Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencias entre tiendas caras y baratas.

noeom

Campista insensato
Hola!

Resumen por si no quieres leer: necesito consejo para comprar una tienda similar a la Arpenaz Family 4.1. Valoro lo cómoda que es de acceder, el porche y lo amplia que es por dentro. Nunca jamás he comprado ninguna otra tienda (llevo 25 años usando una que me regalaron mis padres cuando eran joven).

El rollo por si sí te apetece leer (gracias de antemano): he estado usando la misma tiendecita iglú durante 25 años para ir de camping. El otro día probé una Arpenaz Family 4.1 y flipé. Eso de tener un porche donde cambiarte o poder entrar sin agacharte me ha hecho no querer volver atrás y creo que me compraré una tienda más grande, que a mis 40 años ya no me apetece agacharme más.

Como nunca en mi vida me he comprado una tienda, quisiera saber cuál es la diferencia entre las tiendas como la Arpenaz Family 4.1, que cuesta unos 110 euros en el Decathlon (o unos 180 si te compras la Fresh & Black) y otras tiendas que parecen similares en forma y prestaciones pero que cuestan 300 o 400 euros (de marca Outwell, Coleman y otras).

Yo la uso para ir de camping en sitios muy benévolos (no se somete a lluvia extrema ni vientos fuertes, intento plantarla en sitios donde da la sombra, etc). Entonces, si la diferencia es que esas tiendas más caras ofrecen prestaciones útiles en condiciones más extremas, creo no me interesan. Si ofrecen prestaciones que yo no alcanzo a ver o materiales más duraderos (me durará más años), entonces puede que sí me interese. Realmente, me puedo permitir una tienda "cara", pero me gustaría saber en qué estoy empleando el dinero.

Dicho esto, también acepto sugerencias de modelos para adquirir. Muchas gracias!

noé.
 
Hola.
Yo directamente he pasado de la típica iglú que usaba con el cambio de siglo y que llevaba en mis aventuras en moto, a una Outwell Nevada 5p que compré este año.
Hay tiendas y marcas mejores que la que tengo, y también otras marcas más básicas. Las primeras noticias de Outwell las tuve gracias a webcampista, y desde el principio la marca me llamó la atención (las Coleman también me gustan). A partir de ahí, he valorado la garantía de fabricación de la marca (aunque @Nubeiro creo que ha tenido algún problema con la misma que tengo yo), sobre todo en calidades de construcción, costuras, cremalleras, protección UV en la tela, durabilidad general.... También el precio es más alto por el tipo de tejido del que está hecha, que aguanta condiciones climatológicas adversas (no pretendo ir al Polo Norte ni al desierto del Gobi con la Outwell, eh...).
Casi lo olvido, miré mucho el tamaño del porche. Aunque después no pases demasiado tiempo en él, yo quería que fuese amplio (sin que la tienda fuese un mamotreto).
Por otra parte, por mi trabajo, he dormido en tiendas de campaña de todo tipo durante décadas, y no quería una tienda simple, ya estaba harto de "pasar penurias".
No creo que te tengas que gastar un pastón con el uso que le piensas dar. De las del Decatlón la gente en general habla bien, y por el precio que tienen la mayoría me parecen una buena opción.
A ver que te dicen los caimanes tenderos del pantano.
 
Acabo de ver la Arpenaz 4.1. Es una tienda "barata-básica", el filtro de los rayos UV es 30 (no vas a estar dentro en las horas de máximo sol tampoco....), los vientos que "resiste" son de 50km/h, la columna de agua que soporta en suelo y techo es menor que otros modelos, no tiene habitaciones oscurecidas, tampoco tiene entrada lateral -algo que se paga en otras-, tampoco veo ventanas tintadas, y desconozco si el frontal al cerrar es sólo tela o si tiene parte transparente como opción...Por 110€ poco más puedes pedir con lo que tiene.
Otra cosa que parece una tontería, y de la que te podrían hablar los veteranos es que las entradas tengan la forma que proteja de la entrada de agua al interior de la tienda cuando llueve -cuando entras y sales tú- . La Arpenaz 4.1 sólo tiene la entrada frontal y no tiene tejadillo...

