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mucho más que un foro

De vuelta de eslovenia

Buena informacion.
Tendrias que redactar el relato y colgarlo en el foro de "relatos de viajes".
De esta manera no se perderia y tendrian acceso todos los interesados.
Saludos.
 
Buena informacion.
Tendrias que redactar el relato y colgarlo en el foro de "relatos de viajes".
De esta manera no se perderia y tendrian acceso todos los interesados.
Saludos.
Trataré de hacerlo, pero tengo un trabajo por delante tremendo. Entre otras cosas, mi hijo ha hecho casi 2000 fotos, a las que hay que sumar las mias. Me va a llevar tiempo procesarlo todo. De momento, iré por fases según vaya ordenando cosas y al final, veré si lo puedo juntar todo en relatos. Aunque esto no trata de ser un relato, sino más bien una modesta guía práctica para los que vayan a Eslovénia, basado en mi experiencia personal al hacer esta viaje.
 
mi hijo ha hecho casi 2000 fotos, a las que hay que sumar las mias. Me va a llevar tiempo procesarlo todo.

Es lo malo de la gratuidad de lo digital. Antes te lo pensabas dos veces antes de disparar... :biggrin:

Lo peor es que creo que al final vemos menos las fotos. Antes volvías de las vacaciones con unos cuantos carretes, con unas decenas de fotos en papel que remirabas una y otra vez. Ahora tenemos centenares o miles de fotos que con suerte vemos un par de veces y que se convierten en una tortura para los sufridos familiares y amigos si no hemos hecho una buena criba previa... :lol:
 
VISITAS IMPRESCINDIBLES EN ESLOVENIA
El Parque Nacional de Triglav es la joya de la corona. En mi opinión, debería ser prioritario a cualquier otra región eslovena.
En Bled:
Lago de Bled, Hay un sendero que da toda la vuelta al lago en una caminata realmente relajante. En el lago hay una isla en la que se encuentra la iglesia de Santa María, con su famosa escalera de 99 peldaños, por la que la tradición dice que los novios han de subir a la novia en brazos. Y me consta que sigue la tradición porque durante nuestra visita, se celebró una boda y el “esforzado novio” subió en brazos a su futura esposa. El pobre no tenía pañuelos suficientes para secarse el sudor de la frente. En un principio pensé que era por la difícil situación a la que iba a enfrentarse, pero no. Era por el esfuerzo También en el interior de la Iglesia se halla la famosa campana de los deseos. Dice la tradición que, si logras tañerla tres veces exactamente, se cumple tu deseo. Yo me pase por un tañido, o sea, que tendré que intentarlo de nuevo. La entrada a la Iglesia cuesta 6 €. Hay barcazas que te llevan allí por 14 € por persona, ida y vuelta. Se puede llevar al perro en la barcaza. También se pueden alquilar barcas para pasear por el lago o llegar hasta la isla.

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Vista del lago Bled al anochecer desde la playita que hay frente al camping. A la derecha, la isla con la Iglesia de Santa María. En el centro, el pueblo de Bled. A la izquierda y sobre el risco, el castillo de Bled.
Castillo de Bled.
En el pueblo de Bled, y muy cerca del Camping. En el camping te proporcionan un mapa para saber cómo llegar desde allí y cualquier información turística que se pueda necesitar. El castillo está situado en una de los lados del lago sobre un acantilado. Las vistas desde arriba son preciosas. Hay aparcamiento gratuito a los pies del castillo, con personal muy amable que dirige y coordina los accesos. Se sube y se baja del castillo con un autobús gratuito en el que admiten mascotas. Tuvimos la suerte de que durante nuestra visita se celebraban dos días de eventos especiales con gente vestida con trajes de la época medieval, bailes tradicionales, representaciones, actuaciones musicales, etc. En las que, además, se interactuaba con el público. También había un mercadillo medieval. En las dependencias interiores del castillo no se admiten perros. Arriba hay restaurante, bar, etc. También hay una imprenta reproducción de la original de Gutemberg, en donde tú mismo puedes imprimir un grabado con tu nombre, o lo que quieras poner. Visitar las dependencias interiores del castillo cuesta 10 €.

