Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de eslovenia

joanantoni

hablador
Ya de vuelta en casa, y para el que le pueda interesar, os cuento algunas consideraciones. La ida por los famosos túneles, que ya he atravesado varias veces, nuevamente la hice sin problemas. Bien es verdad que fué a últimos de mayo. No se cómo estarán en Julio. La vuelta, y por probar, porque nunca había usado esa ruta, por el puerto de Montegenèvre. Las autovías en Italia de obras. En un tramo, una retención interminable y kilométrica en la que tuvimos la suerte de caer en el carril apropiado. No se cuánto tiempo hubieramos perdido si hubieramos cogido el otro carril. La subida al puerto, sin problemas. Mejor la vertiente que sube desde Italia. La bajada, con peor carretera. muy revirada y con pendientes más duras. Tardé más tiempo por Montegenévre que por los túneles. Si vuelvo a ir otra vez, tampoco lo haré a la inversa. sinceramente, prefiero los túneles. Para los coches justitos de potencia no la recomendaría.
El asunto principal, Eslovenia. Ha merecido la pena. Es un país admirable en todos los sentidos. El parque nacional de Triglav es de ensueño. En Bled, que es donde más tiempo estuvimos, y que en definitiva, es el mejor paisaje esloveno, es muy recomendable el camping Bled. Entorno magnífico al lado del mismo lago y frente a una playa muy frecuentada por los eslovenos (El camping no tiene piscina, ni falta que hace con ese precioso lago). Servicios muy buenos, (incluso con dispensador de solución desinfectante en cada uno de los aseos individuales). Supermercado de la cadena Mercator en el camping, a los precios de la cadena. Muy cerca, un Lidl, con las mismas cosas que te encuentras en los lidl españoles. Algunas, incluso más baratas, como por ejemplo el famoso taladro parkside que allí estaba a 35,90 €.
Algún esloveno, con el que trabé cierta amistad, me habló del camping Sobec, antes de entrar en Bled, pero que no nos dió tiempo a visitarlo, por simple curiosidad, ya que nos dijeron que era mejor que el Camping Bled. Si es verdad, deberá ser una maravilla, porque particularmente, el camping Bled, nos pareció excelente.
En Postojna, camping Pivka Jama. También muy recomendable. Muy buenas atenciones y una acogida excelente.
Como no me quiero extender mucho, quedo a vuestra disposición para tratar de solventar cualquier duda.
Por cierto, un saludo al amigo Mohicano, que se que tiene previsto este viaje en Julio. No te vas a arrepentir en absoluto, y ahora que vas con perro, querido amigo, Eslovenia es el paraiso para ellos.
 
Me alegro que te haya gustado.
Nosotros estuvimos hace un par de años a la vuelta de Croacia y la verdad es que nos sorprendio gratamente.
Este año seguramente iremos tambien unos dias. Nos quedamos con ganas.
Saludos.
 
Me alegro que te haya gustado.
Nosotros estuvimos hace un par de años a la vuelta de Croacia y la verdad es que nos sorprendio gratamente.
Este año seguramente iremos tambien unos dias. Nos quedamos con ganas.
Saludos.

Eso es lo que nos ha pasado también a nosotros, que nos hemos quedado con ganas y, con toda seguridad, volveremos. Tenemos hasta una cita pendiente con los dueños de un restaurante en Piran, que nos trataron de maravilla, aparte de que comimos muy bien y a precios muy razonables.
 
Hola joanantoni.

Debe de ser un viaje formidable!! Soy de Valencia y en 15 días aproximadamente me entregaran mi primera caravana. Si algún día tienes tiempo y ganas cuéntanos un poco mas acerca del trayecto de ida ( horas de conducción, paradas, tiempo de las mismas ). Por si algún día nos da a alguno por hacer un viaje semejante.

P.D. Si hubieras avisado antes de lo del taladro parckside de lidl te hubiera encargado uno. :)
 
extiendete hombre.sera un placer leer tu viaje.
¡Caray, Pirata! Eso me cuesta más. De todas maneras, lo bonito es verlo. Hay dos reportajes, que vi casualmente, que los puedes también ver en youtube, que fueron los que me animaron para hacer este viaje. Uno es madrileños por el mundo y otro españoles por el mundo. Ambos dedicados a Eslovenia. A partir de ese momento me puse a investigar y a preparar la ruta.
 
