Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel caro y barato

eff

Participativ@
Buenas,

He buscado algo relacionado con esto en el foro y no lo he encontrado. Os cuento mi experiencia: por recomendación de un compañero echo diesel del caro (repsol 10e, cepsa optima,...) durante todo el invierno porque me dí cuenta que cuando echaba este tipo de diesel el coche siempre me arrancaba a la primera, mientras que echando diesel del normal le costaba un poco (o bastante según el frío) arrancar. El otro día un compañero tenía un coche muy viejo, que le da muchos problemas al arrancar, se lo comenté y después de 1 mes me ha dicho que ha notado que arranca mejor.

Por otra parte pensé sobre como se puede comportar al arrastrar la caravana, y de ahí mi duda ¿Alguno ha probado si ha notado que arrastra mejor la caravana con uno que con otro? Si ve algún tipo de comportamiento mejor en el motor al arrastrar la caravana con el diesel caro.

Por cierto, respecto al consumo no he visto ninguna variación, gasta lo mismo con uno que con otro, de ahí lo de el comportamiento o respecto de la potencia.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Buenas,

He buscado algo relacionado con esto en el foro y no lo he encontrado. Os cuento mi experiencia: por recomendación de un compañero echo diesel del caro (repsol 10e, cepsa optima,...) durante todo el invierno porque me dí cuenta que cuando echaba este tipo de diesel el coche siempre me arrancaba a la primera, mientras que echando diesel del normal le costaba un poco (o bastante según el frío) arrancar. El otro día un compañero tenía un coche muy viejo, que le da muchos problemas al arrancar, se lo comenté y después de 1 mes me ha dicho que ha notado que arranca mejor.

Por otra parte pensé sobre como se puede comportar al arrastrar la caravana, y de ahí mi duda ¿Alguno ha probado si ha notado que arrastra mejor la caravana con uno que con otro? Si ve algún tipo de comportamiento mejor en el motor al arrastrar la caravana con el diesel caro.

Por cierto, respecto al consumo no he visto ninguna variación, gasta lo mismo con uno que con otro, de ahí lo de el comportamiento o respecto de la potencia.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
Yo si noto el consumo, en torno a 0.5lts menos. Y con respecto al arrastre, en mi caso también lo noto pues voy justico con 90cv y 1000kgs, y el pequeño a paorte de alegría al motor se aprecia sensíblemente. Pero, eso, es más caro y alos precios que está...
 
pues yo siempre hecho el gasoleo del muy caro, sobre todo ultimamente...y lo quemo igual que cuando estaba un 70% mas barato
 
No creo que influya mucho en el arrastre de la caravana para ello tendria que tener no se si se dira asi en el caso de el diesel mas octanaje y creo que en españa no hay ninguna que tenga mas octanaje de ninguna marca ademas ya sabemos que marcas hay muchas pero refinerias no aqui en coruña ves descargando las cisternas en las gasolineras y o son de la marca de la gasolinera o de empresas de distribucion pero todas sea la marca que sea proceden de el cargadero de repsol,saludos alfonsinp
 
Yo siempre hecho del caro y va mucho mejor el coche y es por la simple razon de que el caro lleva mas aditivos que lubrican mas las piezas del motor y llevan tambien limpiador para los inyectores con lo que el motor siempre funciona de mejor manera con le que consume menos y arrastra usando toda la potencia del motor, esta es mi opinión
 
Yo siempre hecho del caro y va mucho mejor el coche y es por la simple razon de que el caro lleva mas aditivos que lubrican mas las piezas del motor y llevan tambien limpiador para los inyectores con lo que el motor siempre funciona de mejor manera con le que consume menos y arrastra usando toda la potencia del motor, esta es mi opinión
Eso es lo que siempre he oido yo, que lubrica mejor y consume menos. Además se lo he oido a taxistas que se supone que lo tienen estudiado.
 
Yo siempre hecho del caro y va mucho mejor el coche y es por la simple razon de que el caro lleva mas aditivos que lubrican mas las piezas del motor y llevan tambien limpiador para los inyectores con lo que el motor siempre funciona de mejor manera con le que consume menos y arrastra usando toda la potencia del motor, esta es mi opinión

Y va la pregunta de perogrullo ¿Y como ves que va mucho mejor? Yo la única diferencia que vi fue que arrancaba antes el coche en invierno, respecto a consumos y funcionamiento general no ví ninguna diferencia, por eso dejé de echarlo habitualmente para echarlo únicamente en invierno (diciembre-marzo).
Si quería probarlo con la caravana para ver si había alguna diferencia sustancial.
Yo lo que si probé también es echar en gasolineras de Carrefour (Majadahonda) y Alcampo (Loranca y Parque Oeste Alcorcón) y me hacía alrededor de 80-100 km menos por depósito que en cualquier otra gasolinera (sobre un deposito de 900-1000 km).

