Webcampista.com

mucho más que un foro

Después de Minicamper,Camper,gv,llegó la hora,toca CV. S.O.S

Buena decisión y por los modelos que estás valorando también!!
Echa un ojo a la weinsberg 400 LK, o 390 QD.
Estuve con un amigo en la feria del 2019 que iba a por una knaus 400 y acabó con una weinsberg 400, a los dos nos gustó mucho más la weinsberg (alguno me tirará de los pelos).

Algo a tener en cuenta, al menos bajo mi punto de vista que mido 185, es el tamaño de las camas tanto largo como ancho, lo digo para que mires bien por si eres una persona alta.

Un saludo.
 
Nosotros tenemos la knaus 400 lkk y genial en todos los sentidos en casa somos el matrimonio y una niña ya de 14añitos.
 
Bueno 16700 + 835 (5 % de Impuesto transmision, depende de la Comunidad) + 200 gestiones cambio de nombre, se va ya a los 18.000, por 500-800 euros mas la puedes sacar nueva con ese equipamiento.

Mirate lo que dice morgano78, cual es el ITP en tu Comunidad

El precio me dijo que era precio final
Acabo de mirar el presupuesto ,y pone cambio de nombre incluido

Muchas gracias a todos por la ayuda
 
El precio me dijo que era precio final
Acabo de mirar el presupuesto ,y pone cambio de nombre incluido

Muchas gracias a todos por la ayuda
Pues entonces estás tardando
 
Asegurate, no es lo mismo el tramite de cambio de nombre, que los impuestos que tu tienes que `pagar por compra a un particular
 
Por cierto, la 400 lkk suele salir con una mma de 1200 a no ser que se pida con mma de 1100 o 1300, puedes modificarlo previo pago. Creo que el problema de los 1180 es porque necesitarías el B+E o el B96 ¿no?
El coche irá muy bien con esta caravana.

Así es ,los 1180 es por carnet,aunque por vehículo sería 1250,tampoco es mucha la diferencia .
Es la tasa a pagar por llevar 7 plazas
 
Sí ese
Así es ,los 1180 es por carnet,aunque por vehículo sería 1250,tampoco es mucha la diferencia .
Es la tasa a pagar por llevar 7 plazas
Es el caso, creo que se le pueden bajar esos 20kg a la MMA DEL coche y así ajustas. En la ITV te podrán informar... bueno y aquí seguro que alguno lo sabe también ?
 
Muchas gracias .
Mi coche de mma 2320, y de tara 1620 si no recuerdo mal.
Pero en docu solo me permite arrastrar 1250,que se reduce al sumar el convoy.

Me has dicho todas las marcas,jajajaja.
Alguna recomendación de alguna en concreto ?
Knaus no me la has nombrado ¿por algo en particular ?

Gracias de nuevo .
Mi caso se parece algo al tuyo. Cuando me puse a mirar caravanas me limité a buscar las de tres ambientes que podía llevar sin problemas, teniendo en cuenta permisos, MMA, etc. Entre esos límites estaba que la MMA de la caravana no podía ser superior a 1200 kg. Así que de entre todas las candidatas escogidas, entre las que se encontraban principalmente Weisberg480 qdk y alguna Sterckeman, me quedé con la Dethleffs porque contra todo pronóstico fue la que más nos gustó y la que mejor se adaptaba a nuestras preferencias. Además, dicen que Arist Dethleffs inventó la caravana, así que nada mejor para entrar en este mundillo que hacerlo de la mano de los pioneros ?

Lo único que me atrevo a aconsejarte (aquí hay gente con mucha mas experiencia que yo, que además han tenido varias caravanas) es que si tienes oportunidad vayas a ver todas tus candidatas. Que las veas por fuera y por dentro, abre los armarios, siéntate en el salón, fíjate en los detalles, acabados de los armarios, si se ven robustos, que el colchón sea cómodo, si es espaciosa, si te encuentras a gusto.... Cualquier detalle es importante y puede desequilibrar la balanza, como nos pasó a nosotros.

Si la compras nueva, también puede ser decisivo el trato con el concesionario. A nosotros nos regalaron el aire acondicionado, el mover, el toldo y un año de parking gratis ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com