Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Decisión tomada, cambiamos la tienda por un carro

Ya sabes Mario, mas claro imposible. Comprate un Alpen y vete a 120. Es vox populi que los limites de velocidad con amortiguadores tienen un margen. Y si eres un tio grandote tambien te puedes tomar un par de cervezas y un chupito. Se lo explicas al tio del tricornio y no vas a tener problemas.
Vale papi...
 
Yo tengo un comanche compact y al igual que los compañeros que tienen carros con piquetas, en verano lo monto con 8 o 10 piquetas y no tardo mas de 30/40 min... Eso si, nada de tensión en las lonas asi que como lo de por llover la llevo clara.
Para salidas de una o dos noches no monto avance, solo abro el carro y a disfrutar, en este caso hablamos de 10/15 min clavando 5 o 6 piquetas.
Si yo tuviera que comprarme hoy en día un carro tengo claro que sería sin piquetas aunque pierda algo de espacio...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
As montado un alpen alguna vez??? El mio lo montaba el 4 minutos de reloj (lo que es el carro en sí) solo es abrir los laterales y apretar los hierros que ya van montados, y con el avance me llevaría 20 minutos como mucho, eso no lo cronometre y un poco más si le pones el toldo al avance, pero piensa...son 30m2, es muchísimo espacio.

No la verdad que no monte ningún Alpen, pero cuando voy más de un finde llevo el otro. y tardo un poquito mas de 4 minutos.

IMG_20160903_195751.jpg
IMG_20160903_202703.jpg
IMG_20160826_183721.jpg



Y ya me parece que tardo un monton comparado con el Montana que tardo 10minutos.

No te digo uno que tenga que montar estructura.
[FONT=&quot]Por eso pille el Montana
Un saludo
[/FONT]
 
Y yo por que no me deja la mujer, pero un con piquetas tipo al Chaman o al Inesca Monaco ya cambiaria.
Mas que nada por que no tendria que montar avance o cenador ni tienda cocina.
 
Y yo por que no me deja la mujer, pero un con piquetas tipo al Chaman o al Inesca Monaco ya cambiaria.
Mas que nada por que no tendria que montar avance o cenador ni tienda cocina.
No hagas caso a tu mujer...

Vendo mi chamán...

Lo sabías????

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
, me hace mucha gracia lo de que la gente pregunte por un remolque y los demás le recomienden una caravana, es como si preguntas por una moto y la gente te recomienda un monovolumen, por ejemplo. Nosotros de momento to vamos con tienda y espero cambiar a remolque el año que viene, las caravanas me parecen un tostón en casi todos los sentidos.
Estoy en la misma situación que tu pero ademas tengo que sumar a mi perrita. Lo que yo he mirado es justo eso, que tenga espacio para los niños si llueve, y acostumbrados a montar tienda yo me cogería uno con piquetas, los sin piquetas los veo muy pequeños para una familia, el modelo ya es una cosa personal, pero también buscaría alguno con espacio de carga, para enganchar el remolque y salir ya con todo, que la preparación del viaje sea mínima, espero haberte ayudado
 
, me hace mucha gracia lo de que la gente pregunte por un remolque y los demás le recomienden una caravana, es como si preguntas por una moto y la gente te recomienda un monovolumen, por ejemplo. Nosotros de momento to vamos con tienda y espero cambiar a remolque el año que viene, las caravanas me parecen un tostón en casi todos los sentidos.
Estoy en la misma situación que tu pero ademas tengo que sumar a mi perrita. Lo que yo he mirado es justo eso, que tenga espacio para los niños si llueve, y acostumbrados a montar tienda yo me cogería uno con piquetas, los sin piquetas los veo muy pequeños para una familia, el modelo ya es una cosa personal, pero también buscaría alguno con espacio de carga, para enganchar el remolque y salir ya con todo, que la preparación del viaje sea mínima, espero haberte ayudado

Los de sin piquetas también tienen avance que montar, pero a los que nos gusta movernos cada 3 dias no sale a cuento ponerlo, habrá a quién sí, pues no se moverá tanto como yo, por ejemplo, y la entrada a las camas es con diferencia de lo mejor que tienen los sin piquetas.
 
Claro que lo sé y seria el primero en ir a ver
Sé que lo sabías...

Eso sí, para montar el tinglao del compi, no es suficiente...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Los de sin piquetas también tienen avance que montar, pero a los que nos gusta movernos cada 3 dias no sale a cuento ponerlo, habrá a quién sí, pues no se moverá tanto como yo, por ejemplo, y la entrada a las camas es con diferencia de lo mejor que tienen los sin piquetas.

Si se monta y desmonta con frecuencia, por ir de ruta, no se monta el avance... Si se necesita, con un cenador, se apaña bien... Y si vas por zonas que sabes que no llueve, y tienes buena sombra, ni eso...

