Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste coche arrastrando caravana

Yo nunca he cambiado un embrague a mis coches comprados nuevos, y siempre han pasado de 300.000... El único que he cambiado fue a mi primer coche, de 2• mano, con menos de 25.000 km, de los cuales yo no hice ni 10... Sin duda el anterior dueño iba a medio embrague por ciudad... Y tengo un conocido que conduce... digamos no muy bien, que le duran menos de 50.000 km... Y nunca ha remolcado... Todo depende de como.lo uses...

Un saludo
 
Pues, qué queréis que os diga.
Desde el momento que no hay ningún coche diseñado específicamente para remolcar, lo suyo es pensar que sufrirá bastante más cuando arrastre una caravana que cuando no lo haga y, si sufre más, tendrá peor vejez. A nosotros nos pasa parecido. No es lo mismo trabajar de butanero, picando piedra o de minero que de taquillero en el congreso de los diputados.
Saludos.
 
Si, pero por eso los manuales suelen recomendar variar los mantenimientos y hacerlos antes...

Un saludo
 
Pues, qué queréis que os diga.
Desde el momento que no hay ningún coche diseñado específicamente para remolcar, lo suyo es pensar que sufrirá bastante más cuando arrastre una caravana que cuando no lo haga y, si sufre más, tendrá peor vejez. A nosotros nos pasa parecido. No es lo mismo trabajar de butanero, picando piedra o de minero que de taquillero en el congreso de los diputados.
Saludos.
La lógica da que pensar eso, y seguramente los que lleven coches muy justos o coches "problemáticos" les pasará factura, pero mi experiencia ha sido la contraria.
 
La duración del embrague, vendrá por el uso que se le de... Si se hace mucha carretera, el desgaste es mínimo... Si se hace mucha ciudad, máximo... Si se lleva siempre pisado, también perjudica... Son varios factores...
Al arrastrar Cv, donde más se machacará es en maniobras, y en arranques... Una vez circulando, es mínimo...
 
Yo he tenido que cambiar amortiguación en los tres coches con los que he remolcado. Igual tuvo mas culpa los botes que dieron por caminos y pistas, pero seguro que influyo el exceso de peso en el eje trasero (por la caravana y la carga caravanera en el maletero)
 
yo no considero que tengan un desgaste extra por remolcar a parte del consumo de combustible que supone llevar una caravana.
otro tema es como se use, como comentan por aquí hay gente a la que el embrague le dura muy poco sin remolcar y a otros les dura mucho remolcando, el desgaste va en función de uso del vehículo.
la pieza mas susceptible de sufrir mas es el embrague por las maniobras que se realizan, todo lo demás no le debería afectar.
 
Hombre todo depende...
Coche lleno hasta los topes de equipaje, 5 personas, caravana a tope.....quizás si pueda dar problemas.
Yo voy con un FORD Grand C-Max de 140 Cv y una caravana de cerca de 1500 Kg...
(He hecho Lisboa (PORTUGAL) Roma (ITALIA) Edimburgo (REINO UNIDO)... y ESPAÑA en varias comunidades...
Problemas : 0
Gasto de Combustible: imaginad, pero asumible.... :rolleyes:

Un abrazo
 
irá mas despacio, "mas forzado" porque necesite mas combustible para poder mover el conjunto, mas combustible = mas temperatura, que para eso tiene el radiador y el ventilador, mientras esté en los márgenes correctos de temperatura no hay ningún problema.
amortiguadores?? lo mismo que viajar con 2 personas detrás y algo de equipaje, las documentaciones de los coches ya ponen hasta cuanto peso pueden remolcar en función de su chasis, lo qui incluye ejes, amortiguadores y por supuesto caja de cambios y embrague, no tiene nada que ver el motor que lleve, hasta un limite claro jejeje..., hay coches pequeños que pueden remolcar mas kg que otros mas grandes.
mi honda civic deja remolcar 1500kg, tengo un kuga que deja 2100kg y es el diesel de 180cv y el 1500 de gasolina deja remolcar lo mismo y si mal no recuerdo un mercedes clase A de los de antes, que eran tipo monovolumen también dejaba remolcar 1500kg.
yo no me preocuparía nada por que el coche se desgaste mas al llevar cv.
 
