Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel caro y barato

Por supuesto, Frutossecos!!!

De eso se trata ...!!! ...de informar, compartir, aprender, etc. El caso es que es muy probable que hagamos lo que hagamos nunca sepamos cómo lo hacemos..., si bien, mal, regular...

Yo no he oído ninguna problemática con los biodiesel. Lo único que tengo entendido es que a las gomas del circuíto del gasoil en coches con cierta antigüedad les afectaba, y de que quizás no generaba todo el poder calorífico en su deflagración como el gasoil. No recuerdo bien ...!!!

Más temo yo a las impurezas y resíduos que hay dentro del gasoil y que obstruyen los electroinyectores ( en mi caso ) con un fatal desenlace...!!!

En el manual de mi coche se indica que no se eche biodiesel, muy bueno no será.
 
Yo he recorrido mas de 300000 km con coches V6 y V8 usando del e10 y nunca tube ningun problema de que se resecara algo, es mas precisamente este combustible donde funciona bien es en vehiculo de gran motor con buen caballaje.
Lo de añadir aceite no lo veo, como sino fuera ya caro repostar y la gasolina lo habia oido, la realidad no hacer nada de esto si queremos que las garantias del fabricante funcionen.
 
En el manual de mi coche se indica que no se eche biodiesel, muy bueno no será.

Hola DM4 !!!

Pues ya sé otra cosa más...!!!

Ves, pues estamos como al principio del hilo...!!!

El tema es que una cosa novedosa como el " gasoil caro " , "biodiesel " y el día de mañana otra cosa será... hasta que no se contrasta con diferentes pruebas, rodajes, experimentos, y , sobre todo, el tiempo que es quien lo dice todo, no se podrá determinar categóricamente su aceptación como bueno, idóneo, aconsejable ó todo lo contrario...

Cuando salió a la venta mi coche no existían estos típos de combustibles, como pasó con la gasolina sin plomo hace tiempo. Con el tiempo se pudo comprbar que no van tan bien con el diesel caro y que les faltaba lubricación en las guías de las válvulas con el plomo de la gasolina super...

Pienso que lo mejor que podemos hacer es seguir un mantenimiento como indica el manual de empleo. Puede que con el tiempo y, tras recibir cartas circulares los servicios oficiales de sus respectívos fabricantes, nos aconsejen una u otra cosa. Esto será por algo y habrá que hacerles caso porque NUNCA VAN A ACONSEJAR NADA DESCABELLADO SINO TODO LO CONTRARIO. SERÁ ALGO CONTRASTADO POR LOS QUE HACEN PRUEBAS PARA INTENTAR MEJORAR LOS RESULTADOS CON UN PRODUCTO NOVEDOSO, COMO ESTE CASO. ELLOS PRUEBAN O RECIBEN DATOS DE LAS EXPERIENCIAS DE OTROS Y NOS ACONSEJAN O DESACONSEJAN.

Saludos !!!
 
Yo he recorrido mas de 300000 km con coches V6 y V8 usando del e10 y nunca tube ningun problema de que se resecara algo, es mas precisamente este combustible donde funciona bien es en vehiculo de gran motor con buen caballaje.
Lo de añadir aceite no lo veo, como sino fuera ya caro repostar y la gasolina lo habia oido, la realidad no hacer nada de esto si queremos que las garantias del fabricante funcionen.


Perdonar, pero no me puedo resistir a responder nuevamente...................Este es un ejemplo de los típicos comentarios que ya mencione anteriormente..........(perdona gabi0527, pero no te lo tomes como algo personal).......

1º, mucha gente ni sabe lo que es un aceite de 2 Tiempos, sólo lee ACEITE y se imagina , eso ACEITE......el propio gasoil ya es un aceite......el Alkohol ya es un aceite....el isopropanol ya es un aceite....
2º Los fabricantes de coches siempre amenazan con lo de perder la garantia, ese es el mete miedos para sacar el dinero a los clientes....que miedo...que pierdo la garantia si no lo hago todo como me dicen.......
3º que yo sepa, en concreto la RENAULT y AUDI/VW venden sus propios aditivos para echar al depósito......pero claro hay que echar sólo el de ellos porque si no se pierde la garantia..????
4º No voy a explicar todas las propiedades de ese ACEITE, pero el sobre gasto de la compra del aceite se ahorra con la disminución del consumo del motor.

