Webcampista.com

mucho más que un foro

Dia De La Mujer Trabajadora

Rocinante, malentendido aclarado!!! :cheers:

Un abrazo!!!

Marta, mi marido no ayuda... mi marido hace muuuucho en casa, la verdad tiene bastante claro, que si los dos trabajamos y su horario le deja llegar antes a casa... pues le toca hacer muchas tareas. Muchos hombres deberían hacer eso....

Saludos :wave:

Estoy de acuerdo contigo, pero en eso inflyue bastante la educación que ha recibido cada uno, que es algo que debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños...
 
Estoy de acuerdo contigo, pero en eso inflyue bastante la educación que ha recibido cada uno, que es algo que debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños...

Bueno, la educación que recibió mi marido era más bien machista, porque ni él ni su padre hacían nada en casa... y hoy en día sigue siendo así, la madre lo hace TODO, así que creo que el que se lo inculcó fue el solito al ver que si no hacía nada en casa, el finde me lo tenía que pasar yo limpiando y no podíamos hacer nada....
 
Estando de acuerdo en lo reivindicativo del día, creo que solo sirve para recordar a aquellas mujeres y poco más.

Dedalo, mi contraria está dentro de todas esas características que mencionas, salvo en lo de ser mujer, pero le sirve de poco (debe ser que no le casco...), Fuera de bromas, la mejor manera de conseguir la igualdad es cumpliendola, en mi trabajo tampoco se discrimina a nadie por el echo de ser o no ser mujer.
Os planteo a todos una pregunta: en casa ¿ayudas o trabajas?
Se ha de responder lo primero que te venga a la cabeza, y ya sabemos que una de las dos no es la correcta.

mi caso es algo distinto, porque tenemos cuatro niños muy seguidos y desde hace tiempo trabajo y mucho, desde la epoca que dabamos 18 biberones al dia y cambiabamos 450 pañales al mes, hasta la fecha que no paramos
 
Tambien deverian de tener otro dia pero este de LAS MUJERES TRABAJOSAS jajajajajajaja es broma felicidades a todas las trabajadoras y amas de casa q tambien se lo merecen
 
....desde la epoca que dabamos 18 biberones al dia y cambiabamos 450 pañales al mes, ....

:tard: ¿no hay un icono de desmayarse?, si yo tengo dos y cuando se ponen bravas ya me pongo de los nervios...

Mi contraria reconoce que con los crias el que más trabaja (trabajaba, ahora el horario no me deja :cry: ) soy yo, incluso por las noches el que se levanta si pasa algo soy siendo yo, pero aun así sigo diciendo, con la boca pequeña, que el peso de la casa lo lleva ella. :sad11: Muchas gracias por todo, contraria.
 
Hoy en el dia de la mujer trabajadora felicidades a toas, sin distinción de credo ni de raza no pongo nada del trabajo para que descanseis que demasiado trabajais, pero descansar cara..................o
 
Rocinante estoy contigo pero como dice mi mujer.
SI HOY ES EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, QUE HAGO YO TRABAJANDO.
me refiero en la empresa no en casa, que aqui la maruja soy yo. un saludo
 
Gracias por lo que me toca y felicidades a todas..... es una pena que tenga que haber un dia como este, claro que mientran falte el respeto, igualdad, tolerancia, indiscriminación, etc... seguiremos teniendo que celebrar cosas como estas......
Y lo que nos queda.... porque además de trabajar fuera de casa llegamos a ella y seguimos haciéndolo.... y la cena, y bañar a los niños y la ropa del cole para mañana, y la ropa del trabajo, y la lista de la compra de mañana y poner lavadoras,y...... te sientas con suerte a las 11 de la noche.....
Y todavía tienes que oir :"Cariño, porque no te sientas y lo dejas ya?" (eso si, desde el sofá....)
En fin..... pos eso.... que felicidades a todas...
 
Ah?, ¿Pero no era el 1 de Mayo?.

totalmente de acuerdo contigo aunolose , por principio me chocan todas las matizaciones, si de verdad queremos igualdad creo que hay que empezar por ser todos iguales...hombres mujeres , total igual todo el genero humano sin distincion de sexo raza color o religion , y celebrar el dia de...ya matiza distingue y aparta , ya pone un principio de desigualdad manifiesta .:scratch:
 
