Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilemas de principiante, cambio de coche prio caravana o caravana para coche actual

Hola buenas:

Sobre caravanas antiguas vs modernas, ehh discrepo, los materiales han mejorado muchísimo y los aislamientos, no es lo mismo entrar en la casa de mi abuela que en mi casa.

Tema coches diésel/gasolina, el par es igual 340 nm es lo mismo sea diésel o gasolina. Que pesa más 1kg de paja o de acero, respuesta es lo mismo pesa 1 kg, es lo mismo.

Que pasa, en gasolina 340 nm de par es un 2.0 tsi de 200 cv, claro es que chupa, ya, nos ha jodiooo.
Todos los gasolina que nombráis tienen sobre 200 nm claro con eso vas vendido, eso no significa que él gasolina no puede tirar.
Mi opinión un gasolina mínimo 1.5 con 4 cilindros turbo y de 250nm para arriba, caravana 3 ambientes 300nm para arriba, verás si tira él gasolina.

Motores atmosféricos caca porque sacan poco par.

Poder todo puede pero vas vendido, es como cuando ibas con la 49 un falso llano y ya se venía abajo.

A partir de esta explicación que cada uno valore, es mi aportación a la experiencia que tengo, que lo comento por si puedo ayudar a alguien.
Sino como me pasa en el trabajo yo lo hago así mejor lo dejo se estrella y luego oye como me decías que era…..esto igual probar lo que penséis y os daréis cuenta vosotros mismos.

Un saludo, vaya toston he dado.
Vamos con las caravanas.
Pues yo discrepo, en muchos casos la calidad ha ido para atrás.
Yo prefiero una buena caravana de hace 15-20 años en buen estado eso sí, que una básica o media actual, los muebles son infinitamente más robustos , no se escatimaba tanto como ahora y sobre el aislamiento un knaus de gama alta , una lmc, una eriba y alguna otra marca de calidad de hace años están excelentemente aisladas

En mi caso una eriba nova del 2002 , 21 años y los muebles tienen un ajuste perfecto y se los ve muy robustos y sólidos, cambiar de caravana por una actual no me aportaría nada, es más creo que perdería en muchos aspectos, creo que solo la estética interior sería motivo de cambio para algunos, qué nones mi caso.
El peso puede que haya mejorado eso no lo sé pero me imagino que las actuales pesaran menos eso sí seguramente a cambio de reducir calidades.

Todas las ganas medias y bajas de caravanas actuales tienen unos materiales bastante endebles y pobres para abaratar costes y tienes que irte a ganas muy altas y aun así veo una bajada de calidad.
Y luego no hay ninguna novedad en equipamiento que haga pensarse el cambio es que ni siquiera en cosas menores hace muchos años que hay caravanas con calefacción con conductos , las neveras son la misma tecnología, los baños igual, no ha habido ningún avance en los últimos años como si ha ocurrido en lao coches .
 
Totalmente de acuerdo una caravana de primera marca del 2005-2010 probablemente sea mejor que una actual de la misma marca.

En lo que se refiere a los motores turbo pues estamos igualmente dándonos contra un muro. Un motor turboalimentado de poca cilindrada es carnaza de averías si empiezas a darle caña con la caravana arriba y abajo.
 
Buenas yo me lanzo a la aventura pero no con un tricilindrico, nosotros vamos con un astra 1.4t de 125cv gasolina y reprogramaremos para ganar 40nm de par en el coche, con lo que nos iremos a 270nm de par. El tema es que híbrido gasolina para la caravana no sé cómo te va a ir.

yo creo que tú vas más justo que yo todavía, nosotros hemos comprado una adria aviva 360dd, la mma ya la hemos subido al máximo a 1000 porque ya te digo que con lo que te dan ni de coña estás en peso. no te puedo comentar nada porque aún no nos ha llegado.
Ya que sale el tema del gasolina y híbrido. Yo llevo un Toyota Rav4 Híbrido (2.5cc con 222cv) la versión AWD, y con la caravana es una pasada lo bien que va, y eso que la caravana son 1600KG. Y el consumo que llevo con caravana es de 10-11 litros.
 
