Webcampista.com

mucho más que un foro

DEMASIADO PESO EN LA LANZA?

sebiyorum

timid@
Buenas, pues eso, este ha sido el primer viaje con nuestra caravana nueva ( una Caravelair luxe 400) y cuando la compramos lo único que no me convencía era el compresor sobre una plataforma de acero encima de la lanza.
El anterior dueño ( el padre de un amigo, me aseguró que él nunca tuvo problemas) pero yo no me lo creí tenía claro que ese peso no podía ser bueno en carretera . El tema es que después de hacerle unos 600km a estas alturas en una semana y no pasando de 80km/h me sorprende lo estable que va el conjunto y no lo entiendo. No he pesado la lanza todavía pero cogiendo la punta con las manos puedo levantarla y mantenerla en suspensión y deduzco que puede estar al límite. También el peso de los enseres los pongo en los dos arcones que tiene el comedor en el centro para compensar el peso de la lanza .
El primer día antes de hacer carretera, tenía claro que quitaría el compresor pero ahora ya tengo dudas.
Para más información voy sin estabilizador y sin amortiguadores.
Ala! Ya podéis darme caña?
 
Pues si dices que vas bien, pues nada, no se qué quieres que te digamos... Yo desde luego no pondría un compresor de aire acondicionado sobre la lanza, pero eso ya te lo dirán cuándo vallas a pasar la ITV el porque.
 
El "Hala, ya podéis darme caña" me ha llegado a lo más profundo ???
Por lo demás, no puedo ayudarte mucho. Si tu vas bien y la puedes levantar bien, poco más hay que decir, al menos en comportamiento. Ya en temas legales ni idea
Saludos
 
Las veces que he pesado en lanza, me resulta más cómodo a más peso.
La equilibre a 55 kg en lanza como me recomendaba una famosa web y a la vuelta a 70 kg como la llevaba siempre y vine con mejor sensación a la vuelta.
Si te va bien y no te pasas del máximo a lo que está homologado la bola por seguridad.... pues adelante como mejor te veas
 
Pues si dices que vas bien, pues nada, no se qué quieres que te digamos... Yo desde luego no pondría un compresor de aire acondicionado sobre la lanza, pero eso ya te lo dirán cuándo vallas a pasar la ITV el porque.
Pues el tema de ITV no creo que tenga problemas porque me marca en la ficha técnica una tara de 620kg ( no te rias muy fuerte) yo se de sobra que no pesa eso y un mma de 850.
Pero me podrían multar por llevar esa mole en la lanza?
Un placer José Luis ?
 
El "Hala, ya podéis darme caña" me ha llegado a lo más profundo ???
Por lo demás, no puedo ayudarte mucho. Si tu vas bien y la puedes levantar bien, poco más hay que decir, al menos en comportamiento. Ya en temas legales ni idea
Saludos
???La verdad es que si yo fuera el que tiene que dar contestación a alguien que me enseña esa foto le diría que es una burrada lo que lleva en la lanza ( por eso lo de darme caña) pero es que os juro que no entiendo por qué no va mál, porque debería. En temas legales espero que la guardia civil no me pare y me diga que ese mamotreto no puede ir " soldado" ahí afectando a la estructura del chasis
 
Las veces que he pesado en lanza, me resulta más cómodo a más peso.
La equilibre a 55 kg en lanza como me recomendaba una famosa web y a la vuelta a 70 kg como la llevaba siempre y vine con mejor sensación a la vuelta.
Si te va bien y no te pasas del máximo a lo que está homologado la bola por seguridad.... pues adelante como mejor te veas
Mi bola esta homologada a 75kg y creo que estoy cerca o por ahí. En breve pesaré la lanza y saldremos de dudas ?
 
