Webcampista.com

mucho más que un foro

Denuncia a una AC por la ITV

Zeta el permiso de circulación que yo sepa te lo dan en cualquier Dirección Provincial de Trafico en cuanto lo solicites, ve con el tocho, en teoría te lo tienen que dar, y en mi caso a mi me lo han dado, tanto una vez pasada la ITV como cuando he comprado un nuevo vehículo.
 
Jose Luis, yo pense que este tema ya estaba solucionado, pero entro y me encuentro el hilo, solo quiero decirte que se te solucione pronto un saludo
 
Amigo, evidentemente me referia a Angio, es que no ha salido en el hilo. :blob5:

Como somos tan perfectos y no nos pueden enganchar de otra manera, pues............ya ves, los dos multados por distintas causas y los dos victimas de errores.

Nos tienen manía por ser tan guapos y bien plantaos.
 
Zeta el eslabón más debil de la cadena eres tu, y no tienes que sufrir las consecuencias de una denuncia que no se ajusta a derecho, y ese Guardia Civil tiene obligación de poner las denuncias y multas ajustandose a derecho, y si no conoce adecuadamente lo que denuncia no puede hacer un trabajo decente, además mirará mucho mejor las cosas antes de hacerlas a tontas y a locas, no vaya a ser que salga jodido.

Ahora que si prefieres pagar el pato, tu mismo, nada que objetar.

¡joer! tengo que estar de acuerdo otra vez contigo.

Espero, que al final me envien en P. de Circulación a casa; y si así no fuera pues........tendré que replantearme alguna cosa.

Te mantendré informado.
 
Pues el guardia será el eslabón más débil,pero él ha sido el que se ha equívocado y el que ha ocasionado tus molestias por su mal hacer,creo que deben pagar sus errores como pago yo los míos,cuando yo me equivoco ellos no suelen tener clemencia.
Admiro tu paciencia,yo ya hubiese arremetido contra alguien,piensa que estamos hablando de un vehículo de ocio,pero estos errores de la "autoridad" se dan también en vehículos industriales o en nuestro vehículo de diario,que son para ganarse el pan o para ir al trabajo,y por culpa de una negligencia de un señor se pueden ocasionar muchos problemas a un autónomo,empresa o particular.
También tuviste suerte de que fué en Zaragoza que está relatívamente cerca de Barcelona,pero imagina la faena para alguien de Cadiz o de Pontevedra,por ejemplo.

No, no admires nada; porque procuro no expresar en el teclado, lo que siento interiormente; quizá, porque generalizar es injusto y menos en un medio público pero te confieso que me ha quedado grabado, el TIP del Agente denunciante; de la cadena de mando de su especialidad y de los funcionarios de la JPT de Zaragoza; y me acuso, de haberme acordado, hasta de todos y cada uno de ellos.
Lo de Barcelona, es una opción; puesto que puedes realizar cualquier gestión en cualquier JPT pero sigo creyendo que me lo enviarán a casa.
ya veremos.............
 
Jose Luis, yo pense que este tema ya estaba solucionado, pero entro y me encuentro el hilo, solo quiero decirte que se te solucione pronto un saludo

Gracias Enrique.....................acuerdate que la Pucelana, no debe pasar por taquilla, hasta que cumpla cuatro añitos.
 
Zeta el eslabón más debil de la cadena eres tu, y no tienes que sufrir las consecuencias de una denuncia que no se ajusta a derecho, y ese Guardia Civil tiene obligación de poner las denuncias y multas ajustandose a derecho, y si no conoce adecuadamente lo que denuncia no puede hacer un trabajo decente, además mirará mucho mejor las cosas antes de hacerlas a tontas y a locas, no vaya a ser que salga jodido. Ahora que si prefieres pagar el pato, tu mismo, nada que objetar.

¡joer! tengo que estar de acuerdo otra vez contigo.
Espero, que al final me envien en P. de Circulación a casa; y si así no fuera pues........tendré que replantearme alguna cosa.

