Webcampista.com

mucho más que un foro

Debut caravanista: Me "desvirgo"!!!

Ole!!!

Con 2 cojjjjjj... Ruedas!!!!!


Que disfrutes!!!!
 
Bueno, en primer lugar, gracias a todos por vuestros ánimos.

Tras repasar el hilo, voy a ir respondiendo poco a poco.

El tractor es un Golf Variant VII 2.0 TDI 150 DSG. 1450 kg en vacío, 1990 de MMA y 1600 de MMR. Con la bola escamoteable de fábrica, porque así pedí el coche.

La Fendt tiene una masa en vacío de unos 1100 kg, y una MMA de 1350 kilos. Sumado toldo, bombonas y portabicis andará cerca de los 1200 reales sin cargar, mientras que Golf, 2 personas y equipaje andaremos por los 1800 kilos. Es decir, un conjunto tirando a compensado en balance de pesos.

El alquiler no ha sido fácil. Ha sido bastante a última hora y, por ejemplo, una oferta de Intercaravaning no me respondieron. Al final sólo 3 tenían caravanas disponibles: uno de Mannheim con una Hobby de 1500 kilos, pero que me recomendó que con ese coche iba a ir un poco justo, puesto que tres semanas antes otro cliente con un Golf le manifestó esos problemas, y dos en Baviera. Uno cerca de Augsburg, que me ofrecía una Eriba Exciting 465, de grupo, cocina lateral y cama de matrimonio. Y otro cerca de Donauwörth, que tiene 3 Fendt (dos de literas y la que he cogido), con el que cero pegas. De todas las consultas, varios de ellos me descartaron por no ser alemán y no tener certeza de cómo iba a ir lo del seguro (versión oficial). Este en cambio no me ha puesto pegas hasta ahora. Entre la Eriba y la Fendt que he cogido había 15 euros de diferencia al día que han resultado ser determinantes.

El alquiler donde he cogido no vende. Además, de pillar una, pillaría una 515 SG con unión de camas, o en su defecto una 465 SFB con cama de matrimonio. Ambas tienen grupo de asientos, y no mesita lateral, y un frigo de 140 litros Slim tower, y no la estándar que se me antoja poco más grande que el minibar de los hoteles...

La experiencia creo que va a ser positiva. Ahora sólo es que a mi mejor mitad, a la doña, le guste la experiencia también. Al menos, lo de no montar la tienda le motiva bastante. Pero dice estar más a gusto en ladrillo que en lona. Ya veremos si el sándwich de aluminio, madera y styropor no se le atraganta, jejeje!!!

Os contaré. No os preocupéis...

Un saludo
 
Respecto a vaciar el químico...

Es obligatorio. Me he bajado los jeroglíficos de Thetford donde lo explican. Si no entrego los químicos vacíos, me clavan 100 euros de "propina".

Lo de la doble matrícula es una reglamentación a nivel español. la matrícula de la caravana es igual que la de un coche allí, y tiene las mismas obligaciones de seguro, etc., que un coche.

Allí un alemán con caravana tiene el coche una matrícula ordinaria y la caravana otra. No como aquí...

Un saludo
 
Sí, aquí cuando alquilas también es obligatorio vaciarlos so pena de multa. Me refería a que no tuvierais la tentación de no hacer uso del Thetford "por si acaso". Aunque los campings tienen baños, ambos (wc químico y wc del camping) son piezas clave de la vida campista[emoji14]

No entiendo muy bien lo del seguro de la caravana, es algo que debería poner el arrendador aunque... son alemanes. Tengo entendido que allí un arrendamiento de vivienda sin contrato de trabajo es directamente imposible, y aún teniéndolo, es una odisea.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Muy guapa la caravana, me encantan las Fendt... y una buena opción lo del alquiler para lo que queréis hacer...
Suerte y a disfrutar!!
 
Respecto a vaciar el químico...

Es obligatorio. Me he bajado los jeroglíficos de Thetford donde lo explican. Si no entrego los químicos vacíos, me clavan 100 euros de "propina".

Lo de la doble matrícula es una reglamentación a nivel español. la matrícula de la caravana es igual que la de un coche allí, y tiene las mismas obligaciones de seguro, etc., que un coche.

Allí un alemán con caravana tiene el coche una matrícula ordinaria y la caravana otra. No como aquí...

Un saludo
Qué te has tenido que bajar las instrucciones?
Pues muy mal, en este foro hay instrucciones más que de sobra para hacerlo...
Que no se te olvide apretsr el botoncito mientras lo estás volcando. Eso sí, MIENTRAS lo vuelcas, NUNCA antes.
Esto es fundamental, creeme, lo sé por experiencia...
 
Sí, aquí cuando alquilas también es obligatorio vaciarlos so pena de multa. Me refería a que no tuvierais la tentación de no hacer uso del Thetford "por si acaso". Aunque los campings tienen baños, ambos (wc químico y wc del camping) son piezas clave de la vida campista[emoji14]

No entiendo muy bien lo del seguro de la caravana, es algo que debería poner el arrendador aunque... son alemanes. Tengo entendido que allí un arrendamiento de vivienda sin contrato de trabajo es directamente imposible, y aún teniéndolo, es una odisea.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Lo del seguro, es más sencillo de lo que parece.