En tu caso, compraría una tienda "equilibrada".
 
Yo iba en tienda, un año con la 4’0 y la vendí porque no tenía suelo en el porche y era muy bajita y compré la 4’1 (a mi me parece justa para 4, mejor para 3). En mi caso la 4’1 me ha ido muy bien, unas vacaciones llovió un montón y no entró ni una gota. En el camping éramos más de 10 con esa y menos mal porque para montarla cuesta un poquito y me ayudaron. Si hubiera seguido con tienda (ahora tengo caravana) hubiera comprado esta:
Que es prácticamente la misma (un pelín más grande) pero no tardas nada en montarla (la compraron unos amigos).
 
Buenos dias @noeom.........como campista que eres no creo que haga falta decirte que la diferencia entre unas y otras es la calidad,pero eso no quita el hecho que buen servicio te van a prestar ambas.
Nosotros hemos tenido una Skandika Gotland 4 (que vendimos y no porque no nos gustara) y al final nos decantamos por una iglu que compramos en teoria para salidas cortas (findes etc.),sencilla muy facil de montar y nos permite estar de pie en la tienda para vestirnos y demas.........lo ideal al menos para nosotros de una tienda es que tenga suelo bañera y mosquiteras en todas las entradas para mejor ventilacion,ya nos contaras por la que te decantas
 
Yo iba en tienda, un año con la 4’0 y la vendí porque no tenía suelo en el porche y era muy bajita y compré la 4’1 (a mi me parece justa para 4, mejor para 3). En mi caso la 4’1 me ha ido muy bien, unas vacaciones llovió un montón y no entró ni una gota. En el camping éramos más de 10 con esa y menos mal porque para montarla cuesta un poquito y me ayudaron. Si hubiera seguido con tienda (ahora tengo caravana) hubiera comprado esta:
Que es prácticamente la misma (un pelín más grande) pero no tardas nada en montarla (la compraron unos amigos).
A mí es que el inflable me da muy mal rollo. ¿Y si se pincha?

En caso de comprar una de Decathlon, creo que compraría la Arpenaz Family 4.1 F&B.

También había visto otras alternativas como
Estaría encantado de oir críticas de las tres, así como de escuchar otras sugerencias, aunque no sean tiendas familiares. Tengo un año para informarme y comprarla, así es que estoy abierto a todo.

Yo la quiero para una o, a lo sumo, dos personas, pero ¡me gusta estar amplio!

Muchas gracias,

noé.
 
La diferencia es mucha, pero la pregunta es si merece la pena...

Vayamos por parte:

- Mosquiteras, ventanas, entradas: Cada vez que pones algo así encarece mucho el producto. No es lo mismo una arpenaz con una entrada frontal, que una con dos entradas, con ventana transparente, con mosquiteras en todas las puertas....

- Suelo bañera: Eso creo también que lo encarece bastante, ya que esa estructura vale dinero de crear, y por lo cual, la venden más cara.

- Calidades de varillas, gomas, cremalleras (especialmente)... Pues debes de suponer que una outwell va a tener unas cremalleras de por vida, pero no la va a tener la decathlon

- Sellados: ¿serán los mismos?

- Tela: Impermeabilidad: Aqui la verdad que mientras aguante 3000, creo que te aguanta el fin del mundo.


ahora viene la pregunta...

¿merece la pena? Yo pensaba que sí y me compre una tienda cara... pero luego visto lo visto, creo que la arpenaz 4.1 es la mejor tienda con mucha diferencia del mercado en calidad/precio. Agunta tormentas, vale barata, se monta fácil, y se demonta aun más fácil. ¿¿¿¿Algo más????


Ahora, si quieres suelo bañera, si quieres dos entradas, si quieres plasticos transparentes, doble mosquitera... . pues a pagar.
 
