Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.

Mucha fuerza para luchar por lo que es tuyo compañero... El mal rato que debes estar pasando no se paga con dinero....
Ánimo y a lo que te digan tus abogados... y no estaría mal abrir algun hilo específico sobre este concesionario para exponer a los futuros compradores de hobby "España" en este concesionario el trato que van a recibir una vez hayan soltado la pasta... Para los que piensen comprar ahí... pue eso... que se lo piensen...
 
Yo comentaría con el concesionario el hilo que aquí tienes abierto y lo contentos que estamos todos con su actitud, se darán cuenta que están "ganando" muchos clientes...

Ademas si no están de acuerdo tendrán la opción de dar su opinión.

Saludos.
 
Yo comentaría con el concesionario el hilo que aquí tienes abierto y lo contentos que estamos todos con su actitud, se darán cuenta que están "ganando" muchos clientes...

Ademas si no están de acuerdo tendrán la opción de dar su opinión.

Saludos.

NHola compañero, seguramente estar de acuerdo no lo van a estar, porque si lo eshubieran no habriamos llegado a esta situación, no obstante ya intentaron persuadirme que poner cosas en los foros podria acarrearme consecuencias, penasar lo que ceais conveniente........., tener encuenta que tengo eso si, andarme con pies de plomo por el proceso que llevamos.
Pasarlo mal, si que lo estoy pasando porque nunca me he topado con tanta desidia, ahora he de decir que en ese concesionari hay una persona que tiene mis respetos y que creo que ya la mencione, es el único que ha demostrado ser el mas profesional, lo que ocurre que seguramente no le dejen actuar como debiera.
Tambien estoy planteandome, ya que tengo amigos periodistas que trabajan en periodicos de tirada nacional comentar con ellos que podemos hacer, al igual que televisivamente tengo algún conocido.
en fin seguimos con la lucha.
Otra cosa no sabia que Fend y Hobby eran de las misma razon social.
De nuevo gracias a todos.
 
Yo entiendo el cabreo..........cabreo justificado....................sino fuera porque:

El vender una caravana es muy fácil.....................SI O NO.............no hay más....................pero lo que todo buscamos y más en un producto que vale mucho dinero y el cual...............su deterioro...............es a largo plazo...........o así debería ser..............

Por lo que buscamos, por lo menos yo, es un buen servicio post-venta...........un servicio que si necesitamos cualquier repuesto o respuesta............fuera rápido y eficaz..............tan difícil es?????????.................yo pienso que no..........hablo de mi.............yo compro repuestos a Alemania.................hago el pedido hoy y mañana/pasado por UPS los tengo...............en general....................observo, noto...........que el servicio en estos menesteres es fatal...................en lineas generales.

Saludos.
 
Yo creo que los concesionarios juegan con que nadie les hace competencia en su zona y se aprovechan de ello. Aquí en Zaragoza hay dos grandes por así decirlo, que hay alguno más vaya...uno lleva dos o tres marcas y el otro otras tantas. ....así que a morir al palo a ellos. ...que no te gusta pues te haces 300 kilómetros y listo. Yo siempre he sido hombre de llevar los coches al correo cesionario oficial pero después de la jugarreta que me hicieron en Busrtner Zaragoza con la nevera que le cobraron al que se la compre 700 euros de la reparación ya no me fio de volver. ....a parte aquí en Zaragoza tenemos la suerte de tener a Pplu (pena no haber tenido el teléfono de aquellas)....en fin, creo que se aprovechan de la situación de monopolio de su ciudad y que saben que vas a morir al palo casi seguro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo creo que los concesionarios juegan con que nadie les hace competencia en su zona y se aprovechan de ello. Aquí en Zaragoza hay dos grandes por así decirlo, que hay alguno más vaya...uno lleva dos o tres marcas y el otro otras tantas. ....así que a morir al palo a ellos. ...que no te gusta pues te haces 300 kilómetros y listo. Yo siempre he sido hombre de llevar los coches al correo cesionario oficial pero después de la jugarreta que me hicieron en Busrtner Zaragoza con la nevera que le cobraron al que se la compre 700 euros de la reparación ya no me fio de volver. ....a parte aquí en Zaragoza tenemos la suerte de tener a Pplu (pena no haber tenido el teléfono de aquellas)....en fin, creo que se aprovechan de la situación de monopolio de su ciudad y que saben que vas a morir al palo casi seguro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero eso será por comodidad....................yo he tenido tres caravanas...................dos compradas en Lleida y la que tengo ahora en Barcelona..................no por no mirar en Zaragoza..........que miré varios.......hasta el de la gasolinera de Zoilo........jejejej...............pero me trataron, en todos los sentido, mucho mejor donde te indicado.....................

