Webcampista.com

mucho más que un foro

Despues de unos días de busqueda frenética, reflexión sobre el mundo campista.

Chupao

timid@
Después de una búsqueda contrarreloj para unas vacaciones de ultima hora, de haber pasado varios días buscando y rebuscando para poder pasar unos días de camping, he comprobado y me he dado cuenta, que realmente el campismo apesar de estar en Superauge, está infravalorado. No os podéis imaginar a la gran cantidad de camping que he llamado y donde la respuesta era la misma "”"estamos completos””” o “””como máximo tenemos dos o tres días consecutivos""".... Es increíble el grandisimo número de plazas en camping ocupadas, la cantidad de turismo que se mueve alrededor del campismo y que apesar de ser un gran motor económico del turismo en España, la poca importancia que se le da, lo poco que se habla de ello fuera de foros como este, la poca publicidad que se da en medios de comunicación sobre el tema y donde de no ser por los foros y los campistas, seria un mundo que pasaría desapercibido por la poquísima información que se difunde. Pero lo que me ha quedado claro es que, hoy por hoy se pude decir claramente, que el campismo está de moda, le pese a quien le pese. Jajajajaja.......
 
Pues sí, en estas fechas están ocupados camping, hoteles, apartamentos, etc. con decirte que hemos estado la semana pasada en Donosti y a pesar de estar lloviendo los últimos días, los camping y hoteles estaban al 90 y pico %. Por cierto el camping Igara, es una mierdecilla en general. No me explico como en Google aparece mejor valorado que el Igueldo...

https://www.google.es/?gfe_rd=ssl&ei=11qWV_72MZaFaMagrogE#q=camping+de+sansebastian






Si, en estas fechas es normal, pero mientras la prensa llenan paginas, los informativos reportajes y programas de tv sobre las ocupaciones y las vacaciones en apartamentos, hoteles, cruceros, etc.. de los camping y del campismo en general ni para informar de que esta posibilidad de turismo también existe y con muy buena proyección. Yo concretamente le hablo a compañeros de trabajo y es un tema que la mayoria desconocen y del que tienen muy poca información. en cambio le hablas de hoteles o cruceros y sin haber estado están al corriente.... Respecto al camping Igara nada que ver la realidad con la ficcion de Google. jajajajajaja....
 
Sin ánimo de ser insidioso...

Casi prefiero que no informen

Lo van a hacer de manera sesgada, parcial, nos tratan como a frikis (ya sabeis, va a entrevistarnos un reportero de "Lugar X directo" a preguntarnos gilipolleces como "qué hay dentro de una tienda de campaña??" y luego dicen "mira, si tiene un enchufe y una cafetera!!" como si en su puñetera vida no hubiera visto nunca un enchufe y una cafetera) o simplemente nos ignoran porque hablan de los autocaravanistas.

De todas maneras, dentro de la industria turística hay "lobbys" potentes y "lobbys" débiles. El campismo es uno de estos últimos.

Fuertes son hoteles, cruceristas, y todo aquello que se menee en agencias de viajes. Esos ámbitos tienen grandes empresarios que mantienen sus industrias en el "candelabro".

El campismo está bastante desunido a nivel de patronal, de manera que la fuerza que hacen es poca, menor incluso que la que hacen los usuarios de autocaravanas que están todo el día llorando (y acaban mamando, porque el que no llora no mama) para que les abran áreas en las ciudades y sus aledaños, que curiosamente, no pocas vetan a las caravanas remolcadas.

Quizás los empresarios de los camping y los que venden vehículos de campismo deberían unir fuerzas para crear una sinergia para hacerse más presentes y romper con la estacionalidad del campismo (uno de los grandes problemas, a mi entender, del sector). O directamente copiar el modelo holandés, donde el "lobby" campista es muy fuerte a través de la AKNB.