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Yo siempre hecho del caro y va mucho mejor el coche y es por la simple razon de que el caro lleva mas aditivos que lubrican mas las piezas del motor y llevan tambien limpiador para los inyectores con lo que el motor siempre funciona de mejor manera con le que consume menos y arrastra usando toda la potencia del motor, esta es mi opinión

Han debido de cambiar mucho entonces, la OCU (creo) hizo un analisis hace unos años y eran gasoleos iguales al normal y en algun caso incluso era peor, consumia mas y el motor sufria lo mismo. Si han cambiado es buena noticia...

Un saludo
 
Y va la pregunta de perogrullo ¿Y como ves que va mucho mejor? Yo la única diferencia que vi fue que arrancaba antes el coche en invierno, respecto a consumos y funcionamiento general no ví ninguna diferencia, por eso dejé de echarlo habitualmente para echarlo únicamente en invierno (diciembre-marzo).
Si quería probarlo con la caravana para ver si había alguna diferencia sustancial.
Yo lo que si probé también es echar en gasolineras de Carrefour (Majadahonda) y Alcampo (Loranca y Parque Oeste Alcorcón) y me hacía alrededor de 80-100 km menos por depósito que en cualquier otra gasolinera (sobre un deposito de 900-1000 km).
Muchas gracias,
Un saludo
Emilio

Yo lo que he comprobado es que al echar gasóleo en gasolineras de Carrefour, casi me cargo la bomba inyectora. Fue cambiar de gasolinera y empezar a desaparecer los tirones y perdidas de fuerza en aceleración del coche.
Un saludo.
 
Yo si me compro un coche de gasoil es para ahorrar, para echarle del caro me lo compro de gasolina. El coche debería venir perfectamente preparado para funcionar con el barato.
Hace años hice la prueba con la gasolina de 95 y 98, por lo menos en mi coche no había ninguna diferencia.
 
Yo le ponia del barato y notaba tirones y desaceleración, con el caro se me quitó, asi que ahora pongo 1 del caro, 1 del barato.................. y sin problemas.
 
Yo le ponia del barato y notaba tirones y desaceleración, con el caro se me quitó, asi que ahora pongo 1 del caro, 1 del barato.................. y sin problemas.

Yo hace tiempo lei, que era coneniente echar 2 depositos del barato y 1 del caro, por el tema de lubricaciones. Asi tambien es una manera de ahorrar cada 2 depositos.
 
En la mayoría de los casos, cuando se desconoce el motivo, hay quien tira por la primera explicación fácil o lógica que se le ocurre. Esto ocurre igual con los males de las personas como con los de los vehículos.

¿Por qué hay gente que le da tirones el coche, supuestamente, cuando pone gasóleo barato y, sin embargo, los varios millones de usuarios de toda Europa que lo llevan usando desde que se implantaron las primeras gasolineras en los hipermercados no tienen problema?

Yo tengo la suerte de ser de los que nunca han tenido problema con ningún gasóleo, ni barato ni caro, ni en el ZX 1.9 diesel 70cv (143.000 kms) (1993), ni en el Octavia 110 cv tdi (166.000 kms) (1980), ni en el actual Alhambra 140 cv tdi (79.000 kms) (2007).

Aunque a alguno le parezca cosa de brujería (por no entenderlo), es más probable que el coche de problemas al cabo del tiempo por hacer frecuentes trayectos cortos, con motor en frío y a baja velocidad que por repostar en los hipermercados.

:wave:
 
Yo si me compro un coche de gasoil es para ahorrar, para echarle del caro me lo compro de gasolina. El coche debería venir perfectamente preparado para funcionar con el barato.
Hace años hice la prueba con la gasolina de 95 y 98, por lo menos en mi coche no había ninguna diferencia.

Pues a los coches y furgonetas...............les hecho de 1,22 el litro............................y llevan 300.000/200.000/70.000/25.000, etc.........y sin ningún problema.........................y la moto va mucho mejor y me lo recomienda el fabricante con 95...................saludos....................

