Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste coche arrastrando caravana

Buenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
 
Buenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
En serio? Tienes valor, mucho valor...
Vas a arrastrar una caravana (por cierto que caravana es?) con un 1.2 atmosférico de 75 cv y 105 de nm de par. Vais a sufrir el coche y tú. Al más mínimo repecho tendrás que subir a 6000 rpm pie a tabla.
 
Buenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
Ojo muchas caravanas antiguas de 750 kg, pesan en condiciones reales 1000/1200 kg.

Pésala y si es de menos de 950 kg, el coche no sufrirá es una maquina, no puede, pero deberás llevar el motor buscando las rpm mas altas, mucho ruido y vibraciones además de litros de gasolina, lo mismo hasta os resulta divertido......ya nos contaras.
 
No sé si es abrir otro melón, pero ahí va, que no es la primera vez que lo digo.

Si el fabricante del coche, mucho más fiable en esto que los que hacen las fichas de las cv, pone que el coche puede con 950 kg, es que puede. Lo que no podrá se ponerse a 140 con ella, o subir a 100, a lo mejor ni siquiera a 80, pero puede. También es posible que tenga que ir a 4000 rpm para obtener los 75cv. pero es el mismo fabricante el que nos dice que los caballos están en esa revoluciones, si no puedo circular en un régimen tan alto, me está tomando el pelo. A todos, también a los que tienen 200 cv a 4000 rpm. Porque todas esas cifras van juntas, tantos caballos a tantas revoluciones.

Tendrás que ir con cuidado, pues el motor va justo, esto quiere decir que a lo mejor toca circular a 80 o subir a 60, jugando todo lo necesario con el cambio de marchas y vigilando en lo que puedas la temperatura. Aunque con la electrónica que llevan ahora los coches, si entra en zona peligrosa, te avisará de alguna manera, incluso es posible que se ponga en modo emergencia.
 
Valiente tontería. 235.000 km llevo y hago muchísimos kms con mi caravana y aun NO le he cambiado ni el embrague ninguna vez, ni caja de cambios ni culata ni nada de eso. Es más hace 12.000 km le cambié por primera vez la correa de distribución. El fabricante dice que a los 250.000 y ni yo ni mi mecánico se fiaba. Una vez los amortiguadores para ponerles unos más duros y nada más. Lo demás revisiones de aceite, filtros y ruedas.
 
Hombre,si la arrastras pues el coche y la caravana sufriran bastante...lo mejor es que la remolques,cualquier coche va bien con una caravana de tamaño medio...
 
Valiente tontería. 235.000 km llevo y hago muchísimos kms con mi caravana y aun NO le he cambiado ni el embrague ninguna vez, ni caja de cambios ni culata ni nada de eso. Es más hace 12.000 km le cambié por primera vez la correa de distribución. El fabricante dice que a los 250.000 y ni yo ni mi mecánico se fiaba. Una vez los amortiguadores para ponerles unos más duros y nada más. Lo demás revisiones de aceite, filtros y ruedas.
Lo de valiente tontería nose si te refieres a mi, da tu explicación o lo que consideres pero ahórrate esos comentarios. Yo he explicado lo que me dice el que hace portes en mi camping.
Esto es lógica la mecánica a más peso arrastre más desgaste, debatir esto es perder el tiempo. Que mi coche… que yo tengo… yo nunca he cambiado…. Ok ok.

Saludos
 
Un sobre peso, conlleva un mayor desgaste, sea el vehiculo que sea. Creo que si no tiene que soportar ese sobre peso, el vehiculo aguantara mas... creo que esto es logico, ahora bien que cualquier vehiculo puede remolcar bien mientras no se sobrepasen sus recomendaciones tecnicas tambien es cierto, pero tendra que hacer un esfuerzo extra y esto necesitara de ir mas apretado , con lo cual provocara un mayor desgaste en todas sus piezas y una vida mas corta, aparte de mas averias y mantenimientos mas frecuentes, Yo al menos lo veo asi.
 