Un saludo
 
Después de una búsqueda contrarreloj para unas vacaciones de ultima hora, de haber pasado varios días buscando y rebuscando para poder pasar unos días de camping, he comprobado y me he dado cuenta, que realmente el campismo apesar de estar en Superauge, está infravalorado. No os podéis imaginar a la gran cantidad de camping que he llamado y donde la respuesta era la misma "”"estamos completos””” o “””como máximo tenemos dos o tres días consecutivos""".... Es increíble el grandisimo número de plazas en camping ocupadas, la cantidad de turismo que se mueve alrededor del campismo y que apesar de ser un gran motor económico del turismo en España, la poca importancia que se le da, lo poco que se habla de ello fuera de foros como este, la poca publicidad que se da en medios de comunicación sobre el tema y donde de no ser por los foros y los campistas, seria un mundo que pasaría desapercibido por la poquísima información que se difunde. Pero lo que me ha quedado claro es que, hoy por hoy se pude decir claramente, que el campismo está de moda, le pese a quien le pese. Jajajajaja.......

Coño callate!!! Que si esta todo completo sin publicidad...imagínate si se la diesen, subirían los precios, bajaría la calidad y a reservar de un año para otro sin opción de cambiar de destino sin perder la pasta...quita, quita...déjanos seguir siendo un grupusculo marginal, jejeje...
 
En ATV....todos los Martes tienes un programa..........en Aragon se habla de campista.
No tengo la misma opinión.
Saludos.......en Septiembre.....etc...es una maravilla estar de camping.
 
Mejor que no hagan programas.... pues faltan a la realidad....

Sacan los extremos... una autocaravana de 300000€... Y dos familias desfavorecidas de diez o más miembros, poco menos que debajo de dos rafias...

......

No es poco que últimamente, al buscar habitación en buscadores, en cualquier lugar saltan las habitaciones en bungalows de los camping...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Discrepo...realidades las hay y existen....así es la vida.....pero la felicidad y la alegría es de cada uno.
Buenos días.
 
Sin ánimo de ser insidioso...

Casi prefiero que no informen

Lo van a hacer de manera sesgada, parcial, nos tratan como a frikis (ya sabeis, va a entrevistarnos un reportero de "Lugar X directo" a preguntarnos gilipolleces como "qué hay dentro de una tienda de campaña??" y luego dicen "mira, si tiene un enchufe y una cafetera!!" como si en su puñetera vida no hubiera visto nunca un enchufe y una cafetera) o simplemente nos ignoran porque hablan de los autocaravanistas.

De todas maneras, dentro de la industria turística hay "lobbys" potentes y "lobbys" débiles. El campismo es uno de estos últimos.

Fuertes son hoteles, cruceristas, y todo aquello que se menee en agencias de viajes. Esos ámbitos tienen grandes empresarios que mantienen sus industrias en el "candelabro".

El campismo está bastante desunido a nivel de patronal, de manera que la fuerza que hacen es poca, menor incluso que la que hacen los usuarios de autocaravanas que están todo el día llorando (y acaban mamando, porque el que no llora no mama) para que les abran áreas en las ciudades y sus aledaños, que curiosamente, no pocas vetan a las caravanas remolcadas.

Quizás los empresarios de los camping y los que venden vehículos de campismo deberían unir fuerzas para crear una sinergia para hacerse más presentes y romper con la estacionalidad del campismo (uno de los grandes problemas, a mi entender, del sector). O directamente copiar el modelo holandés, donde el "lobby" campista es muy fuerte a través de la AKNB.

Un saludo

Por desgracia y aun teniendo gran parte de razón de los autocaravanistas hablan si peor para intentar forzarnos a entrar en instalaciones en las que no estamos obligados a hacerlo, y muchas veces ni estan adaptados nuestras necesidades, nos somos enemigos del campismo, pero si somos a los que nos dan para hacer ruido
 
Pues sí, en estas fechas están ocupados camping, hoteles, apartamentos, etc. con decirte que hemos estado la semana pasada en Donosti y a pesar de estar lloviendo los últimos días, los camping y hoteles estaban al 90 y pico %. Por cierto el camping Igara, es una mierdecilla en general. No me explico como en Google aparece mejor valorado que el Igueldo...

https://www.google.es/?gfe_rd=ssl&ei=11qWV_72MZaFaMagrogE#q=camping+de+sansebastian
Donosti en verano se llena por decreto ley, hags el tiempo que haga. Que le pasa al camping de igara? Llevo tiempo pensando en ir a echar un ojo pero nunca voy.
 
