Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilema rueda repuesto

patxines

timid@
Muy buenas,
Dilema porque aunque parezca que lo tengo solucionado, así somos de raros, y nos gusta complicarnos cuando las cosas son más sencillas.

tengo una Adria, que el anterior dueño al poner depósito de aguas grises por debajo en el eje, ocupó el espacio de la rueda de repuesto y está puesta en el cofre delantero.

Hasta ahí bien, pero ahora me ha dado por quitar peso y ahorrar en kilos, ya que no tengo mucho margen con conjunto coche + caravana, ahí tengo el dilema.

Cada día me levanto y cambio de opinión, a ver que haríais vosotros.


Opción 1, ya que está la rueda nuevecita, la dejo ahí y me como los kilos, total, unos 10 -12 kgs de peso tampoco se notará, o sí.

Opción 2. la que iba ganando hasta ahora.
Quito la rueda repuesto del coche, y en el hueco libre pongo la de la caravana, que sí me cabe.
Compro un compresor de mechero y si pincho rueda de coche, echo spray de espuma y meto aire.

Opción 3.
Como pienso que por probabilidad, la que antes se pinchará es la del coche. (por tener 4 ruedas), lo que tengo que hacer es dejar la de la caravana en trastero y si pincho rueda de caravana le echo spray de espuma y meto aire con compresor.

Bueno, pues parece una tontería, y seguro que lo es, pues llevo dos o tres semanas dando vueltas a ver que hago.

El caso es que llevo conduciendo más de 20 años y creo que solo he pinchado una vez, todo sea que no lleve rueda y me toque pinchar en un año varias veces.

Por otro lado, eso del spray entiendo que sirve para pinchazos leves, como pilles un clavo grande, un reventón etc, eso no lo arregla ni la espuma de afeitar de un gigante.

Ale, escucho opiniones ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Como dato, la rueda de repuesto del coche y de la caravana son del año pasado, no están ni estrenadas.
Y no vale una para las dos, ya que una es llanta 15" y la otra 16"
 
Pues si pinchas y lo puedes reparar en el momento bien,pero si es a la ida quizás no te sirva para la vuelta,y vas a estar pensando en ello todas las vacaciones o el fin de semana.
Si revienta puedes poner la de recambio y si estás de vacaciones tienes tiempo para encontrar repuesto.
Si utilizas la de repuesto y por desgracia vuelves a pinchar,la grúa,pero habrás salvado días de vacaciones.
Yo si que llevo de repuesto,no es de carga pero para llegar al sitio creo que cumple,si tengo que esperar grúa y todo eso,adiós.
 
Si vas a circular, yo llevo repuesto de coche y caravana. Nunca sabes el tipo de pinchazo que vas a tener, y si la rueda se va a deteriorar tanto que no va a tener reparación con espuma y compresor. Con repuesto puedes seguir. Ya lo del peso es cuestión que tienes que valorar.
 
Yo voto por la 1.
Pones como único supuesto que solo vayas a pinchar una rueda de un vehículo en cada ocasión y puede darse el caso no tan raro de por despiste, lluvia, noche, pisar algo que no llegue a clavar y reviente una o dos ruedas del mismo lado en coche y caravana.
 
Normalmente, cuando pincha la rueda de la Cv, no te das cuanta hasta que está hecha trizas... Por lo que la espuma, para afeitar...

Yo la llevo en el arcón, y es cierto que es peso... Pero prefiero llevarla, y solucionar un problema en poco tiempo, a que pinche en domingo y me pille sin rueda, ni talleres abiertos...

La rueda de repuesto del coche, lo mismo...

Intenta quitar peso de otras cosas...
 
Como seguramente te diría alguno más, un pinchazo con la caravana es prácticamente reventón, porque es difícil enterarse salvo que lleves unos sensores de presión (yo los llevaba e iba muy tranquilo) o estés muy pendiente de las ruedas de la caravana.
Yo optaría por dejar la de la caravana y quitar la del coche si vas tan justo de pesos. La del coche es más fácil de reparar que la de la caravana con el spray que comentas.
Además pocos coches llevan ya rueda de repuesto, así que no será tan malo no llevarla.
Y te lo dice uno que ha pinchado 3 veces en dos años con un coche sin rueda de repuesto.
Eso sí, ayuda mucho el sensor de presión.
Un saludo
 
Si vas pasado de kilos, yo quitaría otra cosa, seguro que llevas muchas cosas que no has utilizado nunca o casi nunca, saca todo lo que no hayas usado en tu última salida y no vuelvas a meterlas hasta haberlas necesitado al menos 2 veces.... las ruedas puede que nunca la uses, pero además de que irás más tranquilo, es la ley de Murphy, vasta que dejes una rueda de repuesto en casa para que pinches o revientes una o dos y tratándose de caravanas, como no estés atento a que no estén siempre en la misma posición, que estén sin darles el sol o heladas, que estén en reposo con al menos 0,5 bares más, el día menos pensado acabas tirado esperando a una grúa.
 