Hola, yo creo que desde el momento que tiene que haber una discriminación positiva hacia ellas es porque algo falla, si en las universidades son mayoría, y en los consejos de administración de las empresas son minoría y en la mayoría ni existen es porque algo falla, si en la casa ante situaciones adversas uno de la pareja tiene que renunciar a su trabajo y en el 99% de los casos es la mujer es porque algo falla.
Y todo esto a pesar de lo que decís algunos de que la situación de discriminación de la mujer en Europa esta resuelta, es en Europa donde esta situación se da. Claro que si la situación es comparando con xxxxxxx
respecto a que deje de ser el dia de la mujer trabajadora, para pasar a ser el día de la mujer solamente también me alegro, pues significa que ya se empieza a reconocer que todas las mujeres, trabajen fuera de casa o no son trabajadoras, yo en mujeres solo conozco a una que no es trabajadora, porque es vaga. y conozco me imagino que como todos unas cuantas. En cambio hombres que no son trabajadores porque son vagos. Conozco bastantes mas.
venga un saludo agur
 
Confundir un dia de recuerdo reivindicativo, para un coletivo como es el de las MUJERES TRABAJADORAS, con dias como alguien decia inventados por el Corte ingles, me parece que es confundir la velocidad y el tocino.

Quiero recordar que esta fecha auqnue historicamente no se ajuste con exactitud, recuerda la muerte de 129 trabajadoras textiles en NY, luchando por sus derechos, asi mismo en fecha parecida una manifestacion de mujeres en Boston se saldo con varias muertas y tambien coincide en estra fecha una masacre sobre un grupo de mujeres rusas que buscaban alimentos para sus familias.

Asi que poco de parecido tiene.

Yo tampoco celebro ningun dia, ESTE SI, porque me parece importante, bueno ES IMPORTANTE.
Todabia vivimos en una sociedad que trata injustamente a la muejr, por el echo de serlo, aunque nos lo tomemos a broma y hagamos "chascarrillos" con el tema. Hay datos que avalan esa desigualdad.
Asi que nada el que no quiera verlo que no lo vea, que no vea este como un dia reivindicativo.. pero porfavor respetar a quien si lo vemos y en nuestro dia a dia luchamos por esa igualdad.

que pena...

Totalmente de acuerdo contigo Rocinante, es un día para celebrar todo aquello que hemos conseguido las mujeres (y muchos hombres) tras años de lucha, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer para conseguir una verdadera igualdad. Es por eso que también, y sobre todo, es un día reivindicativo.
Solo un pequeño apunte, hace años que ya no celebramos el día de la mujer trabajadora sino "el día de la mujer". Pedimos, porque tenemos derecho a ello y porque solo así nuestra sociedad será más justa tener los mismos derechos sociales y laborales que los hombres. No es una batalla contra ellos, sino con ellos para que todos y todas seamos iguales en todos los ámbitos de la vida.
Porque mientras siga habiendo estudios como este tendremos que seguir reivindicando muchos 8 de marzo y tendremos que seguir luchando todos los días del año.

En España y en Europa la diferencia de salarios entre mujeres y hombres continúa siendo uno de los principales factores de discriminación de las mujeres. A pesar de que se ha avanzado las mujeres europeas siguen cobrando de media un 15% menos que los hombres, por lo que deben trabajar 53 días más que los hombres para igualar lo que reciben éstos en un año.
 
Pues yo me siento ofendida cuando me quieren “etiquetar” dentro de un colectivo que no sea el de “persona”.
Todo lo demás son intentos de manipular a una parte de “personas que somos mujeres”. Nunca he sido discriminada en cuanto a formación o en el mundo laboral (ya me he ocupado yo misma de ello), ni me ha gustado que ningún hombre se arroje el derecho a defenderme, las mujeres nos balemos muy bien nosotras solitas sin necesidad de que nadie haga cruzadas en nuestra defensa.

Muchos de los que abanderan ese tipo de causas, si son hombres, son copartícipes de una situación injusta del reparto de tareas en su propio hogar (luego piden salario para el ama de casa). Y si son mujeres ocupan el rol del “ama de casa” en su propio hogar no poniendo en práctica aquello que pregonan.

Que nadie que escribiera en este hilo se dé por aludido, ni siquiera he leído aun todos los comentarios, cosa que haré porque me interesa saber las diferentes opiniones, solo que es un tema que siempre me ha “encendido” y ha sido una lucha personal a lo largo de mis muchos años. Mas que una forma de defender a la mujer me ha parecido una forma de estigmatizarla.
 
Pues mi opinión al respecto es que dicha celebración solamente sirve para enaltecer la publicidad de unos cuantos políticos que quieren dominar el tema "mujer" y que como mi señora dice: "el mismo hecho de celebrar dicha eventualidad es un síntoma excluyente de la mujer para con la sociedad. La mayor celebración es la que se hace conjuntamente mujeres y hombres juntos". Para mi una Pantomina inventada para un fin y que en realidad busca otro fin, aprovechándose en realidad de la mujer.

Un saludin.
 
Dia-de-la-mujer2.jpg



images




8demarzomujeres.jpg




feliz_dia1.gif



Feliz dia a todas las Muyeres del Mundo , y en especial a mi Madre que tuvo el gran trabajo de sacarme adelante y me enseño a luchar por los desfavorecidos y a mi esposa y compañera por estar siempre a mi lado, en las duras y ahora en las maduras.