Cormorán: Leo varias veces tu mensaje y no logro entender lo que quieres decir... sólo lo de siempre: que no queréis entrar en los campin con la AC... ¿Os obliga alguien?
 
Por desgracia y aun teniendo gran parte de razón de los autocaravanistas hablan si peor para intentar forzarnos a entrar en instalaciones en las que no estamos obligados a hacerlo, y muchas veces ni estan adaptados nuestras necesidades, nos somos enemigos del campismo, pero si somos a los que nos dan para hacer ruido
Nadie critica que no entréis en los camping (salvo quizá los dueños de los mismos), lo que se critica es que deis la matraca al ayuntamiento para que ponga un área de AC con el dinero de todos pero que en la petición incluyais que no se nos permita a los caravaneros hacer uso. Si queréis áreas exclusivas pagadlas de vuestro bolsillo, no con el dinero de todos.
 
Mejor que no hagan programas.... pues faltan a la realidad....

Sacan los extremos... una autocaravana de 300000€... Y dos familias desfavorecidas de diez o más miembros, poco menos que debajo de dos rafias...

......

No es poco que últimamente, al buscar habitación en buscadores, en cualquier lugar saltan las habitaciones en bungalows de los camping...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

A esto me refiero, que faltan a la realidad..... cuando lo hacen resaltan tanto un extremo como otro, pero no se centran en realmente lo que es.... Cuando han puesto algún reportaje que otro, no lo enfocan como una alternativa de turismo, sino como una manera bastante económica de pasar unas vacaciones. Y lo que vengo a decir con mi reflexión es que, en los diez años que llevo como campista he echo otro modelo de hacer turismo y de pasar las vacaciones como puede ser los cruceros o los hoteles, el que decide sus vacaciones o sus días de descanso así es porque le gusta y se siente agusto. Eso de que el campismo es económico yo todavía no lo he encontrado y si te descuidas en la reserva a las pruebas recientes me remito... jejejejeje... "" Camping al 100% de ocupación"".
 
Después de una búsqueda contrarreloj para unas vacaciones de ultima hora, de haber pasado varios días buscando y rebuscando para poder pasar unos días de camping, he comprobado y me he dado cuenta, que realmente el campismo apesar de estar en Superauge, está infravalorado. No os podéis imaginar a la gran cantidad de camping que he llamado y donde la respuesta era la misma "”"estamos completos””” o “””como máximo tenemos dos o tres días consecutivos"""...

Si no te importa... ¿qué zona o zonas has mirado y están al completo?. Imagino que será en una zona peculiar y muy puntual.

Nunca he reservado. Mi concepto de campismo va junto a la libertad de quedarme algunos días en un camping si me gusta o largarme a primera hora de la mañana si no me gusta. Me asusta la idea de que se generalice esa alta ocupación y la necesidad de reservar como quien reserva un apartamento.
 
yo tambien tengo que reflexionar sobre este asunto, me ire al monasterio de yuste que lo tengo al lado, ya que este asunto me preocupa mucho.saludos
 
Si no te importa... ¿qué zona o zonas has mirado y están al completo?. Imagino que será en una zona peculiar y muy puntual.

Nunca he reservado. Mi concepto de campismo va junto a la libertad de quedarme algunos días en un camping si me gusta o largarme a primera hora de la mañana si no me gusta. Me asusta la idea de que se generalice esa alta ocupación y la necesidad de reservar como quien reserva un apartamento.
Si señor, yo tambien pienso así.......................
 
Si señor, yo tambien pienso así.......................