A mí es que el inflable me da muy mal rollo. ¿Y si se pincha?

En caso de comprar una de Decathlon, creo que compraría la Arpenaz Family 4.1 F&B.

También había visto otras alternativas como
Estaría encantado de oir críticas de las tres, así como de escuchar otras sugerencias, aunque no sean tiendas familiares. Tengo un año para informarme y comprarla, así es que estoy abierto a todo.

Yo la quiero para una o, a lo sumo, dos personas, pero ¡me gusta estar amplio!

Muchas gracias,

noé.


de esos modelos yo descartaba cualquiera que no sea tipo tunel, ya que ese porchecito te da mucho desahogo de trastos, y además te puede dejar una tarde de lluvia muy agradable y protegido.
 
La diferencia en fresh&black es (otros amigos míos la tienen, es que hace menos calor pero no mucho menos.
La hinchable dudo que se pinche, no es tipo flotador, es tela, pero claro todo puede pasar..
 
La diferencia en fresh&black es (otros amigos míos la tienen, es que hace menos calor pero no mucho menos.
La hinchable dudo que se pinche, no es tipo flotador, es tela, pero claro todo puede pasar..


creo que es imposible de pinchar... excepto por donde siempre.. las válvulas.
 
La diferencia es mucha, pero la pregunta es si merece la pena...

Vayamos por parte:

- Mosquiteras, ventanas, entradas: Cada vez que pones algo así encarece mucho el producto. No es lo mismo una arpenaz con una entrada frontal, que una con dos entradas, con ventana transparente, con mosquiteras en todas las puertas....

- Suelo bañera: Eso creo también que lo encarece bastante, ya que esa estructura vale dinero de crear, y por lo cual, la venden más cara.

- Calidades de varillas, gomas, cremalleras (especialmente)... Pues debes de suponer que una outwell va a tener unas cremalleras de por vida, pero no la va a tener la decathlon

- Sellados: ¿serán los mismos?

- Tela: Impermeabilidad: Aqui la verdad que mientras aguante 3000, creo que te aguanta el fin del mundo.


ahora viene la pregunta...

¿merece la pena? Yo pensaba que sí y me compre una tienda cara... pero luego visto lo visto, creo que la arpenaz 4.1 es la mejor tienda con mucha diferencia del mercado en calidad/precio. Agunta tormentas, vale barata, se monta fácil, y se demonta aun más fácil. ¿¿¿¿Algo más????


Ahora, si quieres suelo bañera, si quieres dos entradas, si quieres plasticos transparentes, doble mosquitera... . pues a pagar.
Pero la Arpenaz 4.1 tiene suelo bañera en el dormitorio, no?
 
Pero la Arpenaz 4.1 tiene suelo bañera en el dormitorio, no?

si claro, pero otras tienen suelo bañera en toda la estructura.

se montan al reves. primero la estructura y luego el dormitorio.

evita entrada de bichos y agua en el porche, aunque a mi gusto también limitan la respiración y entrada de aire al dormitorio, por lo que si vas de invierno, o al norte, pueden ser mejor opción.

si vas al mediterraneo en verano, yo no veo ese tipo de tiendas con suelo bañera
 
si claro, pero otras tienen suelo bañera en toda la estructura.

se montan al reves. primero la estructura y luego el dormitorio.

evita entrada de bichos y agua en el porche, aunque a mi gusto también limitan la respiración y entrada de aire al dormitorio, por lo que si vas de invierno, o al norte, pueden ser mejor opción.

si vas al mediterraneo en verano, yo no veo ese tipo de tiendas con suelo bañera
Ah, vale, estamos de acuerdo. Yo, con tenerlo en el dormitorio ya me va bien. Efectivamente, en el porche se agradece la corrientita de aire que entra por debajo. Además, no es de tipo bañera en la Arpenaz 4.1 pero sí que es plegado hacia arriba, que evita que entre tierra en gran medida (aunque el viento siempre trae un poco). Se barre el porche por la mañana y listos.

