Webcampista.com

mucho más que un foro

Dilemas de principiante, cambio de coche prio caravana o caravana para coche actual

No voy a ensuciar más el hilo, antes de afirmar nada, lee bien lo que pone, que en ningún caso he dicho que haya escrito conduciendo, he dicho que he respondido rápido, tanto Bukowski y resulta que la comprensión lectora te la has dejado pedaleando en montañas
Lo ensuciaste en el momento que soltaste semejante texto (por llamarlo de alguna manera). Y sí reconoces haber escrito mientras conducías.
 
Pues vaya tela.
Yo que pensaba llevarme el renault 12 remolcando la ace 330......
Antiguamente eso se hacia. Claro que era para ir arrastrandose por las carreteras, pero se hacia.
Me lo podria plantear en un trayecto corto? Para ir con el renault 12 tengo el carro tienda, que lo mueve con solvencia y no te enteras apenas.
Luego estan el Discovery, el primero de 112 cv diesel, con un consumo de 12 o 13 litros, y el BMW de gasolina que se traga unos 15 o 16
Aun tengo q sacar la media de este ultimo viaje, pero este coche con 193 cv es el que mueve la pequeña Ace con gran soltura consiguiendo medias legales bastante decentes.
Es el que mas gasta, si, pero es con el que mejor ymas comodo viajo.
Ah, y como solo me costó 3500 € y esta casi sin usar, pues tampoco me duele gastar algo mas de gasolina.
 
Yo tengo

Yo tengo el mismo motor, en un focus st line, y aunque mi objetivo es llegar a una caravana, con este coche he preferido no jugármela y empezar con el remolque tienda, he pillado uno ligerito por qué no quería sobrepasar los 400 kg. El que tengo son 220 kg más lo que le meto en los dos cofres que llevo creo que rondará los 300kg. El coche no se entera apenas y no he visto un aumento considerable de combustible. Creo que con una caravana sufriría mucho no solo por el peso, también por la aerodinámica. Creo que nuestros coches no son ideales para arrastrar una caravana .
Mil gracias por compartir, lo tenemos claro.. o cambio coche o carro..
 
Me pasa lo mismo y como de momento no cambio de coche voy cambiando de remolque... El Olympe actual es mi tercero, y ojo que cargado son unos 600-650kg fácilmente que se dice pronto, como algunas bambinas o CV pequeñas pero sin el inconveniente de la aerodinámica.

Salu2.
 
Hay mas cosas, pero eso es el minimo, para que remolcar convierta la incomodidad en placer, ademas de ganar en Seguridad.
 
Hola compañeros, gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy interesantes y desde luego se aprende mucho!
Al fina nos estamos decantando por un: Seat Leon Sportourer 1.5 eTSI 110 KW (150CV) DSG FR , ya que cumple muchas cosas y creemos que nos podrá dejar un buen margen de selección de caravanas
- MMR 1500
- 150 CV
- Peso 1416kg
- Par 250Nm/1500-3500
- Automático, gasolina , micro-hybrido (etiqueta ECO)
Sabemos que no es lo perfecto, no será el tractor ideal, pero es que tenemos varias limitaciones y necesidades y solo un coche jejej...
Que caravanas os encajarían para hacer un conjunto seguro y eficiente?
Gracias!!
 
Hola compañeros, gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy interesantes y desde luego se aprende mucho!
Al fina nos estamos decantando por un: Seat Leon Sportourer 1.5 eTSI 110 KW (150CV) DSG FR , ya que cumple muchas cosas y creemos que nos podrá dejar un buen margen de selección de caravanas
- MMR 1500
- 150 CV
- Peso 1416kg
- Par 250Nm/1500-3500
- Automático, gasolina , micro-hybrido (etiqueta ECO)
Sabemos que no es lo perfecto, no será el tractor ideal, pero es que tenemos varias limitaciones y necesidades y solo un coche jejej...
Que caravanas os encajarían para hacer un conjunto seguro y eficiente?
Gracias!!
Caravana, cuyo pesor real no supere los 1.200 kg. Con esta premisa cumplirías la norma no escrita que la tara del tractor supere un 15% la caravana cargada.

El resto de limites legales los cumplirías también con la premisa anterior.
 
Hola compañeros, gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy interesantes y desde luego se aprende mucho!
Al fina nos estamos decantando por un: Seat Leon Sportourer 1.5 eTSI 110 KW (150CV) DSG FR , ya que cumple muchas cosas y creemos que nos podrá dejar un buen margen de selección de caravanas
- MMR 1500
- 150 CV
- Peso 1416kg
- Par 250Nm/1500-3500
- Automático, gasolina , micro-hybrido (etiqueta ECO)
Sabemos que no es lo perfecto, no será el tractor ideal, pero es que tenemos varias limitaciones y necesidades y solo un coche jejej...
Que caravanas os encajarían para hacer un conjunto seguro y eficiente?
Gracias!!
Yo por mi experiencia si ya de saque tú mismo sabes que no es lo perfecto es que la cosa en tu interior sabes que no es lo adecuado . No sé lo que vale ese coche 30 mil euro? 35?
 
Yo por mi experiencia si ya de saque tú mismo sabes que no es lo perfecto es que la cosa en tu interior sabes que no es lo adecuado . No sé lo que vale ese coche 30 mil euro? 35?
Perdona he releído el mensaje y puede parecer irrespetuoso pero no es mi intención. Yo a mí parecer es poco motor y encima gasolina turboalimentado. Creo que por dinero podrías valorar otras opciones.
 
