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mucho más que un foro

De vuelta de eslovenia

Venga venga.... que no decaiga, que ya voy haciendo preparativos!!!!!!
 
Se me estan poniendo los dientes largos...me quedo por aqui, y voy apuntándome el destino para dentro de 3-4 años...
 
PASO DE VRSIC Y NACIMIENTO DEL RIO SOCA Había programado este recorrido circular, que luego, por circunstancias ajenas, tuvimos que alterar. El recorrido es bastante largo y por carreteras de montaña. De hecho, son aproximadamente 240 kilómetros. En principio el recorrido era Bled – Kranjska Gora – Paso de Vrsic – nacimiento del rio soca – Soca – Bovec – Kovarid – Tolmin – Skofja Loka – Kranj – Bled, atravesando primero, y luego bordeando el Parque Nacional de Triglav.

Kranjska Gora es un pueblo que vive fundamentalmente del turismo de invierno. Tiene pistas de esquí, pistas de esquí de fondo y trampolines de saltos. La información turística, ya sabéis, os remito a la web que mencioné en otros posts anteriores. No nos detuvimos mucho en el pueblo porque no era inicialmente nuestra intención visitarlo. Desde allí parte la carretera que nos lleva al paso de Vrsic, al que se llega después de un duro puerto de montaña. Desde el pueblo hay que tomar la 206 y seguir las indicaciones hacia Ruska Kapelica. A pocos kilómetros de Kranjska Gora, nos encontraremos con unos preciosos lagos. Hay un aparcamiento muy conveniente que nos permite visitarlos. Es un área que te invita al relax. El aparcamiento está justo después de una curva, y hay que poner atención para no pasarse.

Coordenadas del aparcamiento: 46°28'31.5"N 13°46'55.0"E

DSC_0667.jpg
Panorámica de los lagos Jasna

Siguiendo la 206, llegaremos a Ruska Kapelica, que es una capilla que construyeron los prisioneros rusos en homenaje a sus compatriotas fallecidos como consecuencia de un alud mientras construían la carretera.
Hay un pequeño aparcamiento en la carretera. A pocos metros frente a él se encuentra la capilla.

DSC_0674.jpg

A partir de ahí fue cuando se complicó la ruta. La carretera hasta el paso de Vrsic estaba cortada por obras a partir de ahí mismo. Según nos explicó la chica que estaba allí para informar, la carretera estaba en pésimas condiciones debido al deterioro que había sufrido durante el invierno. Si queréis subir al paso de Vrsic, averiguad antes si ya ha sido abierto. Dadas las circunstancias, no hubo más remedio que dar media vuelta y tomar una ruta alternativa. Por la SS54 hacía Tarvisio, en territorio italiano, bordeando el lago de Predil, y por el paso del mismo nombre entrar nuevamente en Eslovenia en dirección a Bovec. El paisaje, eso sí, precioso. Pero desgraciadamente no pudimos disfrutar del paso de Vrsic.

Enlace de la famosa web:
http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/bovec/

En Bovec no tendréis problema para aparcar. Nosotros aparcamos a 20 metros de la oficina de turismo en un área de zona azul. La zona azul funciona desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Fuera de esa hora es libre. La primera hora es gratuita. Tenéis que tener la precaución de llevar algo para anotar la hora de llegada como os dije en un post anterior, ya que este sistema es muy frecuente en los pueblos de Eslovenia. En la oficina de turismo nos atendieron, como es habitual en Eslovenia, formidablemente. Nos explicaron y nos dieron información escrita de todo lo que se podía hacer y visitar por allí, incluyendo los deportes de aventura que son muchos. En este punto, personalmente ya había decidido que no se puede abarcar tanto en un viaje, y que había que dejar algo para un viaje futuro que, sin duda, haremos.

Coordenadas de la oficina de turismo: 46°20'17.2"N 13°33'10.2"E

Nos decidimos por visitar la Cascada Virje (Slap Virje). En la oficina de turismo te dan un plano detallado de cómo llegar hasta allí. La carretera es estrecha, pero sin problemas. Se llega hasta una casa. Algunos aparcan allí el coche, pero el camino sigue un poco más abajo en donde hay un pequeño aparcamiento. (La impresión que le da a uno es de quedarse arriba y no bajar con el coche, pero no hay problema ninguno. Yo lo hice sin problema)
Estas son las coordenadas del sitio en donde está la casa en la que podéis dejar el coche si no queréis bajar un poco más con él.

