Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel gasolina o híbridos?

Me parece correcto pero la pegatina que lleva mi coche es la misma que los prius así que para las restricciones de las ciudades tiene la misma categoría

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si si, está claro, y como alternativa me parece fantástica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos y todas. Soy nuevo en el foro y ante todo quería daros las gracias por dejarme pertenecer a vuestro mundillo. Mi pregunta es la siguiente. Me quiero cambiar de coche actualmente tengo un qashqai +2 Diesel de 150cv y arrastra muy bien mi LMC dd 1400kilos . Estoy en la duda de que comprar. Hace unos años no tendría duda y compraría un diesel pero visto la persecución que están teniendo últimamente y que hay marcas que los dejan de producir estoy un poco preocupado. Gracias de antemano a todo y todas.

En mi humilde opinión, si vas a usar el coche, a parte de remolcar, mayoritariamente por carretera y con un kilometraje superior a a 25-30 mil kms/año. No lo dudaria. Diesel. Eso si, que tenga la homolagacion Euro 6 en cuanto a emisiones. Si el uso que le vas a dar es el que te comento pero haces bastantes menos kms entonces un gasolina con buen par. Para este tipo de uso valoraría los motores GLP o GNC (ojo, son diferentes, tendrías que valorarlos), lo malo es el repostaje, hay pocas gasolineras si bien cada día estas van aumentando.

Los híbridos son rentables cuando predomina la conducción por ciudad y se sale poco a carretera. Y desde luego que para remolcar (y mucho menos una caravana tan pesada) no lo recomendaría.

Si la conducción fuera casi exclusivamente por ciudad, sin remolcar, la mejor opción sería un coche eléctrico.
 
Volviendo al tema original

El RAV4 hybrid 4x4 creo que es tu coche ideal, tiene 1600 kgs de MMR, cierto es que las versiones diesel del RAV4 llegan a declarar 2000 kgs.

Algún forero lo tiene por aqui y de momento bien, no se queja

Hace unos meses hablamos del tema y se discutía hasta que apareció el articulo de una revista holandesa que lo ponía muy bien

Un amigo lo tiene como coche de empresa llevandolo por caminos (mantenimiento de aerogeneradores) y tambien bien.

En el grupo rav4 hybrid de facebook hay alguno también y de momento muy contentos.

Yo tengo un Prius con 12 años y 252.000 kms encantado con la tecnología híbrida, desgraciadamente no hay un 7 plazas híbrido con capacidad de arrastre ademas de que tampoco tengo pasta para el cambio... (ni lo necesito), El prius lo vamos a sustituir por un Auris Hybrid.

Por otro lado el Outlander PHEV aun a pesar de que declara 1500 de MMR tiene mas limitaciones debido a su sistema de trasmisión. En la que te puedes encontrar en una situación sin toda la potencia disponible en cambio en le rav4 tienes siempre al menos 150 cv garantizados
 
...

Los híbridos son rentables cuando predomina la conducción por ciudad y se sale poco a carretera. Y desde luego que para remolcar (y mucho menos una caravana tan pesada) no lo recomendaría.

....

¿Porque no lo recomiendas?

Yo sí que lo recomiendo por muchas razones, entre ellas confort de marcha, ahorro en mantenimiento y ausencia de averías como la del embrague que precisamente sufre mucho al remolcar. Los toyotas híbridos no tienen embrague otras marcas sí.
 
Volviendo al tema original

El RAV4 hybrid 4x4 creo que es tu coche ideal, tiene 1600 kgs de MMR, cierto es que las versiones diesel del RAV4 llegan a declarar 2000 kgs.

Por otro lado el Outlander PHEV aun a pesar de que declara 1500 de MMR tiene mas limitaciones debido a su sistema de trasmisión. En la que te puedes encontrar en una situación sin toda la potencia disponible en cambio en le rav4 tienes siempre al menos 150 cv garantizados

Por si te sirve de ayuda o es de tu interés, aquí tienes una articulo de los "expertos" Practical Caravan:

https://translate.google.es/transla...an-i-tow-my-caravan-with-a-hybrid&prev=search

Que afirman y cito textualmente:

"Nuestra experiencia de remolque con el Outlander PHEV ha sido más variada. Depende del trabajo, pero realmente no brilla. Y el Toyota RAV4 Hybrid que probamos en los Tow Car Awards de este año fue una decepción."

