Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Desconocimiento, mala leche o "mela suda"?

Para eso yo me hice un invento con 2 depósitos rodantes de fiamma, uno de grises y otro de agua limpia... el de grises se queda debajo del desagüe y el de limpias, azul, lo llevo rodando hasta la fuente, lo lleno y al llegar a la caravana puedo hacer 2 cosas, o llenar el depósito fijo de la caravana con el, ya que le puse una bomba sumergida, o conectarlo directamente al suministro de la caravana y listo, para ello, puse un RCA macho a la bomba del deposito fijo y otro macho de RCA a la bomba del depósito del agua limpia azul, luego una hembra de RCA a la conexión de 12V de la caravana que alimenta a las bombas, asi ya tienes un conector rápido de la electricidad y conectas la bomba que quieras, ademas sirve de "porsiacaso", yo lo desconecto cuando nos vamos o en viaje, por si le da algún grifo por intentar abrir el agua sin mi consentimiento, que por cierto lo hizo en un par de ocasiones, cuando se rompen los contactos... luego puse 2 llaves y una Y en el conducto del agua, una de las llaves cierra el paso a la salida de la bomba de paso del deposito fijo, luego va la Y, en una de sus patas entra el agua que viene del depósito principal, y en las dos bifurcaciones de la Y, una va directa a la instalación interna de la caravana y la segunda, saca un tubo, con una segunda llave que va a los bajos por la esquina del arcón, con un conector roscado para conectar la bomba del deposito exterior.... si abro la primera llave, el agua del depósito principal, como hay aire, la bomba de paso se queda descebada, por lo que abro un momento la segunda llave y al ver que comienza a salir agua, la bomba esta cebada y ya puedo cerrar la segunda llave, bomba cebada y la caravana tiene agua del depósito principal, ahora, llego a un camping sin agua en parcela, desconecto el RCA de la bomba del depósito principal,saco el cable por el borde del arcón delantero y me voy con el depósito azul rodante a por agua a la fuente mas proxima sin esfuerzo y rodando (si se lo dices a uno de tus hijos, seguro que se pelean por ir a hacerlo), llego a la parcela, pongo el depósito azul bajo el arcon delantero, conectar el RCA a la bomba sumergible del depósito exterior y el tubo al conector roscado de la Y que cuelga por debajo del arcón y abro la segunda llave y cierro la primera, la caravana ya tiene agua del depósito rodante azul... que no quiero dejar el depósito azul fuera... abro la primera y la segunda llave, conecto el depósito azul y abro ligeramente un grifo hasta oír el clic de puesta en marcha de la bomba, la bomba del del depósito azul bombeara el agua al depósito fijo de la caravana, cuando termine, cierro la segunda llave y lo dejo para que la caravana tire del agua del depósito principal fijo... osea , a mi gusto.... como el deposito de agua azul tiene la misma capacidad de agua que el depósito de aguas grises, tambien rodante de Fiamma, cuando me quedo sin agua, se que tengo que vaciar tambien el de grises, asi no tiro ni una gota de agua, para mi tirar aguas grises al suelo, es una cerdada.... ya puse fotos del brico, pero no pareció tener mucha audiencia, ahora lo estan disfrutando otra familia, que me lo agradeció un monto.

P.D. Lo siento mucho Fernando, al final te he desviado el hilo.
Seria interesante ver alguna foto del invento.
 
En Conil de la frontera Cádiz, en el camping de la Rosaleda no permiten que dejes meter el coche en parcelas que están libres ni mal aparcados, si das las quejas ellos actuan y si te tienen que echar a la calle por mala convivencia te echan. No solo por eso, a partir de una hora acostaditos sin hacer ruidos. Llevo mas de 20 años por este lugar veraneando y hasta el año pasado nunca me dió por probar este camping. Me quedé maravillao de como se puede descansar y el montón de actividades que tienen. Podéis buscar por internet los videoclips que se graban todos los años con los campistas. Por cierto, muchísimos vascos y muy buena gentes.
Resumiendo: que si hay camping que hacen respetar las normas.
 