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El lago Bled desde el castillo. En el centro, la Isla con la Iglesia de Santa María. A la derecha, la playita y entrada al camping Bled. A la izquierda, la residencia de verano de Tito.
Hotel Vila Bled. Al lado mismo del camping Bled,se encuentra el hotel Vila Bled, en lo que fuera la residencia de verano del mariscal Tito. Se puede comer en su restaurante o, como nosotros hicimos, merendar en su terraza con vistas impresionantes sobre el lago, la isla y el castillo. En ese momento estábamos solos en su terraza con impresionantes vistas. Una merienda irrepetible. Dos cafés con leche, un pastel de crema que es el dulce típico de Bled, y tarta de chocolate, 17.50€. Pregunte en recepción, y amablemente nos permitieron ver algunas de las dependencias.
Garganta de Vintgar. El rio Radovna, durante miles de años excavo en la roca esta preciosa garganta. Se encuentra muy cerca de Bled, a unos ocho kilómetros. A la entrada hay un aparcamiento gratuito. El recorrido es de 1.6 km. y uno no sabe cuándo disfruta más, si a la ida, o a la vuelta. La mayor parte del recorrido se hace por pasarelas de madera aéreas. También hay algunos tramos de tierra. Se permite la entrada de perros. Hay una caseta al principio y al final del recorrido, con una taquilla en donde cobran la entrada (5 € adultos), aseos y mesas de picnic. Las coordenadas: latitud: 46,3920 º. Longitud: 14,0844 º. El GPS me llevó sin problemas desde el camping. Hay mucha información en internet sobre este sitio, así que no me extiendo más. Casi lo dejaría así para que disfrutéis más de la sorpresa que os vais a llevar con este lugar mágico. Sólo una pequeña foto.

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Garganta de Vintgar
Como dicen en los seriales, continuará…
 
Trataré de hacerlo, pero tengo un trabajo por delante tremendo. Entre otras cosas, mi hijo ha hecho casi 2000 fotos, a las que hay que sumar las mias. Me va a llevar tiempo procesarlo todo. De momento, iré por fases según vaya ordenando cosas y al final, veré si lo puedo juntar todo en relatos. Aunque esto no trata de ser un relato, sino más bien una modesta guía práctica para los que vayan a Eslovénia, basado en mi experiencia personal al hacer esta viaje.
OK Con lo que cuelgs aquí abres un hilo en "relatos de viajes" con solo copiar y pegar.
Saludos.
 
Gracias por toda la informaciòn Joanantoni. Viene de primera para preparar el viaje de este verano.
Tenía previsto la ida desde Carcassone por Montgenevre, pero ahora me surge la duda.
Probablemente hacia finales de julio la autopista de la costa, con sus viaductos y puentes, estará más saturada de tráfico.
 
Mira el trayector por Gap y sus alrededores, y siguiendo por Cremona hasta Eslovenia.
Es el trayecto que hice de vuelta hace un par de años. La ida fue en barco.
En la zona de Gap hay infinidad de campings, y en Cremona el Camping Parco al Po. Un camping pesimo, con unos servicios fatales, pero como camping de etapa me sirvió.
Por la costa he ido un par de veces y nunca mas pienso hacer esta ruta.
Bueno, nunca se puede decir nunca jamas.......
Saludos.
 
Una nueva entrega. Esta vez, el lago Bohinj.

