Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste coche

Voy a abusar de los conocimientos sobre el tema que considero tienes.
Mi conduccion con CV.: Siempre en 6ª a aproximadamente 1750RPM, 382Nm de los 507 que tiene el tractor. Obviamente en algunas subidas fuertes, cambio la marcha a la necesaria para subir a 2500RPM, 507Nm y tambien lo hago cuando voy a adelantar a un Camion, aunque mantuviera la velocidad en 6ª, ya que entiendo que el coche transmite mas fuerza al asfalto y sujeta mas las reacciones que se producen al adelantar. Consumo de lleno a lleno un poco por encima de 13L.
Debido a los consumos de los que se hablan en otro y a que como tu, algunos defendian lo de las 2500, como motivo de menor gasto de combustible, en el reciente viaje que hice a Madrid, opte por aplicarlo, circulando siempre en 5ª. Resultado: lo que nunca ha consumido, mas de 14 de lleno a lleno. La vuelta en 6ª y el consumo a sus 13. Esa norma para el mio no sirve.
Ademas entiendo que llevando el vehiculo innecesariamente a 2500, el desgaste es mucho mayor que a 1750.
Naturalmente de vez en cuando, sin CV, si hago cortos recorridos a 3000 RPM, por entender que a esas limpio carbonilla, beneficio limpieza catalizador y EGR.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No es cuestión de consumo, es cuestión de "sufrimiento" del motor. El motor a 2500rpm aunque consuma más sufre mucho menos, hace una combustión más limpia, por lo que genera menos inquemados, hollines y mierda varia que obstruye filtro de partículas y genera problemas en otras partes del vehículo. A veces es mejor gastar un poco más en combustible y ahorrarselo a la larga en averías mucho más caras.

Si arrastras una caravana, lo que no se debe hacer nunca en opinión mia, es mirar el consumo del cochez prima más la salud del motor
 
No me preocupa el consumo, si que por vicio en la Conduccion, lo haga innecesariamente ya que habia compañeros que decian que podia ser por no ir a las RPM donde se de el maximo par motor y por eso hice la prueba.
Seguramente tendras razon, pero no entiendo que un motor sufra menos a 2500 que a 1750, si en esas va redondo y desahogado. Joer que son 360.000, en un viaje de 8h.
Para la limpieza de hollines, filtro de particulas, EGR y otras, hago lo dicho y creo que con eso es suficiente.
GRACIAS por la respuesta.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Voy a abusar de los conocimientos sobre el tema que considero tienes.
Mi conduccion con CV.: Siempre en 6ª a aproximadamente 1750RPM, 382Nm de los 507 que tiene el tractor. Obviamente en algunas subidas fuertes, cambio la marcha a la necesaria para subir a 2500RPM, 507Nm y tambien lo hago cuando voy a adelantar a un Camion, aunque mantuviera la velocidad en 6ª, ya que entiendo que el coche transmite mas fuerza al asfalto y sujeta mas las reacciones que se producen al adelantar. Consumo de lleno a lleno un poco por encima de 13L.
Debido a los consumos de los que se hablan en otro y a que como tu, algunos defendian lo de las 2500, como motivo de menor gasto de combustible, en el reciente viaje que hice a Madrid, opte por aplicarlo, circulando siempre en 5ª. Resultado: lo que nunca ha consumido, mas de 14 de lleno a lleno. La vuelta en 6ª y el consumo a sus 13. Esa norma para el mio no sirve.
Ademas entiendo que llevando el vehiculo innecesariamente a 2500, el desgaste es mucho mayor que a 1750.
Naturalmente de vez en cuando, sin CV, si hago cortos recorridos a 3000 RPM, por entender que a esas limpio carbonilla, beneficio limpieza catalizador y EGR.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
No asocies desgaste a consumo, pero no estamos hablando ni de consumo ni de desgaste. Estamos hablando de llevar a bajo régimen al motor, no se produce buena combustión y aparecen más partículas contaminantes, se saturan los filtros,... en el proceso de regeneración no se alcanzan temperaturas idóneas. Muchos coches entran en taller con averías del sistema anticontaminación por conduciones suaves a bajo régimen de motor, consumes menos evidentemente. Tu modelo es más robusto pues me comentaste que tenía unos años. Los modelos actuales son más delicados en ese aspecto, supera un Euro 6 los hace menos fiables y no es recomendable ir a un régimen bajo de vueltas. De 1700 a 2400, no creo que afecte demasiado, hoy en dia con los aceites y los ajustes de los motores no hay ningún problema.
A mi no me pasa de 11,5 litros, con caravana de 1400Kg circulanado a 95Km/h entre 2200 y 2500 RPM. El consumo está en 6,5 litros sin caravana... como llevo teletrabajando desde marzo a penas hago Km ahora y tengo un consumo de 7 y pico de ir desde casa a 2Km a comprar y volver... el resto de consumos es de este verano, el 15-agosto salimos a Ruidera pero no paramos con el coche por eso está en 9 y pico, el de 11,5 es el consumo bueno con caravana ya que es 100% arrastrando.... y se podría bajar de 11 litros bajando 5 Km/h la velocidad y alargando las marchas pero no es recomendable esto último.
Screenshot_20201104-012939_Fuelio.jpg
 