Este año me ha pasado algo parecido. Me da una parcela y sm llegar ocupada por dos coches. Miro a los lados y nadie sale.

Cuando voy a recepción viene conmigo el asistente y habían desaparecido los dos coches. Que casualidad!!!
 
....

P.D. Cosas como estas son las que me han hecho ir perdiendo poco a poco el espíritu campista y en parte estas cosas y alguna más que me he encontrado en los campings de sinvergüenzas robando en las parcelas, metiéndose por medio de tu parcela por no dar un rodeo y no dando ni los buenos días, que de dan ganas de tirarle algo a la cabeza para decirles luego, huy, perdone creía que estaba en mi parcela, como vecinos con la televisión o la música a todo volumen, como si los demás tuviéramos que oír lo que ellos están escuchando, o como el vecino de al lado mete la tienda cocina en tu parcela porque en la suya ya no le coje más, o como te quita la manguera del agua de la toma directa, para usar el las dos tomas, al igual con la luz, a mi me han llegado a desconectar de la luz, porque al vecino le saltaba la luz porque quería poner 2 planchas de 2.500w a la vez y me desconecto a mi para conectar la segunda plancha en mi enganche de luz, esta y otras cosas han hecho que no sea tan dura la despedida de mi querida caravana, aunque haya dolido mucho, si, pero luego te acuerdas de la gentuza que he tenido que aguantar en los campings, que no campistas, gentuza, y sientes un poco de alivio... aunque duele y dolerá.
Me fascina mucho de tu mensaje
A) Para que coño quería dos tomas de agua
B) Tanto el del agua como el de la luz que te dijeron para justificar el haberte desconectado.
 
pues estas en tu derecho de exponer la queja, pero no me parece bien que se vea la matrícula del coche, todos podemos meter la pata en un momento dado, y están en su derechos los demás de quejarse, pero no hace falta exponer datos personales en las redes. Si yo recibo una queja y con razón, pues me fastidio y pido disculpas o corrijo, pero si publicas datos personales míos con la queja, eso ya es otro cantar..... te has pasado!!! Hay que tener cuidado con los datos personales en las redes y el enfado no me sirve de excusa, con razón o sin razón no se publican datos personales. Es mi opinión.
 
Me fascina mucho de tu mensaje
A) Para que coño quería dos tomas de agua
B) Tanto el del agua como el de la luz que te dijeron para justificar el haberte desconectado.

El del agua, fue en el camping Riaza, cogio una toma para la caravana y otra toma para la tienda cocina, desconectando mi manguera para ello.... no le dije nada, simplemente hice lo mismo que el desconecte su manguera y conecte la mía otra vez, de haberlo vuelto a hacer, ya tendría que haber ido a recepción, como tuve que hacer al dia siguiente, ya que a las 8:00 de la tarde, se largaron todos y aprovecharon todo el mundo para saltarse las normas a la torera, los primeros los del bungalow de enfrente, que nada más vieron que se fueron los de recepción soltaron los perros por todo el camping.... lo de la luz, fue en el camping Cuenca, un listo de la parcela donde esta el poste de la luz, allí los postes están a tomar por saco uno de otro y hay que tener un buen alargador y pasar tu cable incluso por caminos transitados por coches para poder coger electricidad, el muy "pelotudo" desconectar mi manguera, porque le gustaría el color, ya que había un montón conectadas y eligió la mía, aunque el ya tenia la suya conectada, pero no tenía suficiente potencia para todo... como en el anterior, no pedí explicaciones a nadie, no me gustan nada las peleas ni los enfrentamientos, asi que como sabia en que enchufe la había conectado yo, desconecte la plancha que estaba al lado del poste calentándose, que justamente estaba conectada en el mismo enchufe que estaba mi alargador, y volví a mi parcela, de haberse repetido el caso, no se que hubiera pasado, ya que el director del camping, no se dignó ni a levantarse cuando le dije que tenia reservada una parcela desde hace 3 meses por las vacaciones Wepcampista y que estaba ocupada por 2 coches de los fijos, solo me dijo que buscará sitio en otro lado y que si no al fondo hay sitio en el pinar, desde entonces, puse una cruz el camping Cuenca y a su gestor, aun recuerdo cuando lloraba en la radio, diciendo que las autocaravanas le iban arruinar el negocio, porque aparcaban en Cuenca y no iban a su negocio a pernoctar y que deberían de prohibirlo... lo que deberían, es de no ir nadie, ya que no solo fue eso, si no que además quisieron cobrarme la tarifa normal, a pesar de que en vez 7, solo estuve 4 días y a precio cerrado, ya que era una oferta cerrada de 7 días por X€, pues queria combrarme a precio normal los 7 días y hasta que no le di en cara con todos lo correos que intercambiamos y el impreso de las vacaciones de Webcampista, no dio su brazo a torcer, lo dicho, no volvere, ni aunque fuera gratis.
 