Una vez le eché del caro al x5................................ufffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!.......que susto.............................

hurst_hemi_under_glass-01.jpg
 
El tema de un gasoil u otro,Es que el caro aparte de tener un poco mas de cetano, bueno para el arrastre de caravana pues aguanta mejor las explosiones espontaneas,una cosa parecida al picado de biela en un gasolina,esta mucho mas refinado para poder pasar por los finos conductos del sistema de inyeccion comon rail, dejando menos barnices a su paso, muchos de esos barnices son los que estropean los inyectores y luego en la combustion deja menos residuos para no contaminar catalizador y filtros de particulas no se puede tener poco consumo y muchos caballos sin sofisticar los sistemas y la pega es que el gasoil de estos motores empieza a parecer gasolina de hay el precio,antes era el residuo de la gasolina, ya no.
 
Pues yo entre un coche y otro, llevo unos 700.000 kms con gasoil de Carrefour en un 95% de las veces y ningún problema.
 
Yo probe un mes el del carrefour ( por que sumabas el 8% en chequeahorro ) la diferencia que vi es un consumo mucho mas alto, como el compañero, las visitas a la gasolinera eran mas abituales... Por lo demas desde que empece a echar repsol, ha vuelto a un consumo mas moderado. La conclusion que saque es que ese 8% que "regalan" no debe ser gasoil. Algo parecido me paso con un repostage en Andorra, le eche en la total del bueno y me duro muy pocos km.
Saludos
 
Como todo el mundo sabe, a todas las máquinas dispensadoras de combustible se le acepta un +/- del 5% de forma legal en la diferencia entre lo que marca la máquina y los litros reales expedidos. Ahí podemos encontrar una pequeña explicación a la diferencia de consumo.
Mi padre, fue conductor de un camión de la extinta CAMPSA durante 36 años. Los últimos cinco años, fueron una vez extinto el monopolio hasta que las distintas marcas no acabaron de ocupar el mercado.
La carga del producto se realizaba en el mismo lugar que hoy llamado CLH y el combustible llega hoy aún hasta ahí, por un oleoducto subterráneo. Todos los camiones de reparto carganban y cargan en los mismo depósitos y posteriormente le añaden los aditivos que cada marca comercializa, pero de diesel hoy por hoy, sólo hay uno idéntico para todas las marcas.
Se puede comprobar entrando en la web de CLH
CLH
Saludos
 
Hola a todos !!!

Al gasoil de toda la vida se le añadió un aditívo que lograba una potencia extra y pasó a llamarse E+, Óptima, etc. Después crearon el E10+, etc y nunca dijeron que era más potente sino menos contaminante y lograba una limpieza extra en interior de los motores, etc.

Cuando compré mi actual coche en el 2005 le comenté al concesionario su uso ( entonces era novedad ) y me dijeron que no lo usase, que era un invento sin mejoras, etc... Tiempo después volví a comentarlo y, en este caso, fue al Jefe de Taller de un concesionario Renault y me dijo que precisamente venía de un cursillo donde lo desaconsejaban...

El tema es que limpia tanto que deja demasiado secos los mecanísmos de los piezoeléctricos de los diesel de última generación.

Por lo tanto uso siempre el E+, Óptima, etc y nunca de un hipermercado. Precisamente a principios de año en una zona de Sevilla más de un centenar de usuarios de uno tuvieron averías graves y carísimas en sus motores.... ( salión en televisión ). Es que los microfiltrados defectuosos podrían causar daños de manera irreversible en los motores modernos y no tanto en los de inyección indirecta ( pueden repararse ).

La conclusión es que lo barato muchas veces sale caro o carísimo. Pero en nuestro caso ese gasoil no mejora el rendimiento y quizás pueda generar alguna pega con mayúsculas...!!!

Hace mucho tiempo que veo camiones de cada marca descargando en los surtidores de las mísmas. Posiblemente los carguen en un mísmo lugar ( refinerías ), pero hace ya tiempo que no veo los de CLH...

Saludos !!!
 
Hola a todos !!!

Al gasoil de toda la vida se le añadió un aditívo que lograba una potencia extra y pasó a llamarse E+, Óptima, etc. Después crearon el E10+, etc y nunca dijeron que era más potente sino menos contaminante y lograba una limpieza extra en interior de los motores, etc.

Cuando compré mi actual coche en el 2005 le comenté al concesionario su uso ( entonces era novedad ) y me dijeron que no lo usase, que era un invento sin mejoras, etc... Tiempo después volví a comentarlo y, en este caso, fue al Jefe de Taller de un concesionario Renault y me dijo que precisamente venía de un cursillo donde lo desaconsejaban...

El tema es que limpia tanto que deja demasiado secos los mecanísmos de los piezoeléctricos de los diesel de última generación.