Buenas
No se en que te basas para decir que towcar no es fiable, para mí lo es al 100%, otra cosa es que cuando los resultados no dan lo que queremos digamos que no es fiable
 
Vamos con las caravanas.
Pues yo discrepo, en muchos casos la calidad ha ido para atrás.
Yo prefiero una buena caravana de hace 15-20 años en buen estado eso sí, que una básica o media actual, los muebles son infinitamente más robustos , no se escatimaba tanto como ahora y sobre el aislamiento un knaus de gama alta , una lmc, una eriba y alguna otra marca de calidad de hace años están excelentemente aisladas

En mi caso una eriba nova del 2002 , 21 años y los muebles tienen un ajuste perfecto y se los ve muy robustos y sólidos, cambiar de caravana por una actual no me aportaría nada, es más creo que perdería en muchos aspectos, creo que solo la estética interior sería motivo de cambio para algunos, qué nones mi caso.
El peso puede que haya mejorado eso no lo sé pero me imagino que las actuales pesaran menos eso sí seguramente a cambio de reducir calidades.

Todas las ganas medias y bajas de caravanas actuales tienen unos materiales bastante endebles y pobres para abaratar costes y tienes que irte a ganas muy altas y aun así veo una bajada de calidad.
Y luego no hay ninguna novedad en equipamiento que haga pensarse el cambio es que ni siquiera en cosas menores hace muchos años que hay caravanas con calefacción con conductos , las neveras son la misma tecnología, los baños igual, no ha habido ningún avance en los últimos años como si ha ocurrido en lao coches .
Esto es como mi suegro, los muebles del ikea son una mierda mira los míos son buenos de cuando me casé. Yo pregunto suponiendo que son malos a alguien se le ha roto o caído un mueble del ikea? La mayoría es por estética los cambian.

Cada uno piensa diferente está claro, yo paso de estar de vacaciones en casa de mi abuela, sin aire acondicionado, con la nevera trivalente que no enfría hagas el pino, pongas ventiladores o lo que quieras. La vida avanza estamos siempre es que antes….. para mi mover mejor invento, aire acondicionado vaya siestas me pego, estabilizador y amortiguadores va como la seda, nevera compresor bebidas frescas sin tener que llevar una segunda nevera, Luces interiores y exteriores led una pasada como ilumina, parquet en el suelo estéticamente precioso y pisar sobre él sin calzado un gusto.

Que hay gente que prefiere lo de antes perfecto, yo no. Hablo con conocimiento de causa que tenia una del 2005, la noche y el día.

saludos
 
Un coche gasolina con etiqueta C, tiene las mismas restricciones que un conche Diesel etiqueta C.

Lo mismo con las Eco y O.

Las restricciones se imponen a etiquetas, no al tipo de motor.

Es conveniente ser consciente, y no limitarse, mas en este mundillo, donde lo que más interesa, y más a los bolsillos modestos, es diésel.
Me lo has quitado...
Eso es lo mismo que digo, cuando compré el Volvo me dijeron ya verás... qué más da, las restricciones por etiqueta son por etiqueta vaya com gasoil o salfuman...
Así llevo desde 2017 con mi etiqueta C en Madrid...

Por otro lado, diésel y gasolina no son comparables ni con el mismo torque de motor, empezando que un 2 litros de 350Nm su equivalente en gasolina ( me lo invento ) podrían ser 3800 cc... una ruina. Además, las curvas de par son muy diferentes y las potencias desarrolladas distintas...
A los que terminaran jodi***o va a ser a los que no tienen etiqueta.

Por otro lado, los muebles de la abuela tienen 60 años y ahí están y los de ahora son aglomerado chapado... 😀
Salvo que te vayas a muebles buenos y te dejes un guevo y parte del otro hoy en día.
 
