Webcampista.com

mucho más que un foro

Después de las vacas.. toca hacer inventario de roturas...

Se me olvidaron las llaves dentro del arcón y tocó forzar la maneta creada, total, ahora con la llave no va, hay que obligarla a girar para cerrar. Desmontaré y a ver si tiene arreglo o toca nueva.
 
Hola @Aunolose.

Los soportes del avancé, ya que cambias, ponlos de metal. Cuestan casi lo mismo que los de plástico y deberían aguantar más.

Para reparar lo de la bisagra... ya nos contarás.

Ánimo.
Un saludo.
Yo personalmente los prefiero de plástico,y de hecho cuando le instalé el avance en la anterior caravana los monte así y me compré de sobra.
Si viene una ventolera prefiero que se rompa el soporte a que se doble la pared.
 
... Si viene una ventolera prefiero que se rompa el soporte a que se doble la pared.
Hola @Optimo.
No lo descarto, pero me juego una Estrella Galicia a que ante una ventolera, antes que se doble la pared de la caravana se rompe el soporte, aunque sea metálico :cervezas:

Y digo yo, y los tubos del avancé cambiarlos por unos de aluminio, aguantarían??
No lo sé 🤔
El año pasado en el Sangulí, a inicios de septiembre nos cayó una granizada nocturna importante. A la mañana siguiente, además de toldos rotos y destrozos varios, ví unos cuantos de tubos de acero de avancé doblados 😳

Saludos.
 
No lo sé 🤔
El año pasado en el Sangulí, a inicios de septiembre nos cayó una granizada nocturna importante. A la mañana siguiente, además de toldos rotos y destrozos varios, ví unos cuantos de tubos de acero de avancé doblados 😳

Saludos.
Y si son de Aluminio... serán mucho más ligeros pero no tengo seguro que vayan a aguantar decentemente.
 
Y digo yo, y los tubos del avancé cambiarlos por unos de aluminio, aguantarían??
Lo pensé cuando tenía avance,si no es muy fino igual puede aguantar.
Hola @Optimo.
No lo descarto, pero me juego una Estrella Galicia a que ante una ventolera, antes que se doble la pared de la caravana se rompe el soporte, aunque sea metálico :cervezas:
Prefiero que se quede en tablas y nadie lo corrobore,mala señal sería.
La Estrella, cuando quieras.
 
Gracias a todos, cuando se rompió el segundo ya compré. De plástico.
Viendo las veces que gasto el avance (ninguno desde hace años) me planteo ponerlos metálicos...
Porque se han roto, aparte de por hacer fuerza en ellos para tender, por desgaste del plástico. Los primeros en romperse aguantaron un montón, el último solo soportó un tubo fluorescente de leds... ¿lo estirarla demasiado? No lo creo, lo mismo que otras veces.
 
Pues yo llegué anoche y justo unos 300m aproximadamente antes de entrar al parking, empiezo a escuchar en el remolque (un Trigano Olympe) un ruido muy feo metálico de roce en las ruedas... Bajé y una de ellas la llanta muy caliente casi ni se podía tocar... Lo aparqué oyendo ese horrible sonido... A ver si una de estas tardes puedo echar un ojo sino ya el fin de semana tocará bricolaje.

Pinta algo de frenos o rodamientos.... [emoji848] Es del 2017, engrasados bujes y demás el año pasado; hice muchísima montaña estos días de ruta y los frenos de las zapatas trabajaron bastante....

A pesar de lo que molesta y cuestan estas averías, estoy contento pues tuve muchísima suerte que ocurriera al lado de casa, me llega a pasar en la autovía de noche, cargado hasta arriba el coche, con los niños y hubiera sido una película...

Ya os contaré, supongo que crearé otro hilo para mostrar qué ha pasado junto a la solución y así pueda ser útil a otras personas del foro.

Salu2.
 
Pues yo llegué anoche y justo unos 300m aproximadamente antes de entrar al parking, empiezo a escuchar en el remolque (un Trigano Olympe) un ruido muy feo metálico de roce en las ruedas... Bajé y una de ellas la llanta muy caliente casi ni se podía tocar... Lo aparqué oyendo ese horrible sonido... A ver si una de estas tardes puedo echar un ojo sino ya el fin de semana tocará bricolaje.