Muchos besinos con cariño





forges-mujer.png
 
Confundir un dia de recuerdo reivindicativo, para un coletivo como es el de las MUJERES TRABAJADORAS, con dias como alguien decia inventados por el Corte ingles, me parece que es confundir la velocidad y el tocino.

Quiero recordar que esta fecha aunque historicamente no se ajuste con exactitud, recuerda la muerte de 129 trabajadoras textiles en NY, luchando por sus derechos, asi mismo en fecha parecida una manifestacion de mujeres en Boston se saldo con varias muertas y tambien coincide en estra fecha una masacre sobre un grupo de mujeres rusas que buscaban alimentos para sus familias.

Asi que poco de parecido tiene.

Yo tampoco celebro ningun dia, ESTE SI, porque me parece importante, bueno ES IMPORTANTE.
Todabia vivimos en una sociedad que trata injustamente a la muejr, por el echo de serlo, aunque nos lo tomemos a broma y hagamos "chascarrillos" con el tema. Hay datos que avalan esa desigualdad.
Asi que nada el que no quiera verlo que no lo vea, que no vea este como un dia reivindicativo.. pero porfavor respetar a quien si lo vemos y en nuestro dia a dia luchamos por esa igualdad.

que pena..
.


Compañero subo esta muy buena reflexion que has puesto ya hace unos años para que muchos sepan por que se celebra este Dia Internacional de La Mujer, y es que la memoria de mucha gente se va perdiendo y se cree que es un dia comercial como cualquier otro que se festeja.




1206412.png
 
No quisiera polimizar con esto, pero se puede abrir un tema de debate, en el que siempre saldre perdiendo, pero hay va, NUNCA sera mi intencion de molestar a nadie, estoy a favor de todas las mujeres, sean amigas, enemigas o de calquier condicion, las conozca o no, esten cerca o lejos de mi, en fin TODAS.

¿ PARA CUANDO EL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE "MALTRATADO"?

"que haberlos aylos", como se podria decir en gallego, pero NO ES CORECTO hablar del tema, somos tan hombretones que sentiriamos verguenza si hablaramos del tema o fueramos señalados con el dedo "Hay va, ese calzonazos".
Creo que nosotros los "machos" del siglo 21 y los que vienen detras, somos mas feministas que ellas "las mujeres" que se han vuelto machistas y son las que manejan el cotarro queramos o no, nosotros los hombretones nos dejamos manipular aun a sabiendas y sobre todo por que nos conviene y posiblemente por el que diran.
Es una filosofia, un pensamiento que tengo, pero pensando, pensando, llevo 26 años bien casado y espero cumplir otros 26 mas o los que se presenten.
NO PUEDO VIVIR sin ellas las mujeres, tengo 3 en casa y por que la gata se fue.
Un saludo.
Y FELIZ DIA INTERNACIONAL SI ES PARA ELLAS , PARA TODAS LAS MUJERES, QUE BIEN SE LO MERECEN, aunque quizas nosotros tambien, estoy seguro que SI.
 
Yo te pediría que leyeras el post 43 así sabes el motivo por el cual se celebra el Día Internacional de la Mujer , si te parece mal que se festeje este día donde muchas mujeres muertas el 25 de Marzo de 1911 por defender sus derechos , es algo tan frívolo como lo que pones tu , te pediría que te informaras mejor.
 
El espantoso suceso del 25 de marzo (que no el OCHO) de 1911, en la fábrica Triangle Shirtwaist Company murió además de muchísimas mujeres algunos hombres, luego tendría que ser en recuerdo de AQUELLAS PERSONAS trabajadoras en una fecha determinada y no fue por defender sus derechos, ocurrió porque el dueño de la fábrica cerraba con llave todos los días para que no se ausentaran ni robaran los trabajadores.
Con motivo de aquel gravísimo suceso y para evitar que volviera a pasar en otras fábricas se lograron grandes conquistas laborales respecto a la legislación en seguridad mínima.

Durante muchos años han rodado informaciones erróneas, otras creadas por grupos interesados y las personas tenemos la libertad de creernos cualquier cosa, que no por muy repetida se convierten en verdad, o podemos investigar en fuentes solventes para informarnos (existen investigaciones y tesis doctorales sobre tales hechos).

Como mujer me niego a que ningún hombre, mujer o grupo, bajo pretexto de homenajear a "las mujeres" nos estigmaticen y nos utilicen.
 
Mirad so soy trabajadora que hoy hace 34 años parí a mi hijo, el segundo de los cuatro que tengo, las otras tres son chicas, cuando decía que tenia cuatro, tres chicas y un chico me llamaban persona con poco sentido , pensando que había ido en busca del chico, cuando les decía que el chico era el segundo directamente me llamaban loca. jajajaj.

