Webcampista.com

mucho más que un foro

Distintivo ecologico para Alemania?

Debería... Los automoviles son los mismos y las homologaciones también.
Es algo tan de sentido común, que todavía tardarán 3 ó 4 años más en darse cuenta de ello las autoridades.
Tarde, si, pero llegará.

El distintivo no es homologable de un país a otro. Yo tengo la pegatina en verde alemana 4 y en España no me lo dan. Razón pues los alemanes tienen en cuenta la emisión de gases del vehículo y en España el año de matriculación. El objetivo en Alemania es no contaminar y en España es que cambies de coche cada X años. Claro no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo también la pegatina, pero no creo que sea para toda la vida, los motores diésel están mas penalizados que los de gasolina y a los coches viejos no le dan una tarjeta verde ni de coña.
En España y otros países como Francia, Italia...... tienen una flota de coches muy antigua y la tarjeta seria un problema, solo tendrían tarjeta verde un porcentaje pequeño ¿ y al resto de coches los dejamos sin entrar en las ciudades?.

Respecto a un comentario que he leído la tarjeta va por matricula (tiempo que tiene el coche) modelo y gasolina ó diésel por eso te piden la ficha técnica y nada mas, sin ver el coche que lo mismo esta hecho una carraca y tira mas humo por el tubo que uno de 20 años.
Saludos
 
El distintivo no es homologable de un país a otro. Yo tengo la pegatina en verde alemana 4 y en España no me lo dan. Razón pues los alemanes tienen en cuenta la emisión de gases del vehículo y en España el año de matriculación. El objetivo en Alemania es no contaminar y en España es que cambies de coche cada X años. Claro no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El distintivo que cito y emite la dgt y del que pongo el enlace es la clasificacion segun las emisiones como en los femas paises de la ue, siendo el o y color azul para los vehiculos con o emisiones , uego elsistinyivo eco de color verde y azul, el c de color verde y por ultimo el b de color amarillo para los de mayor emisiones curiosament el que me corresponde siendo un vehiculo de menos de 5 años pero diesel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com