Webcampista.com

mucho más que un foro

Debate sobre la legalidad o no de pernoctar en una autocaravana

Originalmente publicado por Manuel V
Ante todo saludar al foro ya que soy nuevo.

De sabios es rectificar, no habia visto tu primer post.

Un saludo

Gracias .Te agradezco el detalle.

Siento mosquearme, pero no a todo el mundo nos gusta que se dirijan a nosotros en ese tono.
 
Noto al personal estresado,será que el 3 de Febrero está a la vuelta de la esquina.

Cambia lo de JON por MANUEL V y listo.:dontknow:

A mi lo de dictador,de que pie cojeo,a que me dedico... no me afecta.Por mi no te cortes dormiré tan tranquilo esta noche.

En que página ibamos...

Jejejejejeje, si no te conociera Mamonazo, Yo te sigo retando a que averigues si puedes, lo que yo estoy haciendo dentro de mi autocaravana en cualquier calle de cualquier municipio, no lo podras saber jamas.

A ti sería de los pocos a los que no pillarían no bebes,no fumas,comes poco y del resto.... :occasion9:
 
Nos va la marcha... el caso es que todos tenemos razón y todos estamos equivocados.

Unos “tiran pá cá y otros payá”, sin embargo, pocos tenemos claro lo que de verdad queremos, no obstante, hay que tener las cosas claras, debemos ser respetuosos con los demás... claro está... ahora de renunciar a nuestros derechos... ¡ni mihita!... “pátrás” ni para coger impulso.

Las escenas se repiten en la playa de Poniente o Calahonda y además de la contaminación que provocan los vehículos en las playas, a los vecinos lo que les molesta es la mala imagen que a su juicio provocan en zonas turísticas que luchan por ser de calidad.
Desgraciadamente siempre cargaremos con el “sambenito” de no tener “la calidad” suficiente, la edad sirve para algo más que para tener canas... hace tiempo que he asumido que lo que piensen de mí los demás... es problema de ellos, si “ellos” piensan que una hipoteca es turismo de calidad... muy bien... que paguen su hipoteca y que exijan sus derechos en sus “posesiones”, ahora querer marcar la vida de su entorno... sobre el dominio público... es un despropósito... por ejemplo, yo como “ecologista radical” considero todas las edificaciones costeras de recreo como algo antinatural y de poca calidad... ¡excavadoras al canto!... a ver que opinan esos “indignados” ciudadanos.

Esto es mucho mas facil de lo que poneis, o ha continuacion que van a mandar que no se puede comer la tortilla en un prado o en la playa, ¿que tenemos que ir todos al restaurante?.Lo que nos faltaba.
Yo mientras no moleste a nadie y no lo legislen en condiciones, comere en donde me venga en gana y aparcare donde este permitido al resto, como llevo toda la vida haciendo.
Amén
 
Lo de HACER UN USO INDEBIDO DE LA AUTOCARAVANA,
y esto que carajo es??- hacer derrapes con ella en la plaza del pueblo o no se, chirriar ruedas en la puerta de un hospital o un cuartel de la guardia civil¿¡

Es que os juro que no entiendo lo de hacer un uso indebido de la autocaravana, meloxpliquealguien.

Un abrazo gallego, no me molestas, faltaria mas.


Ja,ja,ja... Que arte...Montar un concierto de rock sobre el techo de la AC en la avenida principal??
 
Ja,ja,ja... Que arte...Montar un concierto de rock sobre el techo de la AC en la avenida principal??

Anda ya,si le molestan hasta los mosquitos en el parabrisas que sitio donde llega toca sesión de lavado como para subirse al techo de la AC...

Que la vas a gastarrrrrrrrrr de tanto frotarla.jajajajaja será mamón el tío.
 
Ja,ja,ja... Que arte...Montar un concierto de rock sobre el techo de la AC en la avenida principal??


mmmm... mas dao una idea, jejejejeje.

Sabes Pableras, esto es como todo, ya solo quito los mosquitos al llegar a casa,jajajajajaja.

...y lo bonito que es llevarse bien.

Haz el amor y no la guerra ( Peasssso de lema ).

Un saludo, Ah ¡¡¡¡ Pablerin, por lo de lo otro, hombre, si mueves mucho la Autocaravana, igual si que puedes saber lo que estoy haciendo dentro,jajajajajajaajaj.

Chao.
 
