Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación caravanas

En francia no tienen de eso de matricula propia, llevan la del tractor, igual que en cualquier pais que no es españa.
Llevan matrícula propia, la diferencia con España, es que no tienen que llevar puesta la del remolcador.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estoy buscándolo pero no lo encuentro , me pasaré por la autoescuela para que me den el papel que me dieron la otra vez
 
Hola: Yo creo que tampoco se debe de generalizar en lo de Por los comentarios que hacéis alguno de vosotros, a veces pareciera que pensais que es una tontería esto de que una caravana lleve matrícula propia y no lo es. Lo que sí me parece una barbaridad es que una caravana (un vehículo al fin y al cabo), por el hecho de pesar un kilo menos de los 750 no lleve matrícula propia y no tenga que pasar ITV. Así pasa. Yo cuando paso cerca de una caravana que circula por la carretera y veo que no lleva matrícula propia me ando con cuidado. Pensar que algunas caravanas no son inspeccionada periódicamente y que luego llega un verano y su dueño la coge y se pone a rodar con ella es muy fuerte. Muchas de esas caravanas circulan con neumáticos en mal estado que no lo parecen y que están a punto de reventar. Nadie revisa si frenan bien o no, si están los bajos podridos o no, etc. etc. No sé. Yo pienso que todas las caravanas deberían pasar la ITV. También es verdad que considero que el precio de estas inspecciones debería ser menor. Yo se de caravanas que pasan ITV y llevan tiempo sin que se revisen y un ejemplo lo tengo muy cerca.
Lo de que se vea una caravana sin su matrícula y tener "miedo" es muy relativo. En la carretera puede pasar de todo y más si no se cuida lo que circula por ella.

Por eso en este foro estamos comentando todas las particularidades y problemas de arrastrar una caravana. Yo no se si os habréis fijado pero comparando las preguntas que hacemos actualmente con las que se hacían al inicio de este foro hay diferencia. Yo creo que se nota que entre todos vamos aportando nuestro "granito de arena" para que aumente el conocimiento en la cuestión de mantenimientos de lo que arrastramos.Saludos.

PD; el mantenimiento de mi caravana lo hago yo porque la conozco bastante mejor que el mejor técnico de ITV. Por algo tiene 38 años y sigue.....
 
Caravanas con chapas y documentos falsos

Caravanas con chapas y documentos falsos

Otra cosa que nos podemos encontrar al buscar nuestra caravana de ocasión es con una caravana que tiene la chapa del fabricante y los papeles falsos, es decir, que no le corresponden a la caravana en sí. Y esto por qué pasa?

Lo diré. Fulanito tiene una caravana que bien por que perdió los papeles o bien por que los tiene extrajeros y cuesta mucho hacerle los españoles, deciden tirar por el caminio de enmedio....o sea, los más cómodo para él, pero lo más ilícito.

Coge y se hace con una ficha técnica de un remolque cualquier, de carga, de caza...da igual, del que posea documentos, ficha técnica. A continuación coge la placa del fabricante de ese remolque o bien manda hacer una plaqueta nueva (no es muy complicado). Se dirige a su caravana que quiere vender, retira placas "molestas", pone las nuevas y le asigna los documentos de la otra a ésta. Señores: CARAVANA DOCUMENTADA. Hay que tener poca vergüenza. Y ahora ponemos un anuncio y a esperar que llegue un primo. Y digo primo, por que todos somos unos "primos" si no nos molestamos un mínimo es saber cómo identificar una caravana legalmente documentada de una que no lo está.

- NUMERO DE BASTIDOR. Este número está troquelado en al chasis y es inalterable a través del tiempo. Borrarlo o taparlo deja huellas evidentes. Si no vemos el original deberíamos ver el que supuestamente han debido de poner los tramposos. Hacer un troquelado nuevo en el chasis en difícil...y más difícil que no de el cante de que está en plan chapuza. No valen número en chapistas atornilladas ni nada de eso. Debe ser en el chasis, debe estar claro, no manipulado y coincidir con el número de bastidor que aparece en la ficha técnica del vehículo.

FICHA TÉCNICA. Una caravana extranjera debe traer una documentación extranjera. Yo he visto caravanas de origen francés, alemán, holandés que pretendían venderlas con una ficha expedida por Remolques Hermanos Crispín en Almuñecar. De risa. Os pueden contar que alguién, un primo, un taller, un ingeniero la ha legalizado así. MENTIRA.

Cuidado con el rollo de que la caravana como pesa menos de 750 puede circular con lo que se tenga a mano. NO ES CIERTO. Cualquier caravana de hasta 750 kilos precisa llevar Ficha Técnica Española y lo suyo es que llames al seguro de tu coche y les des a conocer el número de bastidor para que quede constancia de que tu algunas veces arrastras esta caravana.
 
