Webcampista.com

mucho más que un foro

Dolomitas, segundo viaje

El año pasado estuvimos en los Dolomitas, concretamente en el camping de Pedrazzo. Fueron 13 dias, nos gusto tanto que este año pensamos volver de nuevo, pero cambiando de zona.
La zona elegida es Dobbiaco, falta por reservar el camping.
Porque el año pasado fuimos sin reserva, Pedrazzo fue el primer camping donde preguntamos y como habia sitio nos quedamos, mas vale un pajaro en mano que ciento volando.
La cuestion es que estamos valorando quedarnos en Dobbiaco 10 dias y estar 5 dias en la zona de Bolzano, el año pasado fuimos un dia a Suissi y nos quedamos alucinados por toda la zona.
¿Cual es vuestra recomendacion, merece la pena el cambio de camping o seria mejor quedarnos mas dias en la zona de Dobbiaco?
Gracias.
 
Se me ha pasado un poco el tiempo y me he quedado sin dos buenas opciones o eso creo.
El camping Olympia en Dobbiaco y el camping Corones cerca de alli (15 km), ocupados los dos.
Mi ultima esperanza es, camping Ansitz Wildberg en Brunico ( 30 km de Dobbiaco).
He pensado pasar alli los 15 dias de vacaciones (o algunos mas), si hay disponibilidad.
¿Alguna sugerencia?
 
Se me ha pasado un poco el tiempo y me he quedado sin dos buenas opciones o eso creo.
El camping Olympia en Dobbiaco y el camping Corones cerca de alli (15 km), ocupados los dos.
Mi ultima esperanza es, camping Ansitz Wildberg en Brunico ( 30 km de Dobbiaco).
He pensado pasar alli los 15 dias de vacaciones (o algunos mas), si hay disponibilidad.
¿Alguna sugerencia?


Hola..., lo primero... prueba también en el “camping Lago di Dobbiaco” que aunque no tenga piscina, etc... es mucho más bonito su emplazamiento y bien situado para visitar también toda la zona de Cortina d´Ampezzo, etc... y si no, no pasa nada que te vayas hacia Brunico, aunque esos 30km cada vez que quieres ir hacia la zona de Dobbiaco/Cortina d´Ampezzo se hacen largos según el tránsito... (y no olvides que muchos te dicen que ya están completos... pero si llegas a 1ª hora a ellos casi siempre hay parcelas libres... a no ser que lleguéis como nosotros 2 o 3 a la vez).

Dices que estuviste en Pedrazzo 13 días... no sé lo que visitaste (además de los Alpes de Siusi), pero aunque yo prefiero estar un poco más hacia Pozza/Canazei, también desde Pedrazzo supongo visitarías todo lo básico de la zona de Val di Fassa, etc... ya que realmente estabas cerca de todo lo que siempre se suele destacar de la zona (el carril bici de Canazei/Pozza di Fassa, etc... lo utilizamos para ir a Pedrazzo, etc.... vamos... que está al lado)... lo digo, por lo que ahora estás contemplando de hacer una base en Bolzano, que igual no vale la pena... a no ser que se te quedara algo importante que ver por allí... o que simplemente te guste como a nosotros ir repitiendo las zonas para profundizar más en ellas. Nosotros, desde la base de Pozza hacemos desde máximo al Oeste Bolzano/Alpes de Siusi... hasta máximo al Este, digamos... el Passo Pordoi/Marmolada.... de ahí hacia más al Este, siempre desde Dobbiaco o Sesto (aunque al Passo Falzarego como queda al medio, hemos ido desde Pozza y desde Dobbiaco... al igual que a los Alpes de Siusi hemos ido desde Pozza y desde Dimaro (más al Oeste de Bolzano, aunque sea un poco de paliza, por no cambiar de base)... incluso una de las veces que fuimos a Cortina y las Tres Cimas de Lavaredo fue desde Pozza di Fassa, pero eso es una paliza (fue por una de esas “minilocuras” que solemos hacer... pudo ser simplemente para saludar a alguien o cualquier cosa... como ir a comprar unos chuletones para mi cumpleaños a Pozza di Fassa desde el camping Arlberg de Austria... casi 500 km entre ida/vuelta... :raro: y cosas así...)... resumiendo, que en los Dolomitas “centrales” (entre Bolzano y Cortina) siempre mejor hacer 2 bases... y si se te quedaron cosas de esa zona sin ver o al final decides hacer una base cerca de los Alpes de Siusi, supongo que sabes que allí mismo hay un buen camping (el camping Seiser Alm).

