Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste anormal de neumáticos

Bueno, voy a esperar a ver qué me dicen en el taller. Según me habéis comentado la presión no parece ser porque sino el desgaste sería simétrico por ambos lados del neumático y parece más bien una cierta deriva en las curvas lo que provoca el desgaste externo. El eje y el chasis los estrené yo y no he tenido ningún golpe ni nada que haya hecho variar la convergencia así que me quedo más tranquilo.
Cuando sepa algo ya recuperaré el hilo y os lo comento aunque conociendo lo pachorra que es el mecánico seguro que desmontamos gomas y las cambiamos de llanta para que quede por dentro el desgaste y a los próximos 10000 km ya cambio neumáticos ??‍♂️
Saludos y gracias por vuestras respuestas! ?
 
Voy a decir una burrada,con vuestro permiso,que ni sé si podría ser o no o nada de nada.
Amortiguadores que no sean los adecuados y quizás,solo quizás,el estabilizador que tenga mucho apriete sobre la bola y al hacer muchas curvas el conjunto no tiene la "flexibilidad " adecuada y va "arrastrándo" el tercer eje,o sea,la caravana.
O lo contrario, amortiguador flojo,todo el peso recae sobre esa rueda en la curva y desgasta más por ser la exterior en ese momento.
Mi opinión es esa, amortiguadores , estabilizador o ambos.
Digo yo.


Edito,quizás la solución no te la dé un profesional del neumático,si no un profesional de amortiguación y tracción.
 
Voy a decir una burrada,con vuestro permiso,que ni sé si podría ser o no o nada de nada.
Amortiguadores que no sean los adecuados y quizás,solo quizás,el estabilizador que tenga mucho apriete sobre la bola y al hacer muchas curvas el conjunto no tiene la "flexibilidad " adecuada y va "arrastrándo" el tercer eje,o sea,la caravana.
O lo contrario, amortiguador flojo,todo el peso recae sobre esa rueda en la curva y desgasta más por ser la exterior en ese momento.
Mi opinión es esa, amortiguadores , estabilizador o ambos.
Digo yo.


Edito,quizás la solución no te la dé un profesional del neumático,si no un profesional de amortiguación y tracción.
Lo del estabilizador lo descartaría porque no cuesta mucho bajar la palance de cierre pero con los amortiguadores volvemos a lo que comentaba al principio, la MMTA es de 1000 kg y lleva montados de fábrica los azules, acordes con esa MMTA pero para el peso real deberían ser los verdes, hasta 900 kg. Aun así, el movimiento de las ruedas con los cambios de peso es paralelo a la marcha y no perpendicular, con lo cual no sé si unos amortiguadores demasiado duros tendrían ese efecto en los neumáticos ??‍♂️
 
Cuando compré el Alko 1300 para la Adriá ,antes de montarlo ,lo probé poniéndolo en la bola del coche y sin mucha presión en la palanca para accionarlo,no había forma humana de moverlo,ni a patadas.
Era yo virgen en estos temas .
Quizás la presión que se hace sobre la palanca no tiene nada que ver con la presión que hacen los ferodos.
Solo son pensamientos,eh .
Lo que me doy cuenta,que quizás sea un efecto óptico,es que cuando estoy en una rotonda la caravana parece que va recta ,en la línea del coche,vamos,y no hay mucho giro en la articulación.
También lo probaré,dar una rotonda de las que siempre hago al salir a la autovía desde el parking.
Cerca hay un área de servicio,lo pondré ahí
 
Lo del estabilizador lo descartaría porque no cuesta mucho bajar la palance de cierre pero con los amortiguadores volvemos a lo que comentaba al principio, la MMTA es de 1000 kg y lleva montados de fábrica los azules, acordes con esa MMTA pero para el peso real deberían ser los verdes, hasta 900 kg. Aun así, el movimiento de las ruedas con los cambios de peso es paralelo a la marcha y no perpendicular, con lo cual no sé si unos amortiguadores demasiado duros tendrían ese efecto en los neumáticos ??‍♂️
Pues posiblemente sea una de las causas. Si el amortiguador es tan duro y no llevas el peso para el que fueron montados, puede hacer que la rueda no pise bien.
 
Yo ando estos días a vueltas con los neumáticos también. Por ficha lleva 195/70 R14 91T. Me gustaría montar otros de carga pero resulta que no existen para esa medida, ni siquiera en sus equivalencias. Tan solo me dan la opción de montar un 95H. Con eso aumento el peso de 615 a 690 kg por cada uno. Aunque no haya sufrido (toco madera) ningún percance en carretera es algo que me preocupa mucho.
Ah, y también me indica que van a 2,7 bares.
 
Yo ando estos días a vueltas con los neumáticos también. Por ficha lleva 195/70 R14 91T. Me gustaría montar otros de carga pero resulta que no existen para esa medida, ni siquiera en sus equivalencias. Tan solo me dan la opción de montar un 95H. Con eso aumento el peso de 615 a 690 kg por cada uno. Aunque no haya sufrido (toco madera) ningún percance en carretera es algo que me preocupa mucho.
Ah, y también me indica que van a 2,7 bares.
Siento decirte que te han engañado.... Si que hay neumático de carga con esa medida, tienes los nankang tr10 que son los que llevo yo en índice 104/102 N, así que puedes montar esos que van bien
 
Siento decirte que te han engañado.... Si que hay neumático de carga con esa medida, tienes los nankang tr10 que son los que llevo yo en índice 104/102 N, así que puedes montar esos que van bien
Y seguramente en la marca GtRadial también... Creo que son los que voy a mirar yo para cambiarlos el año que viene...
 