Te mantendré informado.

te confieso que me ha quedado grabado, el TIP del Agente denunciante; de la cadena de mando de su especialidad y de los funcionarios de la JPT de Zaragoza; y me acuso, de haberme acordado, hasta de todos y cada uno de ellos.
Lo de Barcelona, es una opción; puesto que puedes realizar cualquier gestión en cualquier JPT pero sigo creyendo que me lo enviarán a casa.
ya veremos.............


Zeta el permiso de circulación que yo sepa te lo dan en cualquier Dirección Provincial de Trafico en cuanto lo solicites, ve con el tocho, en teoría te lo tienen que dar, y en mi caso a mi me lo han dado, tanto una vez pasada la ITV como cuando he comprado un nuevo vehículo.

Cuando quieras tu permiso de circulación vete a tráfico a por el.
 
Que tal Zeta ???? , ya te han enviado el permiso de circulación???? , o como se ha resuelto .

Un abrazo
 
No había leido este hilo, espero que se resuelva todo sin ningún otro contratiempo para zeta.
Esperaremos a ver el resultado.
 
Pues.............gracias por tu interés Manu..................todavía estoy esperando respuesta a la petición amable de devolución del P. Circulación, una vez que han anulado el expediente sancionador dándome la razón.

Tal y como otros compañeros auguraron, me tendé que tragar el orgullo y acercarme a la ventanilla de la JPT más próxima, a solicitar uno nuevo (será sin tasas) pero ya sabes......
ajo, agua y a creer en......

La denuncia, fue formulada, porque en los datos que la Agrupación de Tráfico, facilitó a todas sus Unidades (PDA y Manual escrito de apoyo y aclaraciones) está erróneamente incluido y no solo existe este error.
Las propias Unidades, ya informaron hace tiempo, de otros errores de transcripción en las PDA y manuales anexos.

He decidido incluir, como una herramienta más en la AC, La Ley de Tráfico, Seguridad Vial, etc. etc.............una vela, un San Cristobal, la pata de un conejo y una fotografía del Duque de Ahumada.
 
Pues.............gracias por tu interés Manu..................todavía estoy esperando respuesta a la petición amable de devolución del P. Circulación, una vez que han anulado el expediente sancionador dándome la razón.

Tal y como otros compañeros auguraron, me tendé que tragar el orgullo y acercarme a la ventanilla de la JPT más próxima, a solicitar uno nuevo (será sin tasas) pero ya sabes......
ajo, agua y a creer en......

La denuncia, fue formulada, porque en los datos que la Agrupación de Tráfico, facilitó a todas sus Unidades (PDA y Manual escrito de apoyo y aclaraciones) está erróneamente incluido y no solo existe este error.
Las propias Unidades, ya informaron hace tiempo, de otros errores de transcripción en las PDA y manuales anexos.

He decidido incluir, como una herramienta más en la AC, La Ley de Tráfico, Seguridad Vial, etc. etc.............una vela, un San Cristobal, la pata de un conejo y una fotografía del Duque de Ahumada.

Y no se le olvide incluir una estampita de Santa Rita, Abogada de los Imposibles :???:
 
Zeta no te conozco, pero te he leído bastante para tener una buena opinión de ti, lamento lo sucedido.

¿Lo que de verdad me sorprende? es que sepas tan bien, el procedimiento que sigue un expediente sancionador desde, que se inicia, no te has equivocado en el más mínimo detalle, ¿lo sabías o te has informado?

Par mí, lo mejor que hiciste, fue no entrar en discutir o razonar con el agente, pero al jefe de tráfico de Zaragoza sí que le pediría explicaciones.

Si te acercas a la jefatura de tu residencia, con toda la documentación, seguro que ter hacen un duplicado y si prefieres esperar, te deseo que sea corta la espera.

Saludos.
 
Otro que se suma a la ignorancia de este hilo.

Suerte que en Burgos solo solo estuve de forma virtual, que si no igual también tenias que haber siportado mis cachondeitos y tal ver un tirón de orejas.