pues estas en tu derecho de exponer la queja, pero no me parece bien que se vea la matrícula del coche, todos podemos meter la pata en un momento dado, y están en su derechos los demás de quejarse, pero no hace falta exponer datos personales en las redes. Si yo recibo una queja y con razón, pues me fastidio y pido disculpas o corrijo, pero si publicas datos personales míos con la queja, eso ya es otro cantar..... te has pasado!!! Hay que tener cuidado con los datos personales en las redes y el enfado no me sirve de excusa, con razón o sin razón no se publican datos personales. Es mi opinión.

La matricula de un vehiculo no es ningún dato personal, los vehículos no son personas y es un numero que esta visible al público los 365 dias del año....
 
Honestamente desconozco la normativa vigente de la Agencia de Protección de Datos en cuanto a si la matrícula de un coche es un dato personal, es decir, técnicamente hablando puede que tengas toda la razón. En todo caso, y es mi sentir, yo por educación evito poner fotos de la matrícula de los demás en las redes porque no gustaría que pusieran la mía. Es mi sentir y me apetecía exponerlo, nada más.
 
Hasta en alguno he visto que plantaban mesas y sillas en medio de la calle, para comer juntos los de una parcela con la de enfrente...
O para que les de un poco el aire y la luz, ya que la parcela la tienen llena de toldos, re-toldos sobre-toldos y tras-toldos, cubierto todo por una asfixiante rafia...
...aunque eso es del otro tema, el de los montajes en parcela.
Sí, demasiado habitual es esa situación. La del coche también.
 
O para que les de un poco el aire y la luz, ya que la parcela la tienen llena de toldos, re-toldos sobre-toldos y tras-toldos, cubierto todo por una asfixiante rafia...
...aunque eso es del otro tema, el de los montajes en parcela.
Sí, demasiado habitual es esa situación. La del coche también.
Muy posiblemente el coche esté fuera de la parcela porque no le quepa entre los montajes. Eso pasa mucho
 
pues estas en tu derecho de exponer la queja, pero no me parece bien que se vea la matrícula del coche, todos podemos meter la pata en un momento dado, y están en su derechos los demás de quejarse, pero no hace falta exponer datos personales en las redes. Si yo recibo una queja y con razón, pues me fastidio y pido disculpas o corrijo, pero si publicas datos personales míos con la queja, eso ya es otro cantar..... te has pasado!!! Hay que tener cuidado con los datos personales en las redes y el enfado no me sirve de excusa, con razón o sin razón no se publican datos personales. Es mi opinión.
Tranquilo que no es tu coche, y ni de ninguno de este foro.
¿Me podrías decir que pone en la zona amarilla de la matrícula?
No lo ves, así pues no está la matrícula completa. (Que daría igual)
O tan solo en la zona azul. Lo que pone en la azul ya te lo puedes imaginar....una P por que he dicho que son portugueses.
Por otro lado, como dice José Luis, esa matrícula está en la calle, y además más expuesta que las matrículas de los que aparcan en su zona.
No cometo ningún delito por sacar esta foto (lo mismo si hubiera aparcado en su "zona privada" no habría salido en la foto.