Aveces me pregunto, si la gente se para a leer e interpretar correctamente los mensajes , o los lee simplemente por encima pensando sólo en lo que el va a responder ......

Por cierto elanjo que rápido has colgado el enlace en el foro de la SCENIC.....jajaja....que traducción más mala la de Google....malísima......seguramente que las respuestas serán muy similares a las de aqui...............si señores hay que ir a los talleres oficiales a que desplumen a los clientes, porque ellos siempre tienen la razón.

Saludos, que ya estoy pensando en las vacaciones......jajaja.....
 
No hay problema esto es un foro y cada uno da su oponion, se de sobra lo que es el acite que comentas he tenido vespinos, motores evinrrude fuera borda, jet ski y se lo que es ese aceite y lo he usado, por otro lado yo llevo vehiculo de renting y no le pondre nada al coche que no se lo pongan en la casa para evitar problemas ademas no gastar mas que ya esta bastante caro, si dices que se ahorra me gustaria leer un estudio sobre esto para que me quede claro y aprender algo.
Lueo que me corrija alguien si me no es asi, aqui hablamos de la diferencia entre diese normal y plus, el biodiesel queda fuera de esta comparacion pues es otra cosa distinta.
 
No hay problema esto es un foro y cada uno da su oponion, se de sobra lo que es el acite que comentas he tenido vespinos, motores evinrrude fuera borda, jet ski y se lo que es ese aceite y lo he usado, por otro lado yo llevo vehiculo de renting y no le pondre nada al coche que no se lo pongan en la casa para evitar problemas ademas no gastar mas que ya esta bastante caro, si dices que se ahorra me gustaria leer un estudio sobre esto para que me quede claro y aprender algo.
Lueo que me corrija alguien si me no es asi, aqui hablamos de la diferencia entre diese normal y plus, el biodiesel queda fuera de esta comparacion pues es otra cosa distinta.

Me cago en lamar....jajaja....otra típica respuesta de pateleo.......Si lees tu escrito, veras, que te contradices y que no has encajado mi crítica..........
 
No sera que el que no le encaja bien la respuesta es a ti y que no tienes ningun aporte que demuestre el menor conusumo al usar el aceite.

Con respecto al biodiesel por si la gente no sabe lo que es aqui dejo lo que dice la wiki creo que es muy distinto al disel y al diesel plus que se obtienen del petroleo.
El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
 
Como veo que insistes....y te lo estas tomando muy personal.......te recuerdo, que yo no fui quien saco el tema de los aditivos ni lo del aceite de 2 tiempos.......si has leido bien mis mensajes, pongo, que me he empapado muy bien sobre el tema, y dentro de esa empanada incluyo pruebas de laboratorio, que también he leido. También he escrito, que no quiero convencer a nadie y añado.....quien quiera peces que se moje el culo.....para que voy a comentar mis conocimientos, para recibir respuestas similares a las tuyas ??. Si quieres saber, sabes ingles y alemán lo tendras muy facil..........

Tú en que te basas de que el diesel 10+ es mejor ? en informes científicos o en tú experiencia personal ?
Yo la única información que tengo sobre el diesel es, que las petroleras pueden añadir hasta el 7% de biodiesel y que reducierón la cantidad del azufre. Y sospecho, que las petroleras están fuera del control administrativo.

Hace ya unos años la revista Autofacil hizo una comparación entre el diesel normal y el diesel 10+.........resumen de las pruebas si no recuerdo mal.......desaconsejaron echar el 10+.Las pruebas que hicierón en dos idénticos coches.......el 10+ más caro, más consumo, menos potencia........
 
Yo solo he dicho esto:
He recorrido mas de 300000 km con coches V6 y V8 usando del e10 y nunca tube ningun problema de que se resecara algo, es mas precisamente este combustible donde funciona bien es en vehiculos de gran motor con buen caballaje. En mi caso Audi A6 3000 tdi tiptronic quattro con 220 CV, Q7 4.2 V8 tdi con 340 CV y en la casa si me lo recomendaron precisamente pare este tipo de coches, ahora llevo un Range Rover Spot con SDV6 con 245 CV y si le pongo del plus.
Y repito son mis impresiones y no oculto ningun estudio o dejo tirados a los demas diciendoles que yo lo he estudiado y que si sabeis ingles y aleman y que se busquen al vida.
 
