Webcampista.com

mucho más que un foro

Diesel low cost o mejorado?

Buenas tardes,

Perdon por el tocho, pero lo aclara todo. Yo puedo comprar en Cadiz combustible para entregar en barcelona, la compra la hago en Cádiz y ninguno camion sale de Cadiz a barcelona. El camión lo cargan en CLH Barcelona y lo entregan localmente en Cadiz, lo hago para barcos, pero hay veces que me llama algún chofer y me dice que hay cola en CLH por que estan cargando para las gasolineras, del mismo tanque.

 
Ya lo he comentado antes, pero es como se dice aquí.
Casi todo el combustible que se reparte en cualquier gasoliners, sale de CLH, y cierto es que según para donde sea, lleva una "salsa" genérica o una "salsa" de marca.
Esto me lo ha contado mi hermano que ha trabajado para Repsol indirectamente y cuando estaba en alguna sede de CLH vio lo que pasaba y directamente preguntó.
Así de sencillo.
Que esa salsa hará algo bueno o algo más bueno al gasoil, seguro. Que lo lleguemos a notar, no estoy tan seguro.

Mi coche cuando menos gastó, lo hizo con gasoil del barato de Carrefour. Es decir marca Los cost, versión menos aditivada.
Y llevo el control de mis coches desde el km 1.

Este coche no me ensucia la caravana, pero mi otro coche si lo hacía con cualquier tipo de diesel.
 
Este tema es recurrente pero conviene explicar de nuevo ciertos aspectos para quienes deseen saber más sobre el tema...

Yo repostaba gasoil low cost en Makro hace años. Le ponía aditivado hasta que en una ocasión notaba que el motor se aceleraba solo un poco. Hasta que supe el porqué.

Es por el agua y la bomba corrige la falta de combustible así.

El caso es que el agua es letal. Eso se acabó y siempre reposto en gasolineras de prestigio que, pagando con sus tarjetas, logro ciertos descuentos. Luego haces cuentas y quizás apenas hay diferencia.

Hace muchos años Repsol creó el Superdiesel y me explicaron las ventajas, que luego comprobé con un mayor número de km realizados.

En una ocasión salió en la tele que ciento y pico motores de coches se estropearon tras repostar en Carrefour en Malaga; la compañía se hizo cargo. El tema es si te ocurre y no se llega a saber el origen común, como en este caso.

Un bombero de prestigio de la comarca me insistió en repostar en gasolineras de prestigio, incidiendo en Repsol. También lo de echarle aceite sintético de mezcla para motos de 2 tiempos. Así llevo 100000 km haciéndolo.

Un jefe de taller de Renault me dijo tras venir de un cursillo de la casa la total desaconsejacion de usar gasoil del caro. También lo decía este bombero.

No es lo mismo gasoil aditivado que gasoil sin azufre. Éste último no logra lubricar como el otro todo el sistema de inyección y logra desgastes irreparables.

Además, cuando repostamos gasoil barato puede que el del surtidor sea del caro, pero nunca al revés. Me lo dijo un camionero de Repsol que lleva combustibles a las gasolineras.

El tema es que si no se vende por si mismo lo mezclan y le dan salida. Y como no es el combustible ideal, ya que es inventado por las petroleras y no por los motoristas, le añado ese aceite que logre mantener la inyección al 100%.

Hace muchos años que mezclan biodiesel por decreto ley, ahora menos, un 7% en diésel. Y ese combustible puede producir un hongo y éste, a su vez, agua.

Cada uno que saque sus conclusiones y perdonad por el tocho....

