Webcampista.com

mucho más que un foro

Documento de caravana

Juan.r

calladit@
Perdonad que os moleste pero necesito vuestra ayuda,estoy vendiendo mi caravana y tengo la documentación pero una persona que vino a verla le han dicho que ese documento no vale, yo en ningún momento he tenido problemas, esa persona me pide la tarjeta verde pero esta caravana es de 625 kg por lo que no hace falta pero ya estoy mosca, esos documentos me los dio la casa yo no la compre a un particular de todas formas os enseño los documentos haber que me podéis comentar la caravana es del 92.
Gracias y un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1441386603980.jpg
    uploadfromtaptalk1441386603980.jpg
    39,3 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1441386677554.jpg
    uploadfromtaptalk1441386677554.jpg
    66,1 KB · Visitas: 0
Pero al no pasar investigación no puedo tener permiso de sirculacion,lo que me dieron es un duplicado con todas las características de la caravana con su número de chasi y un documento del registro general del ministerio del interior, la caravana es de 625 kilos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
El duplicado es de la casa sun roller, que es la marca de la caravana y viene el número de bastidor

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buenas : yo tengo una caravana de menos de 750 k, y tengo la documentacion, exactamente como la del coche, o sea, el permiso de circulacion es la cartulina verde....despues tengo el papel de compra/venta...etc...etc. espero que te haya ayudado en algo.

Saludos W
 
Con esos papeles ves a una ITV a preguntar. Si tienes suerte te harán una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) que es como la del coche. Y con ella en la mano, incluso podrás subir el precio de venta.

Pero tiene que ser como la del coche, aunque no necesite permiso de circulación.


Ah, otro detalle, no pongas fotos de documentos personales, que los pueden pillar para quien sabe qué...
 
Si quieres subir las fotos puedes hacerlo borrando antes los datos sensibles, nombres, números de serie, direcciones...


Para eliminar las fotos (si quieres) puedes ir a Panel de control (arriba derecha) -> Archivos adjuntos (abajo izquierda) saldrán los archivos que hayas subido, puedes ver incluso las miniaturas, las seleccionas y abajo derecha pinchas en "borrar", proceder y ya está.

Esto si quieres, claro.
 
Perdonad que os moleste pero necesito vuestra ayuda,estoy vendiendo mi caravana y tengo la documentación pero una persona que vino a verla le han dicho que ese documento no vale, yo en ningún momento he tenido problemas, esa persona me pide la tarjeta verde pero esta caravana es de 625 kg por lo que no hace falta pero ya estoy mosca, esos documentos me los dio la casa yo no la compre a un particular de todas formas os enseño los documentos haber que me podéis comentar la caravana es del 92.
Gracias y un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Lo hice con el móvil y no me deja quitarlo,me llegare a itv ayer que pasa

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
En un foro leí que las caravanas antiguas le dijeron que con ese documento con el número de chasi valía puesto que no pasan itv y no les hacía falta de todos modos intentare pasarme

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Me acabo de informar por un sargento de la guardia civil al parecer al tener la cv sus años y pesar 750 kl como peso máximo o bien lleva la itv unitaria o bien lleva le certificado homologado por el fabricante que es el equivalente no necesariamente tiene que llevar la tarjeta verde pq el seguro del coche cubre la cv

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Me acabo de informar por un sargento de la guardia civil al parecer al tener la cv sus años y pesar 750 kl como peso máximo o bien lleva la itv unitaria o bien lleva le certificado homologado por el fabricante que es el equivalente no necesariamente tiene que llevar la tarjeta verde pq el seguro del coche cubre la cv

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pregúntale a otro sargento a ver si opina igual que el primero, a ser posible que sea de Tráfico.

Tienes una caravana que no tiene la documentación necesaria para circular.

Haz caso a Aunolose y vete a preguntar a una ITV.

Saludos y suerte.
 
Es de tráfico al que pregunte,me comento cito de sus palabras que habrá algún novato que tenga ni idea pero que no pueden multar que al ser menos de 750 ese es el documento que necesita o itv unitaria, cualquiera de las dos cosas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues nada, ya tienes nuestra opinión.

Suerte con la venta, también, porque la gente será reacia a comprarla así.
 
Es de tráfico al que pregunte,me comento cito de sus palabras que habrá algún novato que tenga ni idea pero que no pueden multar que al ser menos de 750 ese es el documento que necesita o itv unitaria, cualquiera de las dos cosas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues con todos los respeto a ese sargento ''veterano'' no está al día de la legalidad....eso era válido antes ahora no... Al igual que antes cuando se tenía gancho había que llevar el triángulo amarillo y ya no.
Las normas cambian

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Todo lo que circula necesita tener la Targeta de Inspeccion Tecnica (TIT), como la del vehiculo, como biuen te han dicho.
Yo tengo una caravana de menos de 750 que tiene sus años, como puedes ver en mi firma, y le saqué la TIT para ir legal.
Hay infinidad de hilos en el foro sobre el tema, y no le des mas vueltas, o TIT o nada.
Todo lo demas, todo lo que puedan decir con la mayor buena voluntad del mundo, es producto de la ignorancia.
Saludos.
 
Buenos días,hace unos días un amigo me pidió consejo porque quería comprar una Sun Roller de menos de 750 kg y no tenia la ficha técnica,sólo la ficha reducida, y después de consultsrlo con compañeros de foro se le aconsejó q no la comprara, pues como bien dicen los compañeros ,sin la tarjeta técnica no puede circular. Unos de los compañeros con el q estuve hablando acababa de devolver una caravana de menos de 750 kg q acababa de comprar porque tampoco tenía la ficha técnica y después de mucho informarse le quedó muy muy claro q sin la ficha técnica NO se puede circular. Y este compañero pregunto en tráfico y en la ITV .