Un motor térmico se desgasta menos a menos régimen de trabajo. Lo único que hay que hacer es llevarlo en el punto óptimo de vueltas según la velocidad. En el mio está en 5a a unas 1.900 rpm y 95Km/h creo. Lo de subir vueltas solo sirve para gastar mas gasoil.
Lo de utilizar la 6a... yo si la uso, en llanos la meto y mantiene 100 Km/h a unas 1600 rpm creo.
Que no hacen el ciclo de limpieza a régimen bajo ?, el coche está mal. Quién dice que un motor térmico no coge temperatura suficiente a bajo régimen ?..... alguien ha tenido un motor arrancado a ralentí a 900 rpm sin moverlo ?, llega a sus 90º como un campeon, evidentemente, tarda mas pero llegará.
 
Un motor térmico se desgasta menos a menos régimen de trabajo. Lo único que hay que hacer es llevarlo en el punto óptimo de vueltas según la velocidad. En el mio está en 5a a unas 1.900 rpm y 95Km/h creo. Lo de subir vueltas solo sirve para gastar mas gasoil.
Lo de utilizar la 6a... yo si la uso, en llanos la meto y mantiene 100 Km/h a unas 1600 rpm creo.
Que no hacen el ciclo de limpieza a régimen bajo ?, el coche está mal. Quién dice que un motor térmico no coge temperatura suficiente a bajo régimen ?..... alguien ha tenido un motor arrancado a ralentí a 900 rpm sin moverlo ?, llega a sus 90º como un campeon, evidentemente, tarda mas pero llegará.
No es como dices, para la catálisis necesita alcanzar una temperatura elevada. Llevar a un régimen bajo el motor no haces más que ensuciarlo y taponar el filtro, a parte de otras averías. Pero creo recordar que llevabas un vehículo con unos años que no tienen problemas como los modernos, no creo ni que lleves FP....
Luego que cada uno haga lo que le venga en gana, yo hablo desde mi experiencia. LLevo 35 años con la mecánica, y han pasado por mis manos muchos coches. He buscado en Google y tienes toda la literatura que quieras, ya no es que lo diga yo.






Saludos
 
Os he leido atentamente y los reportajes de UVEH, de todo ello entiendo que no perjudica al motor circulando en 6ª sobre1750RPM, siempre y cuando el motor vaya redondo, desahogado, tenga capacidad de aceleracion y con el coche solo le pege "apretones" para limpiar. Y ademas asi ahorro combustible. Porque gasta, gasta, bastante mas que el de cualquiera que remolque CV.; o al menos eso dicen.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Os he leido atentamente y los reportajes de UVEH, de todo ello entiendo que no perjudica al motor circulando en 6ª sobre1750RPM, siempre y cuando el motor vaya redondo, desahogado, tenga capacidad de aceleracion y con el coche solo le pege "apretones" para limpiar. Y ademas asi ahorro combustible. Porque gasta, gasta, bastante mas que el de cualquiera que remolque CV.; o al menos eso dicen.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
tu llevas un torque muy elevado... no puedo llevar el coche en sexta salvo que me ponga a 115 Km/h, por que a 90 el coche va a 1200 rpm... tirar tira pero un régimen muy bajo hay que general más calor porque la combustión pobre es muy dañina. Ya dice uno de los artículos que es mejor gastar más que ir bajo. Mi velocidad ideal en 5ª se acerca más a los 100 que a los 90 Km/h. Ya en 5 voy por las 2000-2200, es otra cosa!
 
