Webcampista.com

mucho más que un foro

Después de Minicamper,Camper,gv,llegó la hora,toca CV. S.O.S

lufelepe

timid@
Buenas ,después de pasar por tienda,Minicamper ,Camper y gran volumen ,hemos decidido comprar una caravana ,resumo momento en el que se decidió:
3 de la mañana ,mi hijo durmiendo en su cama de los asientos delanteros,mi mujer y yo mueble cama detrás (es una rifter),poty en medio de las camas .
Mi hijo -me meo,me meo,me meo (7 años)

Mi mujer -!!!!corre nene,enciende que se mea el niño!!!! (Mientras levanta nuestro colchón para poder abrir la tapa de el poty)

Niño - que me meo,no aguanto más

Yo- joer nano,tienes que mear antes de irte a dormir .

El niño en una posición similar a los funambulistas de el circo de el sol ,consigue mear ,recogemos todo y se vuelve a dormir .
A los 5 minutos más o menos ,oigo una voz que me dice .


- Nene,tenemos que comprar una caravana .

-yo,(sonrisa de oreja a oreja),si cariño,mañana empiezo a mirar .

Ella nunca había querido caravana.


Bueno,después de resumiros la anécdota ,recurro a vosotros ya que aquí hay gente muy experimentada,y yo cv voy pez.

Tengo ojeada una knaus sport 400 de este año pasado,con mover,aire y todo lo que se me puede poner .Me cuesta 16700.

Mi coche puede arrastrar maximo 1180.

Una de las dudas más grande es si pillar con litera o sin litera.La ilusión de mi hijo es una litera ,y no nos vendría mal otra cama o bien para llevar trastos o bien para que duerma algún invitado de vez en cuando ,además de así tener el comedor más amplio .
O bien comprar cama hecha siempre y que se haga la de el niño por la noche .

Presupuesto maximo es de 18000.(pero si puede ser menos mejor)

Si tenéis alguna recomendación ,por favor ayudarme ,yo solo puedo ayudar en tema furgonetas ,jejejeje.

Según lo que me he podido empapar,lo mejor es tabbert,hobby y fendt (pero creo que se va de precio )

Requisisto es que sea o nuevo ,o máximo un par de años ,si no,no meto a la mujer ahí .

Perdón por el peñazo y muchas gracias de antemano .
 
Hola!

Nada mejor que la propia experiencia para saber lo que se necesita jejeje.

Una pregunta para poder aconsejarte mejor. Cuanto pesa tu coche de Tara?

Viendo el límite de 1180 kgs... Me olvidaría de caravanas como Fendt o Hobby. Pesan bastante.

Puedes encontrar bastantes distribuciones con pesos contenidos en:

Las gamas Aviva y Altea de Adria
Las gamas Easy y Starlett de Sterckeman
Las gamas Alba y Antares de Caravelair
Weinsberg Caraone y las eléctricas Caracito
Cualquier gama de Across

Esas se te pueden ajustar tanto de peso como de distribución como de precio, mira en sus webs para decidir una distribución y a comparar jejeje
 
Hola!

Nada mejor que la propia experiencia para saber lo que se necesita jejeje.

Una pregunta para poder aconsejarte mejor. Cuanto pesa tu coche de Tara?

Viendo el límite de 1180 kgs... Me olvidaría de caravanas como Fendt o Hobby. Pesan bastante.

Puedes encontrar bastantes distribuciones con pesos contenidos en:

Las gamas Aviva y Altea de Adria
Las gamas Easy y Starlett de Sterckeman
Las gamas Alba y Antares de Caravelair
Weinsberg Caraone y las eléctricas Caracito
Cualquier gama de Across

Esas se te pueden ajustar tanto de peso como de distribución como de precio, mira en sus webs para decidir una distribución y a comparar jejeje

Muchas gracias .
Mi coche de mma 2320, y de tara 1620 si no recuerdo mal.
Pero en docu solo me permite arrastrar 1250,que se reduce al sumar el convoy.

Me has dicho todas las marcas,jajajaja.
Alguna recomendación de alguna en concreto ?
Knaus no me la has nombrado ¿por algo en particular ?

Gracias de nuevo .
 
echale un vistazo a estas:

Knauss se te van de peso, esta es su segunda marca
 
Knaus no la he nombrado por lo que dice Xgarbanzo, por el peso. Te he nombrado las de peso más contenido,y te he nombrado muchas marcas, si, pero no te he nombrado todas las gamas de esas marcas, sólo las de peso y precio más contenidos, créeme, jajajaja

Con un coche de ese peso puedes apurar los 1180 kgs de MMA en la caravana, así que dentro de ese peso, busca la distribución que más te guste y a comparar

Saludos
 

Las Dethleffs de gama basica son buenas caravanas. bastante ligeras y muy faciles de llevar al tener ancho tan solo de 2,10 frente a knaus y otras que son de 2,30. En carretera se nota, y una vez dentro, aunque la zona de paso queda un poco mas estrecha, si venis de furgo os sobrara
 

Las Dethleffs de gama basica son buenas caravanas. bastante ligeras y muy faciles de llevar al tener ancho tan solo de 2,10 frente a knaus y otras que son de 2,30. En carretera se nota, y aunque la zona de paso queda un poco mas estrecha, si venis de furgo os sobrara
Cierto, y sus primas Burstner también tienen de esas características
 
Muchas gracias a todos ,voy a ver todo .
( yo que estoy haciendo ojitos a la knaus sport 400 lkk de ocasión....)
Me entra en peso.
 
Pues si es la caravana y la distribución que te gusta, ya lo tienes!!! Jejejeje
 
Lo primero que tendrás que pensar es la distribución que quieres.