Saludos
 
Yo he sacado mis conclusiones despues de varios coches, más de una docena de fragonetas y ocho camiones.... hasta la fecha y siempre al mejor precio..... ayer resposte el bmw a 1,05.
Saludos.
 
se oyen ciertas cosas por ahiiiiii.....qie al final son todo bulos...
No se...coche particular con 120.000kms y 0 problemas, mi anterior taxi,325.000km y creo problemas de inyección o desgastes prematuros, y mi nuevo taxi con 38.000km también 0 problemas. Todos ellos desde el primer día con gasolinera los costos de alcampo suministrado por repsol.
Vamos a hacer una sencilla cuenta... la diferencia de precio usando tarjeta alcampo como medio de pago son 15 céntimos por litro de media con una gasolinera normal.
Así que estudiemos el caso del compañero de la escénica con 290.000 km
Pongamos un consumo medio de 7 litros a los 100. En esos 290.000 km habrá consumido 20300 litros,por tanto si te ahorras 15 céntimos por litro sale un ahorro de 3045 euros.
Creo que da para reparar la avería,o buscar un buen motor usado y aún te sobra dinero...
 
Haber...todos ya sabes que tengo un taxi y siempre reposto en alcampo(combustible suministrado por repsol) y cuando salgo de vacaciones lleno donde me coincida...pues ni con el anterior vehículo,ni con este que es prácticamente nuevo...noto ninguna diferencia de rendimiento, ni de potencia,ni en el kilometraje,y como el ahorro en 300.000 km es de 3100 euros,ya me da para cambiar de coche en caso de que rompa el motor,aunque nunca tuve ningún problema...
Alomejor en coches anteriores al año 2007,puede dar problemas,por necesitar esos coches cuantos más aditivos detergentes mejor.
 
La verdad es que no deseo jugar a la ruleta rusa con el gasoil...

Hoy por hoy, ahí está hecho un león con 210000 km tirando la mitad o más de ellos con cvs.

Gasoil de prestigio, aceite de motor de prestigio y desde los 110000 km, un bidón de aceite sintético de 2T cada vez que reposto hasta el llenado completo.

Y en la ITV, 0.05 de opacidad....

El motor no se rompe por un gasoil defectuoso, se estropea la bomba y los electroinyectores.

Saludos
 
La verdad es que no deseo jugar a la ruleta rusa con el gasoil...

Hoy por hoy, ahí está hecho un león con 210000 km tirando la mitad o más de ellos con cvs.

Gasoil de prestigio, aceite de motor de prestigio y desde los 110000 km, un bidón de aceite sintético de 2T cada vez que reposto hasta el llenado completo.

Y en la ITV, 0.05 de opacidad....

El motor no se rompe por un gasoil defectuoso, se estropea la bomba y los electroinyectores.

Saludos


210.000 km te parece una cifra " para que un motor se rompa o alta " ?

En mi empresa tenemos una flota grande de vehículos y ese kilometraje es " el rodaje " para muchos. Tenemos muchos por encima de los 500.000 km en furgones y coches por encima de 400.000 sin nada de nada.

Y ya si veis la flota de furgones de mensajería que nos recogen los pedidos a diario... He visto ya varias sprinter por encima del millón de Km que hacen Valencia a Madrid con mensajería a diario por turnos los 365 días del año.

Si un coche falla con menos de 200.000 km de cosas de motor importantes , es una castaña de coche le pongas lo que le pongas de gasolina, aceite,...

Saludos.
 
210.000 km te parece una cifra " para que un motor se rompa o alta " ?

En mi empresa tenemos una flota grande de vehículos y ese kilometraje es " el rodaje " para muchos. Tenemos muchos por encima de los 500.000 km en furgones y coches por encima de 400.000 sin nada de nada.

Y ya si veis la flota de furgones de mensajería que nos recogen los pedidos a diario... He visto ya varias sprinter por encima del millón de Km que hacen Valencia a Madrid con mensajería a diario por turnos los 365 días del año.

Si un coche falla con menos de 200.000 km de cosas de motor importantes , es una castaña de coche le pongas lo que le pongas de gasolina, aceite,...

Saludos.

Lo digo por la inyección, no por la durabilidad del motor...

No se puede comparar una furgoneta que arranca, logra la temperatura óptima y rueda, rueda y rueda a un coche que arranca y para sin haber llegado a su temperatura adecuada de motor.

