Webcampista.com

mucho más que un foro

Deshumidificador

Un humidificador muy parecedio a ese tengo yo en mi casa de Asturias (no es mi casa pero como la alquilo casi todos los años es como si fuera mia) y va muy bien.

Me quita unos 10 litros de agua cada ocho horas.

Mi suegro es de una aldea asturiana y vamos dos o tres veces al año. Da igual la época, la humedad es inmensa. En la casa "nueva" vamos a tener que poner un deshumidificador.... es impresionante!!!
Pero es el precio que hay que pagar por disfrutar de semejante belleza..... me tiene enamorado!!

Bueno, chic@s, os comento mis avances.....
Compre un deshumidificador en Hipercor. Lo devolví a los tres dias porque cuando lo encendía parecía que tenía un tranvía en casa!!!!!! jejejeje... eso si, efectivo de narices. Me bajaba la humedad DE TODA LA CASA un 10% en dos horas.
Lo cambié por varios motivos.
-. El nivel sonoro. Al comprarlo no supieron informarme de este "detallito" porque no aparece ni en la caja ni en las instrucciones. Avise que si no me convencía lo devolvía. Sin problemas.
-. Consumo. Se subía a los 580w/h..... Cada vez que lo encendía sufría escalofríos.....

Al final mire en la ferretería del barrio y me pille uno de 240 w. Suena menos de la mitad. Consume menos de la mitad. Y, con el higrostato (se apaga y enciende según la humedad ambiente), es capaz de reducir y mantener el 57-60 % de humedad en toda la casa.
Estoy muy contento con el cacharrin.

Respecto a lo del aislamiento, Alacran...... En mi armario también tengo condensación y te cuento lo que hice.
Después de vaciar y limpiar al completo el armario, coloqué ese material aislante para poner detrás de los radiadores. Tiene una cara con un finísimo porexpan y otra cara con una lámina de aluminio.
Pues bien, coloqúe una capa con el porexpan sobre la pared. Pegado con masilla para porexpan y una grapas para que sujete hasta que se seque la masilla. Coloco una segunda capa dada la vuelta para que coincidan las láminas de aluminio. Las pego con cinta de doble cara.
De este modo, tengo un "sandwich" de porexpan+aluminio+aluminio+porexpan.
Pues, después de monntar el cisco padre, al tercer día empieza a condensar agua sobre el porexpan !!!!!!!! Flipé. Yo pensé que eso era imposible.... pues no. Condensa.
Y eso que el porexpan está caliente.... Lo único que mantiene a ralla el temita es dejar la puerta del armario abierta.... así ya no condensa.

Bueno, sólo quería comentar con vosotros lo que estamos experimentando y que es solución el tener un deshumidificador.

Perdón por el tocho!!!!

Has pensado poner unas rejillas de ventilación en la parte alta del armario??? Así "respirara" mejor...

Un saludo

Quizas sea una tonteria esto, pero hay aparatos de aire acondicionado que tienen una posicion para quitar la humedad..... por lo menos los de mi casa..... nunca lo he probado y no se como funcionara pero podria ser una solucion....

Un saludo.

Has pensado poner unas rejillas de ventilación en la parte alta del armario??? Así "respirara" mejor...

Un saludo
Ya lo creo que lo he pensado... de momento será esta la solución. Si no va, estoy pensando en colocar un ventilador de pc (poco ruido, poco caudal pero contínuo) ordenado por un programador.....

Quizas sea una tonteria esto, pero hay aparatos de aire acondicionado que tienen una posicion para quitar la humedad..... por lo menos los de mi casa..... nunca lo he probado y no se como funcionara pero podria ser una solucion....

Un saludo.
El mio tambien...... pero para eso tiene que dar frio y no "mola" mucho la idea en invierno..... jijijijijijijiji

suerte!!pero que raro que condense dentro del armario....
lo de la ventilacion yo lo pondria ya independientemente del deshumificador, una rejilla por detras por la parte baja y otra en el techo, no se va a ver y va a circular el aire.....lo del ventilador es mas ruidoso...
yo ya te contaré con el tema que voy a poner en las paredes
Lo del aire acondicionado, no creo que te de frio....hara pasar el aire humedo por el aparato y con el grupo de frio que tiene hara que condense dentro...

suerte!!pero que raro que condense dentro del armario....

Estoy convencido que el armario es el foco de todo.
La fachada está tan vieja y estropeada, que chupa el agua en cuanto llueven cuatro gotas y no la suelta. Si detrás vienen días de humedad (sin lluvia) se sigue metiendo en la fachada y, al final, entra en casa.

Bueno.
Quería comentar un par de cosillas mas acerca del deshumidificador.
Creo que he sido capaz a controlar el tema.

Antes del aparato, me lloraban las ventanas en cuanto en la calle bajaba la temperatura (de noche) por debajo de 5 grados. En esos momentos tenía humedad relativa en casa de entre 68 y 72 %. Por las mañanas secaba las ventanas con papel de cocina... me llevaba del orden de 20 porciones del papel de cocina.

Ahora, con el deshumidificador, tengo la humedad en 58 - 60 % (un 10 - 12% menos) y con la misma temperatura me da con tres porciones de papel para secar las ventanas.

A ver, la condensación la tendré siempre, eso lo tengo claro, ya que mis ventanas no tienen rotura de puente térmico. El caso es que esta MUY controlada.

La humedad en los armarios ha desaparecido por completo. El primer mes estuve con los armarios abiertos de par en par y poniendo el deshumidificador (por el dia) en la habitación para secarlos y de noche lo ponía en el salón.
Después hice lo del aislamiento que comente mas arriba.

Lo mejor de todo, es que después de la cantidad de horas que estuvo funcionando el aparato de día y de noche (tiene una especie de "higrostato", que hace que se pare y arranque en función de la humedad ambiente)la factura de la luz ha subido muy poco.
En dos meses he pagado 60€ mas. Teniendo en cuenta que en casa es todo eléctrico y que en invierno uso mas la secadora porque no puedo tender fuera, el horno, la inducción.... y que de esos 60 euracos, mas del veintitantos % sirve para pagar prejuvilaciones de directivos, carreteras mal asfaltadas, educación y sanidad "casi"....... Bueno, dejémoslo en que SON IMPUESTOS, no me parece un consumo excesivo para haber acorralado el tema de la condensación (sobre todo con dos chicos en casa).

En fin. Espero que mi experiencia sirva de algo a alguien..... Que con esa intención he escrito semejante tocho. DISCULPADME!!!!!! :invisible:

© 2004-2024 Webcampista.com