Esto es como mi suegro, los muebles del ikea son una mierda mira los míos son buenos de cuando me casé. Yo pregunto suponiendo que son malos a alguien se le ha roto o caído un mueble del ikea? La mayoría es por estética los cambian.

Cada uno piensa diferente está claro, yo paso de estar de vacaciones en casa de mi abuela, sin aire acondicionado, con la nevera trivalente que no enfría hagas el pino, pongas ventiladores o lo que quieras. La vida avanza estamos siempre es que antes….. para mi mover mejor invento, aire acondicionado vaya siestas me pego, estabilizador y amortiguadores va como la seda, nevera compresor bebidas frescas sin tener que llevar una segunda nevera, Luces interiores y exteriores led una pasada como ilumina, parquet en el suelo estéticamente precioso y pisar sobre él sin calzado un gusto.

Que hay gente que prefiere lo de antes perfecto, yo no. Hablo con conocimiento de causa que tenia una del 2005, la noche y el día.

saludos
Yo tengo muebles IkEA y son una basura. Punto. Otra cosa es que queramos y no podamos.
Yo he estado en los dos extremos en poco tiempo Caravana vieja- caravana nueva- caravana vieja. Las dos viejas mil patadas a la nueva. Y no dicho por mi sino por incluso el comercial de Knaus. Eso por un lado tema Aire Acondicionado¿Que tiene que ver? Puedes poner un aire en una más antigua. Tema nevera yo he tenido de compresor nueva y trivalente vieja las dos me han enfriado bien y por igual. Las luces... Pero vamos a ver qué te impide poner luces led nuevas? Yo en la Knaus del 98 lo primero fue poner leds con interruptor de intensidad. Suelo yo le he puesto parquet a la mía nuevo.
Mover lo mismo lo puedes poner donde quieras.
Con tu argumentación es como si en un piso viejo no pudieras poner ni AC, ni televisión inteligente, ni luces leds, ni una nevera nueva, y ya que has sacado en tema de los pisos ¿Todas las viviendas nuevas son siempre mejores que las de hace 30 años?

Una caravana bien cuidada puede durar 100 años y seguir siendo lo mismo. En cambio el coche es otro cantar.

Invierte en tractor y en la caravana rebusca algo y ahorra pasta para viajar.
 
Me lo has quitado...
Eso es lo mismo que digo, cuando compré el Volvo me dijeron ya verás... qué más da, las restricciones por etiqueta son por etiqueta vaya com gasoil o salfuman...
Así llevo desde 2017 con mi etiqueta C en Madrid...

Por otro lado, diésel y gasolina no son comparables ni con el mismo torque de motor, empezando que un 2 litros de 350Nm su equivalente en gasolina ( me lo invento ) podrían ser 3800 cc... una ruina. Además, las curvas de par son muy diferentes y las potencias desarrolladas distintas...
A los que terminaran jodi***o va a ser a los que no tienen etiqueta.

Por otro lado, los muebles de la abuela tienen 60 años y ahí están y los de ahora son aglomerado chapado... 😀
Salvo que te vayas a muebles buenos y te dejes un guevo y parte del otro hoy en día.
Totalmente de acuerdo para que el gasolina rinda como queríamos el diésel te chupa de 5 a 7 litros más a los 100. Con el Outback 16-20 litros a los 100 con el volvo 12-14 litros.

