Webcampista.com

mucho más que un foro

Doble eje en caravanas de tamaño medio si es posible!

Pues ya es la segunda vez este verano que veo una Dethleffs de doble eje de tamaño "medio" y me ha llamado la atención. Me parece una idea estupenda como opción y mucho más segura y estable que una de un solo eje.

Dethleffs hace años que daba como opción los 2 ejes pero en caravanas de mayor tamaño, pero han debido cambiar también en modelos más pequeños (aunque la de la foto no es modelo actual). Esa caravana no haría más de 7/ 7'25m de longitud total y 2'30 de ancho, aunque en la foto parece más grande de lo que realmente es. Desconozco si los modelos actuales siguen dando como opción en determinados tamaños contenidos esa posibilidad pero sería la leche. Lo que si sé es que en la Nomad 470 no estaba disponible esa opción por lo menos el año pasado. Puede que solo sea en modelos de serie limitada.
1e86c92591c6a8680bf42ad2152e4d6c.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La Hobby 5,50 del 92 que tuvieron mis padres, la podías pedir con doble eje, pero creo que en España esta opción pasó de puntillas.
 
Yo cuando andaba mirando remolques nuevos, empece mirando los de doble eje, porque para mi eran todo ventajas, hasta que fui a hablar con un fabricante, cuando le explique lo que quería, me pregunto, que si alguna vez había tenido uno con doble eje y que si tenia pensado moverlo desenganchado...... cuando le dije que no, me dijo que lo hiciera con uno de los que tenia en exposición, cuando lo intente supe porque me lo decía..... automáticamente lo descarte, al ser de doble eje te cuesta una barbaridad moverlo a mano aun estando vacio y no ser muy grande, no me quiero imaginar intentar mover una caravana de doble eje a mano..... osea que una caravana de doble eje tiene que tener mover si o si.....

Edito para aclarar que cuando digo mover a mano me refiero a maniobrar, para adelante y atras recto va igual que un simple obviamente.

Pues es bastante complicado de mover el remolque doble eje cuando esta desenganchado,

Yo tuve uno, y en marcha era una pasada, ahora como bien dices, al desenganchar...

El truco que yo usaba, era levantar con la jokey lo mas posible, de esta forma levantaba el eje delantero, y la maniobra era mucho más fácil. Ahora vienen los inconvenientes de maniobra con la jokey muy alta.

Lo bueno del doble eje, es que las maniobras son mucho mas fáciles, por lo menos para mi,
 
Pues es bastante complicado de mover el remolque doble eje cuando esta desenganchado,

Yo tuve uno, y en marcha era una pasada, ahora como bien dices, al desenganchar...

El truco que yo usaba, era levantar con la jokey lo mas posible, de esta forma levantaba el eje delantero, y la maniobra era mucho más fácil. Ahora vienen los inconvenientes de maniobra con la jokey muy alta.

Lo bueno del doble eje, es que las maniobras son mucho mas fáciles, por lo menos para mi,

Cierto, ese truco de jokey me la comento el fabricante, pero me comento que si iba a moverlo cargado, habia que tener mucho cuidado por si se basculaba con el consiguiente peligro ademas que tendría que pedirlo con una jokey mucho mejor que la que solía poner de normal, me la enseño, estaba muy chula era fija, no se podía quitar de normal y era bastante mas cómoda, se recogía sola hacia arriba.

Otro inconveniente que me dijo de las de doble eje era que el coche consumía mas que con una de eje simple, también me dijo que era mas complicado tener el sistema de frenado compensado una vez pasado el tiempo.

Obviamente también me dijo las ventajas del doble eje, mas seguro a la hora de un reventon, mas estable en marcha, menos sufrimiento en la suspensión del coche, mas seguro a la hora de bascular... al final para mi uso me recomendó uno de eje simple, eso si como le di mucho la tabarra con la seguridad y los pesos ( por culpa de este foro:mrgreen:) me puso un eje y ruedas bastante sobredimensionados.
 
Cierto, ese truco de jokey me la comento el fabricante, pero me comento que si iba a moverlo cargado, habia que tener mucho cuidado por si se basculaba con el consiguiente peligro ademas que tendría que pedirlo con una jokey mucho mejor que la que solía poner de normal, me la enseño, estaba muy chula era fija, no se podía quitar de normal y era bastante mas cómoda, se recogía sola hacia arriba.

Otro inconveniente que me dijo de las de doble eje era que el coche consumía mas que con una de eje simple, también me dijo que era mas complicado tener el sistema de frenado compensado una vez pasado el tiempo.

Obviamente también me dijo las ventajas del doble eje, mas seguro a la hora de un reventon, mas estable en marcha, menos sufrimiento en la suspensión del coche, mas seguro a la hora de bascular... al final para mi uso me recomendó uno de eje simple, eso si como le di mucho la tabarra con la seguridad y los pesos ( por culpa de este foro:mrgreen:) me puso un eje y ruedas bastante sobredimensionados.
1

En mi caso lo que ocurrio es que encarge un remolque con doble eje inmenso, con tapa, freno, puerta y rampa, pars usarlo para llevar utensilios de camping, Ibamos con tienda.

Total, como se comporto tan bien mi anterior vehiculo, y nos picamos con las caravanas, acabamos comprando una 370 y el remolque lo vendimos, todo esto en el 2013. Uf, maldito veneno el camping, jejeje

Asi vamos cambiamdo, poco poco

Pero vamos, las sensaciones remolcamdo doble eje, mucho mejores, y las maniobras espectaculares,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com