Hola joanantoni.

Debe de ser un viaje formidable!! Soy de Valencia y en 15 días aproximadamente me entregaran mi primera caravana. Si algún día tienes tiempo y ganas cuéntanos un poco mas acerca del trayecto de ida ( horas de conducción, paradas, tiempo de las mismas ). Por si algún día nos da a alguno por hacer un viaje semejante.

P.D. Si hubieras avisado antes de lo del taladro parckside de lidl te hubiera encargado uno. :)
Je, Je. A ver si saco un poco de tiempo, ordeno mis notas y pongo algo en el foro correspondiente.
¡Pues mira que estando en Bled, o en Postojna, no recuerdo ahora, si que puse lo de los taladros! ¡Pero no me pidió nadie ninguno!
Un abrazo.
 
Nosotros visitamos un par de días el lago Bled el año pasado y precioso. Merece la pena la visita.

Eso si, para los que van en Agosto como nosotros, preparaos para unas colas increíbles en la autopista patrocinados por los alemanes (en el paso fronterizo de Karavanke). El primer día nos lo comimos con patatas (3 horas para hacer 10 kms.), pero para el segundo día tiramos de carreteras secundarias y llegamos hasta la autopista en la frontera en la última salida. Exactamente aquí.
 
Pues te traes todas las existencias, los revendes en el foro a 40€, y amortizas el viaje :partiendo:
No hubiera sido mala idea, porque habían un montón. Pero ya estoy de vuelta. Habrá que mirar el folleto del lidl de Eslovenia y cuando salgan, ir a por ellos. ¡Total, es sólo perder una mañana! y para los que van ahora, ¡Que estén al tanto! Je, Je.
 
Nosotros visitamos un par de días el lago Bled el año pasado y precioso. Merece la pena la visita.

Eso si, para los que van en Agosto como nosotros, preparaos para unas colas increíbles en la autopista patrocinados por los alemanes (en el paso fronterizo de Karavanke). El primer día nos lo comimos con patatas (3 horas para hacer 10 kms.), pero para el segundo día tiramos de carreteras secundarias y llegamos hasta la autopista en la frontera en la última salida. Exactamente aquí.
Los jubilados tenemos la suerte de poder elegir otros meses. No se cómo sera julio y agosto. Desde luego junio es un mes mágnifico para hacer este viaje. Temperatura agradable, y según que zona, con manga larga. Fue volver a España y tener que enchufar el aire acondicionado.
Además de esto, con la tarjeta Acsi, descuentos muy favorables.
 
Los jubilados tenemos la suerte de poder elegir otros meses. No se cómo sera julio y agosto. Desde luego junio es un mes mágnifico para hacer este viaje. Temperatura agradable, y según que zona, con manga larga. Fue volver a España y tener que enchufar el aire acondicionado.
Además de esto, con la tarjeta Acsi, descuentos muy favorables.

Deseando jubilarme y poder hacer esos viajes (aunque me quedan muuuuuuchos años todavia). Mientras tanto seguiros tragandonos las colas :pale:
 
Deseando jubilarme y poder hacer esos viajes (aunque me quedan muuuuuuchos años todavia). Mientras tanto seguiros tragandonos las colas :pale:
¡Todo llega! Pero jubilarse no es ninguna suerte, ni tampoco privilegio. Simplemente hemos nacido antes. Aunque debo admitir, no es ese mi caso, que algunos prejubilados han tenido ambas cosas.
 
Da gusto leer cosas de gente que sale a europa, haber si me animo, yo tendre que viajar sin jubilarme porque con lo que me queda las caravanas ya iran por el aire.
 
Esperamos un relato mas detallado!!!! me encantaría escaparme un año a visitar eslovenia!!!!
 
¿que tal de precio?

¿cuanto vale los campings?

¿comer?