46°20'10.1"N 13°30'50.5"E

En la cascada Virje vivimos otro de esos momentos mágicos de Eslovenia. Se baja a la cascada por un sendero, y en pocos minutos estás allí. La sorpresa fue que no había nadie, y el sitio era encantador. Todo para nosotros. Esta vez nos habíamos traído la mochila con víveres y bebida y debo decir que no me he comido un bocadillo más a gusto en mi vida frente a semejante paisaje.

IMG_20170609_143431.jpg
Cascada Virje

Reparadas las fuerzas, decidimos tomar la 206 en dirección al paso de Vrsic desde la otra vertiente, remontando el rio soca, al menos hasta el pueblo de Soca. El rio es espectacular. A lo largo de la carretera hay pequeños ensanches que permiten aparcar el coche y contemplar el rio. Hay lugares en los que el color verde esmeralda del rio destaca espectacularmente. Ahora entiendo porque eligieron este lugar para filmar las crónicas de Narnia.
No visitamos el nacimiento del rio soca, aunque también tengo entendido que la aproximación al mismo tiene cierta dificultad. Mejor que continuar con el valle de soca, os dejo el enlace de la web y que lo descubráis por vosotros mismos.

https://www.slovenia.info/es/destinos/atracciones-turisticas/valle-de-soca

En esta web encontraréis también información sobre Kovarid y Tolmin. En Kovarid está el museo del queso, y frente a el, la tienda en donde podéis comprar los quesos que fabrican allí. El queso de Tolmin es muy bueno. Yo aproveché e hice acopio de varios tipos de queso.$

Información sobre Kovarid y qué visitar: http://www.turismoeslovenia.es/museo-de-kobarid/

Información acerca de Tolmin: http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/tolmin/

A partir de ahí, y dada la hora, regresamos a nuestra base de Bled directamente.
Excursión larga, pero preciosa. Creo que muchas cosas bellas para tan poco tiempo.


En el próximo relato, nos iremos a Postojna y sus alrededores.
 
¡Carpe Diem, Orionastur!. Las cosas pueden cambiar de un día para otro.
No, si yo lo haría ahora...pero tengo peques pequeños y sería mucha paliza. Creo que lo disfrutarán más un poco más mayores. Pero pinta estupendo!

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Joan Antoni, pues mucho me temo que en un mes, la carretera del paso del Vrsic seguirá impracticable. Así que deberé hacer una ruta similar, por Italia si quiero acercarme al Triglav.

Y una vez llegaste a Soca.... por dónde volviste a Bled? Porque el paso desde el otro lado entiendo tambien está cortado, no?
 
Joan Antoni, pues mucho me temo que en un mes, la carretera del paso del Vrsic seguirá impracticable. Así que deberé hacer una ruta similar, por Italia si quiero acercarme al Triglav.

Y una vez llegaste a Soca.... por dónde volviste a Bled? Porque el paso desde el otro lado entiendo tambien está cortado, no?
Había gente arreglándola. No me extrañaría que estuviera ya arreglada.
Despues volvimos a Bovec, y seguimos hacia Kobarid y Tolmin, que visitamos. Desde Tolmin ya se hacía tarde y volvimos por Skofja Loka, y autopista hasta Bled, pero ya sin parar.
Una pequeña observación. Nosotros somos adultos, pero no se como sería esta vuelta de tantos kilómetros para tu hija.
 
Nueva y penúltima entrega.

[FONT=&quot]POSTOJNA Y ALREDEDORES
[/FONT]

[FONT=&quot]Escogimos el camping Pivka Jama por razones de cercanía a varias de las cosas que queríamos ver en Eslovenia. En la época que fuimos, no había mucha gente. Desconozco cómo será en el verano. Como ya hablé de él al principio, no me extiendo.
Las coordenadas, por si le interesan a alguien:
[/FONT]
[FONT=&quot]45°48'19.2"N 14°12'14.2"E

DSC_0727.jpg
[/FONT] [FONT=&quot]Como véis en esta panorámica, estábamos bastante anchos. Ventajas de viajar en temporada baja.
[/FONT]

[FONT=&quot]En Postojna hay varios supermercados Mercator y un Lidl que está en el centro comercial.
Las coordenadas del Lidl por si os interesa:
[/FONT]
[FONT=&quot]45°46'15.7"N 14°11'53.1"E
[/FONT]
[FONT=&quot]El pueblo es pequeño, pero encantador. No hay mucho que ver, pero un paseo por sus calles o una cerveza en la plaza no está nada mal. En la oficina de turismo os informarán de todo lo visitable en la zona con la amabilidad típica eslovena. Me dijeron que el mejor café es el que hacen en el hotel Kras, junto a la plaza. Me vine sin probarlo.