Y en mi caso, pues he rodado muuuuucho con el peso real del coche y cv en sus MMA's, con lo que los 3500 kg pueden llegar a quedarse cortos, subir puertos de montaña, etc.

Los bloques de cilindros son una cosa y la inyección es otra, pero en circunstancias no benignas, la inyección puede perjudicar y mucho, si no pulveriza correctamente y produce el goteo sobre los pistones y camisas de los cilindros.

Los electroinyectores no se pueden reparar y la bomba de alta presión pues vale una fortuna como para jugársela a una bala en la recámara. Y no es que se rompa, sino que se deteriore lo suficiente para conseguir que el motor no funcione como es debido y tengamos serios problemas hasta con las revisiones de ITV....

Saludos
 
Lo digo por la inyección, no por la durabilidad del motor...

No se puede comparar una furgoneta que arranca, logra la temperatura óptima y rueda, rueda y rueda a un coche que arranca y para sin haber llegado a su temperatura adecuada de motor.

Y en mi caso, pues he rodado muuuuucho con el peso real del coche y cv en sus MMA's, con lo que los 3500 kg pueden llegar a quedarse cortos, subir puertos de montaña, etc.

Los bloques de cilindros son una cosa y la inyección es otra, pero en circunstancias no benignas, la inyección puede perjudicar y mucho, si no pulveriza correctamente y produce el goteo sobre los pistones y camisas de los cilindros.

Los electroinyectores no se pueden reparar y la bomba de alta presión pues vale una fortuna como para jugársela a una bala en la recámara. Y no es que se rompa, sino que se deteriore lo suficiente para conseguir que el motor no funcione como es debido y tengamos serios problemas hasta con las revisiones de ITV....

Saludos


ok , veo que tus conocimientos mecánicos son superiores a los míos. Y lo digo en serio porque yo de mecánica ni idea.

Yo lleno deposito ( siempre en el mas barato ) , revisiones cuando toca ( en taller oficial en garantia y de confianza pero mas barato después ) y la verdad es que en muchísimos coches/motos y kilómetros en 26 años no he tenido grandes problemas. Solo un Turbo en una vito ( que compre usada ) y he pasado de 400.000 km en varios coches de muchas marcas.

Desde luego en más de 1.500.000 km ahorrando 10/15 céntimos siempre sin incidencias ahorro tengo jejejeje.

Con esta experiencia , insisto la mía y la de mis familiares que nadie paga mas por lo mismo desde hace años en toda mi familia , seguiré repostando en el sitio mas barato vaya donde vaya ( este verano en 7 paises )

Por cierto el viaje de 7200 Km con la caravana lo he hecho con el passat, que siempre repuesta en Repsol por norma de empresa al tener solred, repostando en gasolineras low cost de francia , Italia lo menos posible que es caro, Eslovenia, Croacia , Serbia y Bulgaria y por supuesto no he notado nada de nada ni en prestaciones, ni en humo ni en nada de nada.

Saludos.
 
210.000 km te parece una cifra " para que un motor se rompa o alta " ?

En mi empresa tenemos una flota grande de vehículos y ese kilometraje es " el rodaje " para muchos. Tenemos muchos por encima de los 500.000 km en furgones y coches por encima de 400.000 sin nada de nada.

Y ya si veis la flota de furgones de mensajería que nos recogen los pedidos a diario... He visto ya varias sprinter por encima del millón de Km que hacen Valencia a Madrid con mensajería a diario por turnos los 365 días del año.

Si un coche falla con menos de 200.000 km de cosas de motor importantes , es una castaña de coche le pongas lo que le pongas de gasolina, aceite,...

Saludos.

Pues si..... El último cambio de coche lo dejé con 598.000 km, un X5, CERO PROBLEMAS con gasoil para pobres. La última furgoneta sustituida, una Ford Transit 140 cv, con algo más de los 500.000.....y con gasoil de estrio...... jejeje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com