Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia en consumo a 80, 90 y 100 km/h

Bueno, muchos repiten los numeritos que les dan los ordenadores de a bordo.
En todos los coches que he tenido, un renault, un citroen y tres volkswagen, mentían sin ninguna vergüenza.
Eso está claro. En mi caso he hablado de lo que marca el coche, no he cogido papel y lápiz para ir contando los litros consumidos...
Seguramente mi consumo de 9.9 de marcador será un 10.5/11 real. Por ejemplo en una moto honda que uso a diario la media de consumo es de 1.9 de marcador y si lo miro real es un 2.3...

Pero el vehiculo consume????
No se, yo no controlo nada. (me autocontesto)
Cuando hace falta lleno el deposito, y a otra cosa.....
Prefiero vivir feliz en la ignorancia.

Eso está claro. En mi caso he hablado de lo que marca el coche, no he cogido papel y lápiz para ir contando los litros consumidos...
Seguramente mi consumo de 9.9 de marcador será un 10.5/11 real. Por ejemplo en una moto honda que uso a diario la media de consumo es de 1.9 de marcador y si lo miro real es un 2.3...

Tu conjunto es similar al que yo tenía.

En mi caso una T5 beach 2.0 tdi con 140 cv, cambio manual, con una caravana 390, se supone que pesaba 830 kg en vacío, ponle 1000 kg con todo el ajuar.
Pues bien, ese conjunto gastaba 13,8 litros cada 100 km.
La furgo sin caravana gasta 8,5 litros en uso combinado. En carretera a velocidades legales nunca ha bajado de 7,5 litros.
Todo apuntado en una hoja excel y comprobado.
Si por el ordenador de a bordo fuera, me habría gastado muchos menos euros en la gasolinera 🤣🤣🤣

Tu conjunto es similar al que yo tenía.

En mi caso una T5 beach 2.0 tdi con 140 cv, cambio manual, con una caravana 390, se supone que pesaba 830 kg en vacío, ponle 1000 kg con todo el ajuar.
Pues bien, ese conjunto gastaba 13,8 litros cada 100 km.
La furgo sin caravana gasta 8,5 litros en uso combinado. En carretera a velocidades legales nunca ha bajado de 7,5 litros.
Todo apuntado en una hoja excel y comprobado.
Si por el ordenador de a bordo fuera, me habría gastado muchos menos euros en la gasolinera 🤣🤣🤣
Yo creo que quien hace los cálculos de consumo es el mismo que los hace en las lavadoras de los minutos que les falta XD

Pues a raíz de este post he mirado exactamente éste último depósito gastado, sin caravana claro: apurado en reserva de 80km reposté 55 litros y he recorrido 870km hasta volver a estar apurado de reserva , el ordenador de a bordo me marca un consumo de 6.3l./100km.
Soy de letras puras pero a mi me sale realista

Pues a raíz de este post he mirado exactamente éste último depósito gastado, sin caravana claro: apurado en reserva de 80km reposté 55 litros y he recorrido 870km hasta volver a estar apurado de reserva , el ordenador de a bordo me marca un consumo de 6.3l./100km.
Soy de letras puras pero a mi me sale realista

No te fies de los kilómetros estimados de reserva.

En tu gasolinera habitual llena el depósito hasta que salte el boquerel, pon el cuentakilómetros a cero y recorre la máxima cantidad de distancia que te permita el depósito teniendo en cuenta el uso mayoritario por si quieres diferenciarlo entre urbano, mixto o autovia, vuelve de nuevo al surtidor y llena hasta saltar otra vez, divide los litros repostados entre los kilómetros recorridos y luego multiplica por 100 y esa si será la cifra realista de consumo.

De Madrid a Mazarrón...
Salgo con depósito hasta la bola
Repostaje a 140km antes de llegar a Mazarrón.. 10.3 l/100
Todo el camino con el regulador a 92km/h, 88 reales...