Yo la rueda de la caravana no la quitaba, si vas tan justo de pesos, quita otra cosa 10 kilos es una maleta de ropa.
si lo que vas es justo de peso en la caravana, métela en el maletero del coche.
como bien dices la posibilidad de pinchar la rueda del coche es mayor al ser 4 , pero la posibilidad de quedarte tirado esperando grúa es 20 veces mayor si pinchas la caravana.
esto es como todo, si sacas la del coche, y pinchas, en que p**a hora la he sacado, y si es la de la caravana, mas de lo mismo.
lo que sea de la caravana , déjalo en la caravana y la cerveza, el butano o el agua, ya lo compraras cuando llegues.
si el problema son esos 10 kilos, vacía los depósitos de agua y ya los llenaras cuando llegues al destino.
 
La rueda vaya en el cofre o vaya en su sitio pesar pesa lo mismo, otra cosa es que en el cofre te toca más los huevos. De llevarla o no depende un día de tus vacaciones y si te vas en un festivo o puente o algo...cuidado que te las jodes, lo que te han dicho los compis quita por otro lado y se lo enchufas al coche que mal no le va a veces. Y seguro que te quedas sin dormir, y llevas los depósitos llenos, 4 bicis, 2 teles, mesa sillas a granel....[emoji28][emoji28][emoji23][emoji23], La carpa , ollas paellas....esos 10kg no los nota el coche, y si te follan por peso no creo que sea por esos 10kg. Después del rollo...yo la dejaba
 
Si revienta una rueda de la caravana y no tienes de repuesto, te ves obligado a llamar a la grua y que la trasladen hasta el taller mas cercano.
Se puede dar el caso de que una vez en el taller no tengan una rueda exacta como la que llevas al otro lado, con lo que tendras varias opciones, o cambias las dos, o te esperas a que encuentren una igual, o pones una diferente con lo que vas ilegal, las dos han de ser iguales, y ya la cambiaras mas adelante.
Y rizando el rizo, si esto te ocurre un dia de puente, festivo, sabado, en horario de cierre del taller.... pues ya me diras tu el bonito dia de vacaciones.
Si tienes rueda de recambio, llamas a la asistencia, te la cambian y continuas el viaje.
Exactamente lo mismo con el vehiculo.
Yo siempre llevo rueda de repuesto de ambos, y si vas pasado de peso, como te han indicado, seguro que hay cosas que o pueden ir en el vehiculo o son prescindibles.
 
Yo la llevo en el maletero del coche dentro, no en el hueco de la rueda del coche, si no en el propio maletero por aligerar un poco la caravana que va pasada de narices.
La idea inicial era meterla y sacarla de la caravana (interior) al maletero del coche cada vez que vaya a usar la caravana, cogerla y al maletero, pero afortunadamente mi maletero no es pequeño, y va siempre en el maletero del coche incordiando un poco, pero va.
 
Bueno, pues después de leerlos, parece ser que va ganando la opción de llevarla sí o sí,
La meteré en el maletero del coche, tumbada creo que va bien sin moverse, al tener maletero tipo ranchera, no es molesto meterla y sacarla.

Ale, al lío....:)
 
Normalmente, cuando pincha la rueda de la Cv, no te das cuanta hasta que está hecha trizas... Por lo que la espuma, para afeitar...

Yo la llevo en el arcón, y es cierto que es peso... Pero prefiero llevarla, y solucionar un problema en poco tiempo, a que pinche en domingo y me pille sin rueda, ni talleres abiertos...

La rueda de repuesto del coche, lo mismo...

Intenta quitar peso de otras cosas...
Pienso exactamente lo mismo, prefiero dejar la tv en casa que cualquiera de las ruedas de repuesto
 
Ni me lo planteo, rueda de repuesto en la caravana, dónde la llevo en el arcón bajo la cama. Pero no me planteo el no salir sin ella, reventón puede ocurrir en cualquier momento. En el coche no me queda otra que espray anti pinchados, es lo que trae de fábrica. Tengo que buscarme una rueda de repuesto y llamarla en el coche tb
 
A mi no me quedo ni eso, la llanta y bien limpia, desde entonces el que tenga prisa que pase :rolleyes:
 
Muy buenas,
Dilema porque aunque parezca que lo tengo solucionado, así somos de raros, y nos gusta complicarnos cuando las cosas son más sencillas.

tengo una Adria, que el anterior dueño al poner depósito de aguas grises por debajo en el eje, ocupó el espacio de la rueda de repuesto y está puesta en el cofre delantero.