No me sorprende tu sapienza que se que es mucha, sino tu poca fe en el saber escucharte del agente que interbino. dices que fue educado, correcto, sin aspavientos ni pretendida altaneria ni pretendida actualidad, seguro que en esa linea, tambien hubiera sabido escuchar, comprobar lo espuesto, y recapacitar.

Hablas que se base en los datos que esta grabada en la PDA, por la que se baso el agente denunciante, todos sabemos que almenos por ahora las maquinas son tontas, que no tienen espiritu ni capacidad de pensar por si solas, almenos por ahora.

Tambien sabemos que los datos de esa PDA, no los cargo el agente actuante, sino un funcionario cualquiera que nada sebe sino de guardar los datos, o lo que es lo mas comun un empleado de la empresa que vendio los famosos aparatitos, que se puso a guardar datos como si de clasificar una libreria o mueble bar se tratase, sin saber un cojon de lo que esta guardando.

Sigo diciendo que con la misma educacion y respeto que el tuvo contigo, deberias haber expuesto tus argumentos, perfectamente validos y acertados, seguro que hubiera llamado a su COS, para hacer las correspondientes comprovaciones y aunque te hubiera llevado quizás un tiempo, y algo de polestias, pero mucho menos de lo que te ha acarreado el desenlace del hecho.

Quizas tu silencio se debio a que vives en las alturas, y el guardia en cuestion podia pensar que para hablarle a el que esta en el bajo le estabas gritando aunque solo fuese para que te oyera, pero eso se soluciona usando la escalera o el ascensor, para hablar a la misma altura y con el mismo tono.

Esta muy bien que llebes esos papeles que dices llevaras en el futuro y ademas me lo apunto para secundarlo, pero una reflexión, de todos es sabido que merluzos, estamos en todos los gremios, por lo que la BENEMERITA, y lo digo con mayúsculas, lamentablemente, con lo copiosa que es su plantilla, seguro que engrosa a mas de uno, si das con uno de esos merluzos, no te valdrá ni el dialogo ni el papelito, argumentando para no bajarse del burro, que eso es de tal año y que ya ha cambiodo, (Casi seguro) yo también he sufrido eso en mis carnes, por eso siempre con educación y respeto, y ademas hablando bajito, dialogo, también son seres humanos con las mismas funciones vitales que cualquier hijo de vecino, y seguro que saben escuchar, a nadie le gusta equivocarse y casi menos reconocerlo, pero si eres ecuánime, tampoco con tu equivocación cometer un atropello.

Un abrazo Jose Luis.
 
Zeta no te conozco, pero te he leído bastante para tener una buena opinión de ti, lamento lo sucedido.

¿Lo que de verdad me sorprende? es que sepas tan bien, el procedimiento que sigue un expediente sancionador desde, que se inicia, no te has equivocado en el más mínimo detalle, ¿lo sabías o te has informado?

Par mí, lo mejor que hiciste, fue no entrar en discutir o razonar con el agente, pero al jefe de tráfico de Zaragoza sí que le pediría explicaciones.

Si te acercas a la jefatura de tu residencia, con toda la documentación, seguro que ter hacen un duplicado y si prefieres esperar, te deseo que sea corta la espera.

Saludos.

Conozco el procedimiento.
No discutí con el Agente porque le vi que consultaba la PDA y en el vehículo patrulla, una especie de block de espiral voluminoso. Comprendí, que la discusión iba a ser esteril y una pérdida de tiempo; yo no podía saber más, que el instrumento que sus superiores le habían facilitado.
Posteriormente, he podido ver de cerca la PDA, ver el resultado en pantalla de la consulta y tener en mis manos el Manual de apoyo a dicho instrumento; efectivamente, es un tocho encuadernado, con una espiral tipo block.
Se que en cuanto me presente en cualquier JPT con la Resolución de Tráfico, me facilitaran un nuevo P. de Circulación sin tasa.
Ya he desistido de esperar; entre otras cosas, porque ya me he dado cuenta, que una papelera -ahora destructor de documentos- están concebidos para cumplir su función y sobre todo, porque si circulo ahora sin el P. de Circulación, después del tiempo de recepción de la Resolución condonatoria de la sanción, estaría infringiendo las normas y sería causa de denuncia.

