campings con nuestras impresiones, información sobre gastos… pero básicamente es un relato. Si a alguien le ayuda o le entretiene, estupendo, y si no… bueno, seguramente encontraréis por ahí otros más breves y centrados en datos prácticos.



pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF


Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarse en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.


 
Oye, ¡qué relato más guapo!. Muchas gracias por compartirlo.
 
me ha encantado lo de la basura. Yo tenia el AIRBNB al lado del metro pirámide, y no se veían los cubos de basura. estaban enterrados bajo metros de basura. Made in italia.
 
Gracias por el relato,,me lo lei enterito...y y practicamente nos pasaron las mismas cosas en los mismos sitios donde coincidimos
un saludo para ti y tu familia
 
Estupendo relato. Nosotros ya paseamos la caravana por italia y la misma sensación caos, desorden, suciedad y siempre digo yo aquí no vuelvo... pero ya he estado 5 veces en Roma, 3 en Venecia , otras 3 en la toscana y algún que otro sitio. En el sur no. Volveremos seguro, no sé porqué, pero volveremos.

Gracias por el relato.
 
Muchas gracias por el relato.

He revivido gran parte de mis vacaciones de este año (yo en agosto), incluyendo la maldita ola de calor en Roma. Llegamos a tocar los 37 grados. Y también visité Pompeya. Bajamos y subimos desde Roma en el día.

Era mi primera visita a Italia, y he de decir, que antes de ir, de lo que menos esperaba era de Venecia, y ahora puedo decir que me ha sorprendido muy, muy gratamente. Me gustó y la disfruté más de lo esperado.

Espero que funcione la moneda que dejé en la Fontana, ja,ja,ja

Enhorabuena.
 
Pedazo de historia, ¡qué buena! Me ha gustado la sencillez y ese toque de humor como el de la Camorra y otros puntos. Intrigante que me he tronchado :risa_suelos:. En cuanto a lo cultural, interesante.

Gracias por compartirlo. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: y enhorabuena por el relato.
 
Genial relato, muy entretenido y con ese toque de humor que lo hace aún mejor si cabe. Se me ha hecho corto. Me apunto tus consejos sobre Venecia, seguramente caerá el próximo verano. Seguramente sí viajamos por Italia no bajaremos demasiado hacia el sur ? Gracias por compartirlo y saludos.
 
Muy buenas, compañero JC.
Mil gracias por el aporte, lo tendremos muy en cuenta ya que estamos sopesando ir unos días por allí este verano .
Una curiosidad que tengo.... no comentas nada sobre si estiban los coches y las caravanas en el barco. Estoy convencido que lo deben hacer, pero me ha llamado la atención que no comentases nada al respecto.

Bueno, lo dicho, mil gracias por el aporte y enhorabuena por el relato.
 
Una curiosidad que tengo.... no comentas nada sobre si estiban los coches y las caravanas en el barco. Estoy convencido que lo deben hacer, pero me ha llamado la atención que no comentases nada al respecto.
No hacen nada. Te dicen donde ponerte, todos bien apretaditos, y nada más. El coche se queda aparcado con el freno de mano echado y listo.

Ignoro si en caso de temporal los amarrarán de alguna forma... Pero diría que son miles de vehículos, si lo hacen será un trabajo inmenso.
 
No hacen nada. Te dicen donde ponerte, todos bien apretaditos, y nada más. El coche se queda aparcado con el freno de mano echado y listo.

Ignoro si en caso de temporal los amarrarán de alguna forma... Pero diría que son miles de vehículos, si lo hacen será un trabajo inmenso.
Hola,

Para Italia lo desconozco. Pero los Ferris a las islas Baleares los atan i bien atados. A pesar de eso, cuando hay mala mar, hay más de un bollo...

Un saludo
 
Pues no sé, a lo mejor una vez que los dejas, se lían a amarrarlos todos, y vuelven a ponerse a soltarlos horas antes de llegar a puerto. Puede ser. Pero si es así, lo hacen fuera de la vista del pasaje. Cuando lo dejas, y luego cuando vuelves a por él, te lo encuentras como si lo hubieras dejado en la calle. Entre medias, el acceso a los parkings está cerrado, así que lo que hagan en ese tiempo, lo desconozco.
 
En el ferry que va a civitavechia no les amarran, por lo menos cuando fui yo que el mar estuvo en calma.
Yo bajé a la caravana en mitad de trayecto y estaba todo como lo deje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com