Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde ir en fin de año en familia?

Vale, pues si es como habeis indicado en los post anteriores lo entiendo perfectamente.
Entiendo que los que vivís en una urbe os sintais agobiados y busqueis la libertad en el camping y el medio rural que lo envuelve.
Prudencia y "seny".
 
Por mi parte, más de lo mismo, la idea es hacer una pequeña celebración los 4 que somos dentro de la caravana. No hay intención alguna de cenar fuera, ni juntarnos con nadie fuera de nuestra burbuja, así que cenaremos algo, luego las uvas, algún juego de mesa, pelí o lo que se tercie y la cama. A día siguiente a pasear por playa, montaña, turisteo o lo que se tercie (pero sólo nosotros). Es el primer año que tenemos intención de salir en estas fechas, y queremos disfrutarlo todo lo que podamos relacionandonos lo menos posible con los demás. Esta va a ser la pandemia de los antipáticos jaja.
 
Cualquier fórmula o decisión tomada de forma responsable, será siempre acertada.
Ahora, eso si..... por favor, cuidaos mucho mucho mucho, que este maldito bicho es muy sigiloso y traidor. Respeto máximo por nosotros mismos, y por los demás, y a disfrutar como si no hubiera un mañana.
Me repito.... cuidaos mucho que os quiero a todos de vuelta pasadas las fiestas, y que nos contéis lo bien que lo habéis pasado para disfrute de los que no nos lo podemos plantear por distintas razones.
Os esperamos.
Feliz navidad y próspero año nuevo
Sed felices
 
Nosotros no salimos , primero y obviamente porque ha día de hoy mi hija es positiva,a la espera de que nos hagan a los padres , que estamos sin síntomas. Tampoco íbamos a poder salir.
Pero si pudiéramos,estar en tu CV el núcleo familiar,lo veo más seguro que celebrarlo en otro sitio.....así que los que podéis,me parece genial, que envidia.
 
Por tu segundo párrafo creo que no lo has entendido "perfectamente" pero bueno... ;)
Hombre, no se, pero en mi caso que vivo en un ambiente rural, en una casa propia de tres pisos con 250m2 de planta que solo ocupamos nosotros, no me veo en necesidad de salir corriendo en busca de un ambiente diferente.
Es por esto que digo que, entiendo perfectamente, que aquellos que vivís en un piso en una comunidad de una ciudad os sea mas necesario. Solamente esto.
Nosotros es que en invierno nunca vamos de camping. La caravana, como los osos, entra en invernacion.
 
Hombre, no se, pero en mi caso que vivo en un ambiente rural, en una casa propia de tres pisos con 250m2 de planta que solo ocupamos nosotros, no me veo en necesidad de salir corriendo en busca de un ambiente diferente.
Es por esto que digo que, entiendo perfectamente, que aquellos que vivís en un piso en una comunidad de una ciudad os sea mas necesario. Solamente esto.
Nosotros es que en invierno nunca vamos de camping. La caravana, como los osos, entra en invernacion.
Hay mucha gente que va de camping y no vive en urbes.
Gente que a lo mejor no busca el medio rural para ir de camping en nochevieja.
Y mucha gente que vive en urbes que para nada está agobiada.
Hay que abrir más el abanico de entendederas...
 
Última edición:
Hay mucha gente que va de camping y no vive en urbes.
Mucha gente que va de camping y no busca el medio rural para ir de camping en nochevieja.
Y mucha gente que vive en urbes y para nada está agobiada.
Hay que abrir más el abanico de entendederas...
¿Me lo cuentas mi que hace cuarenta años que voy de camping en caravana, y muchos mas que lo hago en tienda de campaña?
Me parece que eres tu el que no quiere entender mi punto de vista en las circunstancias actuales.
Si fueran una navidades normales esta claro que la mayoria de la gente prefiere las aglomeraciones de sitios como la Montjuic, la Puerta del Sol o similares, y celebraciones multitudinarias tradicionales. Y los que irian de camping encontrarian las instalaciones bastante mas llenas con actividades colectivas montadas por el mismo camping para sus usuarios.
Pero en las actuales circunstancias pandemicas, el hecho de ir de camping en navidad tiene que ser diferente y buscar otro tipo de "celebracion" muy lejos de las habitules.
Por esto entiendo, que el que actualmente elige pasar las vacaciones en un camping es porque busca la paz, la tranquilidad y el relax del ambiente rural que en su habitat cotidiano no encuentra.
Bueno..... a lo mejor me equivoco, pero es lo que deduzco.
 
