Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de eslovenia

Última edición:
Salgo para Croacia en unos días, te importaría contarme más.....


Pregunta lo que quieras , pero mucho no te voy a poder ayudar ya que salimos huyendo de Croacia por la locura absoluta de gente que era.

Mi hermana estuvo 2 días en split y 2 cerca de KRKA y la verdad es que entre los 38 grados y la gente cambiamos todos la decisión y para Eslovenia

Saludos.
 
Pregunta lo que quieras , pero mucho no te voy a poder ayudar ya que salimos huyendo de Croacia por la locura absoluta de gente que era.

Mi hermana estuvo 2 días en split y 2 cerca de KRKA y la verdad es que entre los 38 grados y la gente cambiamos todos la decisión y para Eslovenia

Saludos.
Jajaja entonces ya no pregunto....espero tener más suerte al ir en temporada media, tanto con la temperatura como con el gentío....
 
Jajaja entonces ya no pregunto....espero tener más suerte al ir en temporada media, tanto con la temperatura como con el gentío....


Si no es agosto todo el mundo habla maravillas. Nosotros estuvimos en Plivitce y madrugando era precioso. Después nosotros seguíamos a Bulgaria y mi madre y mi hermana esperaban en split y Dubrovnik a que volviéramos. Con la situación que vio ( no encontraba sitio en ningún camping y el calor era una locura ) hablamos y en lugar de volver a Dubrovnik quedamos en Bled. Volveremos a Croacia , pero no en agosto

Buen viaje
 
Vaya día más fantástico, pero vaya paliza ...

Desde primera hora , a las 7 estábamos arriba ya para aprovechar el dia Vigmar completo que es una buena pateada, después hemos pasado por Bled pero ha sido imposible aparcar por lo que las fotos han sido desde el coche. Después al lago Bohinj con paseo por tu orilla y para rematar el día a la Cascada Savica ( muy Bonita también aunque sus 545 escalones contados se han hecho duros ).

Como no ha dado tiempo a montar en Marco en Bled e ir a la isla mañana iremos pronto directos y según las fuerzas que queden tiraremos a ver algo más o tarde de camping y laguna que dan 30 grados.

Mucha gente en la zona , muchísimo tráfico, complicado aparcar , ... pero la verdad es que es tan Bonita que todo se olvida con estos paisajes

Un saludo 20190817_163952.jpg20190817_152351.jpg20190817_152344.jpg20190817_151939.jpg20190817_144839.jpg20190817_125221.jpg20190817_125046.jpg20190817_163952.jpg20190817_152351.jpg20190817_152344.jpg20190817_151939.jpg20190817_144839.jpg20190817_125221.jpg20190817_125046.jpg
 
!Qué envidia¡ Lo que me he dado cuenta es que en junio, la cascada tiene muchísima más agua.
Dos cosas para la isla de Bled. Subir a ti mujer en brazos los 99 escalones hasta la iglesia. Si entras a la iglesia (No es que tenga mucho interés), prueba a dar los tres toques de campana. Si los das exactos, dicen que puedes pedir un deseo. Yo me pasé por uno. Las vistas desde alli, espectaculares. Buen sitio para fotografiar también el castillo de Bled desde otra perspectiva.
Una pequeña senda te lleva a este embarcadero. Preciosa vista del castillo desde alli. Desde arriba, también.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170603_174015.jpg
    IMG_20170603_174015.jpg
    174,6 KB · Visitas: 16
!Qué envidia¡ Lo que me he dado cuenta es que en junio, la cascada tiene muchísima más agua.
Dos cosas para la isla de Bled. Subir a ti mujer en brazos los 99 escalones hasta la iglesia. Si entras a la iglesia (No es que tenga mucho interés), prueba a dar los tres toques de campana. Si los das exactos, dicen que puedes pedir un deseo. Yo me pasé por uno. Las vistas desde alli, espectaculares. Buen sitio para fotografiar también el castillo de Bled desde otra perspectiva.
Una pequeña senda te lleva a este embarcadero. Preciosa vista del castillo desde alli. Desde arriba, también.


Envidia ? Tue que viniste en Junio y encima mucho más tiempo que yo ...