Aqui tienes la prueba del Rav4:

https://translate.google.es/transla...awards.com/tow-car/toyota-rav4-4/&prev=search

Y mi opinión personal es que un hibrido siempre podrá remolcar como cualquier otro vehículo, lo indique su MMR.

Pero que comparado con otros vehículos turboalimentados, la experiencia con ellos es muy pobre, ya que los híbridos atmosféricos han de lidiar con la carga de un vehículo pesado(baterias, 2 motores,....) mas un remolque con un motor pensado para obtener buenos consumos con cargas de trabajo pequeñas, que ademas dotan con relaciones de cambio muy largas para priorizar consumos.

Prueba con tu prius en realizar un viaje largo con cinco ocupantes, maletero lleno y circular unos cientos de km a una media de 120 km/h, te darás cuenta que estos vehículos en esas condiciones tienen un rendimiento muy pobre.....cuando cualquier vehículo turboalimentado con 100cv, ese mismo trabajo lo cumple estupendamente.

Sin embargo con 400kg menos de carga y en ciudad y alrededores, son simplemente brillantes!!!!!

Por mucho que se empeñen, los hybridos, aún no van a sustituir la totalidad de demandas actuales para vehículos particulares, y menos para ciertos bolsillos. Simplemente han venido a completar nuestras opciones, según nuestras necesidades.
Además hay marcas que han decidido que los compradores a los que quieren satisfacer se reduce a un numero de usuarios, entre los que no se incluyen los diésel, ya que para desarrollar nuevas tecnologías, y ser competitivos, deben de priorizar.
 
¿Porque no lo recomiendas?

Yo sí que lo recomiendo por muchas razones, entre ellas confort de marcha, ahorro en mantenimiento y ausencia de averías como la del embrague que precisamente sufre mucho al remolcar. Los toyotas híbridos no tienen embrague otras marcas sí.

Para casos en los que se hagan muchos kms al año y de ellos la mayor parte por carretera, debido a la pésima autonomía del motor eléctrico el vehículo consumirá la mayor parte de combustible de gasolina, por lo que desde el punto de vista del gasto en combustible no será rentable. A dia de hoy los hibridos son ideales para circular por ciudad, cosa que saben bien los taxistas.

Y también a tener en cuenta es la diferencia en el precio de adquisición del vehículo.
 
No se la edad de tu QasQai+2.
Si habitualmente cambias de coche a los pocos años, todavía puedes pillarte un diesel, aprovecharlo y cuando entren las restricciones mas seriamente, plantearte este problema.
Para entonces, a lo mejor, ya ni remolcas o han sacado motores hibridos capaces de hacerlo.

Supongo que este problema se planteará con los furgones de reparto, la mayoría diesel y que andan por las ciudades.
Es incongruente que cuando mas sube el mercado de la paquetería, mas pegas ponen al reparto en ciudad de dicha paquetería.
Es cierto que se plantean repartos (por parte de toyota y otros) de paquetería puerta a puerta mediante vehículos autonomos electricos, pero eso tardará en llegar.
 
Opino exactamente igual que lo que aportais. Si los recorridos son básicamente en ciudad el eléctrico o el híbrido tienen un rendimiento estupendo y son buenas alternativas, pero la cosa cambia radicalmente si ese uso es en carretera, aquí el motor de combustión/explosión convencional sigue siendo el más efectivo.

Además, remolcando no deja de ser un lastre de muchos kilos con todo el sistema eléctrico del coche (batería/motor, etc...)...ya que en muy pocas ocasiones vas a sacarle ningún tipo de rendimiento a ese sistema.

Y

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi lo que más me preocuparía es comprar un coche nuevo y que dentro de cinco años te lo tengas que comer con patatas porque nadie te lo compre, que es lo que veo que va a pasar con los diésel en un plazo no demasiado largo
 
A mi lo que más me preocuparía es comprar un coche nuevo y que dentro de cinco años te lo tengas que comer con patatas porque nadie te lo compre, que es lo que veo que va a pasar con los diésel en un plazo no demasiado largo
Si te compras un Euro 6 ya puedes estar tranquilo, tienes coche utilizable para años. Que nos meten el miedo en el cuerpo y no es para tanto.