¿se comen a los niños?

es un pais la verdad que bastante desconocido, pero muy a tiro de piedra.
 
¿que tal de precio?

¿cuanto vale los campings?

¿comer?


¿se comen a los niños?

es un pais la verdad que bastante desconocido, pero muy a tiro de piedra.

Je, Je. Dame un poco de tiempo que me reponga, Latumba. Un relato sería demasiado extenso, pero ya haré una especie de resumen de aquellos sitios importantes que no hay que perderse y de todas aquellas cosas que faciliten el viaje a los que quieran aventurarse por aquellas bellas tierras. Datos prácticos que necesitamos saber los campistas, como supermercados, tarifas, medios de transporte. Datos para los que viajan con perro, como es nuestro caso. En fin, datos prácticos. Las rutas se las organiza uno después en base a su propia manera de viajar. Si que debo decir que nunca una ruta me había salido tan parecida a la que había planeado, como esta. ¡Y mira que he hecho rutas! Sólo tuve que alterar el orden del día de descanso debido a un día de lluvia.
 
por curiosidad en que gastaste mas euros en combustible o en peajes??
Ya lo he mirado. 702 € de gasoil. 5,600 Kms en total. 395,14 € de peajes, incluyendo la viñeta de Eslovenia y los peajes de una incursión que hicimos a Croacia. El precio del gasoil en Eslovenia estaba a 1.14 €. En Italia, entre 1.50 € y 1.63 € según gasolineras, en Francia a 1.34 y también varía según gasolineras.
 
me interesa!me interesa! sobretodo lo de los datos de los perros también!!!!
 
En verano, las tarifas no son muy baratas, creo que salen a unas 15-18 €/ persona, vamos, casi como la costa mediterranea
 
PRIMERA ENTREGA: CAMPINGS
Hay que tener en cuenta que las fechas de estancia han sido mayo-junio en temporada baja. Los precios pagados corresponden a tres adultos y un perro.

CAMPING LA NAUTIQUE (NARBONA)
Acepta ACSI. 26.35 € por noche. Wifi gratuito en todo el camping.
No acertamos con este camping. Lo elegimos porque estaba cerca de Narbona, al lado de un lago y con servicios individuales en cada parcela. Debo admitir que somos bastante exigentes con los aseos, y estos, (al menos el de la parcela que nos asignaron), no cumplía con nuestros mínimos. Las parcelas muy largas y estrechas. a pesar de ser grandes, no me convencen para caravanas grandes. Otra opción hubiera sido el camping Les Mimosas. Nos quedará la duda de si este es mejor que La Nautique. No me extiendo con Narbona, porque muchos de vosotros lo conocéis. Una visita a la ciudad merece la pena.

CAMPING PIAN DEI BOSCHI (PIETRA LIGURE)
Acepta ACSI. 25 € por noche. wifi
Pequeño complejo con hotel, cabañas y parcelas. Muy pocas parcelas. Un sitio agradable con una acogida excelente. Los aseos bastante aceptables. Las duchas funcionan con fichas. Dos fichas entran con la tarjeta ACSI. Al querer comprar una tercera ficha para mi hijo, muy amablemente me la dieron sin querer cobrarla (1 Euro). En las parcelas no permiten aparcar el coche. Hay aparcamientos dentro del camping para eso, No obstante, nos dejaron aparcarlo allí, ya que no ibamos a sacar el toldo.
No habíamos parado nunca en la Liguria. Pietra Ligure es un pequeño pueblo encantador en el que disfutamos una tarde maravillosa. Por cierto, en una pastelería del pueblo compramos unos canoli de chocolate que estaban deliciosos.