De todas formas en cuanto pueda me compro otro gasolina. Jajajaja
 
Yo tengo muebles IkEA y son una basura. Punto. Otra cosa es que queramos y no podamos.
Yo he estado en los dos extremos en poco tiempo Caravana vieja- caravana nueva- caravana vieja. Las dos viejas mil patadas a la nueva. Y no dicho por mi sino por incluso el comercial de Knaus. Eso por un lado tema Aire Acondicionado¿Que tiene que ver? Puedes poner un aire en una más antigua. Tema nevera yo he tenido de compresor nueva y trivalente vieja las dos me han enfriado bien y por igual. Las luces... Pero vamos a ver qué te impide poner luces led nuevas? Yo en la Knaus del 98 lo primero fue poner leds con interruptor de intensidad. Suelo yo le he puesto parquet a la mía nuevo.
Mover lo mismo lo puedes poner donde quieras.
Con tu argumentación es como si en un piso viejo no pudieras poner ni AC, ni televisión inteligente, ni luces leds, ni una nevera nueva, y ya que has sacado en tema de los pisos ¿Todas las viviendas nuevas son siempre mejores que las de hace 30 años?

Una caravana bien cuidada puede durar 100 años y seguir siendo lo mismo. En cambio el coche es otro cantar.

Invierte en tractor y en la caravana rebusca algo y ahorra pasta para viajar.
Si a la vieja le puedes poner lo que quieras previo pago, pero si te gastas 10.000 en una vieja, le pones aire, mover, parquet, Leds, si ya te vas al precio de una nueva, y al final tienes la casa de tu abuela reformada.

Acabamos antes, estoy completamente de acuerdo con vosotros, donde se ponga una Knaus del 95 que se quiten las nuevas, robustez, sólidas, bien paridas, ahora no saben fabricar bien.
 
Si a la vieja le puedes poner lo que quieras previo pago, pero si te gastas 10.000 en una vieja, le pones aire, mover, parquet, Leds, si ya te vas al precio de una nueva, y al final tienes la casa de tu abuela reformada.

Acabamos antes, estoy completamente de acuerdo con vosotros, donde se ponga una Knaus del 95 que se quiten las nuevas, robustez, sólidas, bien paridas, ahora no saben fabricar bien.
Las nuevas que yo sepa no vienen de serie con aire o mover es algo que tienes que pagar a parte o te lo ponen como "regalo" en vez de hacerte descuento.
Sobre los muebles no se puede comparar con unos de Ikea para una casa, en las caravanas los muebles sufren vibraciones, baches , cambios de temperatura es algo que con el tiempo termina afectando. Bukowski/Trotacollados me suena que comentó algo de eso de una de sus caravanas.
En mi caso suponiendo que la calidad fuese la misma y estando la antigua en buen estado no me merece la pena el desembolso de una nueva pues para mí gusto solo mejoran en la estética, no hay ninguna funcionalidad lo suficientemente importante como para decidirme cambiarla, algo que si sucede con un coche que mejora consumos, seguridad, equipamiento, confort de marcha etc.
 
Las nuevas que yo sepa no vienen de serie con aire o mover es algo que tienes que pagar a parte o te lo ponen como "regalo" en vez de hacerte descuento.
Sobre los muebles no se puede comparar con unos de Ikea para una casa, en las caravanas los muebles sufren vibraciones, baches , cambios de temperatura es algo que con el tiempo termina afectando. Bukowski/Trotacollados me suena que comentó algo de eso de una de sus caravanas.
En mi caso suponiendo que la calidad fuese la misma y estando la antigua en buen estado no me merece la pena el desembolso de una nueva pues para mí gusto solo mejoran en la estética, no hay ninguna funcionalidad lo suficientemente importante como para decidirme cambiarla, algo que si sucede con un coche que mejora consumos, seguridad, equipamiento, confort de marcha etc.
Al final si la caravana está bien no deja de ser eso una caravana que puedes mejorarla y modernizarla por poco. Ahora bien como te compres una caravana nueva digamos 20.000 euros una Sterckeman como la que compré yo en 2020 (costará lo mismo hoy ¿?) Y que perderá valor solo sacarla del concesionario y tengas un remolcador pequeño ahí sí que palmaras,.por lo tanto, y ya por mi parte no digo más, para el compañero y sus dudas, gastate el dinero en un coche que te lleve seguro y solvente donde tú quieras, ahorrarás en tiempo y dinero y ganarás en disfrute de todas todas. Claro eso sí no irás a la última pero llegarás primero jajajaja
 
Me lo has quitado...
Eso es lo mismo que digo, cuando compré el Volvo me dijeron ya verás... qué más da, las restricciones por etiqueta son por etiqueta vaya com gasoil o salfuman...
Así llevo desde 2017 con mi etiqueta C en Madrid...