¿Me lo cuentas mi que hace cuarenta años que voy de camping en caravana, y muchos mas que lo hago en tienda de campaña?
Me parece que eres tu el que no quiere entender mi punto de vista en las circunstancias actuales.
Si fueran una navidades normales esta claro que la mayoria de la gente prefiere las aglomeraciones de sitios como la Montjuic, la Puerta del Sol o similares, y celebraciones multitudinarias tradicionales. Y los que irian de camping encontrarian las instalaciones bastante mas llenas con actividades colectivas montadas por el mismo camping para sus usuarios.
Pero en las actuales circunstancias pandemicas, el hecho de ir de camping en navidad tiene que ser diferente y buscar otro tipo de "celebracion" muy lejos de las habitules.
Por esto entiendo, que el que actualmente elige pasar las vacaciones en un camping es porque busca la paz, la tranquilidad y el relax del ambiente rural que en su habitat cotidiano no encuentra.
Bueno..... a lo mejor me equivoco, pero es lo que deduzco.
Pues eso.
¿Tú por qué te pegas esos viajes que nos cuentas en verano?
¿Porque te agobias de tus tropecientos metros de casa?

La gente se irá en nochevieja de camping, rural, de playa o urbano, porque le apetecerá.
Elucubrar motivos es lo que sobra en el hilo.
 
A ver, nosotros hemos viajado siempre. Desde pequeñitos.
De camping por toda europa varias veces, y en otros medios por todos los continentes.
Es una locura como otra. Conocer mundo y diferentes culturas siempre lo he encontrado interesante.
No viajo porque me agobie..... bueno un poco sí. Uno se cansa de ver siempre lo mismo. Apetece ver cosas nuevas y experimentar.
La gente va donde quiera y pueda. Esto está claro. Pero por lo que he ido leyendo en este hilo, los comañeros que van de camping en estos dias entrañables, tienen la intención de hacer la celebracion de forma privada en sus caravanas y aprovechan para pasear por el entorno lejos del mundanal ruido, como diria el poeta.
Ya se que otros haran botellones, pero esto, de momento, nadie lo ha reivindicado.
 
A ver, nosotros hemos viajado siempre. Desde pequeñitos.
De camping por toda europa varias veces, y en otros medios por todos los continentes.
Es una locura como otra. Conocer mundo y diferentes culturas siempre lo he encontrado interesante.
No viajo porque me agobie..... bueno un poco sí. Uno se cansa de ver siempre lo mismo. Apetece ver cosas nuevas y experimentar.
La gente va donde quiera y pueda. Esto está claro. Pero por lo que he ido leyendo en este hilo, los comañeros que van de camping en estos dias entrañables, tienen la intención de hacer la celebracion de forma privada en sus caravanas y aprovechan para pasear por el entorno lejos del mundanal ruido, como diria el poeta.
Ya se que otros haran botellones, pero esto, de momento, nadie lo ha reivindicado.
Viajas principalmente por los mismos motivos que lo hacemos todos: por inquietud y curiosidad.

Era una manera de hablar para que entendieras que ir de camping, incluso en nochevieja, no es siempre por escapar de algún tipo de agobio.
 
Vale, pues si es como habeis indicado en los post anteriores lo entiendo perfectamente.
Entiendo que los que vivís en una urbe os sintais agobiados y busqueis la libertad en el camping y el medio rural que lo envuelve.
Prudencia y "seny".
Hombre, no se, pero en mi caso que vivo en un ambiente rural, en una casa propia de tres pisos con 250m2 de planta que solo ocupamos nosotros, no me veo en necesidad de salir corriendo en busca de un ambiente diferente.
Es por esto que digo que, entiendo perfectamente, que aquellos que vivís en un piso en una comunidad de una ciudad os sea mas necesario. Solamente esto.
Nosotros es que en invierno nunca vamos de camping. La caravana, como los osos, entra en invernacion.
Entiendo perfectamente que no vas a dejar que se enfríe la casita,cerrándola unas semanas y tener que calentarla a la vuelta…….mejor invernar con la caravana.
 