Gracias por tu interés.
 
TROTACAMINOS:

Gracías Andrés, no me arrepiento de no haber entablado una "conversación" con el denunciante. Siguió el protocolo de actuación correctamente y respaldado por el instrumento que le habían facilitado.
El error no fue suyo y para él -según su PDA- el infractor era yo.
En otro post anterior, hacía responsables a sus mandos directos por no ejecutar la supervisión, de las denuncias formuladas, antes de remesarlas.
En cuanto tuve en mis manos la famosa PDA y el Manual de Instrucciones, me di cuenta de que sus Mandos tampoco eran responsables.

El error, está en la transcripción de esa norma (en el cuadro explicativo, según vehículos, plazos de ITV, etc.) He comprobado otros errores de transcripción y me consta que estos y otros errores, ya han sido comunicados por vía interna y están en vía de modificación.

Lo que ocurre es que los responsables de estos errores -por falta de supervisión directa- son oficiales superiores ( de 1 a 3 "mantecados" de ocho puntas) no es una errata de impresión, ni de sofware.

Ahora ya es pasado y por lo tanto, carece de importancia.........otro viaje, más gastos, espera en ventanilla, más explicaciones..............recoger el Permiso de Circulación, dar las gracias al/la funcionario/a que me atienda y................pensar que..............más se perdió en Cuba, como decían nuestros bisabuelos.

Abrazos amigo.
 
TROTACAMINOS:

Gracías Andrés, no me arrepiento de no haber entablado una "conversación" con el denunciante. Siguió el protocolo de actuación correctamente y respaldado por el instrumento que le habían facilitado.
El error no fue suyo y para él -según su PDA- el infractor era yo.
En otro post anterior, hacía responsables a sus mandos directos por no ejecutar la supervisión, de las denuncias formuladas, antes de remesarlas.
En cuanto tuve en mis manos la famosa PDA y el Manual de Instrucciones, me di cuenta de que sus Mandos tampoco eran responsables.

El error, está en la transcripción de esa norma (en el cuadro explicativo, según vehículos, plazos de ITV, etc.) He comprobado otros errores de transcripción y me consta que estos y otros errores, ya han sido comunicados por vía interna y están en vía de modificación.

Lo que ocurre es que los responsables de estos errores -por falta de supervisión directa- son oficiales superiores ( de 1 a 3 "mantecados" de ocho puntas) no es una errata de impresión, ni de sofware.

Ahora ya es pasado y por lo tanto, carece de importancia.........otro viaje, más gastos, espera en ventanilla, más explicaciones..............recoger el Permiso de Circulación, dar las gracias al/la funcionario/a que me atienda y................pensar que..............más se perdió en Cuba, como decían nuestros bisabuelos.

Abrazos amigo.

despues de haberte leido se perfila como mas clara la posibilidad de que las famosas pedeas, les haya instalado el sofware un empleado cualquiera de la empresa que las vendio.

Los de la hora de Valdepenas las llevan, y tienen problemas para denunciar matriculas extranjeras, no se las reconocen, el otro problema es que modelos que se dejaron de fabricar, pero que aun sigen circulando, el otro día hablando con un amigo que es controlador, tenia un revote de narices, porque estaba denunciando un coche, y no le aparecía ni la marca ni el modelo en el aparatito, le conte el chiste ese que circula del guardia civil, que en el atestado estaba poniendo que el difunto tenia la cabeza en el arcén, y pregunto "Mi sargento, como se escribe arcén, con hache o sin ella" y el sargento contesto.
"pégale una patada y pon que estaba en la cuneta"

Le dije que podía poner el nombre de la marca que lo había adsorbido,otra marca de la corporacion GMC y le invite a un café, no se lo que hiciera, estaba atacado, si me hacia caso se lo podían rebatir por defecto de forma, si no denunciaba que le respondía al que había denunciado antes al lado, si le preguntaba, ¿Porque a mi si y a ese no? seguro que al ciudadano de turno no le satisfaceria que la respuesta fuera, que el vehículo de él su PDA, lo conocía y el otro no.