El seguro que tiene es a Todo Riesgo con estas exclusiones:

- No cubre los desperfectos que ocasionas a tu coche con la caravana en maniobras (eso es para el seguro del coche)
- No cubre los desperfectos de accidente por el uso de la caravana "offroad"
- No cubre los desperfectos de accidente ocasionados por el mál cálculo de alturas/anchuras/pesos cuando está convenientemente señalizado
- No cubre los desperfectos de accidente en conducción bajo los efectos del alcohol y drogas

Es decir, que salvo el primer supuesto, lo que no cubre son las negligencias

En su variante estándar, la franquicia son 1.000 euros. Contratando una póliza que me cuesta 6 euros al día (102 euros en el plazo de alquiler) reduzco la franquicia a 250 euros.

En el alquiler pago 50 euros por día más 80 euros de tasa única de servicio (limpieza exterior, protocolo de entrega, adiestramiento en el uso, reposición de gas y de químicos WC), y dejo como depósito la franquicia (como he ido con seguro extra, el depósito es de 250 euros) y si devuelvo la caravana sin daños, me devuelven el depósito. Es decir, que si todo va bien y no rompo nada, el gasto son algo menos de 1000 euros para 16 días. O lo que es lo mismo, lo que cuesta mantener la caravana en propiedad entre guardería, seguro y mantenimiento anual. Eso sí, como bien dice Cocodrilo, sin opción a una escapada "robada" un fin de semana/puente. No obstante si lo vemos viable, comprar tampoco sería un problema enorme a medio plazo.

Al final, es posible que un apartamento o un hotel me salga un poco más económico y a nivel de viaje, etc., me sea más cómodo... Pero no me hace ni la cuarta parte de ilusión. Y con el año de trabajo y movidas que hemos tenido, me tengo que dar un capricho al cuerpo.

Un saludo
 
Al final, es posible que un apartamento o un hotel me salga un poco más económico y a nivel de viaje, etc., me sea más cómodo... Pero no me hace ni la cuarta parte de ilusión.

Confirmado. Tienes el virus.
Y ahora que lo vas a alimentar, se va a hacer enorme....
 
Confirmado. Tienes el virus.
Y ahora que lo vas a alimentar, se va a hacer enorme....

Conviviremos con la enfermedad, mientras no me lo intente curar la "parienta" a tortas... Hay patologías que lo mejor que puede suceder, es cronificarlas, jajaja!!!

Un saludo
 
muy buena opción y buen precio de alquiler.

Un saludo
el menda.

Es que allí hay mercado. Sólo hay que encontrar unidades disponibles y que estén dispuestas a cederlas a extranjeros. Yo voy con algo de ventaja, porque al hablar alemán parte de las reticencias se diluyen (los alemanes te respetan si hablas inglés, pero no se sienten a gusto). En Alemania las tiendas de caravanas suelen tener una flota de 4 o 5 unidades de alquiler que no pocas veces venden tras acabar la temporada. La mayoría de alquiler son Hobby, Knaus y Bürstner. Fendt está empezando a entrar en el alquiler. Y luego entre lo especial, alguna Wingamm, alguna T@b y poco más. Eriba está poco introducida, lo mismo que Dethleffs, a pesar de ser los máximos accionistas de McRent (dedicados a alquilar autocaravanas)

En mi entorno sólo alquila Zubeldia. Y son unas BluCamp (con todos los respetos, poco que ver con Fendt) a 80 euros al día. El resto de alquileres he encontrado por Catalunya, y sin bajar de 70 euros/día.

De todas maneras, y a pesar de todo, tenemos tan interiorizado que el campismo es una actividad puramente estacional y veraniega, que no compensa disponer caravanas de alquiler. Al final en 3 meses máximo hay que sacarle el coste de todo el año.

Si ya de hecho cuesta encontrar en alquiler remolques de carga para hacer transportes y mudanzas, no te digo ya algo como una caravana...

Un saludo
 
pues me parece una gran opción.

a mi no me renta comprar una caravana para 4-5 salidas al año, pero el alquiler es muy interesante, como todo en la vida.

Si ya me dices que puedo irme en avión y alquilar un coche con bola, me voy corriendo.
 
pues me parece una gran opción.

a mi no me renta comprar una caravana para 4-5 salidas al año, pero el alquiler es muy interesante, como todo en la vida.

Si ya me dices que puedo irme en avión y alquilar un coche con bola, me voy corriendo.

Tienen coches con bola.

En Sixt y en Europcar tienen la bola como extra. De hoy para mañana no los suelen tener disponibles, pero alquilando con una semana de antelación te dan uno. Te cobran un plus, pero como si pides GPS, Cadenas de nieve o sillita infantil.

El último coche que alquilé, en Abril de este año (VW Passat Variant en Europcar, Aeropuerto de Düsseldorf) tenía bola. No la pedí, simplemente la tenía el coche y me dieron ese.