DSC_0737.jpg
[/FONT][FONT=&quot]Postojna
[/FONT]

[FONT=&quot]CUEVAS DE POSTOJNA[/FONT] [FONT=&quot]La atracción principal es la visita a las cuevas de Postojna, declaradas patrimonio de la humanidad. Las cuevas están nada más salir de Postojna en dirección al camping Pivka Jama. Están muy bien señalizadas y llegar a ellas no tiene pérdida. Tiene unos aparcamientos grandes con barrera, a ambos lados de la carretera. También hay aparcamiento especial para autocaravanas que está perfectamente indicado. Hay un tiempo gratuito de aparcamiento, pero no recuerdo cuánto.
Las coordenadas de las cuevas:
[/FONT]
[FONT=&quot]45°46'50.0"N 14°12'10.7"E
[/FONT]
[FONT=&quot]En este enlace tenéis una información muy completa de las cuevas y qué hay que hacer para visitarlas.
[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.turismoeslovenia.es/cueva-de-postojna/
[/FONT]
[FONT=&quot]web oficial (en varios idiomas menos español):
[/FONT]
[FONT=&quot] https://www.postojnska-jama.eu/en/come-and-visit-us/postojna-cave/
[/FONT]
[FONT=&quot]La visita es bastante cara. 25.80 €
[/FONT]
[FONT=&quot]CASTILLO DE PREDJAMA
[/FONT]

[FONT=&quot]El castillo de Predjama es otra de esas maravillas que no hay que perderse. El enclave del castillo es espectacular. También es típico celebrar bodas allí. De hecho, durante nuestra visita se celebró una. Está muy cerquita de Postojna, a unos 8 Km.
Estas son las coordenadas:
[/FONT]
[FONT=&quot]45°48'51.8"N 14°07'44.1"E
[/FONT]
[FONT=&quot]El enlace de la información turística.
[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.turismoeslovenia.es/castillo-de-predjama/
[/FONT]
[FONT=&quot]web oficial (varios idiomas menos español):
[/FONT]
[FONT=&quot]https://www.postojnska-jama.eu/en/come-and-visit-us/predjama-castle/?RemeberLocale=1
[/FONT]
[FONT=&quot]Precio de la entrada: 13.80 €.
[/FONT]
[FONT=&quot]CUEVAS DE SKOCJAN
[/FONT]

[FONT=&quot]Las cuevas de Skocjan son menos famosas, pero también son espectaculares. Están a unos 30 Km de Postojna La mayor parte del trayecto es por autovía y se tarda menos de 25 minutos. El problema está en que, si queremos visitar cuevas, se nos va una fortuna. Siempre queda la posibilidad de visitar solamente una de las dos. Personalmente me quedaría con las de Skocjan, pero es una opinión subjetiva.
En esta cueva hay tres posibilidades. La primera es hacer una ruta educativa cuyo recorrido transcurre por un sendero exterior, y que es gratuita. En el interior de la cueva hay dos recorridos posibles. Se puede contratar uno sólo, o los dos. El precio para los dos recorridos interiores es de 21 €. Las visitas son guiadas.[/FONT]
[FONT=&quot]Os dejo las coordenadas del aparcamiento. Frente a él, un edificio en donde están las taquillas y un bar restaurante.
[/FONT]
[FONT=&quot]45°39'46.5"N 13°59'20.1"E
[/FONT]
[FONT=&quot]Esta es la web oficial:
[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.park-skocjanske-jame.si/en/read/tourist-information/skocjan-caves-guided-tours#3a
[/FONT]
[FONT=&quot]Las webs oficiales están en varios idiomas, menos en español. No os adjunto ninguna foto porque en los enlaces que os he puesto, tenéis abundante material gráfico.[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]PARQUE DE LA HISTORIA MILITAR (PARK VOJAŠKE ZGODOVINE)
[/FONT]