LAGO BOHINJ Y ALREDEDORES
Desde el camping Bled, se llega al lago Bohinj en 20 o 25 minutos. Poco antes de llegar al lago, hay un pequeño pueblo llamado Ribčev Laz, con una oficina de turismo que os informa de todo lo que se puede hacer por los alrededores. Coordenadas: N 46°16'36,56'' E 13°53'15,27''
Para los amantes del senderismo existen multitud de posibilidades.
Lago Bohinj. El lago es una preciosidad. Es el más grande de Eslovenia. Se puede tomar un baño en cualquiera de sus bellos rincones, pero hay que atreverse porque el agua está realmente gélida. También se puede pasear en barca o pasearte en uno de los barcos turísticos que van de una orilla a la otra. También puedes pescar (puedes conseguir la licencia allí mismo). El valle de Bohinj tiene muchos senderos para todos los gustos, tanto en dificultad como en longitud. Especialmente, si queréis hacer alguna ruta senderista, os recomendaría el de la garganta Mostnica. (Mostnica gorge) y la cascada Voje, desde el pequeño pueblo de Stara Fuzina, en uno de los lados del lago. Se puede hacer una ruta mas corta y otra más larga. Hay un aparcamiento en Vorančkovca, y durante los meses de verano se pagan 3 € por persona para visitar la garganta.
Teleférico de Vogel. Coordenadas: 46º 16’ 32’’ N 13º 50’ 07’’ E
En Vogel hay una estación de esquí. El teleférico sigue funcionando en verano. Eso si, es caro (15 € por persona). Se puede subir al teleférico con el perro. Desde allí se pueden hacer distintas rutas de senderismo. Las vistas desde arriba son impresionantes, con el Triglav al fondo. El Triglav es el pico más alto de Eslovenia, con sus 2864 m., y un símbolo para los eslovenos. En Junio todavía había nieve en la cima. Hay un restaurante con terraza. En el interior, vidrieras enormes para poder contemplar las vistas mientras te tomas una cerveza.
DSC_0641.jpg
Lago Bohinj desde la estación de esquí. En esta imagen no se ve el Triglav, porque queda un poco más a la izquierda
Cascada Savica. Coordenadas: 46º 17’ 23’’ N 13º 48’ 07’’ E La cascada Savica (Slap savica) es la más famosa de Eslovenia. Para subir hay que salvar más de 500 escalones. Yo los conté por curiosidad, y me parece que fueron 557. De todas maneras, no es tan dura la subida como pueda parecer. A lo largo del recorrido hay bancos de madera para descansar y pequeñas áreas de picnic. Tomándolo con mucha calma, tardamos media hora en subir. Arriba, un mirador y unas escaleras que nos acercan más a la cascada, pero que terminan en una reja que impide acercarse más a ella. En realidad, es una cascada con un doble salto. El primero de ellos tiene una altura de 78 m. El aparcamiento cuesta 3 € por vehículo, y el acceso a la cascada, 2,50 € por persona. IMG_20170608_145454-b.jpg
Cascada Savica desde el mirador.

Siguiente capítulo, la capital, Ljubljana.
 
Visitar la garganta de Vintgar y el teleferico de Vogel, son, entre otras cosas, lo que me decide a volver a pasar un dias en Slovenia.
Con las prisas de la vuelta se nos quedó pendiente la vez que estuvimos de regreso de Croacia.
Muchas gracias por tan buena informacion.
Que sigas difrutando del viaje. Saludos.
 
Visitar la garganta de Vintgar y el teleferico de Vogel, son, entre otras cosas, lo que me decide a volver a pasar un dias en Slovenia.
Con las prisas de la vuelta se nos quedó pendiente la vez que estuvimos de regreso de Croacia.
Muchas gracias por tan buena informacion.
Que sigas difrutando del viaje. Saludos.
¡Ojalá siguiera de viaje, Josep! Pero ya estoy de vuelta en casa. La garganta de Vintgar es, yo diría, una obligación visitarla. Incluso más que el teleférico de Vogel.
 
Bueno, pues regreso con tanquilidad y paciencia.
Todo lo bueno se acaba....... y afortunadamanete lo malo tambien.
Piensa que te falta menos para volver a hacer vacaciones.
A ver si una vez aquí cuelgas un buen relato. Es una manera de revivir el viaje.
Saludos.
 
Aquí va otra entrega.

