Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel low cost o mejorado?

Andresdlp

PAIS LEONÉS
Holas,
Actualmente siempre echo gasoil en la gasolinera low cost que tengo al lado, pero me pregunto si sería bueno aprovechar las vacaciones, unos 2.000km para echar diesel mejorado. ¿Merecerá la pena la diferencia de precio?
 
No me refiero al consumo, es más por si le beneficiará al motor en algo.
 
Se supone y digo se supone porque yo no lo sé. El diésel los costos viene con menos aditivos y es más seco con lo que lis motores de desgastan antes. Esto me lo han dicho ya varios mecánicos de varios marcas diferentes. Yo siempre he echado en Carrefour y problemas 0. Si que puedo decir que una Scenic se me fue con 290000 km poor desgaste elevados en 2 cilindros, con lo cual ya no sé qué pensar.
Salu2.
 
Según he oído la diferencia suele estar en los aditivos que emplea cada marca. El gasoil debe ser el mismo. Según he oído BP debe ser de las que más aditivos emplea. Yo personalmente echo gasoil en gasolineras conocidas. Los problemas que puedan acarrear echar gasoil barato no los notarás a corto plazo, pero a largo....pueden empezar problemas de inyectores, bomba....
Hay muchas y diversas opiniones al respecto. Yo aporto la mía.

Un saludo
 
Según he oído la diferencia suele estar en los aditivos que emplea cada marca. El gasoil debe ser el mismo. Según he oído BP debe ser de las que más aditivos emplea. Yo personalmente echo gasoil en gasolineras conocidas. Los problemas que puedan acarrear echar gasoil barato no los notarás a corto plazo, pero a largo....pueden empezar problemas de inyectores, bomba....
Hay muchas y diversas opiniones al respecto. Yo aporto la mía.

Un saludo
¿Pero cuanto de largo el plazo o cuantos km?
Yo es que el 95%de las veces le pongo del Carrefour.
Y el último motor que se me rompió (que murió por rotura de correa de distribución, es decir nada achacable al combustible) se fué con 220.000 km, que no es que sean muchísimos pero de dar algún problema algo tendría que haber pasado, y exceptuado una limpieza de EGR (que hice yo) a los 200.000, no le pasó nada raro nunca.

El de ahora solo tiene 113.000 km y tampoco da síntomas de nada.
 
Ahora mismo, no se que marca tiene carrefour, si te puedo decir que Eroski trabaja con BP, y antes con Total... El low cost generalmente es primera marca sin logos, nada más... Yo casi siempre lleno en Eroski y ningún problema en más de 20 años, y más de 700.000 kilómetros con varios coches...

Un saludo
 
Algo tiene que tener, sino lo quitarían, no se gastaría, no es lo mismo comer el menú del día que comer a la carta, vamos digo yo.
 
Ahora mismo, no se que marca tiene carrefour, si te puedo decir que Eroski trabaja con BP, y antes con Total... El low cost generalmente es primera marca sin logos, nada más... Yo casi siempre lleno en Eroski y ningún problema en más de 20 años, y más de 700.000 kilómetros con varios coches...

Un saludo
Carrefour que sepa en Extremadura carga en CLH, si bien no sé qué aditivo echa. Antaño al menos en el de mi localidad era gasoil de Repsol, ya vienen cisterna blancas. El gasoil si es suministrado desde las plantas de CLH es el mismo para todos, si bien cada uno añade el aditivo de su marca que aquí es donde estará si la hay la diferencia.

Salu2.
 
Si ya me parece caro el "marca blanca", imaginaos el de Repsol o BP...
Hasta ahora sin problemas, y uno de los coches va ya por 454.000 kms.
 
Como no haya por aquí algún químico o directivo que trabaje para alguna low cost de esas, va a ser divagar. Yo no me fío y menos desde que en una clase magistral del carnet de camión nos enseñaron como quedaban los pistones de camiones que usaron los primeros biodiesel. Como analfabeto en este asunto prefiero echar de marca. ¿Leyenda urbana?
 