Por otro lado, diésel y gasolina no son comparables ni con el mismo torque de motor, empezando que un 2 litros de 350Nm su equivalente en gasolina ( me lo invento ) podrían ser 3800 cc... una ruina. Además, las curvas de par son muy diferentes y las potencias desarrolladas distintas...
A los que terminaran jodi***o va a ser a los que no tienen etiqueta.

Por otro lado, los muebles de la abuela tienen 60 años y ahí están y los de ahora son aglomerado chapado... 😀
Salvo que te vayas a muebles buenos y te dejes un guevo y parte del otro hoy en día.

Y la etiqueta amarilla es la amarilla, que es la que va a tener problemas de aquí a nada por lo menos en Madrid, ¿Cuantos radares ambientales nuevos iban a meter? ¿350 radares? me río yo de las Críticas que hubo a Carmena, han visto los dientes Europeos y han dicho aprieta aprieta que me calzan otra multa.

Por supuesto que el Diesel responde desde revoluciones más bajas, pero no me jodas, a mi los gasolinas me han enamorado igualmente toda la vida y por sentido común en los recorridos que hago que hacen que no haga más de 5000 kilómetros al año hacen que un trac... digo un diésel no me vaya a la mano, 1000 kg reales los puede mover un gasolina con 250nm gracias al turbo por suerte, si quieres algo más gordo no te queda más remedio que irte a diésel, más que nada porque tirarás con coches que están pensados más bien para correr y tampoco es lógico, no hace falta un 3800 sí un 1.6 biturbo o un 2.2 turbo pero son coches que no verás en precios asequibles salvo quizá el astra k del 2015 y necesitan alfalfa 98 no les vale con 95 con lo cual la gracia se dispara, aunque en costco creo que la vendían incluso más barata que la 95

yo creo que aquí se es más papista que el papa, veo un montón de gente que va pasadísima de peso para su tractor diésel, digo eso viendo un ateca con un bicho de doble eje pasar a mi lado en la m50 yendo a una velocidad... consistente... muy muy lejos de su apartado legal. Qué habrá elementos de desgaste que sufran mucho más? sí claro, embragues y turbo, pero por el precio de un embrague en el diésel bimasa claro, coloco dos embragues en el astra (un poco exagerado pero seguro que lo entiendes). En cuanto al turbo por desgracia a los 200.000 km cuándo lleguemos probablemente el del gasolina ya silve y pida cambio y el del diésel comienze a silvar levemente en ese período. En cuánto a la marcha atrás.

Salvo que me meta por dónde no deba y puede que incluso entonces, bendito mover.
 
Y la etiqueta amarilla es la amarilla, que es la que va a tener problemas de aquí a nada por lo menos en Madrid, ¿Cuantos radares ambientales nuevos iban a meter? ¿350 radares? me río yo de las Críticas que hubo a Carmena, han visto los dientes Europeos y han dicho aprieta aprieta que me calzan otra multa.

Por supuesto que el Diesel responde desde revoluciones más bajas, pero no me jodas, a mi los gasolinas me han enamorado igualmente toda la vida y por sentido común en los recorridos que hago que hacen que no haga más de 5000 kilómetros al año hacen que un trac... digo un diésel no me vaya a la mano, 1000 kg reales los puede mover un gasolina con 250nm gracias al turbo por suerte, si quieres algo más gordo no te queda más remedio que irte a diésel, más que nada porque tirarás con coches que están pensados más bien para correr y tampoco es lógico, no hace falta un 3800 sí un 1.6 biturbo o un 2.2 turbo pero son coches que no verás en precios asequibles salvo quizá el astra k del 2015 y necesitan alfalfa 98 no les vale con 95 con lo cual la gracia se dispara, aunque en costco creo que la vendían incluso más barata que la 95