VISITA A LJUBLJANA

[FONT=&quot]LJUBLJANA. [/FONT][FONT=&quot]Es la capital de Eslovenia. Tanto desde Bled, como desde Postojna se llega por autopista en 35 o 40 minutos. Un día, a lo sumo dos, es más que suficiente para visitarla, ya que lo realmente interesante se halla alrededor del casco antiguo. La mayor parte del casco antiguo es peatonal, lo que hace que pasear por sus calles sea un verdadero placer. Tampoco es problema el aparcamiento. El GPS me condujo a un aparcamiento muy cerca del puente triple que es el centro neurálgico de Ljubljana. Estas son las coordenadas: [/FONT][FONT=&quot]46°03'05.2"N 14°29'59.2"E. Se trata de un parking subterráneo bajo un pequeño centro comercial. Unos metros más adelante hay otro aparcamiento subterráneo bajo una pequeña plaza. Sus coordenadas son: 46°03'02.7"N 14°30'10.9"E. Desde cualquiera de esos aparcamientos al triple puente hay poquísimos metros.
Nada más cruzar el triple puente, os encontraréis con la oficina de turismo. Allí os proporcionarán toda la información para visitar Ljubljana. Obviaré la información exclusivamente turística, que podéis obtener fácilmente en internet para centrarme en los datos prácticos y en los lugares que habría que visitar.
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]CASTILLO DE LJUBLJANA.[/FONT][FONT=&quot] Se puede llegar hasta él a pie, por una gran pendiente, o en funicular. Os aconsejo que subáis con el funicular y bajéis a pie. Las entradas para el funicular las venden al pie del mismo, muy cerca de la oficina de turismo, y frente al mercado. Coordenadas: 46°03'01.2"N 14°30'35.5"E. En el mercado hay puestos donde los agricultores eslovenos venden sus propias frutas y verduras. Compramos un kilo de cerezas a 5 €, que francamente, estaban riquísimas. Se puede subir con el perro en el funicular. El bozal es necesario, pero si no tienes, te prestan uno para que lo devuelvas arriba en el castillo. La joven que atendía la taquilla, al oírme hablar con mi mujer en Español, se llevó una gran alegría porque había vivido un año en Salamanca y la recordaba con mucho cariño. Hablamos de Salamanca un buen rato, y además tuvo la deferencia de cobrarnos la tarifa reducida. La subida en el funicular cuesta 4 €. La tarifa reducida son 3 €. La entrada al castillo, 7 €. En la Explanada del castillo hay un par de restaurantes, y se puede tomar uno una buena cerveza sentado a la sombre en sus terrazas. La visita al interior del castillo no está permitida con perro.
DSC_0369.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]Explanada del castillo[/FONT]
[FONT=&quot]Lugares a visitar en Ljubljana son la Plaza Prešeren, con la famosa estatua del poeta nacional France Prešeren, mirando eternamente a su amada, en la fachada de enfrente. La Iglesia Franciscana de la Anunciación, con su fachada barroca, el Puente de los Dragones (el dragón es el símbolo de Ljubljana), la Catedral de San Nicolás, El Mercado Central y el Ayuntamiento.[/FONT] [FONT=&quot]Si os sobre tiempo podéis pasear por el Parque Tivoli, que es orgullo de la ciudad.
DSC_0394.jpg
[/FONT]
[FONT=&quot]Triple Puente y Plaza Prešeren[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Un lugar curioso para visitar, si os gustan los grafitis es Metelkova Mesto. Un barrio cuyas casas están pintadas con grafitis. Algunos de ellos, espectaculares. Para eso hay que volver a coger el coche, porque está algo alejado del centro como para ir caminando. Está justo enfrente de la estación de tren.[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]Las calles que bordean el rio están llenas de bares y restaurantes. Pasear por ellas es relajante. Y tomarse algo al lado del rio en uno de los bares con área chill-out, lo es todavía más. Se puede comer muy barato en Ljubljana. De hecho, se puede comer a precios más que razonables en todo Eslovenia. Solo es cuestión de buscar un poco. Pero doy fe, que no es complicado.[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT] [FONT=&quot]En el próximo capítulo nos iremos a visitar algunos pueblos eslovenos.[/FONT]
 
Muchísimas gracias, Joan Antoni.

Seguiré buena parte de tus pasos, aunque aun no tengo claro si por Mongeneve o por los 150 túneles y viaductos, jejeje

Espero con ansias tu relato, finalmente levo velas el lunes dia 3, así que aun tengo tiempo para los preparativos, en parte por tu trabajo recopilatorio.

Gracias por anotar las coordenadas.
 
Puede ser que nosotros subieramos al castillo en el ten turistico?
Creo recordar que fue así.
 
Muchísimas gracias, Joan Antoni.

Seguiré buena parte de tus pasos, aunque aun no tengo claro si por Mongeneve o por los 150 túneles y viaductos, jejeje

Espero con ansias tu relato, finalmente levo velas el lunes dia 3, así que aun tengo tiempo para los preparativos, en parte por tu trabajo recopilatorio.

Gracias por anotar las coordenadas.

Ya sabes, cualquier cosa que necesites no tienes más que pedirla.
 