Reparar algún componente de la misma, pues si en Zaragoza son buenos.............porque no???..............pero sino, a mi, me cuesta muy poco coger la caravana y llevarla a Barcelona, a Vic............o donde sea...........un placer viajar..............y cuando esté reparada, la voy a buscar................sin problemas.....................

Para mi.............el tema de post-venta es muy importante...............llámese problemas en el frigo, ventanas, ejes.......etc.........lo importante para poder circular................lo demás es superfluo.................una silla y una mesa se compra en cualquier sitio...............y no digamos accesorios..........los hay a patadas....................hay una empresa del sector...........no quiero nombrarla.............pero que está muy cerquita del lugar donde suelo ir a pasar temporadas de camping.................siempre me han demostrado que son unos profesionales...............les he visto hasta desplazarse al camping al reparar una caravana.................y repuestos.........con una foto en móvil les sobra................a mi me lo han demostrado..............y otro ejemplo................llegando a Conil, perdí una trampilla/venta del techo................al tercer día la tenía en el camping..............bueno esto era antes................ahora tengo mis dudas si sería lo mismo.

Yo de hobby se algo..............jejejeje...................cruzo los dedos................tengo un amigo le voló un embellecedor lateral del contorno superior de su caravana.............le costó dios y ayuda hasta que se lo enviaron....................pero por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tan complicado es mandar un trozo de plástico malo..................jejejej..........bueno unos cinco meses...............correos.........teléfono........correos a hobby Alemanía........(estos puede que sean los peores)..............será que no saben hablar en castellano????????????...............bueno...............un desastre...............le entendía muy bien su cabreo.................un trozo de plástico...........como dice el.............jejejej............paciencia....................la tuvo.................al final.........llegó el trozo de plástico malo.................tan difícil era mandarlo, habiendo pagado por adelantado, habiendo mandado todas las características de la caravana, copias de la documentación.............bueno en fin.............yo le dije mándales una foto de tu mujer........coño!!!!!.....................vale la pena verla..........jajajajaja...................con toda sinceridad..........no se en que están pensando.

Saludos.
 
Yo creo que los concesionarios juegan con que nadie les hace competencia en su zona y se aprovechan de ello. Aquí en Zaragoza hay dos grandes por así decirlo, que hay alguno más vaya...uno lleva dos o tres marcas y el otro otras tantas. ....así que a morir al palo a ellos. ...que no te gusta pues te haces 300 kilómetros y listo. Yo siempre he sido hombre de llevar los coches al correo cesionario oficial pero después de la jugarreta que me hicieron en Busrtner Zaragoza con la nevera que le cobraron al que se la compre 700 euros de la reparación ya no me fio de volver. ....a parte aquí en Zaragoza tenemos la suerte de tener a Pplu (pena no haber tenido el teléfono de aquellas)....en fin, creo que se aprovechan de la situación de monopolio de su ciudad y que saben que vas a morir al palo casi seguro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JuanH, has dado en el clavo ahora mismo en la comunidad de Madrid solo están estos "profesionales" que tengan esta marca, los mas próximos en salamanca o elche, en fin que no como los coches que si te tratan mal en un concesionario te vas a otro y no pasa nada, porque a demás la pasta esta en la post-venta. Cuando no había crisis que se vendia de todo a cualquier precio yo tenia una caravana de segunda mano pero de ese concesionario, pues entonces te hacían descuento si habías comprado allí si no te daban por donde sabemos, ahora ya han sacado otro sistema de puntos como premio a tu ·fidelidad·. pero el tema es que están solos y se valen de eso. no tienen competencia y también es cierto que la comodidad de tenerlo al lado de casa, ya tienen unos puntos a su favor. Pero esto es una lección aprendida y me reitero mi con caravana lo malo que tiene es que su Familia no la quieren, a sido moneda de cambio, su mama HOBBY ESPAÑA la pario y paso de su hija, y Su tio COMERCIAL CARAVANING tampoco se hizo cargo de su desgracia.

Seguimos luchando.
 
