Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel Azul

La pregunta es si ser menos contaminante usando esto tendrá algún beneficio o solo para la conciencia de cada uno, porque en el lado opuesto tenemos vehículos con etiqueta 0 con motores diésel de 6 cilindros y 2.500kg de peso que pueden entrar en el centro de las ciudades sin ninguna restricción incluso yendo en modo 100% diésel, sin embargo con un utilitario de motor pequeño con la misma tecnología diésel que el anterior y este combustible no podríamos.
 
Precisamente una de las empresas que colabora para su desarrollo es Volkswaguen y os quiero recordar el pirateo de sus motores diésel E 189. Precisamente no es un buen punto de partida en cuanto a confianza se refiere.
 
La pregunta es si ser menos contaminante usando esto tendrá algún beneficio o solo para la conciencia de cada uno, porque en el lado opuesto tenemos vehículos con etiqueta 0 con motores diésel de 6 cilindros y 2.500kg de peso que pueden entrar en el centro de las ciudades sin ninguna restricción incluso yendo en modo 100% diésel, sin embargo con un utilitario de motor pequeño con la misma tecnología diésel que el anterior y este combustible no podríamos.

Pues la verdad es que no conozco la respuesta a la pregunta que planteas, la noticia me ha parecido interesante dado como está el tema diesel y por ello la he enlazado, de cualquier manera antes de que se vaya a comercializar se tendrán que ir conociendo más cosas sobre esto, desde luego es una noticia interesante a seguir...
 
 
Es el mismo, efectivamente, no había visto antes este hilo...
 
Hablando de motores ecológicos, hay un artículo sobre la engañifa de las pegatinas de contaminación de los coches, que hace algunas comparativas interesantes.

 
En mi modesta opinión y no sabiendo si este es el hilo correcto para expresarla, pero como se comenta el tema pues lo expongo, alguien a hecho una gran deposición y ahora no sabe como limpiarla sin que huela. :dontknow::dontknow:
 
Hablando de motores ecológicos, hay un artículo sobre la engañifa de las pegatinas de contaminación de los coches, que hace algunas comparativas interesantes.



Esto pasa con todo. Los lavavajillas y las lavadoras reciben la etiqueta (la de la A+) en base a su programa ECO. Llega a tu casa, pones el programa ECO y la vajilla sale con pegotes y la ropa con manchas por quitar... luego con el programa normal los dos lavan de categoría, pero la eficiencia ya no es la A+, si no la B o peor... y encima no tiene que ver con el programa ECO, es decir, una con ECO A+ puede gastar menos en el programa normal que una con ECO A+++ y lavar igual, que total, es darle vueltas a la ropa y que el detergente haga su cometido. (que el detergente contamina un montón, por cierto...)
 
Esta noticia es de hoy...

Luego si alguien encuentra un “sistema” para que un vehículo impulsado por combustible derivado del petróleo, el que sea, emita 0 gr de CO2 por km, valdría. Y, si encima no es más caro que un eléctrico...
 
El eléctrico es inviable a gran escala, las cosas no creo que cambien mucho en 20 años, pensad en el 2000 y ahora...
Veremos a ver si dios quiere...
 
Jajaja, echa el cálculo de KWh necesitas para cargar una bateria de 45KWh en 10 horas... y luego imagina que 1/3 del parque es eléctrico. Si donde vivo se va luz cada dos por tres. No habrá infraestructura que lo soporte... y la produccion de electricidad menos...
 
Jajaja, echa el cálculo de KWh necesitas para cargar una bateria de 45KWh en 10 horas... y luego imagina que 1/3 del parque es eléctrico. Si donde vivo se va luz cada dos por tres. No habrá infraestructura que lo soporte... y la produccion de electricidad menos...

Bueno, yo creo más en el coche compartido y en otras soluciones que pasan por no tener un coche propio, con lo cual el parque automovilístico se reduciría mucho, y entraríamos “en rango” para poder cargar ese parque móvil fácilmente... pero es un problema de cambio de mentalidad también.
 
Cuantas equivocaciones, ahora digo, mañana desdigo, que país....
 
Cuantas equivocaciones, ahora digo, mañana desdigo, que país....
Pues sí Seni, lo malo es que transmiten una incertidumbre a la gente que al final son los que pagamos la "fiesta" que te hace pensarte y mucho si alguien está en la idea de comprarse o cambiar de vehículo, además si se pone "comprar diesel" en cualquier buscador te salen opiniones a favor como que ahora es el momento y en contra diciendo que ahora no es el momento, unas seguidas de las otras, como para aclararse...


 
Última edición:
"La Vida es eso que pasa mientras piensas si comprar o no, un coche a gasóleo"
Rudolf Christian Karl Diesel. 1858 - 1913.​
 
En mi modesta opinión y no sabiendo si este es el hilo correcto para expresarla, pero como se comenta el tema pues lo expongo, alguien a hecho una gran deposición y ahora no sabe como limpiarla sin que huela. :dontknow::dontknow:
Que razón tienes, donde dice... Digo...!!! ahora dice Diego,?? quien nos informa o mejor dicho... quien nos manipula???
 