solo añadir que según el FIVA, figuran una cantidad de vehículos sin seguro que da vértigo, y luego si lo tienen, me imagino que un fallo de comunicación entre aseguradoras y la DGT, a mi me ha pasado, hasta que lo arregle, figuraban sin seguro el coche de mi mujer y el de mi hijo, gracias a que mi hijo demostró que llevaba el seguro al día, no le recetaron 800 eurones de ná, y gracias al dialogo y a las veces que se ha demostrado los errores de fichero, creo que muy pocos policías de trefico le dan a ese fichero máxima fiabilidad.

La administración poco o nada hace por solucionarlo, me da que pensar que cuando nos comparan con repúblicas bananeras, no están quien lo hacen del todo equivocados.
 
Hay quienes no saben lo que rebuscar para multar, yo venia cargado con la furgoneta y como los ví antes de salir de un almacen de naranjas preparé todos los papeles a mano , me paran y me dicen documentación por favor , yo la tenía toda preparada y les digo , carnet, seguro en regla , ficha tecnica , permiso circulación, el agente era joven y me contesta dueño del vehiculo no concuerda con conductor, digo si pero yo soy trabajador autónomo y el negocio es familiar, y me contesta tiene usted 15 dias para presentar la documentación del titular de la furgo y que usted es el conductor de la misma. No me queda otro remedio que decirle de acuerdo, y tuve que mandar al gestor con los papeles demostrando lo que yo decía.
En fin otro caso más.
 
La Guardia Civil no "rebusca para multar", sólo encuentra lo que no está en regla, y eso es responsabilidad nuestra...cuántas "fregonetas cargadas de naranjas" serán robadas, tanto la "fregoneta" como los kilos de naranjas...
 
La Guardia Civil no "rebusca para multar", sólo encuentra lo que no está en regla, y eso es responsabilidad nuestra...cuántas "fregonetas cargadas de naranjas" serán robadas, tanto la "fregoneta" como los kilos de naranjas...

Cuanta razon tienes, la cosa es criticar, lo criticable:blob5::blob5::blob5:
 
zeta el permiso de circulacion te lo entregan en cualquier jefatura de trafico pues te expiden uno nuevo y no te cobraran ninguna tasa no lo solicites en la jefatura en la que te resolvieron el expediente por que conociendo a el personal puede que no te lo envien,yo estuve en la jefatura de coruña y bueno ahora me e cambiado de ministerio y estoy mas tranquilo,y eso si con calma hacles ver la proxima vez que estan ligeramente confundidos,pero tener en cuenta que segun cambio hace algun tiempo una ac no es mas que un furgon o camion lo digo por lo de la velocidad igual que cualquier caravana.saludos
 
pero tener en cuenta que segun cambio hace algun tiempo una ac no es mas que un furgon o camion lo digo por lo de la velocidad igual que cualquier caravana.saludos

Supongo que esto que citas es según la clasificación que tenga cada uno en la ficha técnica, pero para salir de dudas...
¿podrías poner en que Boletín Oficial del Estado aparece ese cambio que pones en cuanto a velocidades?...

Saludos.
 
ahora no te lo puedo decir ,pero le preguntare a algun compañero de trafico y saldremos de dudas a si mismo decia que quedaban clasificados como vehiculos especiales en cuanto tengas los datos te los mando,saludos
 
tito segun me acaba de decir hace un momento por no mareate con cifras las clasificadas como 3148,2200,3248 deben circular en autopistas y autovias a 100 kh maximo y las 3300,3348,a 90kh y en carreteras convencionales a 90 y 80 respectivamente,pero tambien me ha dicho que en algun recurso via judicial a alguno le han dado la razon ,pero ha sido de manera excepcional y que no se a vuelto a hacer o sea que en principio no vale aque llo de el limete que se establezca en la via en cuanto me informe mejor te lo pasare.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com