Yo ahora mismo no me plantearía ese argumento como decisión de compra, simplemente optaría por lo que creo que va a darme el mejor resultado al uso que pretendo darle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo espero no haberme equivocado al analizar la mayoría de los comentarios sobre el tipo de motor.

Acabo de comprarme un Mazda 3 con motor diesel 2,2 de 150 CV para sustituir a mi antiguo Passat Tdi de 90 CV que tantas satisfacciones me ha dado.

He tenido muchas dudas porque no suelo hacer muchos km al año, pero al final me he decido por el diesel.
 
Pues yo espero no haberme equivocado al analizar la mayoría de los comentarios sobre el tipo de motor.

Acabo de comprarme un Mazda 3 con motor diesel 2,2 de 150 CV para sustituir a mi antiguo Passat Tdi de 90 CV que tantas satisfacciones me ha dado.

He tenido muchas dudas porque no suelo hacer muchos km al año, pero al final me he decido por el diesel.
Yo de ti estaría muy tranquilo Pacoan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo te hablo del mercado, no de normativas. Los diésel en pocos años va a ser como comprarse un coche que va con gasolina con plomo, no lo va a querer nadie
 
Yo te hablo del mercado, no de normativas. Los diésel en pocos años va a ser como comprarse un coche que va con gasolina con plomo, no lo va a querer nadie

Eso depende de si cambias a menudo de coche o no. En mi caso pienso amotizarlo, y si va bien para el uso que quiero darle, para mi es un buena inversion que puede durar, 10, 15 o los años que sean, luego ya veremos que opciones hay. Como espero que me dure tiempo, para mi no es una variable en la decisión si dentro de XX años me van a dar mas o menos por él.
 
...valoraría los motores GLP o GNC (ojo, son diferentes, tendrías que valorarlos), lo malo es el repostaje, hay pocas gasolineras si bien cada día estas van aumentando...

Además de tener que seguir una letanía de condiciones para que todo vaya correctamente, sobre pócimas, tiempos en GLP y tiempos en gasolina, en algunas marcas son ya muchos casos en los que sobre los 80.000kms, tras la adaptación a GLP, tienen que pasar por tornero.
Entonces, ahorro en combustible - coste adaptación - tornero válvulas = ahorro real. Dicen que aún así se ahorra algo.
Todos los cuidados necesarios hacen que no sea demasiado interesante comprar un "gaseado" de segunda mano desconociendo las manos y cuidados dadod por el anterior propietario.

Pues yo espero no haberme equivocado al analizar la mayoría de los comentarios sobre el tipo de motor.

Acabo de comprarme un Mazda 3 con motor diesel 2,2 de 150 CV para sustituir a mi antiguo Passat Tdi de 90 CV que tantas satisfacciones me ha dado.

He tenido muchas dudas porque no suelo hacer muchos km al año, pero al final me he decido por el diesel.

Yo también he cambiado a otro diesel. El próximo ya veremos si enventan algo.

Yo te hablo del mercado, no de normativas. Los diésel en pocos años va a ser como comprarse un coche que va con gasolina con plomo, no lo va a querer nadie
Mientras no haya una tecnología que lo sustituya, que de momento no hay nada en el horizonte... puede que hasta sean valorados, pues los siguientes diesel tendrán buena carga impositiva.
 
Eso depende de si cambias a menudo de coche o no. En mi caso pienso amotizarlo, y si va bien para el uso que quiero darle, para mi es un buena inversion que puede durar, 10, 15 o los años que sean, luego ya veremos que opciones hay. Como espero que me dure tiempo, para mi no es una variable en la decisión si dentro de XX años me van a dar mas o menos por él.
Estamos en las mismas...

Si pudiera cambiar de coche, por ejemplo, cada cuatro años... Sí pensaría en el valor de reventa...

Pero, si me sale bueno, pues a tirar con él...

El Vectra le cambié, con 16 años y 1/2, porque no iba agusto con la cv... Si no, seguiría con él... Y en previsión de petar embrague o turbo, que todavía eran los de origen... Y, eso, que te pase en las vacaciones largas, es una putada... Ahora salgo siempre que puedo, y quieras que no, castigas más el coche remolcando... Por eso mi elección...

Porque el que tengo ahora es para remolcar con solvencia lo que tengo ahora, y lo que pueda tener más adelante... Porque no soy de cambiar de coche a corto plazo... De cv... ¿Quién sabe?... Jejejeje

Tú has elegido lo que has elegido, por lo mismo que yo... Para un largo tiempo de uso, y para ir cómodo remolcando... Y no hay que mirar más...