Puede ser que nosotros subieramos al castillo en el ten turistico?
Creo recordar que fue así.
Efectivamente. El tren turístico todavía existe. Te da una vuelta por el pueblo y te sube al castillo. El precio creo que son 8 €. Nosotros preferimos el funicular y caminar. Por si alguien está interesado en este tren turistico, os dejo el enlace. Ahí os explica cómo funciona. Personalmente no me convenció, porque si te bajabas en un sitio, tenías que esperar dos horas a que volviera a pasar para continuar el recorrido.
http://www.lpp.si/en/urban-tren%20tur%C3%ADstico%20el%C3%A9ctrico

Por cierto. También hay tren turistico en el lago Bled, que te da la vuelta completa al lago.
 
Lo que nosogtros hicimos es coger el trenecito, dar la vuelta por la ciudad y así se conoce por encima. Una vez en el castillo nos bajamos y preguntamos los horarios para bajar.
Hicimos la visita al castillo, y a la hora convenida volviamos a estar en el tren turistico para la bajada con el resto de recorrido por la ciudad.
La verdad es que fue bonito y descansado.
Desconocia que existia un tren para dar la vuelta al lago Bled.
Saludos.
 
LOS PEQUEÑOS PUEBLOS Los pequeños pueblos de Eslovenia tienen su encanto. Su visita no lleva mucho tiempo. Siempre hay que buscar el casco antiguo de ellos que es lo que realmente tiene interés. Muchos de ellos son peatonales y sólo se permite la circulación a los residentes. En todos encontraréis una pequeña oficina de turismo que os informará amablemente. Si no encontráis ninguna y habláis inglés, a cualquiera que le preguntéis os informará con gusto. Por Eslovenia se puede uno mover con el inglés, ya que todo el mundo lo habla. No me he encontrado con nadie, incluso mayores, que no lo hablara. En los pueblos suele haber zona azul para aparcar (no en todos). Según qué pueblo, cambia el horario de la zona azul. Solamente es aplicable en horario laboral. Fuera de ese horario puedes aparcar cuando quieras. Para saberlo, hay que mirarlo en la señal correspondiente sobre el expendedor de tiquets, Suele ser de 8 a 13 y de 15 a 17. La primera hora y en algunos pueblos también la segunda, son gratuitas. También lo pone en la señal y en los expendedores. Hay que dejar visible en el coche la hora de llegada. Tened previsto algo para anotarla. Mi pequeño bloc de notas me vino de perlas para esto. No voy a hacer ningún panfleto turístico de cada uno de los pueblos, sino nombrar aquellos más importantes. En esta ocasión, aquellos que he visitado desde Bled hacia Ljubljana. RADOVLJICA El casco antiguo es muy pequeño, pero merece una pequeña parada. Desde Bled, no hace falta coger la autopista. Hay una carretera paralela a ella que va desde la rotonda en donde está el Lidl, al mismo pueblo. A la entrada del casco antiguo hay un aparcamiento. Coordenadas: 46°20'29.2"N 14°10'25.0"E. A partir de ahí, hay unos pilones hidráulicos que impiden pasar. (Los residentes tienen una tarjeta mediante la cual, hacen bajar los pilones al nivel del suelo). El casco antiguo es prácticamente una calle.

DSC_0302-b.jpg

En una esquina hay una tienda de antigüedades. Cuelgan esto en la pared de enfrente. Me hizo ilusión tomar esta fotografía, porque al preparar el viaje, fue una de las fotos que vi.


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Tomando unas cervezas en la terraza de un bar, apareció este grupo de gente que nos deleitó con su música.


KRANJ Kranj es la cuarta ciudad en importancia de Eslovenia. Más cosas que visitar allí y en los alrededores. Algunas de ellas las tuvimos que dejar para viajes posteriores. Usé el GPS para buscar aparcamiento y no andar dando vueltas. Nos condujo a un aparcamiento de pago en el Hotel Creina, frente a la biblioteca pública. Coordenadas: 46°14'32.6"N 14°21'18.6"E. Resultó ser muy conveniente, ya que el casco antiguo empieza allí mismo. Siguiendo recto desde los famosos pilones hidráulicos, por la calle Prešernova ulica, al llegar a un ensanche de la calle encontraréis la oficina de información. No me extiendo más en el aspecto turístico, porque hay material de sobre en internet. No obstante, os dejo este enlace bastante útil acerca de Kranj. http://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/kranj/ En esta página web que os acabo de citar, y seleccionando ciudades, vais a encontrar un listado de las importante con información turística detallada y útil. No obstante, me gusta visitar las oficinas de información en donde te proporcionan mapas de la zona y te orientan muy bien acerca de todas las posibilidades.