[FONT=&quot]A 14 kilómetros de Postojna se encuentra el Parque de la Historia Militar en unas antiguas dependencias militares convertidas ahora en museo. Está a las afueras de Pivka. Se llega fácilmente en menos de 15 mínutos. Este era una de los sitios que mi hijo[/FONT][FONT=&quot], amante de la historia,[/FONT][FONT=&quot] quería visitar. Probablemente puede que para algunos no tenga interés. Personal, y eso sí, subjetivamente, me pareció interesante. La chica de recepción, como es norma en Eslovenia, nos trató con toda amabilidad. Incluso sin pedirlo, nos hizo una rebaja en el precio de la entrada. El precio de la visita es de 10 €, pero nos cobró 8 €. Se puede hacer una visita guiada por el interior del submarino (5 €). La misma chica de la recepción os informará de esta posibilidad. Y lo mejor de todo. Nadie se tuvo que quedar fuera con nuestra perra porque se permite la visita con perros.[/FONT]
[FONT=&quot]Las coordenadas del aparcamiento son estas:
[/FONT]
[FONT=&quot]45°40'06.5"N 14°11'23.2"E
[/FONT]
[FONT=&quot]No obstante, si no queréis subir la pequeña cuesta andando, podéis llegar hasta arriba en donde hay otro aparcamiento frente al edificio principal y el bar.[/FONT] [FONT=&quot]Hay también otro aparcamiento para autocaravanas.[/FONT] [FONT=&quot]Os dejo el enlace a su web, que esta vez, si está en español.
[/FONT]
[FONT=&quot]http://parkvojaskezgodovine.si/es/
[/FONT]
[FONT=&quot]Nuevamente, no os adjunto fotos porque en su web tenéis abundante material.

[/FONT]
[FONT=&quot]MUSEOS
[/FONT]

[FONT=&quot]En Eslovenia hay muchos museos. Hasta incluso en pueblos pequeños. Las visitas a los museos son tan personales que no me atrevo a recomendar ninguna. Hay que tener en cuenta que no estamos hablando ni del Hermitage, ni del Louvre, ni del British Museum, ni del Prado. Pero a veces hay algunos que son bastante interesantes. En las oficinas de turismo os informan de todo ello. Os dejo una web, en donde podéis seleccionar alguno si es que os interesa este apartado cultural. Esta web también está en español. En ella hay enlaces a las páginas web de cada uno de los museos.
[/FONT]
[FONT=&quot]https://www.slovenia.info/es/experiencias/cultura/museos

[/FONT]
[FONT=&quot]La próxima y última entrega, la costa Eslovena. [/FONT]
 
Última entrega

LA COSTA ESLOVENA

Visitamos la costa eslovena y la península de Istria desde Postojna. Pirán está a 78 kilómetros. Pula, que es el pueblo más al sur de la península de Istria, ya en Croacia, está a 156 Kms de Postojna y, aunque prácticamente todo es autopista, se van un par de horas en llegar hasta allí. Quizá hubiera sido más conveniente para visitar esta zona montar otra base en Ankaran, en el camping Adria, por ejemplo, desde donde hubiera sido más fácil visitar ambas zonas, incluida Trieste, en la costa italiana, sin hacer tantos kilómetros. Incluso hacerlo al revés, es decir, visitar Postonja y alrededores desde Ankaran.
Nos quedamos en Postojna, porque en un principio no estaba en nuestros planes visitar la península de Istria. Pero precisamente esa es una de las ventajas que tiene este bello mundo campista. Puedes alterar lo que te da la gana sin tener el más mínimo problema. ¡Y más en temporada baja!
No voy a extenderme demasiado sobre la visita a la península de Istria, ya que mi intención ha sido centrarme exclusivamente en Eslovenia. Simplemente os diré que visitar los pueblos costeros en la península de Istria es una delicia. Sobre todo, Rovinj y Pula. Es posible que a algunos les defraude esta visita. A nosotros no nos defraudó en absoluto. Todo depende del tipo de turismo que uno quiera hacer.
En Pula podréis ver las huellas de la civilización romana, como el anfiteatro, el templo de Augusto y un arco del triunfo. Me acordé en Pula de aquel soriano bonachón que decía “¡Hay que ver estos puñeteros romanos! ¡Nada más hacían que construir ruinas!”.
Os daré simplemente algunas indicaciones prácticas para el que quiera entrar en Croacia.
Pertenece a la Unión Europea, pero no está en la zona euro. Siguen manteniendo su moneda (Kuna).
Puedes pagar con tarjeta de crédito, incluso la autopista (6,54 €), pero has de tener en cuenta que te van a cargar una comisión de cambio. Esta comisión varía según bancos.