Si, 1200, son muy pocas, yo tambien en ese caso iria en 5ª. En cuanto veo que baja de 1700, hago el cambio porque veo que el coche me lo pide.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si, 1200, son muy pocas, yo tambien en ese caso iria en 5ª. En cuanto veo que baja de 1700, hago el cambio porque veo que el coche me lo pide.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
La sexta se invento para ahorrar combustible a velocidades más altas, algunos coches tienen desarrollos muy largos en estas marchas, ir a 90 o 100Km/h en sexta y además con 1500Kg detrás.... inviable salvo cuesta a bajo :)
 
Este es tercer coche que tengo remolcando y va ha ser el tercero al que le tenga que cambiar los amortiguadores traseros ¿antes de tiempo? . Este con 4 años y 70.000 km.
 
Este es tercer coche que tengo remolcando y va ha ser el tercero al que le tenga que cambiar los amortiguadores traseros ¿antes de tiempo? . Este con 4 años y 70.000 km.
Antes de tiempo cuánto consideras, los amortiguadores según los expertos hay que revisarlos cada 35000 Km. Depende de la carga, del por dónde se circule. También con la caravana cuanto andes con ella. Evidentemente lo que cargues en el gancho influye tambien..
 
En cuanto al régimen, siempre se ha dicho que la zona Optima de funcionamiento es el punto donde se encuentra en PAR máximo.
 
En cuanto al régimen, siempre se ha dicho que la zona Optima de funcionamiento es el punto donde se encuentra en PAR máximo.
Es así pero el peso condiciona, por lo que se necesita mayor potencia cuanto más peso, la potencia aumenta con las RPM. Porque el motor diésel tiene un rango de vueltas donde entrega el máximo PAR,
 
Antes de tiempo cuánto consideras, los amortiguadores según los expertos hay que revisarlos cada 35000 Km. Depende de la carga, del por dónde se circule. También con la caravana cuanto andes con ella. Evidentemente lo que cargues en el gancho influye tambien..
Por eso lo pongo entre interrogantes ¿Antes de tiempo?. No lo se si es normal cambiar los amortiguadores con 70.000 km, supongo que sin remolcar durarían mas.
 
Sin remolcar duran mas.
Yo me atrevo a decir que duran más dependiendo de por dónde ruedes más que lo que hagas remolcando. La única fatiga que reciben los amortiguadores traseros es aumentar la carga en el eje trasero, pero para un coche que puede cargar 500Kg llevar una carga vertical de 75Kg tampoco es algo excesivo. Los amortiguadores se deben revisar cada 30 mil Km, otros recomiendan revisión cada 20 mil. Que si quieres llevarlos bien el cambio que se recomienda es cada 60 mil Km. Porque los amortiguadores pierden efectividad, hay una máquina que tienen algunos talleres para medir el estado. Pero la gente no es consciente muchos coches van con más de 100mil KM con los originales, hasta que te pegas el susto un día.
Te digo lo de la carretera porque es lo que más los deteriora, yo me cargué uno en el puente que une San Chinarro hacia la M40 (para quien lo conozca) por un defecto de construcción en la unión de dilatación había un desnivel que pegabas unos leñazos de espanto, y todos los días, terminé reventando uno, esto ya hace unos años, al final lo arreglaron después de mucho tiempo y varios apaños...
 