yo creo que aquí se es más papista que el papa, veo un montón de gente que va pasadísima de peso para su tractor diésel, digo eso viendo un ateca con un bicho de doble eje pasar a mi lado en la m50 yendo a una velocidad... consistente... muy muy lejos de su apartado legal. Qué habrá elementos de desgaste que sufran mucho más? sí claro, embragues y turbo, pero por el precio de un embrague en el diésel bimasa claro, coloco dos embragues en el astra (un poco exagerado pero seguro que lo entiendes). En cuanto al turbo por desgracia a los 200.000 km cuándo lleguemos probablemente el del gasolina ya silve y pida cambio y el del diésel comienze a silvar levemente en ese período. En cuánto a la marcha atrás.

Salvo que me meta por dónde no deba y puede que incluso entonces, bendito mo
El texto en términos generales no tiene desperdicio pero todo este post lo has escrito, y cito: "digo eso viendo un Ateca con un bicho de doble eje pasar a mí en la m50 yendo a una velocidad...consistente... muy lejos de su apartado legal" conduciendo?
 
Voy a dar la razon Trotacollados, es mas importante gastarse "las perras" en un buen remolcador que en una caravana nueva, es lo que te va a dar comodidad en el viaje. Una BUENA caravana "antigua", sobre todo en buen estado y con el equipamiento y distribucion adecuado, es una buena opcion, pero yo no la encontre dentro del peso que me limitaba el coche y compre seminueva. Al final cambie el coche.....si hubiera cambiado primero el coche me habia ahorrado al menos 5000 euros en la caravana. Dicho esto, estoy muuy contento con mi caravana, con su bajo peso, su mobiliario moderno y distribucion amplia y acertada.
 
Voy a dar la razon Trotacollados, es mas importante gastarse "las perras" en un buen remolcador que en una caravana nueva, es lo que te va a dar comodidad en el viaje. Una BUENA caravana "antigua", sobre todo en buen estado y con el equipamiento y distribucion adecuado, es una buena opcion, pero yo no la encontre dentro del peso que me limitaba el coche y compre seminueva. Al final cambie el coche.....si hubiera cambiado primero el coche me habia ahorrado al menos 5000 euros en la caravana. Dicho esto, estoy muuy contento con mi caravana, con su bajo peso, su mobiliario moderno y distribucion amplia y acertada.
Si hubiera dinero yo ahora mismo el problema lo resumiría en Burstner + Toyota Land Cruiser precio del 80 mil euros entonces sí iríamos fantásticos.
Nadie pone en duda que una caravana nueva es más guay (que no tiene que ser mejor) pero ante la disyuntiva siempre que prime el coche que es lo realmente importante; pero también claro está la realidad de cada uno porque sí te vas a mover poco para que quieres un Land Cruiser.
En fin dicho esto os saludo desde mi Caravana del 2006 y mi Volvo (🤮) con 360.000 mil kms. En los Pirineos.
IMG20230923102152.jpg
 
El texto en términos generales no tiene desperdicio pero todo este post lo has escrito, y cito: "digo eso viendo un Ateca con un bicho de doble eje pasar a mí en la m50 yendo a una velocidad...consistente... muy lejos de su apartado legal" conduciendo?

Es lo que tiene escribir rápido, pasarme a mi en la m50, yo suelo ir al límite de la velocidad legal en Madrid, en éste caso estaría yendo camino de alcalá de henares a unos 100 km/h el coche y la caravana pasarían a 110.
 