Te “pego” aquí el enlace al nuevo "hilo" de "Dolomitas.... excursiones, mapas e imágenes"... donde en el 1er mensaje puedes recordar lo más básico a visitar desde una u otra base, para que lo repases y puedas ver si se te quedó algo importante por visitar desde Pedrazzo (que sería lo mismo que desde Pozza di Fassa) y puedas decidir si hacer otra vez o no una base allí. ¡¡¡Ojo!!! en ese "hilo" sólo está el archivo de "Dolomitas... para Localizar las Excursiones" y el nuevo ya completado de "Dolomitas de Brenta y PN Adamello, etc..." los 2 ya actualizados en Junio 2019.... pero para tener sus carpetas de Mapas e Imágenes tienes que hacer la descarga completa desde www.xanquete22.com (actualizada a Junio 2019), donde también se han actualizado los archivos de "Dolomitas... y ruta por el Stelvio" y "Dolomitas... comentarios añadidos" (lo que hace años escribí en el foro no lo puedo editar y ya está incompleto... cuando pueda los uniré al nuevo "hilo" de "Dolomitas... excursiones, mapas e imágenes")... y ¡¡¡muy importante!!!.... si ya terminaste con estas cosas básicas en la zona entre Bolzano/Alpes de Siusi, Val di fassa, etc... podrías contemplar esos 5 días que comentas, en lugar de una base en Bolzano, irte a Dimaro/Madonna di Campiglio (al Oeste de Bolzano) y conocer un poco los Dolomitas de Brenta/P.N. Adamello (y el sur del P.N. Stelvio)... como te decía antes, ahora ya puedes ver el archivo completado e individual de los Dolomitas de Brenta, etc... con excursiones a cascadas, lagos, etc... y ferratas (lo puedes “leer” aquí..... en el hilo de "Dolomitas.... excursiones, mapas e imágenes"... después del mensaje sobre "Dolomitas... localización de Excursiones")... y cuando descargues su carpeta individual de "Mapas e Imágenes" tendrás muy fácil decidir lo que os interesa hacer (si este año u otro os acercáis a esta otra zona).

Un saludo, Xanquete_22 :wink:
 
Hola..., lo primero... prueba también en el “camping Lago di Dobbiaco” que aunque no tenga piscina, etc... es mucho más bonito su emplazamiento y bien situado para visitar también toda la zona de Cortina d´Ampezzo, etc... y si no, no pasa nada que te vayas hacia Brunico, aunque esos 30km cada vez que quieres ir hacia la zona de Dobbiaco/Cortina d´Ampezzo se hacen largos según el tránsito... (y no olvides que muchos te dicen que ya están completos... pero si llegas a 1ª hora a ellos casi siempre hay parcelas libres... a no ser que lleguéis como nosotros 2 o 3 a la vez).

Dices que estuviste en Pedrazzo 13 días... no sé lo que visitaste (además de los Alpes de Siusi), pero aunque yo prefiero estar un poco más hacia Pozza/Canazei, también desde Pedrazzo supongo visitarías todo lo básico de la zona de Val di Fassa, etc... ya que realmente estabas cerca de todo lo que siempre se suele destacar de la zona (el carril bici de Canazei/Pozza di Fassa, etc... lo utilizamos para ir a Pedrazzo, etc.... vamos... que está al lado)... lo digo, por lo que ahora estás contemplando de hacer una base en Bolzano, que igual no vale la pena... a no ser que se te quedara algo importante que ver por allí... o que simplemente te guste como a nosotros ir repitiendo las zonas para profundizar más en ellas. Nosotros, desde la base de Pozza hacemos desde máximo al Oeste Bolzano/Alpes de Siusi... hasta máximo al Este, digamos... el Passo Pordoi/Marmolada.... de ahí hacia más al Este, siempre desde Dobbiaco o Sesto (aunque al Passo Falzarego como queda al medio, hemos ido desde Pozza y desde Dobbiaco... al igual que a los Alpes de Siusi hemos ido desde Pozza y desde Dimaro (más al Oeste de Bolzano, aunque sea un poco de paliza, por no cambiar de base)... incluso una de las veces que fuimos a Cortina y las Tres Cimas de Lavaredo fue desde Pozza di Fassa, pero eso es una paliza (fue por una de esas “minilocuras” que solemos hacer... pudo ser simplemente para saludar a alguien o cualquier cosa... como ir a comprar unos chuletones para mi cumpleaños a Pozza di Fassa desde el camping Arlberg de Austria... casi 500 km entre ida/vuelta... :raro: y cosas así...)... resumiendo, que en los Dolomitas “centrales” (entre Bolzano y Cortina) siempre mejor hacer 2 bases... y si se te quedaron cosas de esa zona sin ver o al final decides hacer una base cerca de los Alpes de Siusi, supongo que sabes que allí mismo hay un buen camping (el camping Seiser Alm).