Hombre todo depende...
Coche lleno hasta los topes de equipaje, 5 personas, caravana a tope.....quizás si pueda dar problemas.
Yo voy con un FORD Grand C-Max de 140 Cv y una caravana de cerca de 1500 Kg...
(He hecho Lisboa (PORTUGAL) Roma (ITALIA) Edimburgo (REINO UNIDO)... y ESPAÑA en varias comunidades...
Problemas : 0
Gasto de Combustible: imaginad, pero asumible.... :rolleyes:

Un abrazo
¿Qué MMR tiene un C-Max?
Estará muy cerca de la MMA de esa 510.
 
Yo te pongo mi caso:
1º- Peugeot 406 HDI 110 cv( 2004) remolcando caravana desde el primer dia unos 10.000 km anuales remolcando, lo jubile con 475.000km.
2º - Volvo V50 2.0 d ( 2007) remolcando desde que lo compre con 100.000 hasta los 280.000 unos 10.000 km anuales remolcando, aún lo tengo y uso todos los dias para ir akl trabajo, tiene actualmente 340.000 km. Se calentaba y aun poniendo un ventilador adicional seguia igual.
3º-volkswagen Passat 2.0 tdi ( 2016)comprado el año pasado con 150.000 km ha remolcado desde entonces unos 17.000 km ahora tiene 179.000 y en breve le cambiare distribucion por precaucion, va como un tiro.

Lo que suelo hacer es los cambios de aceite mucho antes de lo que el fabricante dice y cada año añado aditivo para aceite tipo ceratec de liqui moly y aditivo para gasoil ( el gasoil lo pongo desde hace mas de 15 años en Alcampo)

Por lo que si los mimas durar, duran mucho.
 
En respuesta al título que da nombre a este tema, claramente SÍ.

-¿Qué en algunos rompe antes algún componente motor según el tamaño, cubicaje del mismo y masa del remolque? SÍ. Turbo generalmente.
-¿Qué a la mayoría generalmente se les fastidia el embrague primero? SÍ. Matizar que éste sólo sufre en el arranque y durante las maniobras a mayor o menor velocidad.
-¿Qué se gastan mas componentes de frenado y suspensión? SÍ. Como es obvio dado que el conjunto de masas es mayor.
-Entonces, ¿Sufrirá mi motor si engancho mi caravana para irme de vacaciones con la familia en Agosto? La mitad que tu transmisión que es el componente sometido a más esfuerzo y desgaste por la función que desempeña.

Y de todo esto ¿Qué podemos concluir?
Pues dos aspectos fundamentalmente.

1º- Que un vehículo turismo no ha sido diseñado como tal para ser un remolcador como así ocurre con una cabeza tractora ya provista de sistemas de arrastre, retención y refrigeración de transmisión acorde a la función a desempeñar.
2º- Que dependerá de forma directa de las características técnicas de los vehículos del conjunto que portemos, de la orografía por la que circulemos y de la forma de conducir de quien lo lleve.

En cualquier caso, la cifra de kms remolcados en la ecuación de kms totales de vida estimada de nuestro vehículo, rara vez supera el 25%. En consecuencia, circulen tranquilos pero con la precaución de siempre.