Estos son números reales:

Caravelair del 2005 pelada, 9500 euros se ha vendido a ese precio, ahora ponle mover, aire acondicionado, parquet, neumáticos porque tenían 8 años, todas las luces led, claraboya grande panorámica, calefacción truma, boiler de agua caliente, no digo más. Todo 4000 (nose lo que valdrá ponerle todo), 13.500 una caravana del 2005. Son 17 años a sus espaldas, sol, lluvia, heladas, etc.
El que piense que va a comprar una caravana de 17 o 20 años y va estar impoluta….. me dirá alguno yo si conozco uno… ya ya 3 de 20.
He visto humedades que ni el propietario sabía.
Ir al mercado de segunda mano y ir mirando ya veréis lo que hay, y lo que está bien lo pagas.
La que compré nueva 19.000 con todo. Nose cada uno que piense y valore, quizá soy yo gilipollas que puede ser.
 
Estos son números reales:

Caravelair del 2005 pelada, 9500 euros se ha vendido a ese precio, ahora ponle mover, aire acondicionado, parquet, neumáticos porque tenían 8 años, todas las luces led, claraboya grande panorámica, calefacción truma, boiler de agua caliente, no digo más. Todo 4000 (nose lo que valdrá ponerle todo), 13.500 una caravana del 2005. Son 17 años a sus espaldas, sol, lluvia, heladas, etc.
El que piense que va a comprar una caravana de 17 o 20 años y va estar impoluta….. me dirá alguno yo si conozco uno… ya ya 3 de 20.
He visto humedades que ni el propietario sabía.
Ir al mercado de segunda mano y ir mirando ya veréis lo que hay, y lo que está bien lo pagas.
La que compré nueva 19.000 con todo. Nose cada uno que piense y valore, quizá soy yo gilipollas que puede ser.
La mia es del 2002 y tiene todo eso menos mover y aire y las luces les y está en muy buen estado .
Poniéndo eso y neumáticos nuevos serían unos 3500 euros más y se puede comprar por unos 8000€.
También depende , las caravanas ligeras de 750 de Segundamano están muy caras y cuando más grandes sean más valor pierden .
Una como la mía nueva pues andan sobre 33-34.000€ nuevas si no me equivoco eso son más de 20.000€ de diferencia.
En una gama baja sí además es ligera 750 la diferencia viendo anuncios de Segundamano de caravanas de 10-15 años es muy poca tal vez 4 o 5000€ y la estrenas tu, en ese caso te doy la razón por poco más la tienes nueva.
Y además creo que con los nuevos coches que están tan limitados por la hibridación en la MMC mucha menos gente podrá optar a caravanas grandes con lo que el precio de ellas será más bajo aún de Segundamano y las ligeras seguirán subiendo aún más.
 
Es lo que tiene escribir rápido, pasarme a mi en la m50, yo suelo ir al límite de la velocidad legal en Madrid, en éste caso estaría yendo camino de alcalá de henares a unos 100 km/h el coche y la caravana pasarían a 110.
Pero escribes conduciendo?
 
Estos son números reales:

Caravelair del 2005 pelada, 9500 euros se ha vendido a ese precio, ahora ponle mover, aire acondicionado, parquet, neumáticos porque tenían 8 años, todas las luces led, claraboya grande panorámica, calefacción truma, boiler de agua caliente, no digo más. Todo 4000 (nose lo que valdrá ponerle todo), 13.500 una caravana del 2005. Son 17 años a sus espaldas, sol, lluvia, heladas, etc.
El que piense que va a comprar una caravana de 17 o 20 años y va estar impoluta….. me dirá alguno yo si conozco uno… ya ya 3 de 20.
He visto humedades que ni el propietario sabía.
Ir al mercado de segunda mano y ir mirando ya veréis lo que hay, y lo que está bien lo pagas.
La que compré nueva 19.000 con todo. Nose cada uno que piense y valore, quizá soy yo gilipollas que puede ser.
Pero ahora no vale 19 ahora vale 23. No todo es nuevo o podrido y de ahí que si piden consejo es mejor decir que vas hacer? Dónde vas a ir? Cuántas veces vas a salir? La inversión será mejor en un lado u otro. Si vas hacer 2 mil kms al año da lo mismo lo que tengas e incluso puedes gastarte más en la caravana pero si vas a darle tralla ya es otra cosa.
 