En la frontera hay control de pasaportes. Para los ciudadanos de la comunidad europea sólo es necesario mostrar el carnet de identidad. Al menos cuando yo pasé, el tráfico era muy fluido y no hubo cola, ni para la ida, ni para la vuelta.

No tuve ningún problema para moverme por allí usando el inglés.
La mayoría de bares, restaurante, hoteles, etc. Tienen wifi gratuito. También en los pueblos existen zonas gratuitas de wifi, generalmente en la zona centro. Esto también es aplicable a Eslovenia.
Tampoco tuve problemas para aparcar cerca del centro, en esta ocasión, de manera gratuita. El GPS me llevó al centro, y a partir de ahí no me resultó difícil encontrar aparcamiento en las cercanías.

DSC_0852.jpg
Panorámica de la Plaza Forum en Pula. A la derecha, el templo de Augusto. En esta plaza hay wifi gratuito.

DSC_0864.jpg
Anfiteatro romano en Pula

Volviendo a la Costa Eslovena, Si lo que vamos buscando son playas como las de nuestro querido Mare Nostrum en España, lo tenemos bastante difícil. Las pocas playas que hay son de piedras, así que se hacen necesarias las sandalias de goma si queremos bañarnos en ellas. La más concurrida es la playa de Fiesa, cerca de Pirán. En Portoroz también hay una playa bastante grande. En Koper y en Piran, hay pequeños muelles de cemento, en donde la gente se tumba al sol. Hay escaleras metálicas como las de las piscinas, para facilitar el acceso al agua. También hay algunas escaleras de obra. A la entrada de Pirán también hay una playita minúscula de grava.

IMG_20170611_121048.jpg
Uno de esos muelles en Pirán.

A la derecha podéis ver una de esas escaleras metálicas para facilitar el acceso al agua.
No me extiendo más en lo que respecta a las playas. Nuevamente os remito al enlace de esta página web en la que se proporciona una información muy valiosa.

http://www.turismoeslovenia.es/playas-de-eslovenia/

De todos los pueblos de la costa eslovena, Pirán es el que no hay que perderse. Para mi es el más bello de todos. Eso si, vive del turismo y está muy comercializado. ¡Natural! En él se nota muchísimo la influencia veneciana en su arquitectura, y gracias a Dios su estructura se ha podido mantener prácticamente intacta. ¡Pero no pretendáis compararla con Venecia!
Visitar Pirán requiere alguna que otra información importante.
La primera es que no se puede circular con coche por la ciudad. El coche hay que dejarlo en los aparcamientos que hay antes de llegar. No os molestéis en buscar aparcamientos gratuitos porque tendrías que caminar un buen trecho ya que están demasiado alejados. Alguien me comentó que los aparcamientos son carísimos. Debo decir que el aparcamiento en zona azul de Peñíscola me costó muchísimo más caro. Y el aparcamiento subterráneo de la playa cuatro veces más.
Como en toda Eslovenia, te puedes manejar perfectamente si hablas inglés. En Pirán, también te puedes mover con el italiano. Todo el mundo lo habla.

Coordenadas del aparcamiento en Pirán: 45°31'12.0"N 13°34'10.7"E

No os compliquéis la vida. Yo bajé primero al que está más abajo, a pesar de ver que había un aspa roja indicando que no se podía aparcar. Efectivamente, no se podía aparcar. Cuando llegué a la barrera tuve que dar la vuelta en la rotonda y subir la cuesta nuevamente hasta el aparcamiento del que os he puesto las coordenadas. A partir de las barreras solo dejan entrar vehículos autorizados, y en el aparcamiento de abajo sólo admiten residentes y abonados. Este aparcamiento es muy grande. Tiene siete alturas, me parece recordar, y desde luego, no es tan caro si lo comparamos con algunos de España. Este aparcamiento tiene servicio de bus gratuito que te deja en el pueblo. No recuerdo con qué frecuencia, pero tuvimos suerte y no tuvimos que esperar mucho. Eso si, en ese autobús no admiten perros, así que mi mujer y mi hijo bajaron y subieron con el autobús, y a mí me tocó bajar y subir andando con nuestra perra Nela, aunque debo decir que el pequeño paseo tampoco fue para tanto.
En el aspecto turístico, os remito a este relato de Fran Soler muy bien explicado y detallado y que me sirvió de base y guía para visitar la ciudad. Muchas gracias, Fran, por tu relato que tanto me ha servido.