DSC_0422.jpg Siguiendo la calle de la derecha, os encontraréis a mano izquierda, cuando ensancha la calle, con la oficina de turismo.

KAMNIK
Está muy cerca de Kranj. La visitamos en nuestro camino hacia Velika Planina que es un prado en donde hay cabañas que recrean la vida de los pastores, lugar, del que pondré después alguna referencia. Simplemente os dejo el enlace web de la página que os mencioné anteriormente, y una foto curiosa.

DSC_0488.jpg
¿Por dónde se entra a esta casa? De toda la calle, es la única que no tiene puerta. Mosqueado, le pregunté a un vecino del pueblo, sonrió y me lo dijo. Pero os dejo con la intriga.

Kamink es paso para llegar a Velika Planina, que es un paraje bucólico en donde, como os dije antes, están las cabañas tradicionales de los pastores eslovenos. Para llegar allí, desde Kamnik hay que ir en dirección a Kamniška Bistrica - Gornji Grad., y en Stahovica, girar a la izquierda en dirección nuevamente a Kamniška Bistrica. A unos cuatro kilómetros de este desvío, hay un aparcamiento a mano derecha, y enfrente está el telecabina que nos sube a las cabañas.

Coordenadas del aparcamiento: 46°18'22.5"N 14°36'30.7"E

Este es el enlace de los horarios del telecabina y del telesilla:
http://www.velikaplanina.si/resources/files/doc/VOZNI_RED_2016_08_26_ang.pdf

Los precios son 13 € para el telecabina ida y vuelta.
Si también usáis también el telesilla, son 4 € más. Los dos juntos, 15 €. Os dejo el enlace a su web. Eso si, está en Inglés.

http://www.velikaplanina.si/Home

Hasta aquí por hoy. Continuaré con más pueblos.
 
Buenas noches Joanantoni,
Somos una familia que queremos ir desde BCN a Eslovenia este mes de Agosto. Me ha encantado tu relato y tenoms muchas ganas de ir, pero a la vez nos han surgido un par de dudas que si eres muy amable a ver si nos podías ayudar:
1-La ruta desde BCN me sale por la Costa Azul, pero nos vamos el sabado 19 agosto y no sabemos donde dormir ya que todos los camping como mínimo quieren fin de semana o toda una semana, algun area de servicio?
2-Cuando hablas de los túneles ? A que ruta te refieres, el compañero Josep M dice que la ruta de la costa ni loco. Le tengo miedo por las caravanas...
3- La viñeta donde la compraste, es difícil comprarla o mejor llevarla des de España (se puede comprar por internet).
4- Es Italia, hay algun truquillo para pagar menos en gasoil, Francia mejor llenar fuera de la autopista p ejemplo...

Tenemos muchas dudas mas, pero e estaria muy agradecido si me contestaras a algunas.

Por ultimo, solo decirte que tu relato no ha hecho mas que aumentar las ganas de ir... GRACIAS
 
Buenas noches Joanantoni,
Somos una familia que queremos ir desde BCN a Eslovenia este mes de Agosto. Me ha encantado tu relato y tenoms muchas ganas de ir, pero a la vez nos han surgido un par de dudas que si eres muy amable a ver si nos podías ayudar:
1-La ruta desde BCN me sale por la Costa Azul, pero nos vamos el sabado 19 agosto y no sabemos donde dormir ya que todos los camping como mínimo quieren fin de semana o toda una semana, algun area de servicio?
2-Cuando hablas de los túneles ? A que ruta te refieres, el compañero Josep M dice que la ruta de la costa ni loco. Le tengo miedo por las caravanas...
3- La viñeta donde la compraste, es difícil comprarla o mejor llevarla des de España (se puede comprar por internet).
4- Es Italia, hay algun truquillo para pagar menos en gasoil, Francia mejor llenar fuera de la autopista p ejemplo...

Tenemos muchas dudas mas, pero e estaria muy agradecido si me contestaras a algunas.

