Webcampista.com

mucho más que un foro

de vitoria a Málaga y parar a medio camino

alacran

locuaz
Hola a todos:
De nuevo pidiendo consejo, la cosa es que este agosto vamos a ir al sur y empezamos por Málaga. Vamos en auto caravana y como vamos con niños de 2 y 5 años queremos hacer el viaje en 2 veces.
Pero me gustaría hacer una parada sin desviarme mucho de la ruta. ...más o menos a mitad de camino, pero en algún lugar con piscinas al aire libre,para así quitarnos el agobio de los calores que hay en esas fechas.....si seria un área cerca pues mejor.
Esque cuando vamos al mediterráneo paramos en cariñena que esta muy bien tiene justo el área enfrente de las piscinas y es una bomba hacer una parada así.
Gracias! !!!
 
Yo cuando lo hago o bien paro en el camping de Aranjuez o en el de Santa Elena en Despeñaperros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy con Orca el camping santa Elena magnífica opción es muy utilizado como camping de paso ya que te queda pegado a la autovía. Tendrías unos 600 km de Vitoria al santa Elena y de este y después unos 280 km hasta Málaga pienso que es mejor el primer día una tirada un poco más larga y que ya después sea más cortito.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar.....
Si yo también creo que lo mejor es más km el primer día, pero yo termino un viernes a las 14 de trabajar y me gustaría salir pues lo antes posible,q serán las 15h. ....
Y claro el de aranjuez igual si que me vendría bien....igual un poco demasiado lejos....pero ya más lejos no....
 
Yo creo que son las mejores opciones Aranjuez y santa Elena ya es ir valorando por el camino

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si Aranjuez ya es algo lejos, otra buena opción es Riaza, antes de cruzar Somosierra. Aunque quizás ése ya te queda demasiado cerca...

Lo malo es que entre uno y otro y sin desviarte de la autovía, prácticamente no hay ninguna opción decente.

En Riaza tienes ambiente fresco y piscina, y zona con columpios cerca.

Otra opción, ya que vais en AC, si no queréis camping, es cruzar Somosierra y acercaros a Cervera de Buitrago, a los pies del embalse del Atazar, donde podéis bañaros (hay zona habilitada). Pero sin ningún servicio cerca, excepto algún bar en el pueblo. Y además os tenéis que desviar unos pocos km por carreteras comarcales.
 
Otra opción más, más intermedia, pero desviándote 15 km de la A1: camping La Fresneda, en Soto del Real. No lo conozco, pero al parecer tiene piscina, y las opiniones son dispares; creo que es un camping muy sencillo, con los servicios algo anticuados, pero que por lo demás no está mal.
 
Otra opcion es si vais en AC es el area de autocaravanas de Manzanares. A mi personalmente no es que me guste mucho pero para dormir una noche tampoco esta mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si Aranjuez ya es algo lejos, otra buena opción es Riaza, antes de cruzar Somosierra. Aunque quizás ése ya te queda demasiado cerca...

Lo malo es que entre uno y otro y sin desviarte de la autovía, prácticamente no hay ninguna opción decente.

En Riaza tienes ambiente fresco y piscina, y zona con columpios cerca.

Otra opción, ya que vais en AC, si no queréis camping, es cruzar Somosierra y acercaros a Cervera de Buitrago, a los pies del embalse del Atazar, donde podéis bañaros (hay zona habilitada). Pero sin ningún servicio cerca, excepto algún bar en el pueblo. Y además os tenéis que desviar unos pocos km por carreteras comarcales.

Lo voy a mirar q parece interesante
 
Otra opcion es si vais en AC es el area de autocaravanas de Manzanares. A mi personalmente no es que me guste mucho pero para dormir una noche tampoco esta mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La voy a mirar también, por que no te gusta?se duerme tranquilo??
 
JotaCe tu que eres de Madrid igual me aconsejas.....saldremos el viernes 11 de agosto de vitoria dirección Málaga y tengo miedo de pasar Madrid por ser víspera de puente y cambio de quincena,cuando será mejor pasar??
 
He mirado riaza y es muy interesante,vamos lo que busco,pero bastante cerca si.
Lo apunto porsiacaso
 
Bueno, la entrada a Madrid la harás "a contracorriente", es decir, todos saldrán y tú estarás entrando. Lo malo será la salida hacia la A4.

En ese sentido, ¿es mejor hacer la noche del viernes antes o después de cruzar Madrid? Difícil decirlo...

Si pernoctas por la sierra, antes de Madrid, el sábado entrarás bien en Madrid, pero quizás pilles algo de jaleo en los primeros km de la A4. Con suerte no mucho, porque mucha gente habrá salido el sábado por la tarde, y porque entre que bajáis de la sierra y cruzáis Madrid, quizás con suerte cuando lleguéis ya haya pasado lo peor, pero nunca se sabe...