Vas tan contento y "alardeando" que vas bien, con una caravana de menos de 750 kg..... sin comentarios
 
[emoji28][emoji28][emoji28]La verdad es que si yo fuera el que tiene que dar contestación a alguien que me enseña esa foto le diría que es una burrada lo que lleva en la lanza ( por eso lo de darme caña) pero es que os juro que no entiendo por qué no va mál, porque debería. En temas legales espero que la guardia civil no me pare y me diga que ese mamotreto no puede ir " soldado" ahí afectando a la estructura del chasis
Si es la 400 será la que lleva la cocina atrás ? Si es así y enla lanza solo llevas el apartado de aire y poco más hay tienes el porque la lanza pesa poco... Basicame te porque la caravana le pesa el culo... Ahora legal legal no se yo si será eso...
 
Perdón 750kg de mma
No pasa ITV entonces...
Si la levantas sin gran esfuerzo no creo que te pases. Yo hice la prueba con báscula y un palo. Ya la tengo a unos 75Kg... ya todo manual, no voy a ir con más inventos. También tanteo pero una vez comprobado si no “reorganizas” el
Peso no varía. Yo Llevo todo ordenado y todo vuelve a su sitio....
La caravana pesará 900Kg tranquilamente.
Edito: me refiero a la tuya... :)
 
Si es la 400 será la que lleva la cocina atrás ? Si es así y enla lanza solo llevas el apartado de aire y poco más hay tienes el porque la lanza pesa poco... Basicame te porque la caravana le pesa el culo... Ahora legal legal no se yo si será eso...
Si es esa, con la cocina y el cuarto de baño atrás y puede que lleves razón . Lo del tema legal es lo que me preocupa también. A ver si alguien sabe más del tema legal y me saca de dudas.
 
No pasa ITV entonces...
Si la levantas sin gran esfuerzo no creo que te pases. Yo hice la prueba con báscula y un palo. Ya la tengo a unos 75Kg... ya todo manual, no voy a ir con más inventos. También tanteo pero una vez comprobado si no “reorganizas” el
Peso no varía. Yo Llevo todo ordenado y todo vuelve a su sitio....
La caravana pesará 900Kg tranquilamente.
Edito: me refiero a la tuya... :)
900kg???? Puff pues ya estoy buscando una báscula. No era mi idea tirar de tanto peso.
 
900kg???? Puff pues ya estoy buscando una báscula. No era mi idea tirar de tanto peso.
Pesa y nos dices por curiosidad! La TARA será más alta, equipo de aire te mete un peso adicional importante siendo una CV ligera y los archiperres campistas que lleves...
 
Pues el tema de ITV no creo que tenga problemas porque me marca en la ficha técnica una tara de 620kg ( no te rias muy fuerte) yo se de sobra que no pesa eso y un mma de 850.
Pero me podrían multar por llevar esa mole en la lanza?
Un placer José Luis ?
Multar?, Depende del agente que te pare y lo vea... Pero no creo que pases la ITV con eso en la lanza... Aunque cosas peores he visto pasar la ITV, y a mi me hicieron quitar unos captadriopticos de unas gomas que puse en el paragolpes trasero.
 
Multar?, Depende del agente que te pare y lo vea... Pero no creo que pases la ITV con eso en la lanza... Aunque cosas peores he visto pasar la ITV, y a mi me hicieron quitar unos captadriopticos de unas gomas que puse en el paragolpes trasero.
Entiendo @Jose Luis que en caso de tener que pasar ITV, tiene MMA de 750Kg y no va por tanto matriculada...
 
Si José Luis son 750kg, me confundí. No lleva matrícula roja.
Y entro en la porra?. Llevo el avance completo, dos butacas y una mesa y resto de enseres que serán unos 10 kilos. Y digo que pesa todo unos 800kg.
En esta semana salgo de dudas
 
Si José Luis son 750kg, me confundí. No lleva matrícula roja.
Y entro en la porra[emoji38]. Llevo el avance completo, dos butacas y una mesa y resto de enseres que serán unos 10 kilos. Y digo que pesa todo unos 800kg.
En esta semana salgo de dudas
Yo voto por 900kilos o un poco más.... Yo tengo una 390 y en vacío se va a 850 kilos, ahora la tengo en 1000kg con los que llevo encima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com