Dependiendo de lo que vaya arrastrar, como dice @Necreativa no le supondrá mucho esfuerzo dejando 300Kg de margen... Además, la mayoría hacemos salidas esporádicas...
 
Perdona he releído el mensaje y puede parecer irrespetuoso pero no es mi intención. Yo a mí parecer es poco motor y encima gasolina turboalimentado. Creo que por dinero podrías valorar otras opciones.
No te preocupes, te entendí .. el caso es que sin caravana por nuestra organización de vida hacemos un mínimo de 4000km ( cruzamos España varias veces al año...Barcelona - Vigo jejej) , más ir al curro varios días por ciudad, vivir en una ciudad que se quiere cargar la etiqueta C en 6 años y el presupuesto, pues es lo que mejor vemos ... así que ..es un punto intermedio. Sabemos que algo tipo diesel nos daria mas push, pero quizás en 6 años estoy con el mismo problema y menos euros... se que controlando pesos, y una autocaravana algo ligera y con paciencia, esas salidas finde semana y vacaciones lo haremos bien... ahora me toca encontrarla de segunda mano y que me encaje el modelo por peso jejejeje
 
Estos son números reales:

Caravelair del 2005 pelada, 9500 euros se ha vendido a ese precio, ahora ponle mover, aire acondicionado, parquet, neumáticos porque tenían 8 años, todas las luces led, claraboya grande panorámica, calefacción truma, boiler de agua caliente, no digo más. Todo 4000 (nose lo que valdrá ponerle todo), 13.500 una caravana del 2005. Son 17 años a sus espaldas, sol, lluvia, heladas, etc.
El que piense que va a comprar una caravana de 17 o 20 años y va estar impoluta….. me dirá alguno yo si conozco uno… ya ya 3 de 20.
He visto humedades que ni el propietario sabía.
Ir al mercado de segunda mano y ir mirando ya veréis lo que hay, y lo que está bien lo pagas.
La que compré nueva 19.000 con todo. Nose cada uno que piense y valore, quizá soy yo gilipollas que puede ser.
Hola, que marca es la nueva que compraste..ahora estamos en ese punto..nueva o segunda mano y a ver qué te encuentras...un tema es el dinero, claro que acabamos de comprar coche...pero, pudiendo rascar, no se..quizás nueva es la mejor opción...el caso es que me veo novata para irme al pack todo nuevo jajaj
 
Por cierto finalmente... El coche ha sido: Ford Kupra FHEV 2.5 gasolina 190CV, 1600 kg arrastre. Par creemos que mínimo 230 + el apoyo el eléctrico. ... Cruzamos dedos!
 
Hola, que marca es la nueva que compraste..ahora estamos en ese punto..nueva o segunda mano y a ver qué te encuentras...un tema es el dinero, claro que acabamos de comprar coche...pero, pudiendo rascar, no se..quizás nueva es la mejor opción...el caso es que me veo novata para irme al pack todo nuevo jajaj
Hola buenas:

Compré una Sterkeman 380 confort, pase de una 490 a una 380 con mover, la noche y el día.

Un saludo
 
Un 2500 cc y 190 CV no es lo mismo que un 1500 cc y 150 CV remolcaras mejor, pero no te excedas con el peso de la caravana si quieres ir comodo.
 
Menor elección que el 1.5tsi 150 dsg que parece ser la mayoría están afectados de un fallo de diseño en la caja de cambios (el famoso ruido a sonajero).

Salu2.
 
Gracias compañeros! ahora toca eso, buscar algo cómodo y con poco peso y empezar a disfrutarla! ay lo que nos queda por aprender!
 
Un 2500 cc y 190 CV no es lo mismo que un 1500 cc y 150 CV remolcaras mejor, pero no te excedas con el peso de la caravana si quieres ir comodo.
Pues ese 2.500 cc gasolina ciclo atkinson da 200 NM a 4.500 rpm con una MMR de 1200
El 1.5 TSI de 150cv cicclo otto, da 250NM a 1.500 rpm. con u MMr de 1700

El motor del Leon es mas solvente para remolcar.

Puestos a buscar un enchufable y su etiqueta eco, el propio leon tiene uno con 204 cv, y par motor con solo motor de gasolina de 250 NM entre 1500 y 3500 rpm y para motor con eléctrico de 350 NM (instantáneos)
 
Gracias compañeros! ahora toca eso, buscar algo cómodo y con poco peso y empezar a disfrutarla! ay lo que nos queda por aprender!
Enhorabuena y que lo disfrutéis.

He visto por la web que ese Kuga tiene una MMR de 1.200 kg, podrías confirmar o desmentir ese datos.

Gracias de antemano!
 
Enhorabuena y que lo disfrutéis.

He visto por la web que ese Kuga tiene una MMR de 1.200 kg, podrías confirmar o desmentir ese datos.

Gracias de antemano!
Hola! Tiene 1600 ya que no es el enchufable es el full hybrid...he visto una review de una página en Inglaterra que remolcaba con soltura una caravana de 1450, cosa que nosotros no pretendemos ni mucho menos. El enchufable tiene peor towing capacity.
Os iré contando.
 
Hola! Tiene 1600 ya que no es el enchufable es el full hybrid...he visto una review de una página en Inglaterra que remolcaba con soltura una caravana de 1450, cosa que nosotros no pretendemos ni mucho menos. El enchufable tiene peor towing capacity.
Os iré contando.
Pues a enganchar en cuanto podáis y disfrutarlo.

Gracias por el aporte.
 
Sobre la caravana pues depende para que la quieras pero si miras de segunda mano tirando nuevas te ahorrarás algún dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com