Es la primera vez que veo este consumo en este coche remolcando... En julio Madrid - Burgos me salió a 9l/100 a 94km/h de regulador

Ah... Y me ha bajado 2000km la autonomía del AdBlue en 400km recorridos..

De Madrid a Mazarrón...
Salgo con depósito hasta la bola
Repostaje a 140km antes de llegar a Mazarrón.. 10.3 l/100
Todo el camino con el regulador a 92km/h, 88 reales...

Es la primera vez que veo este consumo en este coche remolcando... En julio Madrid - Burgos me salió a 9l/100 a 94km/h de regulador

Ah... Y me ha bajado 2000km la autonomía del AdBlue en 400km recorridos..

¿Te han llamado y has ido a alguna campaña de la marca antes de observar que gastaba más adblue? Si es así, ahí tienes la respuesta, ademas del mayor consumo
Si la respuesta es negativa, entonces ni idea del porqué

No te fies de los kilómetros estimados de reserva.

En tu gasolinera habitual llena el depósito hasta que salte el boquerel, pon el cuentakilómetros a cero y recorre la máxima cantidad de distancia que te permita el depósito teniendo en cuenta el uso mayoritario por si quieres diferenciarlo entre urbano, mixto o autovia, vuelve de nuevo al surtidor y llena hasta saltar otra vez, divide los litros repostados entre los kilómetros recorridos y luego multiplica por 100 y esa si será la cifra realista de consumo.
Sí, eso precisamente es lo que he hecho...y me cuadra con lo que marca el ordenador de a bordo

Bueno, muchos repiten los numeritos que les dan los ordenadores de a bordo.
En todos los coches que he tenido, un renault, un citroen y tres volkswagen, mentían sin ninguna vergüenza.
Yo he llevado conjuntos iguales a los de alguno que hay aquí y ni en suelos se hacen esos consumos .

Sí, eso precisamente es lo que he hecho...y me cuadra con lo que marca el ordenador de a bordo

Pues si que ha mejorado VW con el coeficiente aerodinámico y el motor de ese vehículo de dos toneladas.

Con razón se quieren cargar a Seat.
Si un León, en proporción al peso, gasta muchísimo más. 😉

He intentado hacer la prueba mas o menos realista en dos recorridos iguales ida y vuelta, a 90 de marcador aprox. (83-85 de GPS) y a 100 de marcador aprox. (93-94 de GPS).

En el recorrido mas lento hacía viento (que por eso iba mas lento) y he gastado casi un litro mas en esas condiciones que sin viento a 10 km/h mas...

Eso si, veo que soy el mas contaminante! me muevo entre 11 y 13 litros mas o menos reales y nunca he llegado a 100 con la caravana y es pequeña. El tanque de la furgo son 50 litros (un poco mas) y cuando hago 400 km ya voy nervioso buscando gasolinera.

¿Te han llamado y has ido a alguna campaña de la marca antes de observar que gastaba más adblue? Si es así, ahí tienes la respuesta, ademas del mayor consumo
Si la respuesta es negativa, entonces ni idea del porqué
No he ido a ninguna campaña... El coche tiene ya 7 años...

Bueno, ya no hace falta que nadie os explique cómo se debe repostar correctamente para saber con exactitud el consumo real del coche cuando remolcais(sin remolcar también sirve).

Yo eso no lo he comprobado, pero sí he comprobado que con el mismo coche y las mismas velocidades, casi 11 litros remolcando caravana de 1300 kilos y 5,6 remolcando un Comanche Montana Explorer.

Eso es casi la mitad, y no hay vuelta de hoja.

Pues eso, que muy contento, que sigo yendo de camping, que sigo respetando las velocidades máximas con remolque y que me salen ahora por casi la mitad de precio los desplazamientos.

Así que viva España, viva el Rey, el orden, la ley y la madre que me parió.

P. D. : Nunca olvidéis las clases magistrales de repostaje y cálculo de consumos exactos de caldo.