Mi opinión personal es la siguiente :
Que duda cabe que arrastrando, tirando, remolcando o como lo queramos decir, existe un mayor desgaste. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que los vehículos de turismo, NO están diseñados para un uso exclusivo de trasporte de peso , aunque bien es cierto que en menor medida si lo hacen, dígase trasporte de personas o el peso que podamos llevar el maletero, etc, pero no es su función principal y como bien sabemos, el fabricante y/o industria lo limita en la TIT, con las famosas MMR-MMTA-MMA etc.
Estoy muy de acuerdo, en que no todos los elementos del vehículo sufren de la misma forma al enganchar una caravana, pero a su vez también considero que aquí juega un papel muy importante, los hábitos o destreza del conductor a la hora de conducir, por ejemplo al frenar, un conductor que no haga una previsión buena de la frenada, puede echar a perder el sistema de frenado en unos cuantos Km menos que otro que si sepa frenar correctamente, así sucesivamente, con embragues, cambio etc (esto ya sabemos, pasa incluso en vehículos que ni tan siquiera remolcan)

Pero efectivamente aún así, un sistema de frenado siempre tendrá más desgaste, frenando con 1200 Kg, que con 700Kg, un motor que esté trabajando periodos muy largos a altas revoluciones, tendrá más desgaste que uno que gire bajo en par motor, o turbo que esté soplando a 1'5 bares periodos largos de tiempo, tendrá más desgaste que otro que gire a 1,0 de presión, un neumático no soporta el agarre en el asfalto al frenar pesando 1000 Kg que 2000Kg.


Por último y no por ello menos importante, el intervalo de mantenimientos por todo lo dicho anteriormente, tiene que reducirse en algunos elementos, como filtros, aceites, frenos, neumáticos etc.

Luego todos podremos entrar a hacer valoraciones personales, de cómo nos va con nuestro conjunto actual u otros que hayamos tenido, pero porque uno no haya tenido problemas al cambiar un neumático, pasados 5 años o 60000km no quiere decir que otro haya tenido un percance en la primera curva un poco cerrada o al caer 4 gotas de agua.
 
Lo de valiente tontería nose si te refieres a mi, da tu explicación o lo que consideres pero ahórrate esos comentarios. Yo he explicado lo que me dice el que hace portes en mi camping.
Esto es lógica la mecánica a más peso arrastre más desgaste, debatir esto es perder el tiempo. Que mi coche… que yo tengo… yo nunca he cambiado…. Ok ok.

Saludos
No, en absoluto. Lo último que quisiera es molestarte. Te pido disculpas si lo has interpretado así. Me refiero al hecho de que se tenga que ir un embrague etc etc por llevar una caravana. eso es una tontería. Si aparcas la caravana con el coche si termina sufriendo el embrague pero no por arrastrarla ni mucho menos. Y que se vaya un motor por llevar caravana.... tampoco. Mi anterior coche que le costaba tirar de mi caravana por sus únicos 90 cv que tenía cuando lo cambié con bastantes kms y años nunca había tenido ningún problema de motor.

No te enfades Jkabala, No iba por tí, perdón.
 
Buenos dias yo ha aún no he salido con la caravana pone que pesa 750kg el coche dice que puedw con 950kg es un renault gran modous 2011 75cv el motor es pequeňo y lo veo un poco endeble, es posible que me pued xon ella sin cargarmelo?
Con un tipo 1.40 ,70 cv. +- gasolina,pirineros,pineta varias veces,y sin problemas,eso si despacito,que no es lo ideal,de acuerdo,pero poder se puede
 
Yo te pongo mi caso:
1º- Peugeot 406 HDI 110 cv( 2004) remolcando caravana desde el primer dia unos 10.000 km anuales remolcando, lo jubile con 475.000km.
2º - Volvo V50 2.0 d ( 2007) remolcando desde que lo compre con 100.000 hasta los 280.000 unos 10.000 km anuales remolcando, aún lo tengo y uso todos los dias para ir akl trabajo, tiene actualmente 340.000 km. Se calentaba y aun poniendo un ventilador adicional seguia igual.
3º-volkswagen Passat 2.0 tdi ( 2016)comprado el año pasado con 150.000 km ha remolcado desde entonces unos 17.000 km ahora tiene 179.000 y en breve le cambiare distribucion por precaucion, va como un tiro.

