TROTACAMINOS:
Gracías Andrés, no me arrepiento de no haber entablado una "conversación" con el denunciante. Siguió el protocolo de actuación correctamente y respaldado por el instrumento que le habían facilitado.
El error no fue suyo y para él -según su PDA- el infractor era yo.
En otro post anterior, hacía responsables a sus mandos directos por no ejecutar la supervisión, de las denuncias formuladas, antes de remesarlas.
En cuanto tuve en mis manos la famosa PDA y el Manual de Instrucciones, me di cuenta de que sus Mandos tampoco eran responsables.
El error, está en la transcripción de esa norma (en el cuadro explicativo, según vehículos, plazos de ITV, etc.) He comprobado otros errores de transcripción y me consta que estos y otros errores, ya han sido comunicados por vía interna y están en vía de modificación.
Lo que ocurre es que los responsables de estos errores -por falta de supervisión directa- son oficiales superiores ( de 1 a 3 "mantecados" de ocho puntas) no es una errata de impresión, ni de sofware.
Ahora ya es pasado y por lo tanto, carece de importancia.........otro viaje, más gastos, espera en ventanilla, más explicaciones..............recoger el Permiso de Circulación, dar las gracias al/la funcionario/a que me atienda y................pensar que..............más se perdió en Cuba, como decían nuestros bisabuelos.
Abrazos amigo.
despues de haberte leido se perfila como mas clara la posibilidad de que las famosas pedeas, les haya instalado el sofware un empleado cualquiera de la empresa que las vendio.
Los de la hora de Valdepenas las llevan, y tienen problemas para denunciar matriculas extranjeras, no se las reconocen, el otro problema es que modelos que se dejaron de fabricar, pero que aun sigen circulando, el otro día hablando con un amigo que es controlador, tenia un revote de narices, porque estaba denunciando un coche, y no le aparecía ni la marca ni el modelo en el aparatito, le conte el chiste ese que circula del guardia civil, que en el atestado estaba poniendo que el difunto tenia la cabeza en el arcén, y pregunto "
Mi sargento, como se escribe arcén, con hache o sin ella" y el sargento contesto.
"pégale una patada y pon que estaba en la cuneta"
Le dije que podía poner el nombre de la marca que lo había adsorbido,otra marca de la corporacion GMC y le invite a un café, no se lo que hiciera, estaba atacado, si me hacia caso se lo podían rebatir por defecto de forma, si no denunciaba que le respondía al que había denunciado antes al lado, si le preguntaba, ¿Porque a mi si y a ese no? seguro que al ciudadano de turno no le satisfaceria que la respuesta fuera, que el vehículo de él su PDA, lo conocía y el otro no.
solo añadir que según el FIVA, figuran una cantidad de vehículos sin seguro que da vértigo, y luego si lo tienen, me imagino que un fallo de comunicación entre aseguradoras y la DGT, a mi me ha pasado, hasta que lo arregle, figuraban sin seguro el coche de mi mujer y el de mi hijo, gracias a que mi hijo demostró que llevaba el seguro al día, no le recetaron 800 eurones de ná, y gracias al dialogo y a las veces que se ha demostrado los errores de fichero, creo que muy pocos policías de trefico le dan a ese fichero máxima fiabilidad.
La administración poco o nada hace por solucionarlo, me da que pensar que cuando nos comparan con repúblicas bananeras, no están quien lo hacen del todo equivocados.