Sinpiquetas que ese aticulo no escribi yo , lo que hice fue pegarlo como ya puse no se quien es el autor , solo era una articulo que salio en otro foro y lo traje a colasion .

por cierto Pableras que significa miembro del comando G ?? si se puede saber a POLICARAVANA ( bueno ahora tenia que ser Poliautocaravana)no le pregunto nada ya lo conozco desde mucho tiempo en otro foro.


un saludo
 
Sinpiquetas que ese aticulo no escribi yo , lo que hice fue pegarlo como ya puse no se quien es el autor , solo era una articulo que salio en otro foro y lo traje a colasion .

por cierto Pableras que significa miembro del comando G ?? si se puede saber a POLICARAVANA ( bueno ahora tenia que ser Poliautocaravana)no le pregunto nada ya lo conozco desde mucho tiempo en otro foro.


un saludo
es de la seccion noticias de este mismo foro, a no ser que tu lo hayas leido en otro y el autor no ponga en enlace
 
Webmaster como bien comente lo lei en otro foro la copia de un tal Maracaibo , no sabia que estaba publicada en este foro , no mire hoy la seccion de noticias .

un saludo
 
Y yo sin enterarme, derechos a estacionar

Y yo sin enterarme, derechos a estacionar

No había visto este hilo y aunque me repita sobre lo que ya he escrito voy a dar también una opinión en este hilo.

Derecho a estacionar una autocaravana: Una autocaravana es un vehículo automóvil, esta definición está recogida en la Directiva de la Comisión 2001/116/CEE, dice esta directiva que la autocaravana es un vehículo de construcción especial destinado al transporte y alojamiento de hasta ocho pasajeros excluyendo el conductor.

La DGT opina que la parada y estacionamiento de vehículos está regulada en el Reglamento General de Circulación en los artículos 90 a 94 que deben ser observadas por todos los vehículos en general y la autocaravana no es ninguna excepción.

Por lo tanto el estacionamiento de una autocaravana vacía está establecido sin dudas, pero añade:

que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar el tiempo límite, si lo hubiera, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, siempre que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no transcienda al exterior.

Está bien claro que los ocupantes pueden estar haciendo el amor, cocinando, consumiendo alimentos o pernoctando, si no transcuiende al exterior es un vehículo estacionado.

Bueno, esto es lo único que defendemos los autocaravanostas, el derecho a estacionar y a realizar actividades legales que no transciendan al exterior, si alguien acampa en la vía pública está cometiendo una falta y debe ser sancionado, esa es la opinión de la mayor parte del colectivo.

Si alguien se salta las normas es su problema entre el y las autoridades, los que las cumplen no pueden ser molestados porque haya quien las incumpla, es como acusar a todos los coches que se saltan los límites de velocidad porque una minoría lo hace.

Como este es un debate permanenteremito a trabajos en profundidad y con detalles argumentales que están colgados en internet

Autocaravanismo: El estacionamiento habitado en una autocaravana.

(Si te gustan JD, no hay inconveniente en que te envíe un trabajo resumen para Wcampista)
 
Los ayuntamientos

Los ayuntamientos

Tienen transferidas competencias en materia de ordenación de tráfico mediante una aordenanza municipal (tiempo de información, aprobación en el Pleno y tiempo de recurso).

Estas ordenanzas tienen unos límites, según la DGT, es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios (autocaravanas) debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como el tamaño o la masa máxima autorizada de cada vehículo, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas.

Es decir un ayuntamiento que prohibe estacionar autocaravanas no se ajusta a derecho.
 
Pues yo voy "descubriendo" cosas con las que estoy de acuerdo y otras cosas con las que no.
Veamos, mi cv está homologada como algo-que-desconozco pero homologada, ahora bien, no creo que sirva para pernoctar dentro ¿porque?, porque no tiene desagüe ni en el fregadero ni en la ducha, o pongo un cubo, o todo va a la p..a calle, y eso no creo que este permitido, porque no me dan un cubo cuando la compro. Si, sé que hay muchas cv con desagües centralizados (como la mia) y deposito de grises, pero es "a posteriori", el fabricante no las incluye y por tanto, no están homologadas, es decir, que "la autoridad" puede suponer al ver tu ficha técnica que vas a soltar "por ahí" la grasa de la fregada. Por cierto que si en las AC pasa lo mismo, entonces ya no creo (quiero) que aparquen en ningún sitio.

Pero el hilo no iba sobre si las cv son iguales o no, que ya sabemos que pueden serlo, sino sobre porque no pueden aparcar y dormir dentro (¿o eso no es pernoctar?), yo creo que si puede hacerse, pero nada más, las sillas el toldo y tal, lo dejas para cuando tengas sitio.

