Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencias entre tiendas caras y baratas.

noeom

Campista insensato
Hola!

Resumen por si no quieres leer: necesito consejo para comprar una tienda similar a la Arpenaz Family 4.1. Valoro lo cómoda que es de acceder, el porche y lo amplia que es por dentro. Nunca jamás he comprado ninguna otra tienda (llevo 25 años usando una que me regalaron mis padres cuando eran joven).

El rollo por si sí te apetece leer (gracias de antemano): he estado usando la misma tiendecita iglú durante 25 años para ir de camping. El otro día probé una Arpenaz Family 4.1 y flipé. Eso de tener un porche donde cambiarte o poder entrar sin agacharte me ha hecho no querer volver atrás y creo que me compraré una tienda más grande, que a mis 40 años ya no me apetece agacharme más.

Como nunca en mi vida me he comprado una tienda, quisiera saber cuál es la diferencia entre las tiendas como la Arpenaz Family 4.1, que cuesta unos 110 euros en el Decathlon (o unos 180 si te compras la Fresh & Black) y otras tiendas que parecen similares en forma y prestaciones pero que cuestan 300 o 400 euros (de marca Outwell, Coleman y otras).

Yo la uso para ir de camping en sitios muy benévolos (no se somete a lluvia extrema ni vientos fuertes, intento plantarla en sitios donde da la sombra, etc). Entonces, si la diferencia es que esas tiendas más caras ofrecen prestaciones útiles en condiciones más extremas, creo no me interesan. Si ofrecen prestaciones que yo no alcanzo a ver o materiales más duraderos (me durará más años), entonces puede que sí me interese. Realmente, me puedo permitir una tienda "cara", pero me gustaría saber en qué estoy empleando el dinero.

Dicho esto, también acepto sugerencias de modelos para adquirir. Muchas gracias!

noé.
 
Hola.
Yo directamente he pasado de la típica iglú que usaba con el cambio de siglo y que llevaba en mis aventuras en moto, a una Outwell Nevada 5p que compré este año.