Webcampista.com

mucho más que un foro

Deposito de aguas grises

Buenas noches, quiero ponerle un deposito de aguas grises a la caravana. Alguien sabe si estos depositos son estandar y se pueden colocar en cualquier tipo de caravana?
 
Creo que por regla general los depositos en CV, para aguas grises suelen ser exteriores.... Hablo del agua procedente del lavabo y del fregadero.
 
Normalmente se coloca en la zona trasera Pegado al eje para saber exactamente qué depósito tienes que colocar primero debería ver qué tienes libre si no te cruza nada y la medida que te entraría yo lo llevo colocado y para 2 y medio 4 personas llenamos un depósito 74litros no te recomiendo que pongas menos litros
 
Cómo te han dicho, necesitas saber el hueco que tienes, hay muchos tamaños... No tienes más que usar Google y verás la variedad, tamaño y formas que hay, pero sin saber el espacio que tienes y de cómo vas a anclarlo a los bajos de la caravana, no compres nada, o tirarás el dinero.
Una pequeña muestra -> Depósitos auxiliares para Autocaravanas, Caravanas y Camper | Mi Tortuga .... Hay muuuuucjos más modelos y formas.
 
Normalmente se coloca en la zona trasera Pegado al eje para saber exactamente qué depósito tienes que colocar primero debería ver qué tienes libre si no te cruza nada y la medida que te entraría yo lo llevo colocado y para 2 y medio 4 personas llenamos un depósito 74litros no te recomiendo que pongas menos litros
La idea es colocarlo en los bajos pero no se si se taladra al eje o hay otro sistema menos complicado para colocarlo, tampoco se si todas las caravanas tienen la misma distancia entre las vigas con lo cual el deposito seria diferente
 
Cómo te han dicho, necesitas saber el hueco que tienes, hay muchos tamaños... No tienes más que usar Google y verás la variedad, tamaño y formas que hay, pero sin saber el espacio que tienes y de cómo vas a anclarlo a los bajos de la caravana, no compres nada, o tirarás el dinero.
Una pequeña muestra -> Depósitos auxiliares para Autocaravanas, Caravanas y Camper | Mi Tortuga .... Hay muuuuucjos más modelos y formas.
Me queda claro, primero hay que medir el espacio y despues darle vueltas a la cabeza para ver como colocarlo jajaja
 
Efectivamente, son más o menos universales y luego tú buscate la vida para instalarlo... Por cierto, ¿Tiene que ser fijo?... El mío era rodante y lo ponía debajo del desagüe cuando lo necesitaba.

images
 
Última edición:
Pues eso es lo que me pone nerviosa la improvisacion y es que taladrar sin saber si comprometes la estructuta no me hace gracia, en fin....
 
Yo gasto un cubo mediano, tenia un deposito que venia con la caravana y lo regale, solo lo gasto para lavarme los dientes y enjuagar alguna cosa, lo vacío y lo enjuago cada día y listo, el otro tenia que meter la mano con el estropajo no llegaba a todas partes y al final me parecía muy incomodo aparte de que ocupaba mucho en el arcón.
 
La idea es colocarlo en los bajos pero no se si se taladra al eje o hay otro sistema menos complicado para colocarlo, tampoco se si todas las caravanas tienen la misma distancia entre las vigas con lo cual el deposito seria diferente
Ni se te ocurra taladrar el chasis.
Si finalmente colocas el deposito usa bridas metalicas y ten en cuenta que, ademas de estar sujeto por los extremos, debes de asegurarlo por el centro por el peso del agua.
Con algo así, por ejemplo
1603604783357.png
 
Yo gasto un cubo mediano, tenia un deposito que venia con la caravana y lo regale, solo lo gasto para lavarme los dientes y enjuagar alguna cosa, lo vacío y lo enjuago cada día y listo, el otro tenia que meter la mano con el estropajo no llegaba a todas partes y al final me parecía muy incomodo aparte de que ocupaba mucho en el arcón.
Imagino que tiene que ser mas engorroso de limpiar, yo ahora estoy usando un cubo, pero despues de estar en un area y ver que nadie usaba un cubo me estoy planteando ponerle un deposito, mas que otra cosa para no molestar porque tengo un consumo de agua bastante pequeño
 
hay que hacer una estructura con angulo de aluminio o angulos de estanterías y para cogerse Chasis hay unas moldazas de viga hay veces que los chasis lleva agujero o pasantes también de valdria

Esto sería las moldazas de viga https://www.hilti.es/c/CLS_INSTALLATION_SYS_7134/CLS_SPRINKLER_7134/CLS_SPRINKLER_BASE_CONNECT_7134/r401
Tengo una duda, los tornillos qie lleva la mordaza no se aflojaran con el movimiento del remolque o es qie se da por hecho que se deben de revisar cada x tiempo?
 