CAMPING FUSINA (VENECIA)
Acepta ACSI, pero hay que mirar bien las fechas, porque tiene periodos extraños de aceptación. En los días que estuvimos coincidió con uno de esos periodos en que no la aceptaban, así que pagamos más. 43,10 € por noche. Wifi de pago, o gratuito en un autobus tipo ingles en el que hay ordenadores conectados a internet.
Elegimos el Fusina porque varios amigos que habían estado en el serenissima me habían desaconsejado totalmente ese camping.
La verdad es que no nos arrepentimos. No me extiendo porque hay otro hilo ahora mismo en el que se habla de él. Tampoco lo hago acerca de Venecia porque también hay mucho escrito recientemente. Si que diré que viajar con Perro a Venecia no tiene ningún problema. Pueden ir en los vaporettos y los dejan entrar en la mayoría de restaurantes. Para el Vaporetto hay que llevar un bozal. En mi caso, lo llevaba en la mano, y antes de subir pregunté al encargado de recoger los tiquets si debía ponérselo, y me dijo que no era necesario. Pero recalco, que es obligatorio llevar bozal por si acaso.
Desconozco cómo será el camping en temporada alta, pero durante nuestra estancia fue muy tranquilo.

CAMPING BLED (BLED)
Acepta ACSI. 30.85 € por noche. Wifi gratuito en todo el camping.
El camping está en un sitio espectacular. Justo al lado del lago de Bled y al lado de la antigua residencia de verano de Tito, convertida ahora en hotel. Frente a él, una zona de baño. En vez de en la arena, te tumbas en el cesped. Desde allí se pueden coger esas barcas especiales que te llevan a la isla. Los paseos al atardecer o al amanecer alrededor de la isla son de lo más relajante que uno se pueda imaginar. Acogida excelente. Servicios muy buenos, incluso con una cosa que no he visto en ningún camping. Aparte del papel higiénico, en cada water hay un dispensador de gel desinfectante para las manos. El camping también tiene un supermercado de la cadena Mercator que es la más extendida en Eslovenia. Por cierto, con un pan, pasteles de carne, empanadillas y otras cosas para el desayuno deliciosas. A partir de las siete de la mañana, un carrito parecido al de los helados, recorre varios sitios del camping vendiendo croisants y otro tipo de bollería para el desayuno.

CAMPING PIVKA JAMA. (POSTOJNA)
Acepta ACSI, pero cuando llegamos había finalizado el periodo de aceptación. 35,70 € por noche. Wifi gratuito en restaurante y alrededores.
El camping está situado en un bosque. no está parcelado salvo muy pocos lugares. Hay grandes zonas en donde te colocas donde quieres. Tiene piscina y los aseos buenos. Las duchas funcionan con un detector de movimiento. La acogida, excelente. Cuando pregunté a que hora se cerraba la barrera me dijeron que podía volver a la hora que quisiera porque había servicio 24 horas. Entablé muy buena relación con el camarero y el jefe de cocina. No cuento la atención que tuvieron conmigo porque me extendería demasiado, pero es para sacarse el sombrero.

CAMPING DES CINC VALLÉES. (BRIANÇON)
No acepta ACSI. 35.26 € por noche. Wifi de pago. (3 € por día)
Paramos en este camping porque queríamos probar la vuelta por el puerto de Montegenèvre, estaba a la distancia correcta y ademas había leido algún comentario bueno de algún forero. Debo decir que no fué de nuestro agrado. Para pasar una noche de ruta, pase. Pero no estaría más de un día. Nuevamente me topo con los aseos. Los wateres no tienen tapa ni papel. Lo que si me encontré en ellos fue un aceptable numero de cucarachas, hormigas y otros insectos varios. Eso si, la acogida excelente. Fue en el unico camping que no tuve que hablar en inglés, ya que había una chica argentina muy simpática y su hermano que me atendieron en español. Bueno, en el fusina también hay uno, al menos, en la recepcion que también habla español.

CAMPING EL EDEN (PEÑISCOLA)
Acepta ACSI. 24.5 € Por noche. Wifi de pago (5 € día)
Muy buen camping y en una ubicación magnífica. Como se ha comentado bastante acerca de este camping en el foro, no me extiendo. Solamente un pero. Las calles son bastante estrechas y para caravanas de más de cinco metros hay que llevar cuidado. Hay varios tipos de parcela, pero no todas son apropiadas para caravanas grandes.

Bueno, ya he soltado bastante rollo por hoy.
En otro capítulo, qué es lo que no hay que perderse en Eslovenia, que en definitiva es el plato fuerte de esta ruta.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com