Esto de la mujer trabajadora es una gran chorrada, porque si de verdad se quisiera hacer un homenaje a la mujer trabajadora tendría que ser los 350 días del año.
 
He leido todos los post, incluido el 43, ya sabia el porque de este dia de celebración antes de leerlo, pero el motivo del porque, NO significa que cada cual tenga su propia opinión sobre el, sin querer polimizar y sin querer molestar a nadie por ello, al EXPONER un pensamiento.

Simplemente he espuesto algo. Un tema un poco delicado y filosofando con el , pero cierto y verdad es que muchisima gente pensará como yo y quizas no se atrevan a exponerlo. Tampoco creo que lo que yo he expuesto "HOMBRE (MACHO) MALTRATADO = CALZONAZOS", sea un tema FRIVOLO, sino mas bien real, en mi opinion. Y NO ME PARECE MAL QUE SE CELEBRE, pero no necesitaria tanta publicidad.
Por que no podemos tener nosotros un dia de homenaje solo para al hombre trabajador, maltratado o no, en memoria de todos aquellos que han pasado a la historia luchando para mejorar el bienestar de cualquier persona y con la publicidad que tienen otras celebraciones, y no me digais que el 1 de mayo, ese dia es para toda la raza humana trabajadora y en ella entramos todos sin distinción.
Pido mi mas humilde perdon a toda aquella persona que con mis comentarios se sienta ofendida.

Un saludo a todos y FELIZ DIA a todas.

Abuelita CUANTA RAZON TIENES, felices dias todos ellos.
 
Mirad so soy trabajadora que hoy hace 34 años parí a mi hijo, el segundo de los cuatro que tengo, las otras tres son chicas, cuando decía que tenia cuatro, tres chicas y un chico me llamaban persona con poco sentido , pensando que había ido en busca del chico, cuando les decía que el chico era el segundo directamente me llamaban loca. jajajaj.

Esto de la mujer trabajadora es una gran chorrada, porque si de verdad se quisiera hacer un homenaje a la mujer trabajadora tendría que ser los 350 días del año.


Abuelita sabes que te aprecio mucho y te soy muy sincero siempre lo fui , lamento mucho tus palabras , las respeto por supuesto , pero las lamento profundamente.

A la mujer en si por lo menos en mi casa la homenajeo los 365 dias del año , ya ves 15 dias mas que tu , pero el Dia Internacional de La Mujer Trabajadora tiene otras connotaciones de reivindicación en si del derecho de la mujer a trabajar y tener los mismos derechos que el Hombre , que a hoy dia se os siguen negando.

Espero que mas de uno o una cuando Despidan a una Mujer Embarazada por el echo de estar gestando un hijo/a os acordeis de la "Chorrada" de este dia.


Paloma me conozco al dedillo aquel episodio tan triste del 25 de marzo de 1911 , no tengo ninguna necesidad de ir a la Wikipedia para enterarme de ello en mi casa hemos luchado por los derechos de todas las personas pero sobre todo de las mujeres para que tengan los mismos derechos que los hombres y que no se te olvide que a dia de hoy hay muchas Mujeres que no cobran el mismo salario a igual trabajo.




Feliz Dia de la Mujer Trabajadora
 
Empecé a leer las distintas opiniones, pero como no tengo mucho tiempo las he mirado por encima y me hago idea de los distintos pensamientos y ahora pongo el mío que se resume en:

¡¡¡¡¡¡muchas felicidades mujeres trabajadoras campistas y no campistas!!!!! y lo pongo con el color que mas le gusta a mi niña porque me llena de temor al futuro que se va a enfrentar, siendo la primera de la clase, teniendo ya propuesta alguna matrícula de honor, espero que llegue a la universidad y que realice por lo menos sus sueños porque después, como está probado, lo mas posible es que gane menos que un hombre que valga la mitad que ella, pero eso si, tiene dos cosas colgando, porque con esta reforma más, aunque antes también, el hecho de estar en edad fértil y si encima tenías pareja, niños o peor aún posibilidad de tenerlos, se te cierran todas las puertas de trabajo, como a mi hermana que la echaron sólo por el hecho de casarse.

Yo soy hombre y no por eso niego lo evidente y aunque como habéis comentado, hay días que son claramente impuestos, creo que éste es necesario y si podría meterme con los algunos de los que me obligan a librar (porque yo escogería seguramente otros que me vengan mejor) simplemente porque es el que describe a un personaje de un libro santo de una religión en un estado aconfesional. Lo que mas me apena y sobre todo causa temor es ver a mi hija muy lejos de aqui para poder trabajar en un pais donde seguro no haga falta este dia porque se la medirá según valga y no según su sexo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com