Pinta algo de frenos o rodamientos.... [emoji848] Es del 2017, engrasados bujes y demás el año pasado; hice muchísima montaña estos días de ruta y los frenos de las zapatas trabajaron bastante....

A pesar de lo que molesta y cuestan estas averías, estoy contento pues tuve muchísima suerte que ocurriera al lado de casa, me llega a pasar en la autovía de noche, cargado hasta arriba el coche, con los niños y hubiera sido una película...

Ya os contaré, supongo que crearé otro hilo para mostrar qué ha pasado junto a la solución y así pueda ser útil a otras personas del foro.

Salu2.
¡¡ Suerte !!
 
Esta tarde he levantado el remolque y he revisado todo... Confirmo rodamiento reventado con mucha holgura y neumático también (al límite del reventón) confirmo y repito, he tenido muuucha suerte... Unos kilómetros más y revienta seguro en la autovía. [emoji37]
 
En este vídeo, cuando levanté el remolque para tantear el rodamiento.... El exterior cónico hecho polvo....

Crearé un hilo cuando tenga todo solucionado con toda la información, datos técnicos del eje, frenos y todo lo necesario para si le ocurre a alguien sepa revisar, localizar recambios etc... [emoji6]

Salu2. Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID_20230817_210300.mp4
Si necesitas información de recambios de rodamientos o retenes o los necesitas me puedes mandar un privado .
Retenes de silicona y rodamientos de alta resistencia.

Por otro lado,mi opinión sobre esto es que ...
No estaban ,los bujes ,bien montados.
La grasa no era la adecuada.
Los rodamientos no eran los adecuados.Existen múchas medidas de rodamientos y según sea su cometido.
Fricción,carga,velocidad.....
Si lleva freno,los rodamientos y retenes deben de aguantar las altas temperaturas de los frenos.Si no es así,esto es un juguete.
Ya nos cuentas.
 
Si necesitas información de recambios de rodamientos o retenes o los necesitas me puedes mandar un privado .
Retenes de silicona y rodamientos de alta resistencia.

Por otro lado,mi opinión sobre esto es que ...
No estaban ,los bujes ,bien montados.
La grasa no era la adecuada.
Los rodamientos no eran los adecuados.Existen múchas medidas de rodamientos y según sea su cometido.
Fricción,carga,velocidad.....
Si lleva freno,los rodamientos y retenes deben de aguantar las altas temperaturas de los frenos.Si no es así,esto es un juguete.
Ya nos cuentas.
Todo era original, neumático, zapatas, grasa, rodamientos retenes.... Todo de fábrica y nunca se ha desmontado nada. El remolque es de finales del 2018.

Tengo las referencias necesarias ya fichadas (a partir de la documentación de Al-Ko) , pedido en el aire con caravaning City (los únicos que tenían el material, el kit de los 2 rodamientos, retenes, tuerca etc) y el lunes 2 visitas (la primera para poner los neumáticos nuevos y la segunda a un taller para valorar la opción de rodamientos y demás material compatibles....).

Gracias.
 
Pues yo tengo bastantes cosas que arreglar:

- El toldo ya no ha aguantado más. Es un Tarp de decathlon cosido el bordón a mano, y ha llegado a su final. toca convencer a la mujer de que cosa uno nuevo, o comprar ya uno cosido. Se ha roto de desgaste, tras 6 aós de uso. llevaba ya un par de temporadas que se le veía muy flojucho.

mi sarten ya casi tiene bujeros, y el teflón hace tiempo que desaparecio.

ahora, me gustaría poder conseguir un taller de remolques que quiero dejar la caravana como nueva:

- engrasado, rodamientos, frenos....

Un saludo
 
Habemus rodamientos y retenes...(lo mejor que he podido comprar rápido junto a una buena grasa)
. [emoji57]
bfbaf4efe33016736a5a14a9c312c349.jpg
Vaya. Al final tendrás que quedarte con que tuviste mucha suerte, ese neumático da auténtico miedo verlo.

Yo lo único que he jodido en estas últimas salidas este verano ha sido una pestaña de la papelera donde engancha en la puerta, nada que no se haya podido solucionar sin problema con un poco de Loctite. Ahh, y como va de aceite la cosa, también tire desde la encimera una botella abierta al suelo, menos mal enseguida pude recogerla y se derramó muy poco, además, llevo alfombrillas a medida en toda la caravana y no paso de ahí.
 