Por ultimo, solo decirte que tu relato no ha hecho mas que aumentar las ganas de ir... GRACIAS

Hola, Pak72. Disculpa la tardanza. Ayer fue un día ajetreado para mi. En primer lugar, decirte que Eslovenia merece la pena. Naturalmente, no es lo mismo hacer este viaje en Mayo-Junio, o en Agosto. A mi no me ha hecho falta reservar en ningún sitio, y aparte de esto, el ahorro en en las tarifas de los campings, tampoco viene nada mal. No sólo porque nos hemos movido con la tarjeta ACSI, sino porque las tarifas aumentan considerablemente durante ese mes.
Con respecto a Francia, no creo que tengas muchos problemas. Hay muchos campings. Si te desvías un poco de la linea de la costa, encontrarás sitio con toda seguridad. Para hacer noche, cualquiera te puede servir. Dada la fecha en la que te vas, supongo que a la vuelta ya no tendrás problema. A últimos de agosto, muchos campings incluso aceptan ya la tarjeta ACSI.
Respecto a pernoctar en las áreas de servicio, puedes escuchar comentarios para todos los gustos. Nosotros nos negamos rotundamente a pernoctar en ellas, no sólo por seguridad, sino por conveniencia. Procuramos aprovechar las tardes para visitar lugares. Incluso, si nos gusta el sitio, estirar un día más la estancia. Pero claro, eso lo puedes hacer en temporada baja. En temporada alta es un poco más difícil. Por otra parte, al salir desde Barcelona, no te coincidirán las etapas con las mías.
Respecto a la ruta, también va en gustos y en la época en que las hagas. En agosto, el tráfico es más intenso por la costa, es decir, por la ruta de los túneles. Por el puerto de Montegenèvre, la vertiente francesa es más dura que la vertiente italiana. Tu conjunto no tendrá problemas, pero debo advertirte que es uno de esos puertos que no te extrañaría ver en el tour de Francia. Personalmente prefiero los túneles por la costa azul, pero también es cierto que nunca los he atravesado en agosto. También tienes la opción del tunel de Frejús, pero el peaje del tunel es bastante caro.
Con respecto a la viñeta, la puedes comprar en las gasolineras antes de entrar en Eslovenia, o en la última área de servicio que hay, que fue lo que yo hice. En eso no hay ningún problema. Si la compras por internet y luego tienes que cancelas el viaje, pierdes los 30 €.
Con respecto a la gasolina en Italia, pasa lo mismo que en Francia. Lo que ocurre es que a veces resulta más caro tener que desviarte que parar en las gasolineras de la autopista. Antes de cada área de servicio, hay un panel en donde con te ponen los precios. Algunas tienen dos precios, uno si te repostan ellos, y otro más barato para el autoservicio. Has de estar atento en que línea de la gasolinera te metes.
No se si he podido responder eficazmente a tus dudas. No obstante, quedo a tu disposición para aquello que necesites de mi y pueda serte útil.
A ver si tendo un ratito de tiempo esta tarde y continuo con el relato. Un abrazo
 
Muchisimas gracias joanantoni por la respuesta eres muy amable.
Solo comentarte que espero tus relatos y voy apuntando los pueblecitos que dices (aunque me he comprado la lonely planet de Eslovenia) ya que la experiencia de personas que viajan como nosotros es básica.
respecto a las dudas seguiré mirando la ruta. Comentas que subir el puerto de Montegenèvre desde Francia sería mas duro que viniendo de Italia? He visto en el Foro que los camiones usan esa uta para ir hasta el norte de Italia, supongo que serà transitable a nivell de conjuntos largos...
Respecto al conjunto Coche+caravana llevo un conjunto bueno (compré el Tiguan de 190cv en diciembre despues de un veranito el año pasado por Navarra con un P307 de 136cv que no quiero recordar, todavia voy mirando la temperatura del coche cada vez que viene una subida y voy "culín"...)
En fin, si surge una o mas dudas descuida que pregunto.
Atentamente.
 