El gasoil E10 o Plus o como queráis llamarlo es un gasoil exactamente igual al barato pero mas aditivado, esta demostrado con estudios que ni baja ni sube el consumo usando este combustible.
Por otra parte, por ley y desde el 2011 esta marcado en el 7% el máximo de biodiesel (que no es biodiesel propiamente dicho, sino otros compuesto) que puede llevar el gasoil de automoción.
Frutossecos cuando tu le añades tu aceite de 2t al gasoil lo estas "convirtiendo" en gasoil Plus, tanto en precio como en lubricación.
 
El gasoil E10 o Plus o como queráis llamarlo es un gasoil exactamente igual al barato pero mas aditivado, esta demostrado con estudios que ni baja ni sube el consumo usando este combustible.
Por otra parte, por ley y desde el 2011 esta marcado en el 7% el máximo de biodiesel (que no es biodiesel propiamente dicho, sino otros compuesto) que puede llevar el gasoil de automoción.
Frutossecos cuando tu le añades tu aceite de 2t al gasoil lo estas "convirtiendo" en gasoil Plus, tanto en precio como en lubricación.

Yo echo el diesel normal y añodo el 2T por sus ventajas, no calcule el ahorro pero te puedo decir ya que con todo este tema ayer miré el ordenador del coche y pone 5400km recorridos....consumo medio 6,2 litros y teniendo en cuenta que el ordenador marca aprox. un 2% de más el consumo estaría en unos 6,08 litros. De esos 5400km recorridos unos 700km estan echos con la caravana desde Santander hasta Biarritz (quien conoce la ruta sabe que no es precisamente llana).
Yo desde que lei aquel famoso reportaje sobre el 10+ no volvi a echarlo más.........nuestro coche es una SCENIC II 1.9 de 120cv.

y si alguien quiere y está realmente interesado en el tema del 2T que me mande un privado y le comentaré lo más impoprtante.
 
Normalmente los ordenadores son muy "optimistas" y siempre tiran por debajo y no por arriba. Te aconsejo que lo saques manualmente y saldrás de dudas. Un saludo.
 
Hola frutossecos, es que ya habrás visto que éste tema (combustibles caros o baratos, aditivos, etc) es frecuente en foroscenic. Y me parece muy bueno el enlace (pese a la traducción).
En cuanto a las garantías y los concesionarios oficiales, la ley te ampara para hacer las revisiones en talleres no oficiales. Yo nunca pasé una revisión en Renault (aceite y filtro 160 €, en MIDAS unos 70 €, filtro de habitáculo 12 € y lo pongo en 30 segundos y en Renault 52 €...venga hombre, ) y los únicos problemas que tuve con el coche, fallo en inyector y gripado del compresor del climatizador, me los cambiaron en Renault sin ponerme el más mínimo problema, por no haber hecho allí las revisiones.
Pero evidentmente cada uno lleva estos asuntos como mejor le parece.
 
Normalmente los ordenadores son muy "optimistas" y siempre tiran por debajo y no por arriba. Te aconsejo que lo saques manualmente y saldrás de dudas. Un saludo.

Mas razon que un santo a mi segun computador de abordo 11,9 litros de media y la realidad con mi forma de conducir son 15 calculado con km recorridos y litros utilizados, tambien es cierto que es nuevo y hasta que no lleve unos 30.000 no bajar algo el consumo.
 
Normalmente los ordenadores son muy "optimistas" y siempre tiran por debajo y no por arriba. Te aconsejo que lo saques manualmente y saldrás de dudas. Un saludo.

Eso ya lo hice, por eso se, que nuestro ordenador marca un 2% de más...............bueno soy yo para estas cosas....jajajaja......repostar con mucha paciencia hasta que sale el combustible por la boca.....recorrer unos 300 a 500km y repostar en la misma mangera de la misma gasolinera.....y eso lo hize en varias ocasiones.........un 2% de más me marca......
 
Hola frutossecos, es que ya habrás visto que éste tema (combustibles caros o baratos, aditivos, etc) es frecuente en foroscenic. Y me parece muy bueno el enlace (pese a la traducción).
En cuanto a las garantías y los concesionarios oficiales, la ley te ampara para hacer las revisiones en talleres no oficiales. Yo nunca pasé una revisión en Renault (aceite y filtro 160 €, en MIDAS unos 70 €, filtro de habitáculo 12 € y lo pongo en 30 segundos y en Renault 52 €...venga hombre, ) y los únicos problemas que tuve con el coche, fallo en inyector y gripado del compresor del climatizador, me los cambiaron en Renault sin ponerme el más mínimo problema, por no haber hecho allí las revisiones.
Pero evidentmente cada uno lleva estos asuntos como mejor le parece.

