Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste irregular ruedas

3en1

Participativ@
Hola a todos!

Estoy aquí tan tranquilo disfrutando de la semana santa, y me ha dado por mirar las ruedas.

La fecha de fabricación, es de finales de 2021. Por lo que entre este año y el que viene, tendría que cambiarlas.

Al margen de eso, me he dado cuenta que tienen un desgaste irregular. Me está comiendo más rueda por fuera que por dentro. Y no sé a qué es debido (mala presión? Sobrepeso? Alineación? No sé si se alinean o se equilibran las ruedas de caravanas...)

Os dejo un par de fotos y a ver qué me podéis decir:
1000075315.jpg1000075314.jpg

Buenas tardes, la presión del neumático, tienes q revisarla siempre, sobretodo,si la enganchas de tarde en tarde sobre todo,antes de salir de viaje.Al cambiar ,como si pinchas,siempre se tiene q hacer el equilibrado.Suerte.

Buenas tardes, la presión del neumático, tienes q revisarla siempre, sobretodo,si la enganchas de tarde en tarde sobre todo,antes de salir de viaje.Al cambiar ,como si pinchas,siempre se tiene q hacer el equilibrado.Suerte.
Siempre reviso la presión y la llevo casi al máximo que permite el neumático (2,4 bar llevo y el neumático acepta 2,5)

Las ruedas son de origen, por lo que nunca las he cambiado ni equilibrado

Yo iría primero a un taller, por ejemplo, al que llevas el coche y si te dice que sí, le comentas que quieres cambiar las ruedas, así te hará un precio más ajustado.

Hola: si es solo una rueda la que tiene desgaste desigual, puede ser debido a golpe o bache. El paralelo en ls coches se puede ajustar, por supuesto, pero en las caravanas no creo que se pueda.
Si esa caravana lleva un eje Delta, no se aprecia en las fotos, es posible que entonces influya, además, el peso que lleves en ella. Por si no lo sabes, los ejes delta de ALKO son los que están doblados por la mitad para dar más estabilidad a la caravana a la hora de tomar las curvas, pues cambian ligeramente el apoyo de la rueda en el suelo en esos momentos. Saludos.

Exacto como dice @kafka sino me equivoco influye el reparto de pesos...
revísalo y quiza veas que en esa zona llevas el frigo y el solo ya pesa.
Si has pegado un bordillazo y has doblado el eje, entonces es un problema gordo y de dinero porque la caravana que yo sepa no acepta alineado como los coches.
Empieza por lo sencillo y mira si no llevas peso de mas en esa parte...
Saludos

En el lado donde está la rueda con más desgaste, es donde está el frigo y el fregadero. Por lo que hay pesa más seguro...

Estoy recordando que en 2023, en Galicia, le di un bordillazo a la caravana porque tratamos de subirla un bordillo enorme y al ayudarme la gente, le dimos fuerte para subirla... Quizá desde 2023 y con el uso continuo de la caravana, se ha ido desgastando....

Os envío fotos del eje, a ver si veis algo...

1000075360.jpg1000075361.jpg1000075362.jpg

Bueno, tenía cita a mediados de abril en Remolques Tanis para revisión general (frenos, engrase, etc). Les diré que también me miren tema ruedas y a ver qué pasa...

De todas formas, las ruedas ya tienen 5 años y tal como se dice por aquí, es recomendable cambiar cada 5-6 años asique a cambiarlas de cara a esta temporada y por otros 5 años más