http://www.myguiadeviajes.com/2015/05/piran-encanto-veneciano-en-la-costa-eslovena/

Si que voy a detallar algo acerca de los restaurantes. Piran es una ciudad eminentemente turística, lo que quiere decir que vais a encontrar restaurantes por todos los sitios. Lo típico en Piran son los platos a base de pescado, ya sea frito, a la plancha, u otras variadas formas de cocinarlo. Comer en Pirán no es barato, pero se pueden encontrar sitios con precios razonables. Un amigo me recomendó un restaurante, que le había sido recomendado a su vez por otro amigo. Decidimos comer allí, y no nos arrepentimos. Se trata de un restaurante atípico. En realidad, son dos establecimientos contiguos pertenecientes al mismo dueño. En uno te sirven las bebidas. El dueño, o su hija, se encargan de anotar lo que quieres y te lo llevan a la mesa. En el otro, pides la comida que quieres en un mostrador exterior y cuando está lista, te avisan y vas a por ella. Aunque parece un lio, no es complicado. El trato recibido, excelente. Vuelvo a repetir que estas cosas son muy subjetivas y puede que a otros no le sea de su agrado. El restaurante se llama Fritolin pri cantini. Tiene wifi gratuito, como casi todos los restaurantes en Piran.

Estas son las coordenadas: 45°31'45.9"N 13°33'57.0"E

Está en una plaza que hay entre la plaza Tartini y la punta del faro.

DSC_0816.jpg
A la izquierda de la foto están los dos locales de este restaurante.

IMG_20170611_125953.jpg
Esto mismo fue lo que comimos mi mujer y yo.

La comida, incluyendo este plato, más lo que pidió mi hijo, 38.50 €. Los postres, Una tarta de chocolate muy buena, 10.50 € (El chocolate es nuestra perdición). Las bebidas, incluyendo un licor típico esloveno que me pareció tener un sabor parecido al orujo, 7.50 €.

Por último, aconsejaros también una visita a Trieste en la costa italiana. Es una ciudad grande con más de 200.000 habitantes. Allí se puede encontrar de todo. Hasta escaparates que hacen las delicias de las esposas. El paseo entre sus edificios neoclásicos, o el tomar un helado en una de sus terrazas es bastante relajante. En el centro hay zona azul, pero solo hay que sacar el tiquet del expendedor en horas laborables. Están indicadas en el expendedor. Los fines de semana y fuera de esas horas es gratuito. En el centro también hay zonas wifi gratuitas. So queréis un poco más de formación turística acerca de Trieste y sus alrededores, os dejo estos dos enlaces.

http://blog-italia.com/ciudades-de-italia/trieste

http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/ciudades-artisticas/trieste.html

Y hasta aquí hemos llegado. No he pretendido hacer un relato de mi viaje. Las rutas se las organiza cada uno a su gusto y manera. Sólo he pretendido humildemente daros algunos datos prácticos que os puedan ayudar a realizar la vuestra propia en caso de que queráis visitar tan bello y acogedor país.
Espero que os haya servido. No obstante, si alguno tiene alguna duda en concreto o algo que le pueda interesar, quedo a vuestra disposición.

Un abrazo.




 
Gracias por dedicar tiempo a explicar cosas que pueden ser de utilidad a otros. Un gran viaje y un muy buen relato.
 