Muchisimas gracias joanantoni por la respuesta eres muy amable.
Solo comentarte que espero tus relatos y voy apuntando los pueblecitos que dices (aunque me he comprado la lonely planet de Eslovenia) ya que la experiencia de personas que viajan como nosotros es básica.
respecto a las dudas seguiré mirando la ruta. Comentas que subir el puerto de Montegenèvre desde Francia sería mas duro que viniendo de Italia? He visto en el Foro que los camiones usan esa uta para ir hasta el norte de Italia, supongo que serà transitable a nivell de conjuntos largos...
Respecto al conjunto Coche+caravana llevo un conjunto bueno (compré el Tiguan de 190cv en diciembre despues de un veranito el año pasado por Navarra con un P307 de 136cv que no quiero recordar, todavia voy mirando la temperatura del coche cada vez que viene una subida y voy "culín"...)
En fin, si surge una o mas dudas descuida que pregunto.
Atentamente.

Con tu conjunto no tienes ningún problema para pasar el montegenèvre en ambos sentidos, y no hay problema para los conjuntos largos. Yo lo hice de vuelta, pero había varios tramos de autovía en Italia que estaban en obras, lo que a veces provocó retenciones kilométricas. Gracias a Dios que nuestro carril se movió sin parar, eso si, aunque bastante más lento que en una circulación normal. Nunca había pasado por el puerto de Montegenèvre, así que decidí hacer la vuelta por ahí, precisamente para ver que tal era. No se si será la ruta para los camiones. Probablemente para ciertos lugares del norte de Italia sea un recorrido apropiado. Lo único que puedo decirte es que durante todo el recorrido del puerto no vi prácticamente camiones, y eso que era martes, me parece recordar. Si los vi hasta el desvío de Oulx. Supuestamente seguirían a través del túnel de Fréjus.
 
Esta vez, una bella ciudad que conserva parte de su sabor medieval.

SKOFJA LOKA Es una bella ciudad que ha sabido conservar su estructura y arquitectura medieval. Merece la pena pasear por sus calles y visitar su castillo. Como en las demás ciudades, no me detengo en su aspecto turístico. Tecleando el nombre de la ciudad en google, tendréis información turística en abundancia. Os dejo uno de los enlaces de la página que mencioné en otro post anterior.

http://www.turismoeslovenia.es/skofja-loka/

Aparcar en el casco antiguo es imposible. Nosotros lo hicimos en un aparcamiento bastante amplio que hay justo antes de pasar el puente. Nada más cruzarlo, giramos en la primera calle a la derecha, en la que veréis una torre, y ya estáis en el barrio antiguo.

Las coordenadas de este aparcamiento son: 46°10'01.6"N 14°18'31.2"E

DSC_0444.jpg
Al cruzar este puente, a mano derecha está el barrio antiguo.

En lo alto se puede ver parte del castillo.
Se puede subir al castillo en coche. Nosotros decidimos hacerlo caminando dando un pequeño paseo desde el barrio antiguo. Sólo es una pequeña cuesta. Gracias a eso descubrimos un pequeño huerto urbano, muy cuidado, en mitad de una calle. Curioso. En vez de un jardín, un pequeño huerto y, además, muy bien cuidado.

IMG_20170606_132415.jpg
Pequeño huerto urbano en mitad de una de las calles.

La entrada al castillo cuesta 4,5 €. La joven que atendía el museo, nos explicó amablemente cómo hacer la visita. En el interior del castillo no admiten perros, así que esta vez se quedó mi hijo con Nela. Mientras visitábamos el museo, la joven que lo atendía, salió al patio con un cacharrito de agua para Nela, según nos contó mi hijo. ¡Así es Eslovenia! Al menos la que nosotros hemos encontrado.
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Foto típica de Skofja Loka


El tiempo amenazaba lluvia, y habían pronosticado posibilidad de tormenta. Nos cogió justo buscando el restaurante que nos había recomendado un vecino del pueblo con el que estuvimos hablando. Nos tuvimos que refugiar en el primer sitio que vimos. Aunque no era restaurante, la joven que atendía el bar me comentó que tenían muy buena relación con un restaurante vecino y que, si queríamos, nos traerían la comida de allí para no tener que desplazarnos. Nos dejaron entrar con la perra en el interior sin ningún problema. Al traernos la carta del restaurante de al lado, no la vimos mal de precio y decidimos no movernos de allí, ya que además tenían wifi gratuito y nos venía muy bien en ese momento. Debo decir que comimos de maravilla y a un precio bastante razonable.

El próximo capítulo, Paso de Vrsic y nacimiento del rio Soca.
 
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