En fin, si yo con la Arpenaz 4.1 estoy encantado, pero quizás es a falta de haber conocido algo mejor!
 
yo creo que debes intentar comprar una con suelo de bañera, te evitas la entrada de muchos bichos y si algun dia te pilla una tormenta fuerte que pueda entrar algo de agua.
Tambien si vas a dormir con mucho frio son mejores.
Yo tengo una ourtwell hinchable, abultan mucho mas pero son mas rápidas de montar que una de varillas y aguantan mas los vientos fuertes.
Sobre si declathon o una en teoría de mas calidad pues si vas a ir a sitios que en teoría va a hacer mucho frio o viento mejor una ademas calidad, yo no me arrepiento de haber pagado unos 250 euros mas por la mia, son muchos detalles resistencia al viento, impermeabilidad , mosquiteros, calidades etc pero es algo que debes valorar tu si para tie es necesario.
 
yo creo que debes intentar comprar una con suelo de bañera, te evitas la entrada de muchos bichos y si algun dia te pilla una tormenta fuerte que pueda entrar algo de agua.
Tambien si vas a dormir con mucho frio son mejores.
Yo tengo una ourtwell hinchable, abultan mucho mas pero son mas rápidas de montar que una de varillas y aguantan mas los vientos fuertes.
Sobre si declathon o una en teoría de mas calidad pues si vas a ir a sitios que en teoría va a hacer mucho frio o viento mejor una ademas calidad, yo no me arrepiento de haber pagado unos 250 euros mas por la mia, son muchos detalles resistencia al viento, impermeabilidad , mosquiteros, calidades etc pero es algo que debes valorar tu si para tie es necesario.
Depende. Necesario, desde luego, no es nunca. Pero es que no sé en qué estoy invirtiendo. Si es en resistencia al viento y a la lluvia no es para nada necesario, porque sólo voy de camping en verano y hace siempre buen tiempo (algunas gotas algún día y punto).

Pero si estoy invirtiendo en comodidades extras (que, por inexperiencia, no sé cuáles podrían ser) o mejores materiales (mi inversión va a durar más tiempo), entonces quizás sí que me interesa.
 
Nosotros dimos el paso de igloo a tienda familiar con decathlon hace ya más de 15 años y la tienda sigue en buen uso (es la marrón con una habitación y porche para 4).
Después compramos una de segunda mano, también de decathlon, con dos habitaciones enfrentadas y un pequeño porche para organizarnos mejor con los crios. También la mantenemos y sigue haciendo su función.
Ventajas a mi entender de decathlon...?
• ha popularizado el campismo, las tiendas son muy fáciles de montar y para cualquier duda tienen sus propios tutoriales
• buena relación calidad-precio, es como comprar una marca blanca... tienes que ser consciente de que es un producto más básico.
• buen servicio postventa. Estando en garantía (yo pido el ticket en el email y así ni los pierdes, ni se borra) te la reponen sin problema
• han mejorado mucho en tema recambio, repuestos. Puedes comprar cualquier parte por separado.
• casi siempre vas a tener uno cerca

Dicho lo cual...
Puedes pagar 200€ más por un producto con mejores prestaciones que en 20 años de uso no te va desconpensar el presupuesto y por lo que dices te lo puedes permitir
O gastarte la diferencia en una silla más cómoda y una buena comida en un camping con vistas...
 
Pero si estoy invirtiendo en comodidades extras (que, por inexperiencia, no sé cuáles podrían ser) o mejores materiales (mi inversión va a durar más tiempo), entonces quizás sí que me interesa.
La diferencia de unas a otras es precisamente la calidad,aunque el servicio te lo van ha hacer igual.............cuantomas caramelo mas dulce ;)
:D
 
Mi experiencia con las tiendas se terminó hace muchos años, cuando me pasé a la caravana. De aquella aún no había llegado el Decathlon, así que imagínate.
Por lo tanto, mi opinión no vale de mucho sobre las calidades y características de las nuevas tiendas.
Lo que sí tengo grabado a fuego es que una tienda siempre, siempre tenía que aguantar la lluvia y tenía que estar plantada en condiciones, por si las moscas....
Siempre he hecho camping por el norte: Asturias, Galicia, Pirineos...así que es normal que si querías evitar un disgusto con el agua, había que plantar en condiciones y tener buen material.