Por mi trabajo controlo cámaras de la DGT, y justo las matrículas es algo que no nos pone pegas en que se vean. Eso sí, no podemos enfocar a casas, ni residenciales, ni nada que no sea via publica.
 
Qué tiempos aquellos en que los cabrones de El Escorial no nos dejaban invadir ni un centimetro lo que no formaba parte de la parcela...!!!!!!

Tu sabes que el Edén eso es sagrado.
Saludos y es lo que hay.
 
El que aparca así no tiene respeto a los demás, incluso me atrevería a decir que no le tiene respeto ni a los suyos.

Seguramente, estará acostumbrado a aparcar en doble fila, porque solo va a tardar 30 segundos en hacer lo que sea, o en aparcar en la parada del bus, porque total, el bus pasa cada 15 minutos y no va a tener tan mala suerte de estorbar.

Bueno, ya no sigo más que me caliento.

Un saludo y felices vacaciones para todo aquel que las este disfrutando.
 
El del agua, fue en el camping Riaza, cogio una toma para la caravana y otra toma para la tienda cocina, desconectando mi manguera para ello.... no le dije nada, simplemente hice lo mismo que el desconecte su manguera y conecte la mía otra vez, de haberlo vuelto a hacer, ya tendría que haber ido a recepción, como tuve que hacer al dia siguiente, ya que a las 8:00 de la tarde, se largaron todos y aprovecharon todo el mundo para saltarse las normas a la torera, los primeros los del bungalow de enfrente, que nada más vieron que se fueron los de recepción soltaron los perros por todo el camping.... lo de la luz, fue en el camping Cuenca, un listo de la parcela donde esta el poste de la luz, allí los postes están a tomar por saco uno de otro y hay que tener un buen alargador y pasar tu cable incluso por caminos transitados por coches para poder coger electricidad, el muy "pelotudo" desconectar mi manguera, porque le gustaría el color, ya que había un montón conectadas y eligió la mía, aunque el ya tenia la suya conectada, pero no tenía suficiente potencia para todo... como en el anterior, no pedí explicaciones a nadie, no me gustan nada las peleas ni los enfrentamientos, asi que como sabia en que enchufe la había conectado yo, desconecte la plancha que estaba al lado del poste calentándose, que justamente estaba conectada en el mismo enchufe que estaba mi alargador, y volví a mi parcela, de haberse repetido el caso, no se que hubiera pasado, ya que el director del camping, no se dignó ni a levantarse cuando le dije que tenia reservada una parcela desde hace 3 meses por las vacaciones Wepcampista y que estaba ocupada por 2 coches de los fijos, solo me dijo que buscará sitio en otro lado y que si no al fondo hay sitio en el pinar, desde entonces, puse una cruz el camping Cuenca y a su gestor, aun recuerdo cuando lloraba en la radio, diciendo que las autocaravanas le iban arruinar el negocio, porque aparcaban en Cuenca y no iban a su negocio a pernoctar y que deberían de prohibirlo... lo que deberían, es de no ir nadie, ya que no solo fue eso, si no que además quisieron cobrarme la tarifa normal, a pesar de que en vez 7, solo estuve 4 días y a precio cerrado, ya que era una oferta cerrada de 7 días por X€, pues queria combrarme a precio normal los 7 días y hasta que no le di en cara con todos lo correos que intercambiamos y el impreso de las vacaciones de Webcampista, no dio su brazo a torcer, lo dicho, no volvere, ni aunque fuera gratis.
Este finde he salido yo un poco calentito, por todas las acciones incivicas comentadas en este hilo del camping de Cuenca,

Lo comente al pagar en recepción, y encima te lo rebaten, en fin...
 
El que aparca así no tiene respeto a los demás, incluso me atrevería a decir que no le tiene respeto ni a los suyos.

Seguramente, estará acostumbrado a aparcar en doble fila, porque solo va a tardar 30 segundos en hacer lo que sea, o en aparcar en la parada del bus, porque total, el bus pasa cada 15 minutos y no va a tener tan mala suerte de estorbar.

Bueno, ya no sigo más que me caliento.

Un saludo y felices vacaciones para todo aquel que las este disfrutando.