Creo que los videos como el ultimo me llevan a pensar que muuuuuchos solo huyen de los campings por dinero, porque lo que se ve es de lo más parecido a un camping, pero gratis y sin sitio para vaciar quimicos, con todo lo que ello conlleva, ¿cuantos metros andan estos señores/as para ir a vaciarlo?, ¿mueven la AC para hacerlo?. nosotros somos 4, y en dos días el quimico ya está lleno y cuando lo está pesa unos 15 kilos, no es para andar mucho con él a cuestas...

Por mi podeis aparcar donde querais, incluso en sitios como el del ultimo video, pero con cabeza.
 
Tambien aquí

Tambien aquí

¿Le molesta a usted señor bribón?, si es así ya lo sabe.

He estado leyendo algunos post y se mencionan los problemas que pueden originar los usuarios usuarios que abusan del tiempo de permanencia en un lugar de estacionamiento.

Esto tiene una solución muy simple: el límite del tiempo no está establecido en las leyes de tráfico, pero lo pueden poner los ayuntamientos (favorecer la rotación delos estacionamientos)

Respecto a los abusos de ocupación de la vía pública por elementos de acampada que pagen los culpables pero no los justos por pecadores.

Sin embargo, Francia tiene una presión de usuarios de autocaravanas en sus zonas turísticas infinitamente superior a cualquiera de las de España.

Mont Saint Michel llega a acoger unas cuatrocientas diarias en temporada, Saintes Maries de la Mer, tiene dos, una municipal en el centro de 100 y otra privada de 200 en la costa, Narbonne Plage, Gruissan, Leon, Navarrosse, Vieux Boucau (2), cada una de ellas de 100, la costa Atlántica de La Rochelle, Bretagne, Golfo de León, etc. tienen mucha mas presión que la costa mediterránea o la atlántica de Andalucía y no diganmos de las estaciones de esquí en donde en cada una hayuna o dos áreas para autocaravanas.

En esas zonas se acotan los parking, unos para turismos SIEMPRE QUE AL LADO HAYA OTROS PARA AUTOCARAVANAS. Esta forma de resolver los problemas se basa en el primer criterio: a una autocaravana no se le puede privar el derecho a estacionar en la vía pública. Si se acota la zona se debe garantizar un número de lugares para autocaravanas con plazas adecuadas a su tamaño.

Eso tarde o temprano ocurrirá en España, pero las asociaciones de usuarios tendrán que trabajar y duro para hacer valer unos derechos que están ya contemplados en las leyes.
 
Nooooooooooooooo no me molesta Srto.Arsenio pero como ya lo tenia leido del otro hilo me sonaba pero nada no se preocupe y siga ilustrandonos con sus comentarios.Un saludo
 
Webmaster como bien comente lo lei en otro foro la copia de un tal Maracaibo , no sabia que estaba publicada en este foro , no mire hoy la seccion de noticias .

un saludo

no pasa nada chus....

lo que ocurre es que estoy observando que hay mucha gente que lee las noticias que se ponen en este foro y despues las publica en otros, con la sana intencion de iniciar un interesante hilo, sin nombrar la procedencia, es una falta de "netetiqueta", concepto anglosajon que se refiere a "practicas educadas en internet", puesto que las noticias que publica webcampista suelen ser de otros medios, siempre se indica la procedencia de la misma.

esta noticia lleva publicada por webcampista desde el día 21 a las 2:52 ...

como se puede comprobar: http://www.webcampista.com/foro/not...-por-la-estancia-ilegal-de-autocaravanas.html
 
Que susceptibilidad!

Que susceptibilidad!

¡Diosss que alivio!.

Yo tmbién he leido cosas muy reiterativas. Cada vez estoy mas convencido que a veces los foros se convierten en diálogos de sordos.

Otro saludo
 
por cierto Pableras que significa miembro del comando G ?? si se puede saber a POLICARAVANA ( bueno ahora tenia que ser Poliautocaravana)no le pregunto nada ya lo conozco desde mucho tiempo en otro foro.
un saludo

Pues claro que se puede saber.Comando G lo pusimos en la última webcampada a la que fuimos juntos los tres de la foto.BRIBON (con SEDOTIME,BRIBONCITA Y BRIBONCITO),PAULROUTIER (con ANAROTUTIER,PABLO JR y MARTA) y PABLERAS (con SUPEL,CARLO y MENCIA) la G es de Galicia.

Por cierto la foto está sacada en el parking de un restaurante en la autovía.No quiero herir la susceptibilidad de alguno:)

Respecto al otro personaje conocido por POLI,que te voy a decir....que vigiles tus compañías,es de fiar pero ganarás en salud,es un poco...bueno un bastante mamonazo jajajajaja.

Un saludo a tod@s,los que lo acepten claro:fart:
 
¡Diosss que alivio!.