Hasta ahí bien, pero ahora me ha dado por quitar peso y ahorrar en kilos, ya que no tengo mucho margen con conjunto coche + caravana, ahí tengo el dilema.

Cada día me levanto y cambio de opinión, a ver que haríais vosotros.


Opción 1, ya que está la rueda nuevecita, la dejo ahí y me como los kilos, total, unos 10 -12 kgs de peso tampoco se notará, o sí.

Opción 2. la que iba ganando hasta ahora.
Quito la rueda repuesto del coche, y en el hueco libre pongo la de la caravana, que sí me cabe.
Compro un compresor de mechero y si pincho rueda de coche, echo spray de espuma y meto aire.

Opción 3.
Como pienso que por probabilidad, la que antes se pinchará es la del coche. (por tener 4 ruedas), lo que tengo que hacer es dejar la de la caravana en trastero y si pincho rueda de caravana le echo spray de espuma y meto aire con compresor.

Bueno, pues parece una tontería, y seguro que lo es, pues llevo dos o tres semanas dando vueltas a ver que hago.

El caso es que llevo conduciendo más de 20 años y creo que solo he pinchado una vez, todo sea que no lleve rueda y me toque pinchar en un año varias veces.

Por otro lado, eso del spray entiendo que sirve para pinchazos leves, como pilles un clavo grande, un reventón etc, eso no lo arregla ni la espuma de afeitar de un gigante.

Ale, escucho opiniones ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Como dato, la rueda de repuesto del coche y de la caravana son del año pasado, no están ni estrenadas.
Y no vale una para las dos, ya que una es llanta 15" y la otra 16"
Hola,
yo la saqué de la caravana nada mas comprarla (esta nueva la rueda), para quitar peso y opté por llevar 2 botes repara pinchazos.
Ahora te diré.... que después de leer a los compañeros por aquí, he reflexionado, y lo que voy a hacer es redistribuir el peso y volver a llevarla en lanza.
Sencillamente voy a mover peso hacia el eje lo que pueda y así mantener los 75 kg/80 Kg. en enganche llevando la rueda.
 
Buenas tardes a todos, hago la consulta aquí ya que buscando en el buscador este hilo es el que he visto más próximo a mi duda. Esta semana pasada hemos comprado una knaus del 2016 la cual viene sin rueda de recambio, le hemos cambiado los neumáticos inmediatamente pese a estar impecables (tenian 6 años sin uso) pero queríamos también llevar rueda de recambio ya que nunca se sabe, un pinchazo te lo arreglan en cualquier taller pero una llanta o neumático especifico puede costar encontrarlo.

¿Sabéis dónde puedo comprar la rueda entera a un precio decente? he preguntado en M3, me han contestado que 92€ más iva y envío la llanta, más un neumátio calculo serían unos 200€ así a ojo, no es que me parezca excesivamente cara, las de los coches que tenemos costaban alrededor de ese precio pero si hay algo más barato e igual en prestaciones pues mejor.
Gracias.
 
En cualquier casa de neumáticos te venderán la llanta adecuada, lo que no se es si será mucho más barato, pero te ahorras el envío.
 
Eso pensaba pero no, ya para cambiar los neumáticos cuando decía que era para la caravana se mareaban bastante y eso que eran talleres exclusivamente de neumáticos, de coche lo que quieras pero caravana....
 
Como seguramente te diría alguno más, un pinchazo con la caravana es prácticamente reventón, porque es difícil enterarse salvo que lleves unos sensores de presión (yo los llevaba e iba muy tranquilo) o estés muy pendiente de las ruedas de la caravana.
Yo optaría por dejar la de la caravana y quitar la del coche si vas tan justo de pesos. La del coche es más fácil de reparar que la de la caravana con el spray que comentas.
Además pocos coches llevan ya rueda de repuesto, así que no será tan malo no llevarla.
Y te lo dice uno que ha pinchado 3 veces en dos años con un coche sin rueda de repuesto.
Eso sí, ayuda mucho el sensor de presión.
Un saludo
Creo que es lo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com