Yo he usado uno con ruedas, cómodo y lo enjuagué con la manguera a presión. No se si con el tiempo cuesta mucho de limpiar...
 
Yo desde luego que si el depósito lo trae de fábrica bien pero no le veo hoy por hoy muchas ventajas, nosotros somos de los de poner en el desagüe un cubo o palangana, fácil de vaciar y fácil de limpiar es verdad que solo somos dos y el agua la usamos para los dientes y poco más , porque ahora me viene a la cabeza una pregunta donde se vacían esos depósitos de 70 litros? Habrá que mover la cv a un desagüe del camping en el caso de no tener desagüe la parcela no? que sinceramente he estado en pocos campings que la tengan! En resumen que será poco estético que no digo que no pero para mi mucho más sencillo un cubo, una palangana, o una garrafa como la que ha puesto el compañero con su embudo y todo.
 
Nosotros tenemos este y es muy practico.
Es bastante plano y cabe perfectamente debajo de la caravana.
Se pone debajo por el tapon blanco que se ve, y mientras esta abierto, el tapon se enrosca al lado para que no se pierda.
Tiene otro pequeño tapon en la parte inferior trasera para que entre aire al vaciarlo y no hagar borbotones.
Se puede vaciar sin levantarlo.
Es facil de transportar con ruedas.

1603627070543.png1603627239284.png1603627356092.png
 
Pues lo 70 litros lo vacías en desagüe de camping área Ect o en desagüe de parking yo por ejemplo este finde semana estamos de libre visitando unos pueblo de interior de Alicante y ahora en llegar a parking vaciare nosotros usamos mucho la caravana en ruta por ejemplo ahora con el covid la gente usa cada vez menos los servicios de camping por seguridad
 
Pues lo 70 litros lo vacías en desagüe de camping área Ect o en desagüe de parking yo por ejemplo este finde semana estamos de libre visitando unos pueblo de interior de Alicante y ahora en llegar a parking vaciare nosotros usamos mucho la caravana en ruta por ejemplo ahora con el covid la gente usa cada vez menos los servicios de camping por seguridad
Esta claro que si lo tienes fijo hay que vaciarlo como tú dices pero en el caso del compañer@ que pregunta si merece la pena ponerlo como todo en la vida va para gustos y mi opinion es que yo no lo pondría pero ya digo somos sólo dos y tampoco estamos muy obsesionados por ir a fregar a los fregaderos del camping total agua y jabón es lo que recomiendan y no estamos hablando del WC.
 
Virginiaalv yo estoy saliendo con caravana desde el año 92 y siempre he gastado cubo, gasté el que te ha enseñado Josep M. en 4-5 ocasiones y volví al cubo, cada vez soy de menos trastos y menos cosas que limpiar y guardar cada vez que recogemos, tengo varios cubos de esos azules de los chinos y meto uno dentro del otro, poco peso, poco espacio y me sirven para un montón de cosas.
Cuando paro en un área a comer gasto platos y vasos de plástico y si hay que fregar algo lo meto en una bolsa de plástico en el fregadero y ya lo fregaré cuando llegue al camping.
 
Según la utilidad que se le valla a dar si es para camping y no quiere complicarse un depósito con ruedas pero si la idea es rutear y pernoctar yo lo colocaria fijo ya que por ley no puedes colocar elementos en suelo en la vía pública
 
Según la utilidad que se le valla a dar si es para camping y no quiere complicarse un depósito con ruedas pero si la idea es rutear y pernoctar yo lo colocaria fijo ya que por ley no puedes colocar elementos en suelo en la vía pública
¿Podrías decirme en qué parte de la normativa pone que no puedes poner un depósito o un cubo en la salida del desague, debajo de la caravana o autocaravana, lo he estado buscando, pero no lo encuentro?.
La normativa -> 2019/02/DGT_Instruccion_08-V-74_Autocaravanas_2076.pdf
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com