Pues la zona ha sido tanto toda la costa Andaluza ( de Granada a Cadiz) como la zona de Murcia y Alicante, generalmente buscábamos a partir de un camping de 2ª. Os puedo asegurar, que somos de lo más normales y no pido grandes cosas, aunque eso si, vamos 5 personas y normalmente nos ponemos de acuerdo entre todos. Yo respeto tu forma de campismo y me gusta, como me encanta el de las de las a/c, pero con diez días de vacaciones y nueve de camping, no me puedo permitir el lujo a ir arriesgando, desplazándome 300, 400 o 500km a ver en que camping me puedo quedar y cual no. Claro que había camping disponibles, pero o no cumplían nuestras necesidades o no había parcelas nada más que para dos o tres días consecutivos, y no me apetece estar montando y desmontado( que en ocasiones lo he echo, pero cuando voy sin prisas y la pareja sola), y os aseguro que no han sido cuatro o cinco camping a los que he llamado. A lo mejor estoy equivocado pero por mi no muy larga experiencia os puedo decir que en los ultimos años el 85 o 90% de los que tenemos caravanas hacen reserva en esta época. Esto es lo bueno del turismo campista, que dentro del campismo tenemos diferentes opciones, no quiere decir que lo vuestro no lo vea bien, pero personalmente prefiero ir a lo seguro.
 
Coño callate!!! Que si esta todo completo sin publicidad...imagínate si se la diesen, subirían los precios, bajaría la calidad y a reservar de un año para otro sin opción de cambiar de destino sin perder la pasta...quita, quita...déjanos seguir siendo un grupusculo marginal, jejeje...

De subir los precios ya se encargan ellos solitos... Están convirtiendo muchos campings en articulos de lujo.
 
Donosti en verano se llena por decreto ley, hags el tiempo que haga. Que le pasa al camping de igara? Llevo tiempo pensando en ir a echar un ojo pero nunca voy.

Nunca olvidaré al camping Igara. No por ellos. Camino del Igueldo mi GPS me la lio y termine en el Igara. ¡ Menudas cuestas! Casí me dejo el embrague. Tenía tal cabreo que no visite el camping. Aunque fueron muy amables y me dejaron dar el cambio de sentido...
 
Nadie critica que no entréis en los camping (salvo quizá los dueños de los mismos), lo que se critica es que deis la matraca al ayuntamiento para que ponga un área de AC con el dinero de todos pero que en la petición incluyais que no se nos permita a los caravaneros hacer uso. Si queréis áreas exclusivas pagadlas de vuestro bolsillo, no con el dinero de todos.
En esto hay algo que no me cuadra.

Nadie debería dar la matraca para que se construyan areas. Deberían ser los mismos ayuntamientos los que se preocuparan de recibir con los brazos abiertos a cualquier turista. Desde el mochilero al que va al hotel de 17 estrellas y por supuesto al autocaravanista.

O es que el autocaravanista no pagara las entradasde sus visita? no ira a un restaurante? No ira al super? En definitiva no se dejara los euros igual que cualquier otro???

Creo que poner palos a las ruedas a las autocaravanas en beneficio de los empresarios de los campings, es tirarse piedras al propio tejado. Pues lo que se consigue es que muchos no aparezcan por la zona y se vayan a otro lugar donde sean bien recibidos.
Entonces no hay beneficio para nadie, ni para el del camping, ni para el panadero, ni...

Desde luego como caravanista rutero, creo que las areas no deberían ser exclusivas para ac.
Que mas da si tu tractor esta integrado o no en la vivienda, si el uso que se hace es el mismo.

Y en cuanto al tema de promocionar este mundillo... mejor dejemoslo como está.
Como bien decís, lo poco que se promociona, se hace mal. O se nos vende como chabolistas. O se vende el Glamping. O se vende el camping como el paraiso de las actividades y la fiesta, algo así como un Marina d'Or con caravanas.
Pero nunca como un lugar donde descansar, (relativamente) en contacto con la naturaleza, donde lo que impera es la convivencia y el respeto al prójimo.
Para que se llene de "chabolistas" o de "pijos" o de "fiesteros" (antes de que nadie se ofenda, notesen las comillas) dejemoslo como está y aunque a los señores empresarios el negocio no le sea tan próspero, que seamos campistas los que nos encontremos en los campings.