Carrefour que sepa en Extremadura carga en CLH, si bien no sé qué aditivo echa. Antaño al menos en el de mi localidad era gasoil de Repsol, ya vienen cisterna blancas. El gasoil si es suministrado desde las plantas de CLH es el mismo para todos, si bien cada uno añade el aditivo de su marca que aquí es donde estará si la hay la diferencia.

Salu2.
Eroski antes tenía muchas cisternas, ahora veo cada vez más los camiones de BP en sus gasolineras, dudo mucho que cambien los aditivos... Hace unos años en un programa de TV salió el dueño de una low cost de Madrid y aseguró que sus combustibles eran de una marca conocida, que por contrato no podía decir, y que le llevaba los combustibles en cisternas sin marca... Vamos que son marcas normales sin logos...

Un saludo
 
En mi coche echaba del low cost y el coche no tenía fuerza ,fue echar Diesel 10 y notarse la alegría en el motor que había perdido.Fue tan brutal la perdida de potencia que pensé en cambiarme de coche porque somos 6 en casa y el coche no tiraba... así que no son suposiciones de mi cerebro.
 
En mi coche echaba del low cost y el coche no tenía fuerza ,fue echar Diesel 10 y notarse la alegría en el motor que había perdido.Fue tan brutal la perdida de potencia que pensé en cambiarme de coche porque somos 6 en casa y el coche no tiraba... así que no son suposiciones de mi cerebro.

Lo mismo le pasó a mi cuñado en un Auris diesel......la diferencia es que repostó en una Repsol.
 
El mejor amigo de mi hermana trabaja en Repsol , OFICINAS CENTRALES y con cargo medio alto de despacho y secretaria.

Siempre llena su coche particular en Low cost, el de empresa en Repsol con la Solred.

Yo con ese dato , me pasa exactamente igual ya que tengo solred en el coche de empresa y llenamos en repsol , dejé de hacer suposiciones y mi coche particular y las motos no ven una gasolinera cara desde hace mas de 10 años. He tenido varios y jamás he tenido problemas de ningún tipo llenando en supermercados, particulares,... y he vivido en Madrid , Valencia,... Hago mas de 50.000 km al año y desde luego no voy a pagar 10 o 20 céntimos mas por lo mismo.

Eso si cada uno es libre de gastar su dinero donde quiera, faltaría mas jejejeje.

Saludos.

P.d. Y lo mismo me está pasando en el 99 % de las cosas ( TV de 43 " de 400 € que tiene 8 años y está nueva mientras una " premium de 1.500 con 6 está jodida, Movil chino de 120 € que después de 6 años se lo he dado a mi madre y fuunciona perfecto y el que he comprado hace 1 años de 700 € es una castaña , ropa que me dura mucho mas y aguantan los lavados sin perder color comprando a 10 € , que polos con marca de 80 € , Marcas blancas de alimentación al 50 % del coste de las premium que si las pruebas a ojos cerrados no las distingues, Hoteles de 3 estrellas de particulares con mejores habitaciones que los de 4 de cadenas famosas,... y así en el 99% de las cosas) .
 
Pues está mañana me he acordado del hilo y los quiero e conentabamos. Resulta que estoy de vacas y salgo muchos días con la bike de ruta.
Pues bien, uno de los primeros días pase por una gasolinera que creo que es una cooperativa y el gasoil lo vía a 1,109€ y pensé,gasoil de Portugal, estamos a pocos km cuándo aqui por la zona está como poco a 1,22€ y hasta 1,26€ por la misma zona.

Mira por donde está mañana paso nuevemte por la gasolinera y veo que está descargando una cisterna de Repsol [emoji44] y yo que ayer iba a ir y al no darme confianza el precio llené a 1,22€ en una primera marca [emoji24][emoji24][emoji24].

Vamos que cuando vuelva por la zona que veraneo todos los años aquí, ya tengo claro dónde llenar siempre y a un precio cojonudo.



Salu2.
 