Por supuesto señor troll, mientras me saco fotos cuando paso por el radar.
Hombre troll troll no sé pero si tú escribes mientras conduces me parece del todo acertado pues muestra unas capacidades al alcance de muy pocos.
 
Yo tengo
Hola, tenemos el sueño de comenzar en este mundo caravaning, comprando nuestra primera caravana, y tenemos un gran dilema por que no estamos seguros de como acertar con el mejor conjunto.

Agradecemos todas vuestras expertas opiniones, ya que nunca hemos arrastrado una caravana y queremos ir seguros, tranquilos y con un conjunto estable y fiable.

Tenemos un coche: Ford Focus Sportbreak Active 1.0 Ecoobost MHEV 92KW , 125cv Euro6.2 . Según la ficha técnica, que os adjunto solo podemos arrastrar (O.1.3) 1000kg, lo que nos deja una caravana máximo de 750kg, lo tenemos claro, más lo que vayamos metiendo se nos sube fácil a 1000kg

Lo que nos preocupa es, si aún llevando una caravana pequeña, y según opinión experta, con esta potencia que tiene le coche y el par que, según hemos investigado, es 210 Nm, iremos demasiado justos, o consideráis que es suficiente para un arrastre fiable?

He usado la web de "Towcar" con varios modelos de caravana ligeros, pero no me fio ya que escuche por aquí que no es cien por cien fiable. Por eso pedimos vuestra opinión:

- Será suficiente la potencia del coche para un conjunto de este con una caravana pequeña (tipo aviva 360)
- Mejor que nos cambiemos de coche y así ampliamos opciones de caravana y ganamos en fiabilidad del conjunto? tenemos esta opción, pero soltando más dinerines...
- Por vuestra experiencia, una conjunto tan justo con caravana pequeña, creéis que en unos años nos estaremos arrepintiendo ya que se queda "pequeño"....

Os cuento que somos 3, dos soñadores y un pequeñajo inquieto. Con la caravana lo queremos todo, findes de semana de salir de la cuidad, semana de paz en camping y kids clubs y tambien rutillas turisticas por donde se pueda y las vacaciones y los € nos dejen .. jejeje

Gracias por vuestras recomendaciones, somos un mar de dudas, pero muy emocionados con nuestro projecto ..es un sueño que después tanto esfuerzo ahora podemos embarcarnos, buscamos acertar al máximo posible. Gracias
Yo tengo el mismo motor, en un focus st line, y aunque mi objetivo es llegar a una caravana, con este coche he preferido no jugármela y empezar con el remolque tienda, he pillado uno ligerito por qué no quería sobrepasar los 400 kg. El que tengo son 220 kg más lo que le meto en los dos cofres que llevo creo que rondará los 300kg. El coche no se entera apenas y no he visto un aumento considerable de combustible. Creo que con una caravana sufriría mucho no solo por el peso, también por la aerodinámica. Creo que nuestros coches no son ideales para arrastrar una caravana .
 
Última edición:
Hombre troll troll no sé pero si tú escribes mientras conduces me parece del todo acertado pues muestra unas capacidades al alcance de muy pocos.
No voy a ensuciar más el hilo, antes de afirmar nada, lee bien lo que pone, que en ningún caso he dicho que haya escrito conduciendo, he dicho que he respondido rápido, tanto Bukowski y resulta que la comprensión lectora te la has dejado pedaleando en montañas
 
Pero ahora no vale 19 ahora vale 23. No todo es nuevo o podrido y de ahí que si piden consejo es mejor decir que vas hacer? Dónde vas a ir? Cuántas veces vas a salir? La inversión será mejor en un lado u otro. Si vas hacer 2 mil kms al año da lo mismo lo que tengas e incluso puedes gastarte más en la caravana pero si vas a darle tralla ya es otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com