Por lo tanto uso siempre el E+, Óptima, etc y nunca de un hipermercado. Precisamente a principios de año en una zona de Sevilla más de un centenar de usuarios de uno tuvieron averías graves y carísimas en sus motores.... ( salión en televisión ). Es que los microfiltrados defectuosos podrían causar daños de manera irreversible en los motores modernos y no tanto en los de inyección indirecta ( pueden repararse ).

La conclusión es que lo barato muchas veces sale caro o carísimo. Pero en nuestro caso ese gasoil no mejora el rendimiento y quizás pueda generar alguna pega con mayúsculas...!!!

Hace mucho tiempo que veo camiones de cada marca descargando en los surtidores de las mísmas. Posiblemente los carguen en un mísmo lugar ( refinerías ), pero hace ya tiempo que no veo los de CLH...

Saludos !!!


No fue en Sevilla, fue en un hipermercado Carrefour de Málaga. Al respecto señalar que Carrefour se ha hecho cargo de la reparación de todos los vehículos dañados, me quedo con la duda de saber si respondería igual cualquier otra gasolinera. Asimismo señalar que, al parecer, el problema se dio solo en esa estación de servicio.
Más info: http://www.autobild.es/noticias/gas...ur-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637

Hace pocos años numerosos taxis y vehículos industriales de la zona de la Bahía de Cádiz sufrieron averías por saturación de los filtros con residuos de alquitranes, todos los vehículos afectados repostaban sistemáticamente en las mismas gasolineras, de las que algunas eran de Repsol, no recuerdo si había de otras cadenas, sin embargo la avería no provenía tampoco de las gasolineras propiamente dichas, sino de los tanques del centro logístico de CLH que hay en Rota..... creo que algunos afectados aún están litigando.

:wave:
 
No fue en Sevilla, fue en un hipermercado Carrefour de Málaga. Al respecto señalar que Carrefour se ha hecho cargo de la reparación de todos los vehículos dañados, me quedo con la duda de saber si respondería igual cualquier otra gasolinera. Asimismo señalar que, al parecer, el problema se dio solo en esa estación de servicio.
Más info: Carrefour pagará las averías por el gasóleo adulterado - Autobild.es

Hace pocos años numerosos taxis y vehículos industriales de la zona de la Bahía de Cádiz sufrieron averías por saturación de los filtros con residuos de alquitranes, todos los vehículos afectados repostaban sistemáticamente en las mismas gasolineras, de las que algunas eran de Repsol, no recuerdo si había de otras cadenas, sin embargo la avería no provenía tampoco de las gasolineras propiamente dichas, sino de los tanques del centro logístico de CLH que hay en Rota..... creo que algunos afectados aún están litigando.

:wave:

Muchas gracias, Kiyo !!!

En una conversación de este tema hace unos días comenté lo sucedido y lo único que sabía era de una ciudad andaluza. Me dijeron que era en Sevilla...!!! Lo siento...!!!

Está claro que cada vez que repostemos podríamos pensar en que podemos darle al gatillo del revolver en una ruleta rusa con el tema de las impurezas del gasoil...!!! Siempre cabrá esa terrible duda pero, si el surtidor sólo se dedica a ese negocio y depende de ello su prestigio, siempre nos dará algo más confianza que otros que se dedican a atraer clientes para otros fines y se podría pensar que los protocolos de mantenimiento y limpieza pudieran ser algo más someros de lo debido...

Saludos !!!
 
Efectivamente ha sido en un Carrefour de Málaga, según un familiar que trabaja en BP se les pasó echarle los aditivos a un camión que terminó en esta gasolinera. Según este familiar, todas las gasolineras se surten del mismo sitio, hubiera pasado en cualquiera.
 
Lo que si es cierto,que con lo que esta cayendo la picaresca funciona muy bien, las gasolineras en los depositos tienen que tener una cama, es decir el tubo de llenado no llega hasta abajo para que las impurezas queden en el fondo, por lo visto el tubo lo bajan, han de limpiarle y renovar el deposito cada tiempo etc... imaginaros cuando no hay dinero donde queda todo eso amen de que pongan gasoil barato donde no deben.
 
Hola foreros,
Yo suelo us<r el gas-oil normal de la gasolinera , evito des de hace unos meses los hipers pq el coche consume mas combustible. cuando voy con la Cv le hecho gs-iol del bueno digase E-10, optima .... algunas veces aprovecho y una vez al año, le pongo un aditivo para la limpieza del motor y con esa practica consigo una poco mas de brio , alegria al coche + CV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com