En un país donde el sector del automóvil aporta una parte importante del PIB, se ha publicado que el 10%, hay que tener mucho cuidado con los mensajes que se lanzan...
El diesel por ejemplo ha caído porque mucha gente pensaba que les iban a restringir el acceso a las ciudades o que iban a poner el precio del gasoil, oído en comentarios con compañeros y otros foros...

Saludos.
 
Yo tengo una teoría cuantica jajaja. Juegan con nosotros como marionetas. O sea que antes el gasolina era el mas contaminante?, pues venga a vender coches de gasoil, venga que ahora es mas contaminante el diesel? pues venga ahora a vender coches de gasolina, hibridos electricos o lo que se quieran inventar, que ocurre con esos inventos, pues que si no dan el resultado cuantitativo economico esperado, pues no interesa, y entonces.........donde dije electrico quería decir diesel blue r33, o adblue, o sepa usted a saber. Pero las marcas de coches siguen fabricando motorizaciones potentes, para que todos tengamos cabida 150cv, 177cv, 200cv etc etc. pero...... a precio de oro. Cualquier coche de gama media/alta con equipamiento basico pero con una motorización alta (para que podamos llevar nuestras caravanas) los 30.000€ de salida no se los quita nadie. Insisto nos maneja como marionetas e intentan mediante noticias en tv prensa y demas medios de comuniación bombardearnos con las ideas que ellos quieren que nos mentalicemos y cuando ya lo tenemos medio asumido zasca.... la cambian por el lado opuesto. La alerta del diesel para el no se que año.... de aquí a 20/30 años vista..... quien sabe lo que ocurrirá, igual ya los coches van por railes y por el aire en vez del por el asfalto. Ojo es mi opinión muyyy personal y solo quiero exponerla aquí como y cada uno lo hacemos sin por supuesto crear ningun tipo de polemica, pero tenemos que intentar pensar por nosotros mismos y no pensar los que "ellos" quieren que pensemos. Yo estoy en busca de coche sin prisa y os aseguro que sera una motorización alta y diesel por supuesto. Un saludo.
 
Yo, a final de año, cambio el mío... quiero automático, utilitario/compacto y gasolina. Ni diésel porque no hago kms, ni híbrido, porque no me parece que contamine menos que un gasolina, ahí está el informe OCU.
Tengo un golf, pues seguramente polo, t-cros, t-roc o golf... uno de estos gasolina. Los eléctricos andan lejos todavía.
 
En un país donde el sector del automóvil aporta una parte importante del PIB, se ha publicado que el 10%, hay que tener mucho cuidado con los mensajes que se lanzan...
El diesel por ejemplo ha caído porque mucha gente pensaba que les iban a restringir el acceso a las ciudades o que iban a poner el precio del gasoil, oído en comentarios con compañeros y otros foros...

Saludos.

No es que pensaban, es que lo han hecho. Y a la gasolina también. Tú lo sabes que eres de Madrid. En Madrid central sólo entran vehículos cero y eco. Salvo excepciones, claro. Y en otras ciudades se hace igual, o se va a hacer. Pero la gasolina también está restringida y es más cara y compramos coches de gasolina... si el diésel está restringido y el combustible es caro y la gasolina está restringida y es cara... porqué compramos gasolina y diésel no, cuando antes era al revés? Es que nos han manipulado?
 
Según cuentan el desarrollo del diesel ha venido por las subvenciones al gaoleo. La época, creo recordar que principios de los 90 que empezaron con el agujero de la capa de Ozono.. y entro el acojone por las emisones de co2 y claro los gasolinas los que más emitían, la gente ha estado comprando diesel por precio del combustible pues pagaban varios miles de euros más aun no llegando a 10.000 al año...
Hace unos años cuando la OMS determina que el NOx es altamenete cancerígeno y que hay un problema para la salud de las personas es cuando empiezan a apretar al diesel y después de inverisones de miles de millones por parte de los fabricantes la única forma de ganar dinero es trucar los motores para pasar la homologación cada vez más exigentes y salta el escándalo del grupo VAG que además para colmo tienes mejores motores y de los menos contaminantes del mercado y muy lejos de los peores a nivel contaminación donde fiat y renault se llevan la palma y no muy lejos Hyundai y MMercedes.
Ahora todos contra el diesel que es muy contaminante.
Yo prefiero gasoil ahora porque salí de Madrid hace 6 años y hago 70Km diarios y algun día 120 Km si me toca trabajar de noche. he estado desde el 2002 con gasolina hasta ahora. pero mi coche lleva distintivo C, cumple con Euro6 y legalmente al mismo nivel que un gasolina y con 1000km por deposito en un coche de casi 2 Tm...
Nos marean, por eso digo que deben tener cuidado con lo que sueltan los políticos a los medios, muchos sin tener ni P.I. de nada pued ir contra la industria pone en juego miles de puestos de trabajo en un país como España muy vinculado a esta industria.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com