La ley así lo dice, pero ya sabemos como se las traen los concesionarios cuando se plantea un problema gordo. Yo tampoco lleve el coche a las revisiones, lo único que te puede pasar, que te dejen el coche peor de lo que estaba a parte de cobrarte un pastón.
De todas formas yo suelo comparar precios y en la renault en concreto me estoy llevando las sorpresas de que me merece la pena......por ejemplo en el ultimo cambio de los neumáticos delanteros unos continental 200€ con todo (205/60/16)......el aceite le cambie yo el otro día y los filtros tambien se los cambio yo.......

de todas formas los empleados están muy bien adiestrados............
 
Bueno, tengo que agradecer lo animado que se puso este tema....jajajaja......me resulto una mañana muy entretenida, que dada mi situación ya es de agradecer.........como me aburrro.......jajajaja.....
 
elanjo

estoy al tanto del otro foro....jajajaja......yo no cometo, aunque trato de mejorar y no ser tan provocador....jajaja.......
 
En el manual de mi coche se indica que no se eche biodiesel, muy bueno no será.

Pues en el manual de mi Toledo TDI pone claramente que le puedo echar biodiesel sin que ello suponga problema alguno... Supongo que cada marca/grupo hara sus propias pruebas y decidiran aconsejarlo o no en funcion de los resultados...

Un saludo
 
Insisto diesel plus y biodiesel no son lo mismo.
De hecho en las gasolineras en las pocas que hay biodiesel esta separado del normal y del plus.
 
Pues lo del biodiesel o diesel plus, no lo sé, lo que sí sé es que hoy 81 € por llenar el depósito de mi picasso.
Casi tengo que empeñar el reloj, que pasada!!!
 
Pues lo del biodiesel o diesel plus, no lo sé, lo que sí sé es que hoy 81 € por llenar el depósito de mi picasso.
Casi tengo que empeñar el reloj, que pasada!!!
Anda que no ha subido el gasoil desde que se ha abierto el hilo!!! nosotros llenar el depósito hoy 87 euros, a 1,394€/litro. Ahora todo es caro: el ex-barato, el caro, la gasolina...
 
Pues yo tengo un taxi y el vehículo que tenía antes era un skoda octavia al que hice 400000 kms. y siempre echaba el gasoil del barato, y nunca tuve problemas, alguna vez echaba del caro y yo no notaba nada al coche, iba igual con el barato que con el caro, por lo que sigo echando del barato (al particular), y ahora tengo un toyota prius híbrido y le echo la gasolina barata, y el coche va perfecto.

Un saludo.
 
Buenas,

Parto de la premisa que no tengo ni idea de mecánica ni tengo amigos mecánicos ni nada por el estilo.
He hecho el viaje Madrid - Montroig de 600 kilómetros y he mirado los consumos en autovía.

1. Viaje de ida: Cepsa óptima hasta llegar a Fraga, velocidad 95-105, consumo 10.5 litros, el coche iva perfectamente, sobre todo en repechos.

2. Viaje de vuelta: primeros 300 kilómetros eche diesel normal Galp de al lado del cámping: consumo 12.2, velocidad 95-105, le costaba algo más en las cuestas y no iba igual de fino que en la ida.
A mitad de camino cuando tuve que volver a echar gasolina volví a optar por la óptima, el consumo bajo a 11.4 (como el ordenador hace la media si va más acorde con lo de la ida 10.6), la velocidad la misma y el coche iba mejor que antes de echar gasolina.

Lo dicho, es lo que yo he notado en mi viaje, ni tiene base científica, ni tengo conocimientos para poder explicarlo. Yo a partir de ahora intentaré echar óptima o de las caras en los viajes con caravana porque me ha ido mejor, pero hacer esta prueba puede ser bueno para ver a cada uno como le responde su coche. Entiendo que no hay dos coches iguales ni dos conductores iguales, con lo que puede ser que a unos les vaya bien, a otros no haya diferencia y otros peor.

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com