Te “pego” aquí el enlace al nuevo "hilo" de "Dolomitas.... excursiones, mapas e imágenes"... donde en el 1er mensaje puedes recordar lo más básico a visitar desde una u otra base, para que lo repases y puedas ver si se te quedó algo importante por visitar desde Pedrazzo (que sería lo mismo que desde Pozza di Fassa) y puedas decidir si hacer otra vez o no una base allí. ¡¡¡Ojo!!! en ese "hilo" sólo está el archivo de "Dolomitas... para Localizar las Excursiones" y el nuevo ya completado de "Dolomitas de Brenta y PN Adamello, etc..." los 2 ya actualizados en Junio 2019.... pero para tener sus carpetas de Mapas e Imágenes tienes que hacer la descarga completa desde www.xanquete22.com (actualizada a Junio 2019), donde también se han actualizado los archivos de "Dolomitas... y ruta por el Stelvio" y "Dolomitas... comentarios añadidos" (lo que hace años escribí en el foro no lo puedo editar y ya está incompleto... cuando pueda los uniré al nuevo "hilo" de "Dolomitas... excursiones, mapas e imágenes")... y ¡¡¡muy importante!!!.... si ya terminaste con estas cosas básicas en la zona entre Bolzano/Alpes de Siusi, Val di fassa, etc... podrías contemplar esos 5 días que comentas, en lugar de una base en Bolzano, irte a Dimaro/Madonna di Campiglio (al Oeste de Bolzano) y conocer un poco los Dolomitas de Brenta/P.N. Adamello (y el sur del P.N. Stelvio)... como te decía antes, ahora ya puedes ver el archivo completado e individual de los Dolomitas de Brenta, etc... con excursiones a cascadas, lagos, etc... y ferratas (lo puedes “leer” aquí..... en el hilo de "Dolomitas.... excursiones, mapas e imágenes"... después del mensaje sobre "Dolomitas... localización de Excursiones")... y cuando descargues su carpeta individual de "Mapas e Imágenes" tendrás muy fácil decidir lo que os interesa hacer (si este año u otro os acercáis a esta otra zona).

Un saludo, Xanquete_22 :wink:
Espeptacular, abro una carpeta en "mis favoritos" con toda esta información, muchisimas gracias
 
Hola..., lo primero... prueba también en el “camping Lago di Dobbiaco” que aunque no tenga piscina, etc... es mucho más bonito su emplazamiento y bien situado para visitar también toda la zona de Cortina d´Ampezzo, etc... y si no, no pasa nada que te vayas hacia Brunico, aunque esos 30km cada vez que quieres ir hacia la zona de Dobbiaco/Cortina d´Ampezzo se hacen largos según el tránsito... (y no olvides que muchos te dicen que ya están completos... pero si llegas a 1ª hora a ellos casi siempre hay parcelas libres... a no ser que lleguéis como nosotros 2 o 3 a la vez).

Dices que estuviste en Pedrazzo 13 días... no sé lo que visitaste (además de los Alpes de Siusi), pero aunque yo prefiero estar un poco más hacia Pozza/Canazei, también desde Pedrazzo supongo visitarías todo lo básico de la zona de Val di Fassa, etc... ya que realmente estabas cerca de todo lo que siempre se suele destacar de la zona (el carril bici de Canazei/Pozza di Fassa, etc... lo utilizamos para ir a Pedrazzo, etc.... vamos... que está al lado)... lo digo, por lo que ahora estás contemplando de hacer una base en Bolzano, que igual no vale la pena... a no ser que se te quedara algo importante que ver por allí... o que simplemente te guste como a nosotros ir repitiendo las zonas para profundizar más en ellas. Nosotros, desde la base de Pozza hacemos desde máximo al Oeste Bolzano/Alpes de Siusi... hasta máximo al Este, digamos... el Passo Pordoi/Marmolada.... de ahí hacia más al Este, siempre desde Dobbiaco o Sesto (aunque al Passo Falzarego como queda al medio, hemos ido desde Pozza y desde Dobbiaco... al igual que a los Alpes de Siusi hemos ido desde Pozza y desde Dimaro (más al Oeste de Bolzano, aunque sea un poco de paliza, por no cambiar de base)... incluso una de las veces que fuimos a Cortina y las Tres Cimas de Lavaredo fue desde Pozza di Fassa, pero eso es una paliza (fue por una de esas “minilocuras” que solemos hacer... pudo ser simplemente para saludar a alguien o cualquier cosa... como ir a comprar unos chuletones para mi cumpleaños a Pozza di Fassa desde el camping Arlberg de Austria... casi 500 km entre ida/vuelta... :raro: y cosas así...)... resumiendo, que en los Dolomitas “centrales” (entre Bolzano y Cortina) siempre mejor hacer 2 bases... y si se te quedaron cosas de esa zona sin ver o al final decides hacer una base cerca de los Alpes de Siusi, supongo que sabes que allí mismo hay un buen camping (el camping Seiser Alm).