Eso comento,que me gustaría que me asesorarais,somos dos adultos y el peque de 7 años.
El quiere litera si o si ,y pienso que así el comedor será más grande ,a mi gusto mejor ,pero si creéis que es mejor cama grande hecha y comedor/cama niño ,me gustaría saberlo.
 
Pues si es la caravana y la distribución que te gusta, ya lo tienes!!! Jejejeje

Creo que si,¿ves bien el precio?
Tiene 4 meses,Silver edition,con paredes lisas,aire acondicionado ,mover,toldo,portabicicletas.
16700 euros .

Me mosqueaba que resudara pasta por las juntas de detrás ,pero me han dicho que es normal .
 
Nueva te costaria sobre los 18.500-19.000. Lo que no me cuadra es que solo tenga 4 meses, la compraron en noviembre del 2020 y no la han usado por el COVID? O te dicen que solo la han usado 4 meses en 4 años?
 
Nueva te costaria sobre los 18.500-19.000. Lo que no me cuadra es que solo tenga 4 meses, la compraron en noviembre del 2020 y no la han usado por el COVID? O te dicen que solo la han usado 4 meses en 4 años?

Concreto ,es de septiembre de el 2020,la han usado y se les queda pequeña .(tiene los plásticos de la mesa todavía)
Presupuesto misma equipacion nueva 20000.
 
Eso comento,que me gustaría que me asesorarais,somos dos adultos y el peque de 7 años.
El quiere litera si o si ,y pienso que así el comedor será más grande ,a mi gusto mejor ,pero si creéis que es mejor cama grande hecha y comedor/cama niño ,me gustaría saberlo.

El comedor grande, convertible en cama con los cojines del salón da más juego, pero luego dicen que la cama no es demasiado cómoda. Hay quien lo arregla poniento un topper (otro chisme más). Si tienes uno ya de la furgo tal vez te pueda servir, es comparar las medidas para que no te quede ni muy grande que no cabría ni muy pequeño.

La cama grande fija dicen que es más cómoda pues llevas un somier de verdad con un colchón de verdad, a costa de tener un salón más pequeño. Si solo sois tres, a lo mejor es una buena opción teniendo en cuenta que tu niño es pequeño y aún le quedan años de ir con vosotros y crecerá y tal vez dentro de unos años la litera se le queda pequeña. Ojo a esto porque las literas suelen ser muy chicas. Me refiero a algo así:

1617803850977.png
 
Creo que si,¿ves bien el precio?
Tiene 4 meses,Silver edition,con paredes lisas,aire acondicionado ,mover,toldo,portabicicletas.
16700 euros .

Me mosqueaba que resudara pasta por las juntas de detrás ,pero me han dicho que es normal .
Yo creo que está bien, ten en cuenta que al precio de nueva de esa caravana hay que sumarle el mover y el portabicis que no suelen regalar. El precio de la caravana nueva está sobre los 18400 mas 800/1000 del mover y el portabicis. El problema es que a ese precio hay que sumarle el itp que puede oscilar entre un 4 y 8%. Echa cuentas y ve si te compensa. Una caravana con 4 meses tiene que estar muy pero que muy nueva.
Con respecto a la pasta que salía por las juntas es el butilo, y es bueno que esté ahí. Hay caravanas de muy alta calidad a las que se les ve y mucho como a las fendt.
 
Por cierto, la 400 lkk suele salir con una mma de 1200 a no ser que se pida con mma de 1100 o 1300, puedes modificarlo previo pago. Creo que el problema de los 1180 es porque necesitarías el B+E o el B96 ¿no?
El coche irá muy bien con esta caravana.
 
El comedor grande, convertible en cama con los cojines del salón da más juego, pero luego dicen que la cama no es demasiado cómoda. Hay quien lo arregla poniento un topper (otro chisme más). Si tienes uno ya de la furgo tal vez te pueda servir, es comparar las medidas para que no te quede ni muy grande que no cabría ni muy pequeño.

La cama grande fija dicen que es más cómoda pues llevas un somier de verdad con un colchón de verdad, a costa de tener un salón más pequeño. Si solo sois tres, a lo mejor es una buena opción teniendo en cuenta que tu niño es pequeño y aún le quedan años de ir con vosotros y crecerá y tal vez dentro de unos años la litera se le queda pequeña. Ojo a esto porque las literas suelen ser muy chicas. Me refiero a algo así:

Ver el archivos adjunto 4121949
Esa distribución está genial para dos o tres personas, y la caravana sigue siendo relativamente compacta.

Antes de decidirnos por la Mini Freestyle estuvimos valorando la Adria 400 PS, con una distribución similar. La descartamos porque buscábamos una caravana viajera y porque se nos iba un poco del peso que puede arrastrar nuestro modesto Opel Crossland-X.




t_700_400-ps_D.png
 
Creo que si,¿ves bien el precio?
Tiene 4 meses,Silver edition,con paredes lisas,aire acondicionado ,mover,toldo,portabicicletas.
16700 euros .

Me mosqueaba que resudara pasta por las juntas de detrás ,pero me han dicho que es normal .
Pues yo la veo bien de precio. Por un uso de cuanto, 2-3 salidas en este invierno, te ahorras 3000 euros.

Sinceramente, si te cuadra, yo la veo bien, tiene garantías de fábrica aún.
 
Bueno 16700 + 835 (5 % de Impuesto transmision, depende de la Comunidad) + 200 gestiones cambio de nombre, se va ya a los 18.000, por 500-800 euros mas la puedes sacar nueva con ese equipamiento.

Mirate lo que dice morgano78, cual es el ITP en tu Comunidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com