Siempre he oído que depende de los aditivos. El aceite del coche sube de precio si lleva aditivos, aún siendo de la misma marca.
 
Siempre he oído que depende de los aditivos. El aceite del coche sube de precio si lleva aditivos, aún siendo de la misma marca.


Yo siempre lo he oido también.

El problema es que siempre que lo oigo es en los anuncios de Repsol que cuestan una pasta.
Y las oficinas centrales con miles de trabajadores otra pasta.
Y el equipo de Moto Gp con marquez ganando 15 millones de € tambien sale del combustible.

Vamos que no se si es el mismo el de las baratas, pero si sé que los costes de las premium son muy grandes en cosas que a mi no me aportan nada ( patrocinios, directivos, anuncios,... ) y que no es el propio combustible que va a mi coche y moto y por eso no lo pago.

Saludos.
 
Yo siempre lo he oido también.

El problema es que siempre que lo oigo es en los anuncios de Repsol que cuestan una pasta.
Y las oficinas centrales con miles de trabajadores otra pasta.
Y el equipo de Moto Gp con marquez ganando 15 millones de € tambien sale del combustible.

Vamos que no se si es el mismo el de las baratas, pero si sé que los costes de las premium son muy grandes en cosas que a mi no me aportan nada ( patrocinios, directivos, anuncios,... ) y que no es el propio combustible que va a mi coche y moto y por eso no lo pago.

Saludos.

En mi opinión no toda la diferencia de precio irá en la calidad del combustible, A mi me han contado que es el mismo para todos en España (CLH) y que la diferencia está en los aditivos de cada marca, sinceramente no lo sé, yo hecho en la que mejor me viene por precio y distancia que suele ser Galp o Shell,

Esta misma semana han inaugurado donde vivo una nueva gasolinera "plenoil", más de 10 céntimos más barato el diesel, eso si, no tiene ni tienda, ni baños ni ningún tipo de servicio (el aire y el agua de pago, que parece que se está poniendo de moda...), y un único empleado, en la Repsol que tengo más cerca, hay un mínimo de 3 empleados por turno, túnel de lavado, tienda Opencor.... y todos esos costes también hay que pagarlos.
 
Otro que reposta siempre en Eroski, Alcampo, cooperativas o el que más barato esté en la zona.
Varios coches acercándose los 300.000km los vendí sin problema y siguen en funcionamiento, eso si filtro de combustible cada 20.000 km eche donde eche.
 
Unos meses atrás me cambiaron los inyectores de un Kia Sorento, el mecánico ( taller especializado en diesel) me comentó que es por culpa de los diésel baratos, por ley les obligan a meter un minimo del 7% de biodiesl a todos, como el E10 plus de Repsol , que es el que me recomendó, pero otras marcas le meten hasta un 30% , luego cada cual utiliza más, menos o ningún aditivo.
 
Carrefour que sepa en Extremadura carga en CLH, si bien no sé qué aditivo echa. Antaño al menos en el de mi localidad era gasoil de Repsol, ya vienen cisterna blancas. El gasoil si es suministrado desde las plantas de CLH es el mismo para todos, si bien cada uno añade el aditivo de su marca que aquí es donde estará si la hay la diferencia.

Salu2.
Efectivamente todo entra por la compañía distribuidora CLH, pero no si os habéis fijado en estas plantas hay tanques de almacenamiento grandes y tanques de almacenamiento pequeños, hay es donde está el aditivo, las marcas luego cada una mezcla lo que ella quiere, o algunas nada, no se si me he explicado.
Salu2
 
Unos meses atrás me cambiaron los inyectores de un Kia Sorento, el mecánico ( taller especializado en diesel) me comentó que es por culpa de los diésel baratos, por ley les obligan a meter un minimo del 7% de biodiesl a todos, como el E10 plus de Repsol , que es el que me recomendó, pero otras marcas le meten hasta un 30% , luego cada cual utiliza más, menos o ningún aditivo.
Cada cuánto cambias el filtro de gasoil??
La gasolinera donde repostas tiene que recargar los depósitos cada poco tiempo??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com