Y como siempre me ha salido un ladrillo. [emoji15]

Salu2!!!
 
En esto hay algo que no me cuadra.

Nadie debería dar la matraca para que se construyan areas. Deberían ser los mismos ayuntamientos los que se preocuparan de recibir con los brazos abiertos a cualquier turista. Desde el mochilero al que va al hotel de 17 estrellas y por supuesto al autocaravanista.

O es que el autocaravanista no pagara las entradasde sus visita? no ira a un restaurante? No ira al super? En definitiva no se dejara los euros igual que cualquier otro???

Creo que poner palos a las ruedas a las autocaravanas en beneficio de los empresarios de los campings, es tirarse piedras al propio tejado. Pues lo que se consigue es que muchos no aparezcan por la zona y se vayan a otro lugar donde sean bien recibidos.
Entonces no hay beneficio para nadie, ni para el del camping, ni para el panadero, ni...

Desde luego como caravanista rutero, creo que las areas no deberían ser exclusivas para ac.
Que mas da si tu tractor esta integrado o no en la vivienda, si el uso que se hace es el mismo.

Y en cuanto al tema de promocionar este mundillo... mejor dejemoslo como está.
Como bien decís, lo poco que se promociona, se hace mal. O se nos vende como chabolistas. O se vende el Glamping. O se vende el camping como el paraiso de las actividades y la fiesta, algo así como un Marina d'Or con caravanas.
Pero nunca como un lugar donde descansar, (relativamente) en contacto con la naturaleza, donde lo que impera es la convivencia y el respeto al prójimo.
Para que se llene de "chabolistas" o de "pijos" o de "fiesteros" (antes de que nadie se ofenda, notesen las comillas) dejemoslo como está y aunque a los señores empresarios el negocio no le sea tan próspero, que seamos campistas los que nos encontremos en los campings.

Y como siempre me ha salido un ladrillo. [emoji15]

Salu2!!!

No puedo más que suscribir toda y cada una de tus palabras de principio a fin, lo firmo yo tambien.

No puedo entender como hay que pelear hoy en día que los ayuntamientos para que pongan áreas especializadas en nosotros, dá igual CV o AC, de carácter transitorio y limitado (así no hace daño a los campings tampoco), pero es que se dejan un nicho de mercado importante como bien dices, en Francia lo hacen frecuentemente y a nivel de turismo les va perfectamente, sobretodo a las pequeñas poblaciones.

En cuanto a la promoción del camping...pues bien, tal y como se hacen las cosas prefiero que se quede como está, porque tal y como dices el turismo campista tiene un concepto un tanto peculiar en España, sobretodo por el que no lo ha practicado nunca o es campista de "usar y tirar"...vamos, de los que entiende normal tener la música a las 12 de la noche para que la escuche medio camping, o el que va a la ducha con banda sonora para todos (con su música tambien), en fin...se entiende como camping al turismo low cost de bajo perfil y algunos campings colaboran para que así sea permitiendo esta serie de cosas, cuando el campista DE VERDAD busca otras cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Solo voy a matizar un punto de todo lo que se habla, el que son caros los camping es relativo.
Sali hace cosa de 10 dias de casa con el carro tienda, toda la equipacion y los niños y la parienta.
Hemos estado en el Playa Tauran (entorno increible y actividades agroturismo para niños) cobrandonos a los 4 con luz y el carro como caravama a 33€ diarios.
Luego en el Rio Puron cerca de Llanes a 26€ diarios y ahora estamos en Leon en el Camino de Santiago, rematando las vacaciones, por poco mas de 22€.
Si, estos campings no son de lujo, pero cada uno busca sus preferencias y su tipo de hacer turismo y se puede hacer decentemente barato.
Aqui ahora tenemos sombra y una piscina semiolimpica, el resto de servicios justitos y basicos, pero una tranquilidad increible, ademas de estar a 20 min de Leon y Astorga. Mañana toca cocido maragato, jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com