Lo que suelo hacer es los cambios de aceite mucho antes de lo que el fabricante dice y cada año añado aditivo para aceite tipo ceratec de liqui moly y aditivo para gasoil ( el gasoil lo pongo desde hace mas de 15 años en Alcampo)

Por lo que si los mimas durar, duran mucho.
Cambiada distribucion con 180.000 km, las correas no estaban para cambiar, ni la bomba no los tensores, aguantaban mucho mas, pero como el fabricante dice que hay que hacer la distribucion a los 210.000 km, pues por eso se la hice antes , y asi me quedo mas tranquilo.-
 
Cambiada distribucion con 180.000 km, las correas no estaban para cambiar, ni la bomba no los tensores, aguantaban mucho mas, pero como el fabricante dice que hay que hacer la distribucion a los 210.000 km, pues por eso se la hice antes , y asi me quedo mas tranquilo.-
Yo anteayer hice lo mismo con 175.000 en en el superb, primo del tuyo

Lo que sí creo que han sufrido de más son los neumáticos pues concretamente los delanteros se me han desgastado por dentro en menos de 2 años - 45.000Km y eso me ha dejado un poco ?

Pero no se, a lo mejor no los he llevado bien en presión pues siempre miro caravana pero no coche. Además el mecánico me comenta que Passat, Superb y resto de primos largos tienden a desgastar así.

De todo se aprende.
 
Yo anteayer hice lo mismo con 175.000 en en el superb, primo del tuyo

Lo que sí creo que han sufrido de más son los neumáticos pues concretamente los delanteros se me han desgastado por dentro en menos de 2 años - 45.000Km y eso me ha dejado un poco ?

Pero no se, a lo mejor no los he llevado bien en presión pues siempre miro caravana pero no coche. Además el mecánico me comenta que Passat, Superb y resto de primos largos tienden a desgastar así.

De todo se aprende.
a mi me pasa lo mismo con los neumaticos delanteros, yo creo que al remolcar como subo la presion d elos neumaticos a 2.9 bar de presion, seguro que es eso. El desgaste por el centro de neumaticos es debido a exceso de presion, y cuando gasta por las laterales ( por fuera y por dentro) es por falta de presion.-
 
Comento un tema respecto a los neumáticos, en mi modelo a presión del fabricante se come la banda central, los Pirelli Scorpion que llevaba de fabrica empezaron a desgastarse por el centro, cuando lo observe estaban `para cambiar, además de que eran malos de coones, observé que faltaban pedazos. Cambié a Michelín Primacy y baje la presión ligeramente, han ido bien mucho mejores que los Pirelli, he llegado casi al testigo pero la banda central estaba ligeramente desgastada, algo admisible, así que he vuelto a poner los mismos neumáticos hace poco más de una semana...
Aquí viene el tema, cuando me desmontaron las ruedas en el taller observe que los discos traseros estaban muy desgastados, están para cambiar ya. comprobando el indicador (Min TH), así que este va a ser el último viaje. Los he comprado y a la vuelta los cambiaré `porque no me da tiempo ya, lo raro que he hecho la revisión anual en enero y no me han dicho nada en la Volvo o pienso que no lo han revisado.
Lo curioso, es que nunca he visto que los discos traseros se desgasten más que los delanteros, debido al reparto de frenada por lo que lo asocio al llevar la caravana pesada (1500Kg) y posiblemente por el control de estabilidad de remolque que actúa cuando vas en ruta. No sé si os pasa o mismo, me ha llamado bastante la atención.
Saludos.
 
Es totalmente normal que un embrague muera a partir de los 250.000 si dura más, la forma de conducir tiene mucho que ver.
 
Hola buenas:

Hoy hablando con la gente que lleva mi parking me comenta que ha los coches que tienen de arrastrar caravanas han tenido que hacer caja de cambios, embragues, culata, y mira que uno de los coches es un Montero de los grandes, me ha sorprendido el desgaste y lo que sufren los coches.
Que averías habéis tenido relacionado con llevar caravana?
 
A no ser que remolques la caravana muy pero que muy amenudo...el desgaste de embrague que puedes tener cuando remolcas,será inapreciable...
 