Felices fiestas y año nuevo a todos!!:santa:
 
Buenas

Respecto al tema del montero... yo tengo tres, dos did (uno largo y uno corto) y un V20 (el modelo anterior).
Este modelo en concreto (los DID) tienen un problema en general con el volante bimasa, que acaba rompiendose si o si, y esta rotura se acelera aun mas si remolcas carros, caravanas etc.
Personalmente en mi caso se lo he tenido que cambiar a los dos y con poquitos kilometros de diferencia.
Hay gente que ha cambiado al monomasa en los primeros kits que salieron y han tenido a posterior tambien problemas con la caja (al final lo que absorvia el bimasa ahora va directamente a la caja) y con el embrague pero en los ultimos kits ya esta muy mejorado.
Ahora tiro de la caravana con un Range Rover, un 4.6 V8 con instalacion GLP y de momento sin problemas
Por aclarar un poco el tema con los montero que comentaba la compañera en el primer mensaje.
 
Yo tuve un problema con el tubo del intercooler, que se rajó y el coche perdía potencia. El primer mecanico que lo revisó creyó que era el caudalímetro, y le puso uno nuevo. El problema no desapareció del todo, y un segundo mecanico se dió cuenta de la raja en el tubo del intercooler, que es donde estaba el problema. Cambió el tubo y todo volvió a funcionar como la seda.

No sé si la avería pudo estar originada por remolcar la caravana, no lo pregunté porque no me pareció que tuviese nada que ver. Aunque ahora leyendo el hilo tengo mis dudas. He tenido muchos coches anteriormente y este es el primero que tiene esta avería. Es el único con el que he remolcado. Ahí lo dejo.
 
Yo creo que cualquier coche que remolque, tiene un mayor desgaste ya que cuando lo hace se le exige un mayor esfuerzo...
Entiendo por lógica, que si no remolca ese coche aguantará más kms.
 
Si, pero por eso los manuales suelen recomendar variar los mantenimientos y hacerlos antes...

Un saludo
Precisamente por eso, debido a que se le está pidiendo un esfuerzo extra al coche, con lo cual si nunca remolcara debería de aguantar más...
 
Ahora tiro de la caravana con un Range Rover, un 4.6 V8 con instalacion GLP y de momento sin problemas
Por aclarar un poco el tema con los montero que comentaba la compañera en el primer mensaje.
Que malos salieron verdad? :p
Un saludo Aitor, me alegro leerte por aquí también.
 
De las ruedas se habla poco, se las ha comido en un año, quiza no fueran las mas adecuadas ( blandas) pero las de traccion estan lisas. Habia leido que el desgaste era en las traseras pero estan bien con 4 años.
 
Pienso yo que la mayoría de los que hacen 300.000 o 500.000 kilómetros los hacen en carretera, incluso autopista. ¿qué desgaste de embrague puede haber ahí? Los taxistas que hacen esos kilómetros en ciudad son los que tendrán más problemas. Como digo, es algo que pienso yo y que puede estar equivocado.

En el manual de mi coche pone que si se remolca hay que adelantar los mantenimientos y eso hacemos. En vez de cambiar el aceite cada 15.000, lo hacemos al año. Que suele ser a los 12.000 o menos. Vale que hay puristas que lo cambian cada año, sin contar si han hecho o no los kilómetros máximos, pero porque lo avisa el coche o porque es un purista. Los conocidos que tengo lo hacen "cuando toca" por kilómetros. Y la distribución en vez de a los 90.000, a los 80.000 km. Justo estas navidades, por cierto, con 162.000 km. Y eso que apenas remolcamos 15 días en verano y no llegará ni a 5.000 km los que hacemos.

Pues eso, que es obvio que la carga del motor es mayor, pero bien mantenido y "conducido", no debería ser tan problemático.

Como anécdota, hace ya más de 30 años un conocido tenía un Ford, ahora no recuerdo cual, entre el Sierra y el Mondeo, pero ni ninguno de los dos, y cuando tuvo unos años (bastantes) dejó de cambiar el aceite y sólo añadía lo que consumía. Pues a pesar de eso le aguantó la tira, deje de tener trato con él y aún lo llevaba por ahí "sin problema"...
 
Yo también tuve uno que al final no le cambiaba el aceite, pero claro, es que se lo bebía, le iba añadiendo y listo.
De esa manera se iba renovando constantemente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com