Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Destrozo caravana nueva

Bienvenido al foro @peich444.
Entiendo que por "Cavalier" te refieres a Caravelair pero ¿qué modelo?
No hay ninguna 460 Sport Line:

Rosava lleva fabricando más años incluso que muchas marcas coreanas o chinas más renombradas.

Intenta contactar con Caravelair directamente y a ver si salen de fábrica con esas ruedas o se las han cambiado a posteriori en el distribuidor que me extrañaría mucho.
La 460 parece que existe: Caravelair Alba 460 - Caravanas Albatros

Hola,
185/80R14C.
Cuando cambie el primer neumático, ya que tuve que llevarla para arreglar otra cosas de garantía, insistí mucho en que me revisaran si podía existir algo que hubiera hecho reventar con 3 meses, no vieron nada. Por ficha técnica son correctas.
Desconocía lo del DOT, además en esa marca está en el flanco interior.
Con lo que se ahora, las hubiera cambiando por unas de otra marca, pero claro, siendo cv nueva y habiéndola revisado en taller, en esos momentos yo pensé que todo correcto.
No están en el flaco interior. Se montan así cuando se tiene algo que ocultar o cuando, directamente, se sabe que la fecha es antigua y se quiere poner difícil de comprobar.

Otra cosa
Los neumáticos tienen “giro” (según mi taller de referencia en el que llevo 40 años cambiando neumáticos y que solo se dedican a eso) y, precisamente, el giro es con el DOT en el exterior.

Saludos.

Bufff, menudo lio. Es lamentable que esto pase. Que hubiera sucedido en un accidente?
Es con un coche a todo riesgo y si pueden se esacaquean o te suben la poliza de golpe o te dicen que recurras al Consorcio, con una Caravana es que ni se lo piensan.
No se responsabilizan de nada. Solo de los daños que cause la Caravana a un tercero.
Te lo digo porque yo perdi la mia y ni un €. Ni terceros, ni consorcio, ni nada de nada.
No es que quiera desanimarte de luchar por lo que es tuyo, es mas si se demuestra que esas ruedas son defectuosas, es hasta incluso una negligencia criminal.
Quien ignora un riesgo obvio para la vida, actúa con total descuido y causa un daño sin tener la intención directa de hacerlo.
No es ninguna broma. Te han causado daños economicos y vuelvo al principio...en un Accidente, que?
Eso de reventon de una rueda que provoca la perdida de control del vehiculo tractor, se queda muy justito y mas siendo el segundo neumatico sin apenas uso y desgaste.

Por lo que responde @MATES a tu menaje, y leído el hilo, pienso que hay "gato encerrado" y sospecho que de alguna manera te han dado un cambiazo colocándote neumáticos defectuosos en el mismo concesionario. Plántales una Hoja de Reclamaciones para empezar y luego ya se verá.

Si no te quieren dar la Hoja físicamente allí puedes optar por llamar a la Guardia Civi para que se presencien o también on-line por internet. La primera opción suele dar resultados y acongoja bastante al establecimiento. Debes recopilar el máximo de documentación posible al alcance para respaldar al máximo tu reclamación.

Saludos y Suerte.

Vaya faena !! 3000euros te dan por una cv qie no tiene 2 años ?? Supongo que la tienes a todo riesgo no ?? Me parece una verguenza y tira por lo de la rueda que te costará pero eso lo veo ganado , pero claro, primero tienes que pagar un Perito y buscarte un abogado en condiciones…

No hay derecho a que pongan en peligro a una familia por querer ganar unos pocos euros de más.
Cuidado con la hoja de reclamación, que ha de ser la oficial de tu comunidad, no la del establecimiento o la marca.
Por experiencia se que si es la del establecimiento o marca, no tiene casi fuerza ante un reclamación judicial.
Muchos ánimos, mucha paciencia y suerte, y a por ellos.

Perdón por el modelo, me equivoque y después de todo el texto no me di cuenta , es sport line 476.
Cuando digo que el Dot está en el interior, igual me he explicado mal, esta la parte que da hacia el eje, desde fuera no lo ves, es decir, te tienes que tumbar debajo de la caravana. Igual no lo acabo de entender yo, si les da la vuelta adrede no vería la medida, en un lado está la marca y el modelo y en el otro el DOT.

No es para quitarte razon en lo que cuentas, ni por llevarte la contraria, pero si, tal como dices, ya tienes el informe de un perito, me parece que poco podras hacer al respecto andando de un lado para otro.
"Al ver todo esto, hablé con mi seguro y me mandaron un perito. El perito de mi compañía —de la que tampoco quiero decir el nombre por el momento— me decepcionó bastante. Su informe es prácticamente un copia y pega estándar en el que se lavan las manos. No es nada técnico, apenas ocupa tres párrafos y al final concluye que la causa es «indeterminada» porque la rueda quedó destrozada."

Pesa la caravana, a lo mejor te llevas una sorpresa, y mira el índice de carga de los neumáticos, no siendo que no sean adecuados.

Ármate de paciencia y mata a alguien si hace falta 😄
Tiene pinta de esto... las caravanas tienen una MMA y las ruedas van acorde. Si tienes MMA de 1100 y llevas 1400 kg de peso ahí puede estar el problema.

Hola,
185/80R14C.
Cuando cambie el primer neumático, ya que tuve que llevarla para arreglar otra cosas de garantía, insistí mucho en que me revisaran si podía existir algo que hubiera hecho reventar con 3 meses, no vieron nada. Por ficha técnica son correctas.
Desconocía lo del DOT, además en esa marca está en el flanco interior.
Con lo que se ahora, las hubiera cambiando por unas de otra marca, pero claro, siendo cv nueva y habiéndola revisado en taller, en esos momentos yo pensé que todo correcto.
Das la medida del neumático pero no veo eñ ningún post, que lo mismo está, el índice de carga.
Comprueba que la carga es para la mma de la caravana.
La marca no la conozco, pero por una diferencia de quizá 20 euros por neumático, pongo primeras marcas.
Actualmente Firestone.

Comprueba el peso real, y ajusta los neumáticos con su índice que corresponda o superior.