Yo tmbién he leido cosas muy reiterativas. Cada vez estoy mas convencido que a veces los foros se convierten en diálogos de sordos.

Otro saludo

No hombre no...algo se aprende a veces.Fíjate que yo hasta he descubierto que una AC si tiene una ventana abierta ya está acampada.Voy a darte una alegría hombre..me parece una gilipollez pero... Sinceramente no lo sabía.

De todos modos es normal que ya ralle el tema este porque la verdad ponemos unos ladrillazos que ya quitan las ganas de leer.Pero creo que aún lo hemos llevado bastante bién,será que tenemos a Joel al acecho y nos recatamos algo jejeje.

Buenas noches a todo@s
 
Hola Joel,

La verdad, yo estaría encantado de que tú o cualquier compañero campista pernoctase en la puerta de mi casa. En mi pueblo no tendrías problemas con la policía, el único y principal problema sería aparcar, pues si es imposible encontrar un hueco para un coche no te digo na para una auto o una caravana más coche.

La verdad es que yo no me siento con derecho a pronunciarme en el tema pues al igual que tú pienso que nuestro derecho acaba donde empiezan los de los demás. No me siento parte, pues aún reconociendo que me parecen totalmente razonables vuestros argumentos, también he de decir que para que éste fuese un debate como Dios manda, habría que escuchar lo que tienen que decir los que han impulsado esa ley. Dicen que está promovida por los empresarios del sector, pero también podría ser que los vecinos sean los que han dicho basta. Yo no lo sé, por tanto no puedo pronunciarme ni a un lado ni al otro.

Quizá esa ley sea demasiado estricta, pero alguna legislación se ha de tener pues de lo contrario estaríamos expuestos a que cualquier clan familiar de costumbres nómadas se nos plantara enfrente de casa y con la ley en la mano tendríamos que tragar con la nueva compañía tanto si nos gusta como sino.

Yo digo derecho a pernoctar si! Eso sí, siempre y cuando te lo permitan los políticos que el fin y al cabo son los que representan al pueblo y que siempre tenemos la potestad de cambiarlos si creemos que no han hecho bien su trabajo.

Saludos,
 
La ventana

La ventana

El texto que has leido en la PACA yo también he trabajado sobre él, algunos de los comentarios es posible que lo haya hecho. Lo que si es cierto es que he estudiado a fondo la cuestión.

En España, lo único que hay (que no está en las leyes) es el concepto de que "es irrelevante la actividad interna si no transciende al exterior", siendo estrictos es necesario reconocer que técnicamente un peldaño o una puerta o una ventana que desborda el perímetro se puede considerar que vulnera el estado de aparcamniento.

La práctica en otros países, que al fin y al cabo es un precente o legislacióm comparada, es que, en la vía pública son bastante estrictos, en algunos lugares de francia se castiga con 127 euros el utilizar cuñas de equilibrio. Los que acuñaron el concepto de que "la autocaravana está estacionada cuando reposa sobre sus neumáticos" han sido los italianos.

Sin embargo en las áreas francesas, incluidas las que son únicamente espacios de estacionamiento reservado de estacionamiento para autocaravanas se permite sacar ventanas, puertas, peldaños y colocar calzos.
 
solo una cosa mas dedalo, no pongas en boca mia cosas que no he dicho, en reiterados post haces alusion a que te he llamado ignorante y eso es totalmente falso.
saludos.

Pues no se si te refieres a un post en el que escribes:

sigues mostrando un desconocimiento TOTAL sobre mi caravana y sobre mi coche. y creeme no me equivoco de persona estoy hablando de ti.

Porque no se cual es tu coche ni tu CV, pero si me he leido las normas europea de homologacion de vehiculos. en especial la Creo que tu CV no estará muy lejos de la norma, asi que un poco de como son si que lo se, hasta el diametro, altura, dureza del material estan en esa norma.

Eso unido al hecho de que el que resalta la letra al igual que el que grita en una conversacion busca con el volumen/tamaño lo que no encuentra en sus razonamientos me convence de que ni tu mismo estas muy seguro de lo que afirmas.
 
Yo siempre he pensado que mi libertad empieza donde acaba la de los demás, ..


En esto te equivocas estimado Joel, Tu libertad ni tus derechos empiezan donde terminan los de los demás, ni viceversa, ya que de ser así, habría un instante en que sólo tu tendrias derechos y los demás obligaciones y lo mismo se aplica a las obligaciones...

De hecho tus derechos deben coexistir con los de los demás y por ello, estimado jefe, es a veces tan complicada la convivencia.


Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el resto de tu exposición...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com