Muchas gracias. Tu relato ha llegado a tiempo. Me voy mañana temprano, pronto estoy comiend en piran
Un saludo y ya os cuento, finalmente me voy por los túneles, ya veré por donde vuelvo
 
Muchas gracias. Tu relato ha llegado a tiempo. Me voy mañana temprano, pronto estoy comiend en piran
Un saludo y ya os cuento, finalmente me voy por los túneles, ya veré por donde vuelvo
Que tengáis un buen y feliz viaje y disfrutéis de esa bella tierra como lo hemos hecho nosotros.
Un abrazo
 
De vuelta de eslovenia

muchas gracias Joan Antoni. Todo apuntado y lo miraré en el mapa. yo me iré el 19 de agosto. al final por el túnel del Montblanc ya que al ser el 19/08 agosto no me fío de la costa azul. El viamixhelin da la misma distancia por las 2 rutas, solo que más caro.
MOHICANO espero tus observaciones y curiosidades. serán de mucha utilidad... Buen viaje.
 
muchas gracias Joan Antoni. Todo apuntado y lo miraré en el mapa. yo me iré el 19 de agosto. al final por el túnel del Montblanc ya que al ser el 19/08 agosto no me fío de la costa azul. El viamixhelin da la misma distancia por las 2 rutas, solo que más caro.
MOHICANO espero tus observaciones y curiosidades. serán de mucha utilidad... Buen viaje.
Os deseo un feliz viaje y que disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho. Hazle caso a Mohicano que tiene infinitamente más sentido común que yo, que todavía hago alguna burrada que otra. Claro, que probablemente no es lo mismo ir en temporada alta que en pleno agosto. Pero eso pasa también en España.
Un abrazo.
 
Jajajaja, me rio de lo del sentido común. Yo me fui por los túneles, y fue muy bien. Había poco trafico y lo mejor, nada nada de viento. A diferencia del Languedoc, una vez pasada la frontera, que suele ser zona peligrosa, sin problema, pero más cerca de Sete, con el mar a la vista, la velocidad máx fue de 86 km/h, el resto a menos.

En cambio tras pasar noche en el camping Le Devançon,, no muy lejos deMarsella, el día fue soleado y sin una brizna de viento, y permitió circular con seguridad por los túneles.

La última estación de gasoil en Francia, se han subido a la parra y ronda los precios de las primeras italianas, por encima de 1,31. No obstante, en Italia vi un surtidor, en una parada a comer, donde no puse,que marcaba 1,45 si te lo pones tú, y 1,65 si lo pone el chaval. Tremenda diferencia no?

Yo reposté por el Lago di Garda, fuera de autopista, junto al camping de ruta elegido, y pagué 1,31, y por Venecia creo que algo similar.

Ahora estoy en mi pequeño paraíso costero, el camping Adria Ankaran en la costa Eslovena, es del todo recomendable, vistos los comentarios de otros campings de por aquí. Los lavabos los limpian continuamente, el camping está algo a petar, sobretodo el finde, porque tiene un piscinón de tamaño olímpico de agua salada a 27 grados que es una delicia. Yo he acampado delante justo, a ver si así refrescándome, bebo menos, jejejeje

JAntoni. Hoy hemos comido en Piran, estaba a petar, con suerte hemos pillado mesa a la sombra, no paraban, iban de culo y han tardado en cobrar, cosa de la temprada alta. No obstante, cumplí y les mostré una foto de tu estancia para darles saludos de tu parte.

Cometí el fallo de no llevar el bañador en el coche. Ya no me pasa más en las próximas visitas a la costa Croata (la costa Eslovena es pequeña y pronto la ves) porque de llevarlo nos hubiéramos zambullido en sus muelles a ese agua turquesa (qué error!!!!) hemos pasado tanta calor (33 grados) que apenas hemos estado unas tres o cuatro horas)

Ahora tenemos dudas de visitar las cuevas de Postojna o las de Skocjan, desde aquí. Las segundas están a tiro de piedra, pero las primeras se encuentran junto al castillo que queremos también ver, y creo que desde Bled, esto nos pillará más lejos.

Esto de andar sin gps (mi navegador no incluye Eslovenia) está siendo más divertido de lo esperado, porque me hace fijarme mucho más en los detalles, ya me conozco esta costa y apenas llevamos tres días, y es que , de veras, es realmente poca longitud, desde el camping en el golfo de Koper, la vista abarca los tres cabos Eslovenos, y una vez en Piran, apenas a media hora, ves Croacia desde allí.

Los Eslovenos son muy simpáticos y las Eslovenas están de muy buen ver en bañador

EDITO: Se me olvidó añadir, que lo más peligroso de todo el trauecto, casi acabado los túneles, en una zona donde se divide la autopista para Alessandria y el norte, la autopista entra en giros y la velocidad de camiones de más de 12 toneladas es de 70 km/h.