Pues es mi primer verano con la Vetusta y ya me han fallado un par de cosas: la bomba de agua del lavamanos, y un compás (nuevo de 2 meses) de la ventana frontal.
¡Ah! y el sombrero de un aireador que debió salir volando en alguna autopista. El coche de atrás se debió llevar un susto que no veas.... :cool:
Lo de la bomba lo tengo dificil de comprobar, porque en el parking no tengo alimentación, ya veremos como lo hago. (afortunadamente el lavamanos no lo usamos casi nada, somos 2 y vamos siempre al WC del camping... me dan ganas de desmontarlo todo y poner una estanteria o un cuadro de Picasso) - y como dice @swed, el Poti sólo para pipí nocturno.
Lo del compás me ha extrañado al principio, pero viendo lo que se mueve todo "sin tocarlo" ahora lo entiendo. Pregunta: hay unos compases mejores que otros? son compatibles entre marcas de ventanas ?
Gracias!

P.D. Para solucionar temporalmente el tema del aireador, nos compramos dos cervezas y un cubo de torreznos, nos lo zampamos y lo atornillé a saco al plástico del aireador (el cubo). Un dia pongo una foto. :D
 
¡Ah! y el sombrero de un aireador que debió salir volando en alguna autopista. El coche de atrás se debió llevar un susto que no veas.... :cool:
Lo de la bomba lo tengo dificil de comprobar, porque en el parking no tengo alimentación, ya veremos como lo hago. (afortunadamente el lavamanos no lo usamos casi nada, somos 2 y vamos siempre al WC del camping... me dan ganas de desmontarlo todo y poner una estanteria o un cuadro de Picasso) - y como dice @swed, el Poti sólo para pipí nocturno.
Lo del compás me ha extrañado al principio, pero viendo lo que se mueve todo "sin tocarlo" ahora lo entiendo. Pregunta: hay unos compases mejores que otros? son compatibles entre marcas de ventanas ?
Gracias!

P.D. Para solucionar temporalmente el tema del aireador, nos compramos dos cervezas y un cubo de torreznos, nos lo zampamos y lo atornillé a saco al plástico del aireador (el cubo). Un dia pongo una foto. :D
Nosotros tampoco usamos el lavabo y respecto a los compases tienes que medir y buscar los suyos, (mira en amazon), y ¡¡¡ cuidadin !!! que hay varios sistemas
 
Los vas a cambiar tú?
Sí, era la idea, pero el cónico interior al romperse y girar mal con piezas sueltas, ha marcado el eje y me impedía meter bien el nuevo; por lo que hay que repasarlo... Tuve que llevar el remolque a taller previas varias odiseas que cuando termine la película contaré en un nuevo hilo... [emoji37]

Ahora mismo tendría que estar de vacaciones en una parcela en el camping Las Lomas..... Y tuve que cancelar todo. [emoji26][emoji26]
 
Pues yo visto lo que ponéis por aquí, lo mio son mierdecitas de chichinabo.
Aunque tengo unas cuantas...
Cajon de la cocina otra vez, superglue y apañaos varios. Le compré un cierre nuevo en Amazon (de golpete) y o es una mierda o no he tenido narices de ajustarlo bien. Total que en ruta llevo un trozo de cinta adhesiva para q no se abra.
Cierre de la puerta del wc.
Soporte de la barandilla de la litera arrancado de cuajo. Palillitos cola blanca y tornillos nuevos.
Pendiente de reparar estantería de la litera de arriba. Mismo problema de tornillos bailongos.
Y hoy llegando a Barcelona he visto que le ha fallado un piloto delantero.
Así q todo divino.

Ánimo con las reparaciones más gordas!
 
Es normal que con el uso y el tiempo las cosas se rompan y se tengan que sustituir.
Si pongo la de cosas que he tenido que reparar en la Moncayo de la firma, en casi 40 años......
La chimenea de aireacion del extractor la he cambiado, como minimo 4 veces. Creo que se rompe al rozar con al gun arbol del camping, porque sino no lo entiendo.
La claraboya un par de veces.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com