¿Me lo cuentas mi que hace cuarenta años que voy de camping en caravana, y muchos mas que lo hago en tienda de campaña?
Me parece que eres tu el que no quiere entender mi punto de vista en las circunstancias actuales.
Si fueran una navidades normales esta claro que la mayoria de la gente prefiere las aglomeraciones de sitios como la Montjuic, la Puerta del Sol o similares, y celebraciones multitudinarias tradicionales. Y los que irian de camping encontrarian las instalaciones bastante mas llenas con actividades colectivas montadas por el mismo camping para sus usuarios.
Pero en las actuales circunstancias pandemicas, el hecho de ir de camping en navidad tiene que ser diferente y buscar otro tipo de "celebracion" muy lejos de las habitules.
Por esto entiendo, que el que actualmente elige pasar las vacaciones en un camping es porque busca la paz, la tranquilidad y el relax del ambiente rural que en su habitat cotidiano no encuentra.
Bueno..... a lo mejor me equivoco, pero es lo que deduzco.
Y si no van a camping y van con la caravana a otro sitio?. Tienes que entender que muchos les gusta salir todo el año. La caravana,como las bicicletas,no son solo para el verano [emoji2]
 
Entiendo perfectamente que no vas a dejar que se enfríe la casita,cerrándola unas semanas y tener que calentarla a la vuelta…….mejor invernar con la caravana.
No creas, la casa está bien equipada para pasar el riguroso invierno.
 
Y si no van a camping y van con la caravana a otro sitio?. Tienes que entender que muchos les gusta salir todo el año. La caravana,como las bicicletas,no son solo para el verano [emoji2]
Que sí. Que muchos campings permanecen abiertos todo el año porque tienen clientes todo el año. Esto no se pone en duda.
Pero tal como está el patio muchas personas que otros años se desplazaban, no solo a campings, sino tambien a hoteles, apartamentos, etc. este año dejaran de hacerlo y se quedaran en casa.
Mira de preguntar a personas que tengan un negocio de hosteleria y les preguntas por las reservas para eatas navidades.
Los que, pase lo que pase, han decidido, deciden y en lo sucesivo decidiran pasar las vacaciones de navidad de camping lo seguiran haciendo.
Yo solo digo que este año será de forma diferente y con objetivos que nada tienen que ver con lo de años anteriores.
Bueno... es igual. Mejor lo dejamos y ya esta. Bon Nadal. :santa:?
 
Pues si, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís. Cada uno vive su vida como quiere o puede y todas las opciones son respetables. Desearos a todos unas felices fiestas en compañía "o no" de vuestras familias y amigos.
Nosotros los cuatro... Lo haremos con nuestra CV en algún lugar de nuestra patria querida.

:)
 
No entiendo como se pasa la noche vieja o el fin de año en el camping.
¿Se trata de pasarlo dentro de la caravana o el avancé en familia?
¿Se trata de pasarlo en el exterior?
¿En el bar o restaurante del camping?
Si fuera verano estas en el exterior, pero con el frio que hace ahora....
Los que teneis pensado ir de camping en estas fechas ¿donde lo celebrareis?
Es que alo mejor se me escapa alguna cosa.:dontknow:
Perdona que te diga pero... Si se te escapan muchas cosas:)
 
Perdona que te diga pero... Si se te escapan muchas cosas:)
Por lo que he podido entender y así se ha dicho en post anteriores, los que van de camping durante estas navidades celebraran las fiestas en "intimidad", evitando mezclarse con otra gente, cosa que me parece de lo mas prudente.
Vamos, que es como estar en casa pero con algo de mas riesgo ya que se frecuentan sitios comunes, pero que con precaucion y sentido comun se minimiza este riesgo.
 