Asegúrate de saber a quien compra tu caravana extrajera

Asegúrate de saber a quien compra tu caravana extrajera

Debemos saber que si compramos una caravana con documentos extranjeros, cuando obligatoriamente tengamos que hacer los papeles españoles en un determinado momento del proceso los técnicos van a solicitar a la Guardia Civil un informe internacional para saber si sobre esa caravana pesa alguna denuncia de robo o por otra razón. Por eso es muy importante que procures comprar al propietario actual de la caravana, hacer con el contrato de compra-venta si es posible en el idioma de él y en castellano, que te de ficha técnica y permiso de circulación y fotocopia de su DNI. Cuando hacemos esto, estamos haciendo muy bien las cosas y los problemas no aparecerán. Pero si compras a una persona que no es el actual propietario de la caravana, que a su vez no puede demostrar que la comprara él a su propietario o cosas así, la cosa empieza mal. Esto se agrava si además
 
Totalmente de acuerdo con lo que expones, excepto en la afirmacion que haces al final "lo suyo es que llames al seguro de tu coche y les des a conocer el número de bastidor para que quede constancia de que tu algunas veces arrastras esta caravana".
No hace falta dar ningun tipo de numero de bastidor de la caravana al seguro, solamente comunicar que has puesto el enganche.
Algunas compañias cobran un plus, pero la mayoria no.
Luego lo que tu lleves ya depende.
Si es un remolque de menos de 750 te cubre el seguro del coche. Ojo! hay que leerse la letra pequeña de la poliza.
Y si es un remolque mayor de 750 es preciso que lleve seguro propio.
Tu puedes enganchar lo que te de la gana sin previo aviso a la aseguradora.
Almenos en mi caso la aseguradora nunca ha sabido ni marca, ni modelo, y por supuesto ni numero de bastidor de mi caravana, y siempre me ha atendido correctamente cuando he necesitado la asistencia en carretera, incluso en el extranjero y en una ocasion repatriandola sin problemas.
 
A mi si me lo pidieron, aunque me dijeron que no era obligatorio.
 
Según el dicho de que una imagen vale mas que mil palabras.

¿Podríais poner unas fotos de la documentación necesaria para una caravana de mas de 750kg?

Se que de esto se ha hablado mucho pero como no era mi caso no lo prestaba atención, ahora me corren las prisas y no quiero meter la pata.
Esta tarde voy a ver una caravana y entre la ficha reducida, el permiso de "noseque" la TIT que siempre mencionais, no tengo claro como es físicamente la documentación.
Bueno la TIT creo que no tiene pérdida por ser como la del coche donde te sellan la ITV.
 
Pues la TIT es como la del vehiculo. No hay otro dcumento para circular.
Ahora son azules, de papel normal y tamaño folio.
Antes verdes, de cartulina y tamaña 1/2 folio.
Si pones en Google "ficha tencnica vehiculo" te salen ambas https://www.google.es/search?q=fich...ved=0ahUKEwjvz-L_nobMAhXKbBoKHbyyAgUQ_AUIBigB
La "ficha tecnica reducida" no es mas que un certificado de caracteristicas que emite el fabricante o un ingeniero externo. El nombre lleva a confusion.
Las de mas de 750 precisan de permiso de circulacion con la correspondiente matricula y seguro propio.
Las de menos de 750 con la TIT es suficiente.
Saludos.
 
Perfecto, la TiT es la de la sellos de la itv y puede ser el cartoncillo verde (antigua) o papel (la nueva). Igual que en los coches.

El permiso de circulación para mas de 750kg ¿es igual que el del coche? De tipo cartoncillo mas pequeño que medio folio
 
Perfecto, la TiT es la de la sellos de la itv y puede ser el cartoncillo verde (antigua) o papel (la nueva). Igual que en los coches.

El permiso de circulación para mas de 750kg ¿es igual que el del coche? De tipo cartoncillo mas pequeño que medio folio

Sí, y será más grande o más pequeño según el año de la caravana, como las TIT.
 
Perfecto, la TiT es la de la sellos de la itv y puede ser el cartoncillo verde (antigua) o papel (la nueva). Igual que en los coches.

El permiso de circulación para mas de 750kg ¿es igual que el del coche? De tipo cartoncillo mas pequeño que medio folio
Ten en cuenta que una de menos de 750 no tendrá sellos de itv
 
Muchas gracias, ya lo tengo claro.
Si al final resulta que no es tan complicado, pero por el desconocimiento de algo así salen un montón de engaños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com