Hola a todos, obviamente yo lo que quiero es que me arreglen mi caravana, lo primero porque me gusta a mi no me la vendió el comercial, yo compre lo que quería si es cierto que tampoco repare en mirar los comentarios sobre esta marca, creo que el mayor problema que tiene esta caravana es su propia marca, que no se hacen cargo de sus desperfectos. A mi me gusta el exterior, el interior y la verdad que conduciéndola es una maravilla, yo he tenido una roller de 2,50 de ancho y es otra historia a la hora de conducir por lo demás muy bien. lógicamente no voy a pasar el marrón a nadie porque a mi no me gustaría que me lo pasasen, se que esta batalla va ha ser jorobada, pero lo lucharé hasta el final. pero lo que si digo es no luchar entre nosotros, hay que luchar contra estos " no profesionales" que son los que hacen que estemos aquí hablando de ellos en vez de hablar de lo bien que lo hemos pasado y de lo bien que estoy con mi caravana. Es una pena y sobre todo cuando tu hijos no hacen nada mas que preguntar cuando nos vamos, y cuando te dicen mejor era la caravana vieja que la nueva.
gracias a vosotros la cosa es mas llevadera aunque haya opiniones que no comparta, pero mi guerra va para otro lado.

PD. Juansinmedio, el que el suelo sea igual de color no tiene porque ocurrir lo mismo, yo puse las fotos porque se ve la junta de dilatación de la unión de los tableros y bajo esas premisas han dictaminado que el suelo esta bien que no se hunde ni suena.
gracias.

Mi consejo: Si conoces algún/a alemán/a, pídele que te escriba una carta en alemán y mándala a La central de Alemania.
A mí me lo solucionaron rápido, y el concesionario que me atendió mal, se quedó sin la concesión (supongo que no sería mi caso el único)
Suerte.
 
Mi consejo: Si conoces algún/a alemán/a, pídele que te escriba una carta en alemán y mándala a La central de Alemania.
A mí me lo solucionaron rápido, y el concesionario que me atendió mal, se quedó sin la concesión (supongo que no sería mi caso el único)
Suerte.


Buenos Dias ocatina, efectivamente estoy preparando un escrito para enviarlo a Alemania contando todo lo que me esta pasando, a estos de este concesionario no lo se si le quitaran la concesión pero me parece es una apreciación personal, no les importaría mucho, me da la sensación.
No obstante tambien me puse en contacto con el presidente del Club Hobby en españa, me dijo que iba a intervenir con Hobby España estoy esperando a que me diga algo en esta semana, si no será fallido el contacto tambien.
La dirección de hobby Alemania a la que enviaste la reclamación la cogiste de la pagina Web? si no es así me la puedes enviar.

Gracias de antemano.
 
[h=3]Hechos y cifras[/h]Hobby emplea a cerca de 1.250 empleados en su fábrica de caravanas Fockbek cerca de Rendsburg en Schleswig-Holstein, Alemania. Vehículos con mejor calidad se crean con equipos de última generación en esta fábrica, uno de los mayores centros de producción de las caravanas y autocaravanas en Europa. La certificación DIN EN ISO 9001:2000 para nuestra gestión de calidad también da fe de la alta calidad de nuestros productos.
20.000 caravanas y autocaravanas 2700 dejaron esta fábrica en 2007, generando un volumen de negocios anual de 300 millones de euros. Con una cuota de mercado del 25% en Alemania y 20% en Europa, Hobby cuenta con una excelente posición en el sector.
Incluso hemos mantenido la primera posición mundial en la producción de caravanas desde el año 2003. El 67% de nuestras caravanas se exportan; para autocaravanas, esta cifra se sitúa en el 52%.
Las ventas se realizan a través de aprox. 400 distribuidores autorizados y agentes o importadores específicos en todos los principales mercados europeos. Además del Hobby Wohnwagenwerk, el grupo también comprende:

  • Fendt-Caravana GmbH en Mertingen (Baviera, Alemania)
  • Rendsburger Feuerverzinkerei en Rendsburg, Alemania


 
Hechos y cifras

Hobby emplea a cerca de 1.250 empleados en su fábrica de caravanas Fockbek cerca de Rendsburg en Schleswig-Holstein, Alemania. Vehículos con mejor calidad se crean con equipos de última generación en esta fábrica, uno de los mayores centros de producción de las caravanas y autocaravanas en Europa. La certificación DIN EN ISO 9001:2000 para nuestra gestión de calidad también da fe de la alta calidad de nuestros productos.
20.000 caravanas y autocaravanas 2700 dejaron esta fábrica en 2007, generando un volumen de negocios anual de 300 millones de euros. Con una cuota de mercado del 25% en Alemania y 20% en Europa, Hobby cuenta con una excelente posición en el sector.
Incluso hemos mantenido la primera posición mundial en la producción de caravanas desde el año 2003. El 67% de nuestras caravanas se exportan; para autocaravanas, esta cifra se sitúa en el 52%.
Las ventas se realizan a través de aprox. 400 distribuidores autorizados y agentes o importadores específicos en todos los principales mercados europeos. Además del Hobby Wohnwagenwerk, el grupo también comprende:

  • Fendt-Caravana GmbH en Mertingen (Baviera, Alemania)
  • Rendsburger Feuerverzinkerei en Rendsburg, Alemania


Buenas noches Volusia.
En primer lugar gracias por enviarme el contacto para poder enviar mi reclamación, y en segundo lugar después de leer este escrito que nos indica lo profesionales que son los de Hobby y los recursos que tiene para tener esta fama según este escrito, me da mucha mas rabia y tu dirás porque? pues porque si son como indica lo que nos pones, porque me tiene que pasar esto? porque no atajan los problemas graves, porque seguramente cosas de poca envergadura siempre hay algo, algún grifo, puerta, pomo, etc. Pero algo tan grave como un suelo que es el alma de una caravana y que se comporten así, que mal no?

Como he dicho he sido un enamorado de esta marca, por eso la compre no repare en ver opiniones ni nada por el estilo, simplemente cambie mi Sun Roller 495, por esta. y desde el primer momento las cosas se torcieron, y a lo que voy tan altos Standares de calidad, profesionales del montaje, ingenieros, etc. Lo que tenían que haber cogido mi caravana haberla cambiado y chim pun, problema resuelto y al concesionario ponerle las pilas y/o quitarle su representación. En fin hoy es un dia de las que no veo las cosas con claridad, no obstante gracias por tu ayuda.
 
Otra cosa Volusia, el contacto que me has enviado, en el no se puede exponer mucho por lo que veo en el Menssage. supongo que habrá algún coreo electrónico o cosa asi.
 
Jose...............no se más........solo he copiado y pegado.............tienes razón............no entiendo a ciertos vendedores.........distribuidores.............solo pierden ellos.............esto se corre como la pólvora.................estos medios son muy traidores..............jejejeje......................

Saludos y sigue mirando por el enlace..............es la web alemania.....................
 
Muchas gracias, estoy también intentándolo a través del Club Hobby, el viernes me cruce algún correo con el presidente de dicho club y me dijo que hablaría con Hobby España, me comento que lo haría el lunes, y le estaba preguntando ahora mismo, ya os contaré también.....
 
Una buena decisión y pienso que un buen camino.......................

Saludos y paciencia.
 
Muchas gracias, estoy también intentándolo a través del Club Hobby, el viernes me cruce algún correo con el presidente de dicho club y me dijo que hablaría con Hobby España, me comento que lo haría el lunes, y le estaba preguntando ahora mismo, ya os contaré también.....


supongo q no sera de mucha ayuda... y tampoco t arregla el problema, pero quizas te quedes un poco mas agusto de saber q por lo q estas pasando descarto totalmente la compra de cv hoby nueva. y en el concesionario q has nombrado no comprare ni un repuesto.
Igual a alguno le parece excesivo y dicen, no es culpa de hoby, es mala suerte, y el concesionario pues igual ha hecho lo q podia. ... pues q piense lo q quiera, hay q meterles caña q como dicen por ahi hay mucho cobracomisiones q no saben lo q es hacer una clientela contenta.
 
No has valorado la posibilidad de buscar un traductor (si es que no dominas el alemán) y enviar una carta explicando en detalle esta peripecia, directament..e a la casa madre en Alemania?
A lo mejor te llevas una sorpresa positiva y vuelves a cogerle cariño a la marca.saludos y suerte
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...buena ideA x intentar no pierdes nada...buena suerte...animo y paciencia
 
Muchas Gracias Cio y belén, os agradezco vuestro apoyo, yo obviamente estoy contigo Cio, y la gente creo que es consciente, mientras no faltemos a nadie, las acciones que tomemos son personales, yo creo que tenemos que dar escarmiento a todos los que nos la quieran jugar, es el único medio al igual que las huelgas para reivindicar las cosas. Porque si el concesionario no hubiera cobrado, otro gallo cantaría, aquí los bancos deberían de poner una clausula en el que pudiéramos retirar el pago dentro de la garantía, así apretarían el c.....,
Gracias
 
Lo que realmente interesa es el servicio post-venta....todo lo demás no cuenta. Comprar o vender es relativamente fácil, el cliente se gana por si sale un problema que te lo solucionen. Siento de veras lo que te está ocurriendo y ojalá quede todo solucionado pronto. Es como los seguros.....realtemente sabes si son buenos cuando te hacen falta y te responden o no.
Un saludo
 
Lo de la ISO, DIN, etc, incluso el año que empezaron no creo que cuente para nada.