Comento un tema respecto a los neumáticos, en mi modelo a presión del fabricante se come la banda central, los Pirelli Scorpion que llevaba de fabrica empezaron a desgastarse por el centro, cuando lo observe estaban `para cambiar, además de que eran malos de coones, observé que faltaban pedazos. Cambié a Michelín Primacy y baje la presión ligeramente, han ido bien mucho mejores que los Pirelli, he llegado casi al testigo pero la banda central estaba ligeramente desgastada, algo admisible, así que he vuelto a poner los mismos neumáticos hace poco más de una semana...
Aquí viene el tema, cuando me desmontaron las ruedas en el taller observe que los discos traseros estaban muy desgastados, están para cambiar ya. comprobando el indicador (Min TH), así que este va a ser el último viaje. Los he comprado y a la vuelta los cambiaré `porque no me da tiempo ya, lo raro que he hecho la revisión anual en enero y no me han dicho nada en la Volvo o pienso que no lo han revisado.
Lo curioso, es que nunca he visto que los discos traseros se desgasten más que los delanteros, debido al reparto de frenada por lo que lo asocio al llevar la caravana pesada (1500Kg) y posiblemente por el control de estabilidad de remolque que actúa cuando vas en ruta. No sé si os pasa o mismo, me ha llamado bastante la atención.
Saludos.
El control de estabilidad en nuestro coche actua mas sobre las ruedas delanteras. Cuando cambie las ruedas traseras, en Volvo me dijeron que me ponian las nuevas delante por el conrrol de estabilidad precisamente. Y nunca me ha desgastado de manera dersigual...
En cuanto al los neumaticos, yo cambié las delanteras (Pirelli) por Michelin y la verdad, me han durado mucho menos, asi que vuelto a Pirelli. Y mi caravana no es precisamente una pluma.

Un saludo
 
Sí, depende de la situación, no sólo actúa sobre las delanteras, según Volvo el TSA puede aplicar frenado integral y reducción de potencia del motor. Realmente es por darle una explicación porque el reparto de frenada hace que las ruedas delanteras frenen más, depende del vehículo, puede ser un 60/40, 70/30.... este coche dado el peso lleva unos frenos impresionantes. Y en los 40 años que llevo con la mecánica por hobby (no soy mecánico) y bastantes coches que he tenido no he visto nunca un desgaste de este tipo. Posiblemente este vehículo aplique poderío en la frenada porque con los avances electrónicos han pasado mejor vida los repartidores mecánicos, es decir que repartidor es electrónico. He pesado el coche en ITV y sobre el eje trasero apoyan 1000Kg sin carga, sólo con la caravana enganchada de 1500Kg. Es posible que en frenada esté el vehículo aplique mayor fuerza en el eje trasero que en el delantero, tiene lógica, imagino que como sucede en las cabezas tractoras con remolque. Esta es una nueva explicación a la que llego porque el TSA no debe trabajar tanto y como dices lo hace mayoritariamente en el eje delantero, y además te avisa en el cuadro de instrumentos según manual. Que actúe el TSA es una percepción porque tampoco doy pie a que entre ningún sistema porque a 90 e incluso a 100 estos coches con el peso que tienen, aportan una estabilidad con la caravana excepcional.
Así que mi nueva teoría en la búsqueda de una explicación es la del reparto de carga electrónico y una mayor frenada en el eje trasero arrastrando... Cuando vaya al concesionario les pregunto para confirmar que estos vehículos desgastan más delante que detrás, qué es lo lógico.
Respecto a los neumáticos, Volvo ya no los monta, me confirmaron problemas en el concesionario. Los Scorpion se caían a trozos, empezó a perder pedazos, monté Michelín y me han desgastado de forma uniforme, podría haberlo aguantado unos meses más, estaban a nada de tocar testigo pero como iba a recorrer 1000Km con la caravana esta Semana Santa los cambié, de nuevo Michelín, no me gusta escatimar en ruedas, llevo muchísimos años, igual 25 sin poner otras ruedas que Michelin, nunca me han dado problemas. Estos se han desgastado bien, sin perder trozos, y me han durado 45.000 Km, lo que hago es la permuta para cada vez que los cambio y así cambio los 4...

Lo del Volvo y Pirelli es sonado, es algo generalizado...

Problemas XC60 Pirelli Scorpion

Un saludo.
 
Bueno, este fin de semana ha sido completo, me ha dado tiempo a bastantes cosas y entre ellas sustituir los discos traseros. El espesor de los discos son 22mm, son discos ventilados y el MIN TH ( espesor mínimo abreviado en inglés) son 20mm, este dato viene indicado en los discos. He medido con el calibre y ya estaban en torno 18,9mm.
Ya tengo el mantenimiento hecho, la cuestión es que con lo que duran las pastillas, arrastrando atrás no llegan a 60 mil Km, las actuales llevan unos 20 mil Km y han perdido un 40%....
Saludos.

20230416_193716.jpg

20230416_193759.jpg

20230416_214630.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com