Cinco camiones de Manresa, España, de color rojo, iban cual la película del diablo sobre ruedas a 90 o más adelantando a todo conjunto en curvas cerradas sin arcén.

Como mi velocidad era similar me adelantaba, luego me entorpecía ylueo otro. Asli que decidí dejarloa atrás a una velocidad algo incómoda, pero fue un buen criterio porque solo tuve que dejar atrás al primero, los vi durante un tiempo haciendo maniobras de adelantamiento a los cinco por el carril izquierdo adelantando a trailers con una velocidad muy diferenete.

Se mantuvieron así hasta la zona sin restricción, como si las señales no fueese con ellos. Estos de la Cataluña central!!!!!!! y decolor rojo!!!! como para no verlos, enormes gabarras de estas para trnasportar áridos
 
Mohicano, me alegro de que ya estes allí! Cerca tienes, en Trieste, La Grotta del Gigante, que es enorme, y la zona del castillo de Miramare. Y Trieste merece una visita
A disfrutar!
 
Cierto. Pretendemos dedicarle un día entero a Trieste, solo que la semana que viene, así nos sumergimos un poco en Eslovenia, que tenemos muy reciente Venecia, y cruzamos todo el norte de Italia.

También a la vuelta, de hacerlo por los túneles, quizás hagamos una visita a Padua o Ravena.... ya veremos.
 
Hoy hemos visitado las cuevas de Postojnska

Sus 10º de termperatura nos han dado un respiro al sofocante calor. Ya por la tarde, tras visitar el castillo de Predomja, rápidamente de vuelta a la piscina del camping. El calor es sofocante!!!

Ls piscina de tamaño olímpico, es salada, y la ofertan a foráneos del camping, por lo que en fin de semana, está a petar. También tenemos playa, pero estamos situados justo delante de la entrada a la pisicna, y eso de entrar, salir y entrar, es un alivio.
 
Cierto. Pretendemos dedicarle un día entero a Trieste, solo que la semana que viene, así nos sumergimos un poco en Eslovenia, que tenemos muy reciente Venecia, y cruzamos todo el norte de Italia.

También a la vuelta, de hacerlo por los túneles, quizás hagamos una visita a Padua o Ravena.... ya veremos.

¡Cuanto me alegro de que vaya bien el viaje! Aqui también pasamos calor. Me cambiaba ya mismo por ti. ¿Y no vas a volver por Montegenevre para salir de dudas? Un abrazo.
 
Creo que si, jejeje.

Mañana igual vamos a Libjuana o nos metemos en la costa de Croacia. Desde Ankaran, Croacia está a tiro de piedra. Si prácticamente veo en este golfo toda la costa Eslovena!!!!! Desde mi parcela, tras las rejas de la piscina, veo Piran. y creo que el siguiente cabo ya es Croacia.
 
El castillo es el de Predjama. Estos nombres, no se me quedan.

Su ubicación es espectacular y parte de él está en una cueva, ideal para su defensa, preocupación principal en época medieval.

Los bosques que rodean la carretera que te llevan a él, bien valen una visita. Frondosidad, en un país que siendo tan pequeño es el segundo en superficie boscosa de toda la unión europea, solo superado por Finlandia, y es muuuuucho decir.
 

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Lo bueno es cómo se cargaron al señor del castillo. !A nadie que le pase! Je, je.
 
Buenas noches, muchas gracias por vuestro relato, lo voy siguiendo con atención. Al final creo que iremos por el tunel de Montblanc...
Respecto al castillo de Predjama, hace falta reservar la visita o se puede visitar sin problema?
Gracias de antemano
 
Buenas noches, muchas gracias por vuestro relato, lo voy siguiendo con atención. Al final creo que iremos por el tunel de Montblanc...
Respecto al castillo de Predjama, hace falta reservar la visita o se puede visitar sin problema?
Gracias de antemano
No hace falta reservar. Aparcas el coche, (Eso si. No se cómo estarán los aparcamientos en agosto) y antes de la entrada hay una caseta en donde te venden las entradas. A veces se celebran bodas allí, pero no interrumpen las visitas. Precisamente, nosotros coincidimos con una.
 
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