Yo me atrevo a decir que duran más dependiendo de por dónde ruedes más que lo que hagas remolcando. La única fatiga que reciben los amortiguadores traseros es aumentar la carga en el eje trasero, pero para un coche que puede cargar 500Kg llevar una carga vertical de 75Kg tampoco es algo excesivo. Los amortiguadores se deben revisar cada 30 mil Km, otros recomiendan revisión cada 20 mil. Que si quieres llevarlos bien el cambio que se recomienda es cada 60 mil Km. Porque los amortiguadores pierden efectividad, hay una máquina que tienen algunos talleres para medir el estado. Pero la gente no es consciente muchos coches van con más de 100mil KM con los originales, hasta que te pegas el susto un día.
Te digo lo de la carretera porque es lo que más los deteriora, yo me cargué uno en el puente que une San Chinarro hacia la M40 (para quien lo conozca) por un defecto de construcción en la unión de dilatación había un desnivel que pegabas unos leñazos de espanto, y todos los días, terminé reventando uno, esto ya hace unos años, al final lo arreglaron después de mucho tiempo y varios apaños...
Tengo dos coches idénticos, uno remolcaba la caravana en viajes y otro no, la diferencia en el desgaste de los amortiguadores era evidente.
Que la gente no hace caso a los amortiguadores, también es evidente, de todas formas con conducción normal y sin cargas un amortiguador con 60.000 kms no tiene que estar deteriorado.
 
El tema amortiguadores siempre genera controversia y dudas (mires los foros que mires), y cada fabricante impone sus propias "normas o recomendaciones".

Por ejemplo, Volkswagen indica en su plan de mantenimiento oficial del Golf que se recomienda revisarlos cada 30.000 Km y cambiarlos cada 120.000 Km u 8 años.

Obviamente no todos los amortiguadores llegan igual a esos 120.000 Km, si llevas siempre 2-3 adultos sentados atrás es probable que el amortiguador esté sufriendo más que llevando un peso de 70-80 Kg sobre la bola de remolque (por poner un ejemplo).

Estoy cansado de ver a gente que pasa los badenes como si estuvieran haciendo el Paris-Dakar; y seguramente muchos de ellos luego se preguntarán por que su coche tiene los amortiguadores en mal estado con 60.000 Km.

Yo soy muy cuidadoso siempre con los vehículos que tengo, y trato de pasar los baches y badenes muy despacio, porque al final (muchas veces) son esos pequeños detalles los que ayudan a alargar la vida útil de las cosas.

En el Golf llevo la suspensión DCC (que regula la dureza según el modo que elijas) y con 109.000 Km están muy bien conservados; prácticamente no han perdido efectividad (se revisaron hace 7-8.000 Km), ya veremos ahora con la caravana como de rápido se desgastan ?
 
Pues yo después de remolcar tres caravanas, una Vimara tk 400 otra Caravelair Antares 536 y ahora una Burtsner premio plus 440, tengo que decir que los coche sufren, pero siempre que tengas cuidado no hay problema, con mi Volvo V50 he remolcado las tres y viajado por toda Europa y la verdad que se calentaba y bastante, sobre todo en verano y subiendo puertos largos. Actualmente tengo un Passat variant con 150 cv y se calienta muuuuucho menos pero es normal que en verano se caliente.
Debo de decir que siempre a mis coches les pongo aceite Castrol sintético 5w30 y cambio todos los filtros cada 20.000 Km, realizo limpiezas interiores de motor todos los años, cambio anticongelante anual y correa de distribución como 40.000 km antes de que lo recomiendo el fabricante.

Decir que si mimas el coche no tiene por que sufrir mas de lo normal aunque siempre se resientan mas, sobre todo los embragues y los amortiguadores, pero se puede solucionar poniendo unos amortiguadores mas duros y muelles reforzados, sobre todo en la parte trasera.-

 
Yo ya os diré, aunque llevo muchos años con otro tipo de remolque, con caravana no he rodado tanto. En los otros remolques no llevo amortiguadores, no tengo ese problema... ;-)
 
Cierto es que en mi caso aparte de la caravana,a los amortiguadores, les toca trabajar bastante en pistas forestales☺️
 
Yo ya os diré, aunque llevo muchos años con otro tipo de remolque, con caravana no he rodado tanto. En los otros remolques no llevo amortiguadores, no tengo ese problema... ;-)
Como tenemos el mismo modelo y por si te sirve: yo lo mande traer con la Nivomat y no agacha por mucho que carges el eje trasero, eso viene bien a veces para "disimular". No se si en los modelos actuales seguiran montandola. Ahi sigue, de origen; como una señora.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com