Comprar un coche de gasolina, para cambiarlo "pronto", que me van a dar más cuando lo venda, que sin cv es una gozada, y con la cv, así así... no me convence... A mí, personalmente...

Enviado por burbujas de cerveza
 
No nos flipemos con los precios, por 40.000 tienes el Outlander PHEV (1.400 MMR) y por algo menos el RAV4 Hybrid (1.500 MMR). Al PHEV he leído que quieren aumentarle la autonomía y la MMR de cara al año que viene.

Yo de momento sigo esperando para cambiar el coche, de cara la 2020 entran la mayoría de restricciones de trafico en las grandes ciudades y espero que los fabricantes se pongan las pilas con los híbridos con una MMR interesante.

Hola, como comentaba mi CV pesa 1500 kg, así que dudo que los coches que comentas me valgan para remolcarla. Uno por que se queda corto y el otro al límite. Además supongo que sus pesos serán en torno a los 1600 kg en vacío.
 
No es por nada yo remolco con un laguna 2.0 turbo gasolina 170cv híbrido a GLP y la mía en papeles 1300kg que serán más fijo y no va mal

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Buenas y que peso tiene tu coche y par? Y como dices, tiras de 1300 kg , como te comento la mía es 1500 kg o algo más. Un saludo
 
Además de tener que seguir una letanía de condiciones para que todo vaya correctamente, sobre pócimas, tiempos en GLP y tiempos en gasolina, en algunas marcas son ya muchos casos en los que sobre los 80.000kms, tras la adaptación a GLP, tienen que pasar por tornero.
Entonces, ahorro en combustible - coste adaptación - tornero válvulas = ahorro real. Dicen que aún así se ahorra algo.
Todos los cuidados necesarios hacen que no sea demasiado interesante comprar un "gaseado" de segunda mano desconociendo las manos y cuidados dadod por el anterior propietario.



Yo también he cambiado a otro diesel. El próximo ya veremos si enventan algo.


Mientras no haya una tecnología que lo sustituya, que de momento no hay nada en el horizonte... puede que hasta sean valorados, pues los siguientes diesel tendrán buena carga impositiva.
Pues no se pero el 80% de los prius de los taxistas de Madrid van gaseados y el laguna no por que solo lleva un año a gas y lo usa mi mujer y no anda demasiado pero yo para trabajar llevo un vw lupo y ese lleva más de 100000 km a gas y no e tenido que hacer nada a las válvula y el que me transformó los 2 coches tiene un Córdoba que lleva más de 200000 a gas y sin tocar

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Lo de los híbridos parece una moda porque fuera de ciudad gastan, para remolcar una caravana por carretera veo mejor un Diesel o gasolina con turbo si es con glp para gastar menos mejor.

Veo mucha gente hablando de híbridos para hacer el 90% de kms por carretera y diría que no son para eso.
 
Yo lo que se es que en la empresa en la que trabajo los mensajeros están cambiando las furgonetas diésel por las de glp, y les dan unos tutes importantes, y cargadas, y la mayoría son motores pequeños
 
Yo lo que se es que en la empresa en la que trabajo los mensajeros están cambiando las furgonetas diésel por las de glp, y les dan unos tutes importantes, y cargadas, y la mayoría son motores pequeños
Tiene lógica, antes un diesel era ideal para ciudad, hoy en día es justo lo contrario, EGR's obstruídas, filtros anti-partículas que valen un dinero, etc etc...

Además en ciudad con GLP tienes pegatina ECO en algunas ciudades. Otra cosa sería en vehículos que lleven más peso, pero los mensajeros apenas llevan kilos, un motor pequeño y GLP es una opción muy buena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por si no lo haveis leido

https://www.caravantrekker.nl/trekautotest/toyota-hybrid.php

Por mi parte simplemente manifestar que los sistemas híbridos de toyota son igual de validos que cualquier sistema diesel de potencia equivalente en carretera, siendo superior en maniobras y conducción urbana y como resultado final en un periodo de 10 años, mas económico. Eso sí, no te harás rico con el ahorro.

Es una filosofía de conducción diferente y posiblemente en arrastre sea inferior a un Diesel pero hay que poner en la balanza el uso con caravana y sin ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com