Te “pego” aquí el enlace al nuevo "hilo" de "Dolomitas.... excursiones, mapas e imágenes"... donde en el 1er mensaje puedes recordar lo más básico a visitar desde una u otra base, para que lo repases y puedas ver si se te quedó algo importante por visitar desde Pedrazzo (que sería lo mismo que desde Pozza di Fassa) y puedas decidir si hacer otra vez o no una base allí. ¡¡¡Ojo!!! en ese "hilo" sólo está el archivo de "Dolomitas... para Localizar las Excursiones" y el nuevo ya completado de "Dolomitas de Brenta y PN Adamello, etc..." los 2 ya actualizados en Junio 2019.... pero para tener sus carpetas de Mapas e Imágenes tienes que hacer la descarga completa desde www.xanquete22.com (actualizada a Junio 2019), donde también se han actualizado los archivos de "Dolomitas... y ruta por el Stelvio" y "Dolomitas... comentarios añadidos" (lo que hace años escribí en el foro no lo puedo editar y ya está incompleto... cuando pueda los uniré al nuevo "hilo" de "Dolomitas... excursiones, mapas e imágenes")... y ¡¡¡muy importante!!!.... si ya terminaste con estas cosas básicas en la zona entre Bolzano/Alpes de Siusi, Val di fassa, etc... podrías contemplar esos 5 días que comentas, en lugar de una base en Bolzano, irte a Dimaro/Madonna di Campiglio (al Oeste de Bolzano) y conocer un poco los Dolomitas de Brenta/P.N. Adamello (y el sur del P.N. Stelvio)... como te decía antes, ahora ya puedes ver el archivo completado e individual de los Dolomitas de Brenta, etc... con excursiones a cascadas, lagos, etc... y ferratas (lo puedes “leer” aquí..... en el hilo de "Dolomitas.... excursiones, mapas e imágenes"... después del mensaje sobre "Dolomitas... localización de Excursiones")... y cuando descargues su carpeta individual de "Mapas e Imágenes" tendrás muy fácil decidir lo que os interesa hacer (si este año u otro os acercáis a esta otra zona).

Un saludo, Xanquete_22 :wink:
Gracias por los consejos. Te tengo como lectura obligada para ir a los Dolomitas.

Correcto, el año pasado no pudimos resistirnos en ir a Alpes de Siusi ( los Dolomitas nos encantaron, pero esto fue la leche), y este año posiblemente hagamos una escapada desde donde tenemos la base, total esta a la misma distancia que de Predazzo.

Nos hubiera gustado hacer rutas mas largas pero por problemas de salud de mi mujer no podiamos hacer rutas mas largas de las que hicimos.

La bici, solo la cogi una tarde para ir de Predazzo a Pozza. Solo una tarde, que rabia. Pero con las escursiones por la mañana o mañana y tarde, no hubo tiempos para mas.

Como ya comente antes, el año pasado ya fuimos sin tener reserva y siendo tantos kms ibamos un poco "asustados" por si no habia camping libre. Lo de Predazzo fue suerte, ya que los ultimos cuatro dias nos cambiaron de sitio porque ya no habia nada libre. Lo mismo nos paso a la subida y bajada en el lago di Garda (Bardolino), suerte y a disfrutar.

Cuando son muchos dias, siempre hacemos reserva y asi nos podemos dedicar a solo planear las salidas diarias.

Eso si, nosotros no hacemos ni ferrata ni montamos en los telesillas, todo a pie. Es posible que asi nos perdamos muchas cosas, pero eso de estar colgado por un cable a varios metros del suelo como que no.

Se me olvidaba, dicen que esa zona es cara. ¿Como de cara?
 
Yo estaba buscando campings con piscina.

Yo decir que por la zona en el camping olympia quería haber estado 5 noches y al reserver estaba completo. al final 4 noches.