El avance, es para cuando te plantas bastantes días...

Cuando he plantado para casi un mes, y venían mis suegros y mi cuñada, y mi sobrina, a veces, montaba todo el tinglado, ya que había que poner colchones en el avance...

Cuando hemos ido los dos sólos, y cambiando de camping, en la baca llevaba sólo las sillas nuestras, y con todo recogido la noche antes, recoges en nada... Sólo era bajar las telas de 1 habitación, desclavar 4 piquetas, y plegar...

Para un finde:
20170404_094928 (2).jpg

Para 20 días/ 1 mes, 6 personas:
70b39610db7cf6846446915ca204e12f.jpg

Ni la Preisler, oiga...

Jajajaja
 
coño... ya sé de donde salen esos tíos de los campings del avance, el sobre avance, el cenador y el todo... te falta el suelo de madera alzado 10cm del suelo y la tienda cocina. Y un toldo para proteger el toldo, obviamente...

:Drogar-Laugh(LBG):

Pero qué mamón eres...

Jodó, que éramos 6, necesitaba espacio...

Los palets, se quedaron en la carretera... Llevaba una pila de ellos sobre el coche, y tropezaron en el primer puente...

Como iba a 180 con el carro, no me pude parar...

:nini:



Pd. El montaje de la 1ª foto, ya te gusta más, ¿no?

Anda, vete mirándome el tiempo que va a hacer a partir del miércoles que viene, por Asturias Oriental...
 
Anda, vete mirándome el tiempo que va a hacer a partir del miércoles que viene, por Asturias Oriental...


incloncluso todavía... el día 21 se escapara el calor de la meseta hacia el cantabrico, y dejará allí temperaturas que pueden ser de record... pero a partir del martes refresca y mucho, por lo que podrían incluso venir lluvias. aún por confirmar.
 
Nosotros tenemos una comanche compact , vamos dos adultos i dos niños de 7 años i la verdad muy contentos, como no solemos rutear al ir con niños. me cuesta mas el montaje de todos los suplementos que el del carro en si. Una hora y media i todo listo
 
Soy un mar de dudas, en unos años los nanos crecerán y me da cosa que se nos quede corto y nosotros ya somos talla xl. He visto la Raclet quickstop x trail, es cara pero no se como va calidad, hasta ahora estaba entre alguna alpen vieja o comanche (la montanta menos de 1.500 no encuentro y la mayoria sin avance y Compact otros tantos según lo antigua que sea, pero de las más modernas 4000 €).
¿Alguna opinión de la Raclet?
 
Soy un mar de dudas, en unos años los nanos crecerán y me da cosa que se nos quede corto y nosotros ya somos talla xl. He visto la Raclet quickstop x trail, es cara pero no se como va calidad, hasta ahora estaba entre alguna alpen vieja o comanche (la montanta menos de 1.500 no encuentro y la mayoria sin avance y Compact otros tantos según lo antigua que sea, pero de las más modernas 4000 €).
¿Alguna opinión de la Raclet?

Si tienes dudas de segunda mano... asi si te equivocas Palmas menos pasta.
 
Si tienes dudas de segunda mano... asi si te equivocas Palmas menos pasta.

Las dudas es de cuál elegir, pero creo que el quickstop xtrail tiene lo que buscamos. Sin piquetas y con mucho espacio. Es caro, pero creo que es lo que más nos cuadra. Primero iremos a verlo. Y veremos alguno más como montana.
De calidad q tal el Raclet?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Raclet es muy buena marca, por calidad no creo que se quede corta.

Respecto al Comanche Montana el similar en Wolder es el Tuareg, que nada que envidiar, oiga, y lo puedes encontrar algo mas barato.
 
Como te dice Héctor entre el montana y el tuareg no hay mucha diferencia el sistema de montaje es igual, los dos son muy cómodos.
Lo único que Wolder ya no se dedica al remoque tienda. Cerró su división y creo que la vendió a un fabricante Portugués.


Un saludo
 
Como te dice Héctor entre el montana y el tuareg no hay mucha diferencia el sistema de montaje es igual, los dos son muy cómodos.
Lo único que Wolder ya no se dedica al remoque tienda. Cerró su división y creo que la vendió a un fabricante Portugués.


Un saludo

Asi es, no se cual es el portugues en cuestion, pero eso tenia leido. La fecha creo que fue 2011 o 2013 que aun fabricaron los sin piquetas hoggar 2 ó 3
 
Hemos descartado la Raclet y nos centramos en la Comanche Montana. La wolder no me llama la atención. Algún otro modelo sin piquetas? El modelo compact es muy laborioso de montar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. ..nosotros teníamos el Wolder Tuareg y lo vendimos para comprar la caravana y aunque estamos muy contentos con la caravana, aún echo de menos el carro, me tenía q haber quedado también con él. ..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com