Por lo que he podido entender y así se ha dicho en post anteriores, los que van de camping durante estas navidades celebraran las fiestas en "intimidad", evitando mezclarse con otra gente, cosa que me parece de lo mas prudente.
Vamos, que es como estar en casa pero con algo de mas riesgo ya que se frecuentan sitios comunes, pero que con precaucion y sentido comun se minimiza este riesgo.
Haber josep,creo que eres muy veterano para no hacerte el sorprendido.
Tu cuando estás en tu casa no sales a hacer compras o a la calle?.
En tu CV puedes hacer de todo,si está preparada ,igual que en casa,que tú no lo hagas ,no significa que no se pueda.
Lo demás ,igual que en casa,salir a pasear,hacer compra,comer dentro de la cv o en parcela,igual que en tu jardín.....
 
En mi casa hay mas de un congelador con compras efectuadas con bastante anterioridad cuando los precios eran menores, ademas tengo mi propio baño, ducha, fregadero, lavadora,....
En el camping muchas de estas cosas se comparten y tambien se hace vida social con vecinos, a no ser que seas un bicho raro.
Con esto quiero decir que la interaccion, directa o indirecta, aumenta y esto conlleva que aumente el riesgo.
Pero bueno, la solucion es tomar las precauciones pertinentes. El riesgo 0 nunca existe, como bien dices.
Es que uno esta un poco ocioso delante del ordenador y hay que animar un poco todo esto......
Si nos hubiera tocado la loteria seria otra cosa.
 
Pues aqui el Camping esta a rebosar, nadie lleva las mascarillas en zonas comunes (excepto el personal del Camping), a pesar de carteles obligando a ellas. Organizan excursiones en grandes autobuses, que se llenan, aqui si, todos usan mascarillas y han preparado una exquisita cena y Cotillon para el 31 en Restaurante interior.
Esto no tiene remedio, mientras sigan con ''recomendaciones'', no señor, tienen que obligar a llevar mascarillas y prohibir cenas/celebraciones multitudinarias.
Por mi parte, esperare la llegada del nuevo año, en mi parcela, si lo permite el tiempo y si no en mi Caravana.
Y por descontado, el lugar mas seguro en esta 6 es un Camping, siempre y cuando se tomen las medidas pertinentes, que la inmensa mayoria, no adopta VOLUNTARIAMENTE. Una pena.
 
Vale, pues si es como habeis indicado en los post anteriores lo entiendo perfectamente.
Entiendo que los que vivís en una urbe os sintais agobiados y busqueis la libertad en el camping y el medio rural que lo envuelve.
Prudencia y "seny".
Pues yo tengo terreno en propiedad para correr en el con casa de 250m2 habitables y apartamento en la costa y de todas formas me encantaria pasar la navidad con mi caravana, la circunstancias no me lo permiten pero si tuviese la oportunidad por supuesto que me liaba la manta a la cabeza y como dices con "seny" y precaucion sobre el protocolo anticovid me hacia mis kms con mi caracolillo y a conocer rincones, para mi no hay mejor forma de vivir unas fiestas.
 
Yo lo único que os puedo desear a l@s afortunad@s que queréis y podéis pasar las fiestas en vuestros elementos de acampada es buen tiempo , cierto es que aquí en mi zona da un poco de pereza porque se junta el frío con los días cortos.
 
Pues cómo todo, para gustos los colores...

A nosotros nos gusta salir de camping en año nuevo para disfrutar de nuestra caravana, y el buen tiempo.

Bueno realmente, del sol de Málaga, y algún año de Valencia. Para escapar del frío de mi zona. Para ver los amigos, abandonados en septiembre...

Vivo en un pueblo de Madrid, tengo espacio en casa, pero no tengo el mar, con su luz, su olor, y sus espetos, jejejeje

Lo que más me duele, que hoy hemos anulado la cena de Nochevieja en el restaurante de nuestro camping, pero estrenaremos nuestra Ultraheat, que acabamos de recoger la cv de la estanqueidad y nueva calefacción.

En fin, cada cual con sus motivos, disfrute de sus escapadas Navideñas, y de sus domicilios, claro está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com