En el camping tambien recomendado Vidor, imposible. Todo completo.

Al final me he tenido que mover más al sur pero sin puerto de montaña, reservando en el camping fiamme. está a 25 minutos de pozza sin atravesar puerto de montaña, así que no está tan mal.
 
Ya hemos vuelto de nuestro viaje veraniego.

No tan intenso como el año pasado, pero al fin y al cabo hemos desconectado de la normalidad durante un tiempo.

Primera semana, seguimos la ultima semana del Tour de Francia, ademas de hacer turismo por algunos rincones del pais vecino algunos conocidos y otros menos conocidos.

Tres noches en el camping Les Amandiers (cerca de Nimes, solo utilizado para dormir), no se pudo disfrutar de la piscina a no estar en las horas diurnas en el camping y lo hubiera agradecido debido a las altas temperaturas alli soportadas. Este camping ya lo conocia de otro año. Esta cerca de Nimes, es tranquilo y tiene buenos servicios.

Seguimos al Tour a los Alpes. Seis noches en el camping Le Verger Fleuri (cerca del Lago de Annecy). Termino el Tour y realizamos un par de visitas, a la ciudad de Annecy y a Chamonix-Mont-Blanc. Este camping es de lo mas barato que se puede encontrar por la zona, ademas era el unico que encontre disponible para estas fechas. Su situacion es la ideal si quieres visitar tanto el lago como salir hacia el lado contrario, sin tener que aguantar el trafico del lago. El camping cumplio con las expectativas.

Y ahora empezaban nuestras deseadas vacaciones por los dolomitas. Primero una noche en el camping San Nicolo de Bardolino (conocido del año pasado), creo que lo estan descuidando, los baños podrian estar mejor de lo que estan (limpieza). La situacion es alucionante, al borde del lago di Garda.

Y ya en Brunico, 11 noches en el camping Ansitz Wildberg. Nos llevamos una agradable sorpresa, el edificio de los servicios (baños, lavaderos, etc.) cumplia 4 semanas. Estaba tan nuevo que se podia apreciar el olor a madera de las puertas de los baños. Mucha inversion en este edificio. La unica pega, la zona nueva no tiene sombras.
Suelo de grava, estan consiguiendo que aparezca la hierba. Pero de 10 el camping en cuanto a los servicios.

Por desgracia, entre enfermedad propia y de mi mujer, recortamos la estancia unos dias en la zona.

Pasamos dos noches otra vez en el camping San Nicolo de Bardolino, para realizar actividades mas suaves.
La primera tarde sufrimos un temporal en el lago, primero tuvimos que quitar el toldo a toda prisa, parecia que iban a salir volando los hierros.
Despues aguantamos dentro de la caravana y en primera linea del lago la tormenta, la caravana parecia un barco dentro del mar entre olas.
Pensabamos que ibamos a probar la flotabilidad de la fibra.
Y por fin pude estrenar mi pequeña barbacoa adquirida una semana antes. Aktive - Barbacoa de 4 patas convertible en maletín - 43x32 cm (ColorBaby 52736): Amazon.es: Jardín , aunque a mi me costo 20 € en el Spar de Brunico.

Las siguientes tres noches cerca de Arles. Despues de haber preguntado a dos horas de llegar en el camping City de Arles y asegurarnos que habia sitio y no habia problemas en la hora de la llegada, nos encontramos con un completo como respuesta. Si me bajo del coche ............, joder despues de tragarme la maravillosa autopista de la costa y encontrarte a las 8 de la tarde sin un lugar donde poder colocar la caravana pues no estaba de buen humor.
Salimos del camping buscando otro, por suerte encontramos el camping La Bienheureuse abierto y con sitio.
Es un camping que posiblemente ya tuvo sus buenos momentos. Al principio nos dio un poco de reparo el sitio, pero una vez pasada la primera noche se fueron todos los reparos.
Un camping "viejo" pero tranquilo con servicios adecuados, hasta tiene piscina. Y por fin nos dimos un chapuzon en la piscina de un camping este año.

La ultima noche la realizamos en el el camping Sabanell de Blanes. Ya hicimos noche el año anterior, por lo que conociamos sus instalaciones y este año como llegamos antes nos dio tiempo a tomar nuestro primer chapuzon en la playa, fria pero agua buenisima.

Esta es nuestra aventura en el camping este verano. Como todos los años nos venimos con muchas notas para mejorar nuestra estancia en la caravana, ya las ire contando aqui y espero ir realizando estas antes del verano que viene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com