La ISO y me imagino que la DIN lo que certifica es que todas las caravanas se fabrican con el mismo nivel de calidad, pero no que sea de buena calidad, es fácil ver que no es lo mismo ¿verdad?

Marcas como Sun Roller llevan muchos años en esto de las caravanas ¿cuenta mucho a la hora de comprarlas?

Me suena la letra pequeña de los bancos "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras", pues eso, los trabajadores de antes no son los de ahora, pueden ser de otra nacionalidad, los materiales han cambiado, los distribuidores... lo que parece claro es que un mal servicio post venta se carga la marca "en dos días".
 
Lo de la ISO, DIN, etc, incluso el año que empezaron no creo que cuente para nada.

La ISO y me imagino que la DIN lo que certifica es que todas las caravanas se fabrican con el mismo nivel de calidad, pero no que sea de buena calidad, es fácil ver que no es lo mismo ¿verdad?

Marcas como Sun Roller llevan muchos años en esto de las caravanas ¿cuenta mucho a la hora de comprarlas?

Me suena la letra pequeña de los bancos "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras", pues eso, los trabajadores de antes no son los de ahora, pueden ser de otra nacionalidad, los materiales han cambiado, los distribuidores... lo que parece claro es que un mal servicio post venta se carga la marca "en dos días".

Pues a estos parece que tienen que estar muy tranquilos, el concesionario no hace nada por remediarlo y lo que es la marca hobby ya lo veis no se ha mostrado para nada, lo mejor de todo es que a la semana de enviarles un burofax, hobby salio de su escondite para decir señor si señor, tiene usted toda la razón, pero al final, es como el refrán dame pan y dime tonto, y el concesionario por declaraciones de uno de sus componentes me dio a entender que estaban por encima del bien y del mal, como diciendo ya vendrá gente a comprar.
Me reitero, no me imagine nunca que Hobby Alemanes, me dejaran tirado, si bien es cierto que jamás pensé que me iba a pasar nada en mi caravana, obviamente. Y el servicio post venta es penoso te envían las cosas cuando quieren.
saludos
 

Buenas tardes volusia, esta tarde he enviado un correo a Hobby Alemania en la pagina que tu me indicaste, también he contactado con un perito judicial para que venga a peritar la caravana en la semana que viene o principios de la otra, para tener todo preparado para la denuncia, porque creo que ve a ser la única solución, es mas tenia muchas expectativas con el presidente del club Hobby, y ojala me equivoque pero tadavia no ha dado señales de vida, es mas le envié dos correos para preguntarle y no me ha respondido a ninguno, quizás este hombre hay sufrido algún contratiempo esperaremos a ver que pasa.

A ver si hay suerte y en Alemania me hacen mas caso.

Os sigo contando.
 
Buenas tardes volusia, esta tarde he enviado un correo a Hobby Alemania en la pagina que tu me indicaste, también he contactado con un perito judicial para que venga a peritar la caravana en la semana que viene o principios de la otra, para tener todo preparado para la denuncia, porque creo que ve a ser la única solución, es mas tenia muchas expectativas con el presidente del club Hobby, y ojala me equivoque pero tadavia no ha dado señales de vida, es mas le envié dos correos para preguntarle y no me ha respondido a ninguno, quizás este hombre hay sufrido algún contratiempo esperaremos a ver que pasa.

A ver si hay suerte y en Alemania me hacen mas caso.

Os sigo contando.

Me parece buena idea. Es lo que te había sugerido en el post n° 5.
A ver si hay suerte.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Me parece buena idea. Es lo que te había sugerido en el post n° 5.
A ver si hay suerte.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues después de escribir a Hobby Alemania la respuesta no ha sido muy esperanzadora en el aspecto de que , aunque me dicen que desde el momento que hay una reclamación es porque hay algo que no estoy de acuerdo con el producto y que el concesionario se tiene que volcar aunque ellos crean que no hay nada, vamos que como son los Alemanes, el cliente siempre tiene razón si o si. bien me dicen que los cauces normales son reclamación a vendedor y luego a fabrica, que me dan las gracias por ponerles en antecedentes de todo lo que ha ocurrido pero que ahora hay un periodo de estudio por su parte y que tardará un tiempo. Yo le he replicado diciéndoles que especifiquen cuanto tiempo y que estudio tiene que hacer. en fin no veo salida y al final acabare en los tribunales, pero estos intentaré que no me se rian de mi.
PD. después de una semana (ojala me equivoque), creo que el club HOBBY está al servicio de la marca y no de los usuarios, en fin cada uno sabrá lo que tiene que hacer, creo que en esta vida tarde o temprano las cosas van saliendo y se van pagando.
Seguiremos luchando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com