Más claro...... agua del Cinca..
 
Tu sabes que el Edén eso es sagrado.
Saludos y es lo que hay.
Este verano visite el eden, y alguna lanza sobresalia de la parcela, tuve que ir por otra calle porque corria el riesgo de no pasar, ya que al otro lado habia coche aparcado.
Estaba super “petao” , demasiado para mi body
 
Este verano visite el eden, y alguna lanza sobresalia de la parcela, tuve que ir por otra calle porque corria el riesgo de no pasar, ya que al otro lado habia coche aparcado.
Estaba super “petao” , demasiado para mi body
Confirmo. El Edén en SS estaba hasta arriba y más de uno haciendo de su capa un sayo y poca o nada presencia de personal del camping...
 
Off topic: debemos ser los raros del camping... la mayoría de los que visitamos no tienen ni agua ni desagüe en la parcela... :dontknow: y algunos el poste de luz a tomar viento. Y tan felices...
 
No he estado en un camping con cierto "glamour" con tan poca vigilancia como en el Edén...

Fue un mes de julio de hace 3 años...no sé si habrá cambiado...

Igual fue mala suerte...
 
Este finde he salido yo un poco calentito, por todas las acciones incivicas comentadas en este hilo del camping de Cuenca,

Lo comente al pagar en recepción, y encima te lo rebaten, en fin...

Estuvimos fuera de temporada alta y de lujo, por eso decidimos volver en verano... pero esta semana pasada.... fué de verguenza

Cuando llego el de al lado había usado dos puntos de luz y no podia conectarme. Se lo digo a un señor que estaba en la parcela y resulta que el no era el dueño de la cv... sino que estaba echandose la siesta porque ahí daba la sombra. En una de las veces que salgo de la cv veo que han dejado el punto de luz libre y ni siquiera se han dignado a avisarme (ya no digo el disculparse)
Tuve bronca con uno (de muchos) que iba a todo trapo por el camping
Gente fija dejando los coches en parcelas libres y los que iban llegando con cv dando vueltas porque no había sitio
Uno junto a los baños de la entrada todo el dia con la musica a todo trapo... y no eran unos jovenes
Unos que tenía al lado se marcharon y los del camping tenían que llevar la caravana al parking... pues 3 días que estuvo allí ocupando parcela
La socorrista en vez de estar en la piscina, estaba en los bancos charlando con las amigas y la del kiosco

No creo que vuelva a ir por el camping de cuenca... por lo menos en temporada alta
 
Al que hemos ido nosotros era del estilo, en mitad de la calle tenderetes de ropa, barbacoas, coches....luego querías salir con el coche y no había ningún dueño.
Viene un hombre del camping a conectar y desconectarte de la luz y para desconectar tardo 1h cuando estaba en el bar y lo que haga la gente le da igual

Esta claro que no volveré a ir a ese camping.
 
Buenas noches. Volviendo al hilo del post........
Este verano hemos estado en un camping en el cual despues de plantar la caravana, avance y cocina, no me cabía íntegramente el coche por lo que decidí dejarlo en el aparcamiento comunitario. Unos días después, cuando el camping se llenó, ví como la calle estaba llena de coches sobresaliendo la mitad por lo que pense.....seré gilipollas.....

Pues bueno, igual soy gilipollas pero duermo muy tranquilo sabiendo que no hay nadie que se esté acordando de mi madre al intentar pasar con la caravana o algo así.
Tambien fui testigo de como los niños (11-13 años) de la parcela de enfrente, pasaban por nuestra parcela para ir al campo de futbol. Yo lo primero que enseñé a mis hijos fué a no hacerlo.

Solamente cuando iba de compras, para descargar, dejaba el coche 5 minutos medio-mal estacionado.
Que bien nos iría si todo el mundo en todas las situaciones de la vida hiciera caso a la vocecilla esa del interior que dice....."si no me gusta que me lo hagan, no lo hagas"
pero es muy bonito para ser verdad. Lamentablemente, hay gente de todo tipo y seguiremos viviendo toda esta clase de situaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com