Envidia la mía no poder ver todo lo que enumeras en este post.

Sobre lo de subir los 99 escalones con mi mujer en brazos va a ser que no ...
Ella está Fantástica, delgada , guapísima,... pero yo muy cascado para eso jejejeje.

Los otros consejos me los tomo al pie de la letra como todo lo que he ido leyendo en este post.

Porque este post , sobre todo por tus fotos y las del compañero que pusisteis hace 2 años , son los responsables del gran cambio de planes en las vacaciones.

Y menudo acierto porque la zona es brutal de Bonita.

Solo me queda la pena de no tener la moto aquí (mi otra gran pasión junto al campismo ) ya que esto es puro Alpes y tiene que ser en moto el paraíso.

Descontando años para la Ac más carro con moto para venir a los Alpes desde abril hasta junio y recorrer enteros los puertos.

Saludos.
 
En el apartado relatos, también tienes el que hice sobre ese viaje, en donde hay muchisimos mas datos, coordenadas, etc.
Eslovenia es uno de esos sitios a los que, tanto mi mujer, como yo, estamos de acuerdo en que hay que volver.
 
Buenos pues con toda la pena del mundo mañana a primera hora nos vamos de Eslovenia con destino Turín o alrededores.

Una vez más gracias a todos los que pusisteis post y fotos hace años aquí porque gracias a vosotros hemos descubierto este paraíso.

Hemos estado 5 noches en el camping Sobec , una maravilla absoluta y para mi 2 adultos más un niño en caravana por 220 € esta genial.

No nos ha dado tiempo a ver nada que no sea lo más importante de la zona de bled ( mejor porque así tendremos que volver para ver liubliana , las cuevas,... ) , pero ha valido la pena.

Hoy el día ha sido para bled , su lago, su isla,... y unas fotos para cerrar nuestro periplo por tierras Eslovenas

Un saludo 20190818_115339.jpg20190818_114104.jpgIMG-20190818-WA0045.jpgIMG-20190818-WA0051.jpgIMG-20190818-WA0044.jpgIMG-20190818-WA0048.jpg
 
Hola a todos, primero presentarme. Soy un novato en el mundo de la caravana que acaba de adquirir una hace un par de meses, y sólo deciros que el próximo martes 10, salimos dos adultos y dos niños de 8 y 10 años a pasar entre 5 y 7 días en Umag (croacia), acompañando a un familiar en una competición deportiva y después nos iremos a Eslovenia durante 10 días.
Solo deciros y agradeceros toda información que habéis compartido sobre vuestros viajes a esta zona y que me han ayudado muchísimo en la planificación, pero, sobretodo, en la aclaración de dudas del viaje, de verdad muchas gracias.
Ni que decir tiene, que iré añadiendo y comentando datos que pudiesen ser de interés de nuestro viaje, para futuros viajeros a esta zona.
 
Os comento la idea inicial que tengo del viaje, aunque iremos improvisando sobre la marcha.
Salimos de Alicante el próximo martes 10 y en Barcelona embarcamos en Ferry hasta Génova, de ahí no lo tenemos decidido aún, si, de camino a Umag parar un día y visitar Venecia, parar en potojna para visitar las cuevas y el castillo de predjama (vaya, nombrecitos),o ir directos a Umag, cualquiera de las 3 opciones están en el aire, supongo que es una de las principales ventajas de viajar con la casita a cuestas.
En principio, nuestra intención será, aprovechar nuestra estancia en Umag, para conocer la costa croata, hasta, supongo, que Pula, y la costa eslovena.
Una vez nos vayamos de Umag, pues, no lo tenemos decidido, pero, creo que me decanto por acampar unos días en un camping al sur triglav (zona de bovec) parte ver la zona y hacer alguna ruta senderista, luego motorail a Bled donde creo que nos quedaremos para ver lo mucho que hay que ver por la zona, pero bueno, lo dicho, lo iremos viendo sobre la marcha.
Un saludo.
 
Última edición:
El próximo verano si no pasa nada, visitaremos Eslovenia. Gracias por tu relato y por compartir tu viaje, nos va a ser muy útil. Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com