Si pernoctas en Aranjuez, el problema lo puedes tener ese viernes en los últimos km, en el recorrido entre Madrid y Aranjuez, donde puedes pillarte todo el mogollón de salida. Pero luego el sábado por la mañana ya habríais pasado lo peor (aunque algo puede quedar más allá de Aranjuez).

En resumen... no sé qué decirte :scratch:
 
La voy a mirar también, por que no te gusta?se duerme tranquilo??

Es un parking para camiones de una estacion de servicio. Eso si esta cerrado y vigilado. No me gusta por el trasiego aunque puedes ir a Manzanares andando y visitarlo. Lo bueno entrada y salida de autovia.

Yo cuando bajo desde pirineos y estoy cansado entro con la camper y no se me hace tan largo. O bien pego un tiron hasta Santa Elena.

Si vas con AC es cómodo e incluso en mucho de los pueblos de bajada no hay problema para pernoctar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para atrvesar Madrid en dias punta no me lo pienso. La R4 y te quitas de historias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, en principio y como puede estar ese día en concreto que nunca se sabe, con las horas de salida que comentas me quedaría en Riaza.

Aranjuez si tienes idea de parar en él, llama antes y antes de llegar al desvío de Riaza porque últimamente suele estar completo y ya una vez atravesado Madrid te queda Los Arenales de Almagro o Los Batanes y para una noche, desviarte tanto puede que no te interese.

Como te han comentado con poco más estas en Despeñaperros pero cuenta desde que has salido por la tarde en Vitoria y lo que pueda haber en la salida de Madrid. Valóralo, por ser esas fechas puede ser mejor (aunque la lógica sea al revés) quedarse en Riaza.

Si el sábado hay algo de tráfico en Madrid tienes todo el día en bajar a Málaga.

Un saludo
 
Yo para atrvesar Madrid en dias punta no me lo pienso. La R4 y te quitas de historias

Pues ya me contarás cómo quieres coger la R-4 viniendo por Burgos. Cuando llegues a Getafe y puedas cogerla ya habrás pasado Madrid y la zona problemática.

Desde Riaza yo iría (suelo ir por ahí con la CV) por la A-1, M-30 sur, A-4, A-44 ... y A-92 ó A-7 a Málaga.
 
Hola , el año pasado me quede en Riaza camino de San Juan de luz y tambien para la vuelta a Málaga y se nos hizo muy ameno el viaje . Paramos a comer en montilla ( un restaurante cerca de la carretera en el que ya son varias veces que hemos comido) . Si sales por la tarde y despues de todo el dia trabajando puede ser una buena opcion.
 
Apuntado todo,gracias.
Aunque como dependo mucho de que tal vallan los niños. ..que el pequeño empieza ahora a viajar mejor.....
Lo que tengo claro es que prefiero tener varios puntos de destino para no parar en cualquier sitio y luego llevarme sorpresa como ya nos ha pasado.
 
Si Aranjuez ya es algo lejos, otra buena opción es Riaza, antes de cruzar Somosierra. Aunque quizás ése ya te queda demasiado cerca...

Lo malo es que entre uno y otro y sin desviarte de la autovía, prácticamente no hay ninguna opción decente.

En Riaza tienes ambiente fresco y piscina, y zona con columpios cerca.

Otra opción, ya que vais en AC, si no queréis camping, es cruzar Somosierra y acercaros a Cervera de Buitrago, a los pies del embalse del Atazar, donde podéis bañaros (hay zona habilitada). Pero sin ningún servicio cerca, excepto algún bar en el pueblo. Y además os tenéis que desviar unos pocos km por carreteras comarcales.

A ver de nuevo dandole vueltas, tenemos varias opciones, si salimos el sabado haremos un buen golpe a los km......sobre las otras opciones que me habeis dado.

Pero casi seguro que salgamos el viernes y haremos entonces algo corto, la idea en este cas oquedarnos cerca del desvio de madrid por la M40, que creo que es la opcion mas rápida......
he vuelto a mirar y tanto riaza, como Cervera, solo que el segundo creo que te desvias bastante(lo que he mirado casi 30min)si no me equivoco. Riaza por el contrario parece que no me desvio mucho.
¿sabeis donde podria parar a dormir?
 
A ver de nuevo dandole vueltas, tenemos varias opciones, si salimos el sabado haremos un buen golpe a los km......sobre las otras opciones que me habeis dado.

Pero casi seguro que salgamos el viernes y haremos entonces algo corto, la idea en este cas oquedarnos cerca del desvio de madrid por la M40, que creo que es la opcion mas rápida......
he vuelto a mirar y tanto riaza, como Cervera, solo que el segundo creo que te desvias bastante(lo que he mirado casi 30min)si no me equivoco. Riaza por el contrario parece que no me desvio mucho.
¿sabeis donde podria parar a dormir?
Tienes una aplicación muy recomendable no se si la tienes park4night en ella te da este sitio en riaza te dejo una captura con las coordenadas es una parquing al lado de unas pistas de frontón y un parque.
8e00539a700766242bda69fc28c16c20.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com