Un saludo
 
Enhorabuena kahn_tauri por la compra y por el paso que estáis dando así que desearos muy buena suerte en los comienzos de esta nueva etapa y que disfrutéis mucho mucho mucho.
Siempre cuando veo a alguien que da un paso de estos como este que vais a dar vosotros me da alegria por que es una ilusión que muchos tenemos y cuando alguien lo consigue como que se ve mas cercana la cosa y en Tu caso aparte de esto has escrito una pequeña reflexión al principio que me ha gustado mucho en la escribes..........Este año hemos gastado mucho dinero, pero tan cierto es eso como el desgaste mental que llevamos por nuestros trabajos y otras cosas que no vienen al caso, que nos hemos dado un larguito........tan cierto como la vida misma y si que es cierto que por desgracia hay mucha gente que no tiene trabajo pero los que por suerte lo tenemos de momento y en las condiciones que estamos como muy bien dices de vez en cuando hay que darse un larguito por que al final esto es como aquello de...suto o muete y como que lo mejor va ha ser lo de darse un larguito por que lo que no te lleves Tu se lo van a llevar ya sabes quien..... los gusanos por no decir otra cosa asi que como te he dicho antes que lo disfrutes a tope y lo paséis muy bien y cuidadin cuidadin con el con la carretera al principio no sea que vallas ha romper alguna varilla o alguna lona de la nueva tienda con ruedas que te has pillao que por cierto se la ve de p madre.
UN SALUDOTE.


 
Pues me alegro un monton, pero como ya te han dicho...... ya la has liado, ahora si que no hay marcha atras. Disfrútalo un monton y centrate en lo importante.... convencer a tu contraria y hacer que la guste, porque despues de la experiencia, no va a haber vacuna que te cure.
Felicidades.
 
Enhorabuena kahn_tauri por la compra y por el paso que estáis dando así que desearos muy buena suerte en los comienzos de esta nueva etapa y que disfrutéis mucho mucho mucho.
Siempre cuando veo a alguien que da un paso de estos como este que vais a dar vosotros me da alegria por que es una ilusión que muchos tenemos y cuando alguien lo consigue como que se ve mas cercana la cosa y en Tu caso aparte de esto has escrito una pequeña reflexión al principio que me ha gustado mucho en la escribes..........Este año hemos gastado mucho dinero, pero tan cierto es eso como el desgaste mental que llevamos por nuestros trabajos y otras cosas que no vienen al caso, que nos hemos dado un larguito........tan cierto como la vida misma y si que es cierto que por desgracia hay mucha gente que no tiene trabajo pero los que por suerte lo tenemos de momento y en las condiciones que estamos como muy bien dices de vez en cuando hay que darse un larguito por que al final esto es como aquello de...suto o muete y como que lo mejor va ha ser lo de darse un larguito por que lo que no te lleves Tu se lo van a llevar ya sabes quien..... los gusanos por no decir otra cosa asi que como te he dicho antes que lo disfrutes a tope y lo paséis muy bien y cuidadin cuidadin con el con la carretera al principio no sea que vallas ha romper alguna varilla o alguna lona de la nueva tienda con ruedas que te has pillao que por cierto se la ve de p madre.
UN SALUDOTE.



Hola Barco, gracias por el comentario.

Por ahora es alquilar. No creo que la experiencia me defraude. Me encanta el camping. Durante el año tiro mucho de hotel, de horarios, de reglas de vestimenta (suelo trabajar de traje). Unos días al año necesito "ser yo". No obstante, la compra se dará cuando ocurra uno de estos dos sucesos:

- Convencer a la contraria, o bien
- Que deje de haber contraria

(Lo ideal sería el primer supuesto)

Naturalmente, combinado con el de tener dinero, o al menos la posibilidad de endeudamiento no nocivo (que tampoco vamos a hacer leña con la mesa de comer...)

Un saludo
 
Pues pinta muy bien amigo Khan-tauri.
Deseo que lo paseis genial y que disfrutéis tanto como para volver con los problemas olvidados y las pilas cargadas!!.
Una pregunta..... Habláis de que se puede alquilar una cv y tener la opcios a comprarla al final del viaje...... Alguien podría darme mas datos??. Los papeles permiten circular por España, supongo, pero habrá que homologarla. Es sencillo hacerlo??. Merece la pena comprar así??, es decir, es realmente mas económico??. Dan garantía?? Y cubre en España??(supongo que con el fabricante)...... Bueno, en definitiva..... Podéis extender un poco mas el tema aquellos que lo domineis??
 
Conviviremos con la enfermedad, mientras no me lo intente curar la "parienta" a tortas... Hay patologías que lo mejor que puede suceder, es cronificarlas, jajaja!!!

Un saludo
Lo malo... Q contra la "enfermedad" vas a disfrutar de la mejor medicina , fendt, luego cualquier genérico no te curará igual...jejeje

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Lo de convencer a la contraria no debería ser muy difícil, si ya la convenciste para ser tendera, dar el salto a la caravana parece la progresión lógica. Seguro que cuando lo pruebe le encanta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com