Comentas que siempre vas a sitios de clima benigno y no necesitas buen material. También que no te supone un problema económico comprar algo mejor. Yo compraría algo de calidad. Ahora a lo mejor es excesivo para los sitios a los que vas, pero si decides ir a la aventura, el material no te va a limitar. De otro modo, no te lo plantearías. Algo así como lo que te ha pasado al probar la nueva tienda: hasta que no has visto las posibilidades no te planteaste que podías mejorar. E ir a Asturias siempre es mejorar ;-)
 
Estoy en proceso de vender la cv… con pena. Y ya estoy mirando tiendas, porque no voy a quedarme de brazos cruzados. Por espacio en casa descarto la comanche que me la ofrece un amigo bien de precio. Y estoy mirando tiendas un poco mejores que las decathlon, pero no llego a outwell… estoy convencido de la skandika montana protect 8. Es tipo tunel con 4 habitaciones (2 y 2). Suelo bañera, y un espacio interior muy grande en el que no tengas que agacharte. Solemos hacer salidas de 3 dias. Mi intencion es salir de las comodidades de la cv, k si microondas, tostadora, sabanas, armarios…. Solo tienda, colchones autoinflables, sacos, una nevera buena con una bateria y el fogon.
Esta marca, skandika, es “buena” o te la venden bien? Nuestra intencion es salir casi todo el año excepto con clima extremo, y nos movemos por el norte de catalunya normalmente…
 
Nosotros hemos tenido tres tiendas Decathlon antes de tener la caravana y las íbamos cambiando porque siempre aparecía un modelo más chulo y por lo que valen la cambiábamos pero nunca se rompió ninguna cremallera ni varilla.

Si te compras una tienda cara te la vas a tener que comer durante muchos años te guste o no.
La Decathlon te la puedes ir cambiando cada tres años y aun no habrás llegado a gastarte en nueve años lo que te costó una tienda cara.
 
Nosotros hemos tenido tres tiendas Decathlon antes de tener la caravana y las íbamos cambiando porque siempre aparecía un modelo más chulo y por lo que valen la cambiábamos pero nunca se rompió ninguna cremallera ni varilla.

Si te compras una tienda cara te la vas a tener que comer durante muchos años te guste o no.
La Decathlon te la puedes ir cambiando cada tres años y aun no habrás llegado a gastarte en nueve años lo que te costó una tienda cara.
Me acabas de recordar al Ikea.... Aquí un presente con una 2 second y ahora empieza a fallar una cremallera después de 15 años.... Vale que se usa poco... Pero es que sigue funcionando hasta las varillas y eso que van forzadas al cerrarse .... Si este modelo aguanta supongo que cualquier modelo te puede aguantar minimo 10 años... Antes te aburres del modelo antes que romperse...
 
Me acabas de recordar al Ikea.... Aquí un presente con una 2 second y ahora empieza a fallar una cremallera después de 15 años.... Vale que se usa poco... Pero es que sigue funcionando hasta las varillas y eso que van forzadas al cerrarse .... Si este modelo aguanta supongo que cualquier modelo te puede aguantar minimo 10 años... Antes te aburres del modelo antes que romperse...
yo creo que nadie discute de las calidades de declathon, pero una tienda mas cara algunas outwell por ejemplo aguantas vientos de 40 kilometros hora mas, son mucho mas estancas y tienen mas mosquiteros, bolsillos , cremalleras, aireación etc.
Que no ten compensan tener una tienda que te aguante 80-90 kmh de viento en vez de una de 45? pues eso lo tienes que decidir tu dependiendo a donde te gusta ir .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com