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Ten en cuenta que estos temas han cambiado mucho en "poco" tiempo, el papel que llevas donde dice que con eso puedes circular tiene más de 10 años, en medio ha habido al menos dos reformas de estos temas.

Pero si así no te convencemos, por qué al fin y al cabo somos desconocidos y tu has hablado con alguien que debería saber más que nosotros, te lo planteo de otra manera. ¿Cuanto pides por la caravana? no hace falta que me lo digas, el caso es que si tuviera papeles, podrías pedir varios cientos de euros más. Dependiendo del estado, a lo mejor hasta 1000 euros más. ¿vale la pena sacarle los papeles así? Además es de menos de 750kg, de esas que "te quitan de las manos" (aunque después de una ITV podría cambiar)

No tienes por qué adelantar dinero, ni siquiera ir a la ITV con la caravana todavía. Acércate a la que tengas más próxima, enséñale los papeles, si tienes la factura también, y diles que quieres obtener la TIT actual. Pon que te dicen que te va a costar 100 euros, por la caravana con papeles seguro que podrías pedir 200 más, 100 euros por un paseo. Si te dicen que necesita una ficha reducida (que no es lo mismo que te hace falta) en vez de 100 serían 250, pues pides 350 más, sigues ganando 100 euros. Y eso tirando por lo bajo.

Otra cosa que puedes hacer desde casa es mirar lo que cuestan las caravanas que son como la tuya. Las que tienen no papeles cuestan un dinero, y las que sí los tienen cuestan más. Ya digo que dependen del estado y del tamaño, pero se pueden ir 1000 euros fácil, si son medianas-grandes.


Y ya por último, ponte en lugar del que va a comprar tu caravana. Lo más seguro es que no sea sargento de la GC de tráfico, así que no sabe si con eso se puede circular, por lo que no la compra, como ya te ha pasado. Desde luego la mayoría de nosotros no la compraría.

Mucha suerte, de verdad.
 
Ten en cuenta que estos temas han cambiado mucho en "poco" tiempo, el papel que llevas donde dice que con eso puedes circular tiene más de 10 años, en medio ha habido al menos dos reformas de estos temas.

Pero si así no te convencemos, por qué al fin y al cabo somos desconocidos y tu has hablado con alguien que debería saber más que nosotros, te lo planteo de otra manera. ¿Cuanto pides por la caravana? no hace falta que me lo digas, el caso es que si tuviera papeles, podrías pedir varios cientos de euros más. Dependiendo del estado, a lo mejor hasta 1000 euros más. ¿vale la pena sacarle los papeles así? Además es de menos de 750kg, de esas que "te quitan de las manos" (aunque después de una ITV podría cambiar)

No tienes por qué adelantar dinero, ni siquiera ir a la ITV con la caravana todavía. Acércate a la que tengas más próxima, enséñale los papeles, si tienes la factura también, y diles que quieres obtener la TIT actual. Pon que te dicen que te va a costar 100 euros, por la caravana con papeles seguro que podrías pedir 200 más, 100 euros por un paseo. Si te dicen que necesita una ficha reducida (que no es lo mismo que te hace falta) en vez de 100 serían 250, pues pides 350 más, sigues ganando 100 euros. Y eso tirando por lo bajo.

Otra cosa que puedes hacer desde casa es mirar lo que cuestan las caravanas que son como la tuya. Las que tienen no papeles cuestan un dinero, y las que sí los tienen cuestan más. Ya digo que dependen del estado y del tamaño, pero se pueden ir 1000 euros fácil, si son medianas-grandes.


Y ya por último, ponte en lugar del que va a comprar tu caravana. Lo más seguro es que no sea sargento de la GC de tráfico, así que no sabe si con eso se puede circular, por lo que no la compra, como ya te ha pasado. Desde luego la mayoría de nosotros no la compraría.

Mucha suerte, de verdad.

Mejor argumentado imposible [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y llegado a este punt o te comes la Cv o al que se la vendas le pasas el marron, sabiendo ya como sabes, que no puede circular tal cual
A menos claro q ese Sgto de la Gc te haga un escrito firmado con su opinion y que si alguien le para sea colega del Sgto y lo pase por alto.
Luego pues nada, como Aguirre alias la Fugas, o multita o bronquita.
 
H420 no es necesario ni comérsela ni pasar el marron ya he llamado a itv y no es necesario pero lo voy a sacar para no tener que convencer a nadie que la quiera de que con ese documento es suficiente puesto que ese documento es el de la caravana, a mi cuando me han parado nunca he tenido problemas pero los sacaré para venderla para cómo tu dices no pasar marrón,yo la vendo para una más chica no para quitármela del medio si me cabiera en casa seguiría con ella y a día de hoy y me queda por preguntarle al rey de España en todos los horganismos oficiales y en casa de caravanas me siguen diciendo que ese es el documento de la caravana y es lo que vale,
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Tu sigue preguntando a quien no sabe de que habla.....lo digo por la respuesta de que no es necesaria la TIT para circular.
Dios no lo quiera, pero si tienes un accidente con una caravana sin la documentcion correcta entonces ni sargento ni narices, el lio en que te vas ver va a ser grande. No es por la multa que te pueda caer, es por la responsabilidad.
Yo, recien sacada la TIT, tuve un percance en Cerdeña y tuve que repatriar la caravana. Para viajar la caravana sola, la naviera me exigió la documentacion de la caravana por asuntos de seguros, igual que un vehiculo. Si no tengo la documentacion me hubiera visto obligado a acompañar la caravana. Este es un claro ejemplo de gente que sí sabe de que va el asunto.
No preguntes, lee el BOE. Es donde mejor te lo van a aclarar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com