Y seguramente en la marca GtRadial también... Creo que son los que voy a mirar yo para cambiarlos el año que viene...
En Noviembre cambie yo neumáticos y no encontré nada de nada ........ en 195, ni en web ni en tienda fisica.

No se actualmente como estar el mercado

Hace tres años ya me costo encontrar....... solo encontré los Gt Radial.

Me da que cada vez será mas difícil esa medida..................espero equivocarme.

Actualmente ando con 185R14C, que en ficha estaban admitidos y son Continental.

Otra opción es buscar equivalencia en llanta de 15", donde hay mucha mas oferta y marcas de 1ª.
 
190km/hSiento decirte que te han engañado.... Si que hay neumático de carga con esa medida, tienes los nankang tr10 que son los que llevo yo en índice 104/102 N, así que puedes montar esos que van bien
Ojalá fuera así pero mucho me temo que andas equivocado. En ficha mis neumáticos llevan un código de seguridad T (190 km/h). Los que me comentas son código N (140 km/h) con lo cual ni pasaría la ITV y mucho peor aun, podría tener problemas con la compañía de seguro ante un eventual accidente toda vez que no es equivalente con los originales.
Cuando me dicen de montar un 95H me están mejorando el índice de carga de la caravana en 150 kg. Respecto al código H (210 km/h). Recordemos que solo podemos montar uno igual o superior...
El sentido común dice que con un neumático de carga N, la CV irá mas seguro (con la CV a 140 km/h.... por el amor de Dios !!). Pero aquí la lógica no tiene cabida lamentablemente.
Un saludo.
 
En Noviembre cambie yo neumáticos y no encontré nada de nada ........ en 195, ni en web ni en tienda fisica.

No se actualmente como estar el mercado

Hace tres años ya me costo encontrar....... solo encontré los Gt Radial.

Me da que cada vez será mas difícil esa medida..................espero equivocarme.

Actualmente ando con 185R14C, que en ficha estaban admitidos y son Continental.

Otra opción es buscar equivalencia en llanta de 15", donde hay mucha mas oferta y marcas de 1ª.
Tendrías que comprobar que con una llanta de 15" no te roza en ningún sitio. Un amigo mío tuvo se encontró con ese inconveniente.
Tienes razón con la dificultad de encontrarlos. Se me ocurre que otra opción sería homologar una medida que te permita montarlos de carga.
Para mí me ofrecen un plus de seguridad que no hallo en neumáticos de coche.
 
Ojalá fuera así pero mucho me temo que andas equivocado. En ficha mis neumáticos llevan un código de seguridad T (190 km/h). Los que me comentas son código N (140 km/h) con lo cual ni pasaría la ITV y mucho peor aun, podría tener problemas con la compañía de seguro ante un eventual accidente toda vez que no es equivalente con los originales.
Cuando me dicen de montar un 95H me están mejorando el índice de carga de la caravana en 150 kg. Respecto al código H (210 km/h). Recordemos que solo podemos montar uno igual o superior...
El sentido común dice que con un neumático de carga N, la CV irá mas seguro (con la CV a 140 km/h.... por el amor de Dios !!). Pero aquí la lógica no tiene cabida lamentablemente.
Un saludo.
No me había fijado en lo del código de velocidad, de ser así me como mis palabras, lo siento[emoji4]
 
En ficha mis neumáticos llevan un código de seguridad T (190 km/h).
Imagino que has tenido un lapsus. No existe, en los neumáticos, ningún código de seguridad. Lo que existe es un código de velocidad, que se representa por una letra, y un índice de carga, que se indica numéricamente.
Respecto al código H (210 km/h), recordemos que solo podemos montar uno igual o superior.
Lo que indicas no es cierto. Sí que es posible montar un neumático con un índice de velocidad menor. Siempre que los neumáticos estén marcados con M+S y que el código de velocidad sea superior a M (130 km/h), se podrán montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el especificado en la documentación del vehículo.
 
Imagino que has tenido un lapsus. No existe, en los neumáticos, ningún código de seguridad. Lo que existe es un código de velocidad, que se representa por una letra, y un índice de carga, que se indica numéricamente.

Lo que indicas no es cierto. Sí que es posible montar un neumático con un índice de velocidad menor. Siempre que los neumáticos estén marcados con M+S y que el código de velocidad sea superior a M (130 km/h), se podrán montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el especificado en la documentación del vehículo.
Respecto a tu primera cita tienes razón, quería decir velocidad en vez de seguridad.
En cuanto a lo segundo ojalá sea así. Me he asomado a ver los que lleva, son 195/70 R14 91H (en ficha 91T) y efectivamente leo M+S.
Está claro que lo mejor será pasar por una estación de ITV y hacer allí la correspondiente consulta.
Gracias por la información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com