Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Donde pernoctar?

Este hilo empezó hablando a pecnortar en ruta. No de acampar..
Yo cuando lo hago siempre le bajo las patas traseras para evitar el balanceo... En muchas ocasiones me han pasado cerca de la cv. La guardia civil o los locales y nunca me han llamado la atención....
Alguna vez tambien me tocó dormir en el parkin del camping por llegar tarde y una de esas veces me pegó en la puerta el guardia de seguridad. Le dije que cuando se hiciera de dia entraría en el camping y sin problemas....
Cuando la ruta tiene mas de 750 Km. Me gusta y prefiro pernoctar en ruta quedandome a unos 100/150 km. Del camping....al dia siguiente suelo desyunar en el bar y en cuestion de un par de horas estamos muy tramquilamente en el camping.
Esto es lo que yo entiendo por pernoctar en ruta....
Y creo que de esto va el hilo.
Como y lugares....
 
Una cosa es cierta, mientras las cosas no cambien la acampada libre esta prohibida, lo que no esta prohibida es la picaresca y cada cual la interpreta y la aplica como quiere, puede y le dejan, los llantos bueno los llantos vienen luego pero eso es otro capitulo.
El compañero no pregunta nada sobre acampar.... El asunto va por pernoctar....
Pidiendo consejo sibre que lugares y cómo...
 
No concretamente.

El compañero pidió ayuda para pernoctar pero dejó clara cual es su idea aunque aquí nos hayamos ido por los Cerros de Ubeda como habitualmente:

Hola a todos, si las autoridades lo permiten,queremos salir esta Semana Santa con nuestra caravana,en plan libre,y mi duda es donde pernoctar a ver que me recomendáis,¿ateas de servicio,pueblos pequeños etc..?

Nosotros hemos dormido en alguna ocasión en áreas y si, hemos bajado patas traseras e incluso sacado el escalón [emoji17] ¡y en una de ellas hasta mi hijo pequeño se nos escapó una vez a un árbol cercano a echar un pis en vez de hacerlo en la cv!
No lo colgamos del mismo árbol por lo pelos... [emoji1787] pero hablamos de una noche de pernocta en viajes largos.

A mi sinceramente se me escapa como con una caravana convencional y sin preparar se puede hacer vivir durante cuatro dias sin cometer alguna irregularidad más allá de bajar dos patas o mear en un árbol, pero igual alguno también tiene la respuesta.
 
Tienes razón. Encanto no tiene ninguno pero si aparcas entre camiones, antes de que amanezca vas a tener mucho movimiento. Si no tienes problemas de sueño, es una buena opción también pero recuerda que también existen camiones frigoríficos que, seguro, te toca uno cerca. :)

Para visitar una ciudad, se puede ir andando. El polígono no es la mejor opción pero es una opción rápida, segura y práctica. Para mí, tiene más pros que contras. Aparcas, duermes y, si quieres, te vas a hacer turismo andando o en bici. En muchas ocasiones tienes un P.I. mucho más cerca que un camping o un área de autocaravanas.

Otra opción, si no hay limitación de altura, son los parking de los supermercados. Ahí nadie te va a decir nada por parar a dormir y aunque sea ilegal, si bajas las patas de atrás, tampoco creo que te fusilen. Otra buena opción para dejar el conjunto y hacer turismo.
No es deprimente a nivel de joderte las vacaciones dormir en un supermercado?
Opción barata para comer, el comedor social.
 
No es deprimente a nivel de joderte las vacaciones dormir en un supermercado?
Opción barata para comer, el comedor social.
Para mí no. Para dormir necesito una cama y poco más. No creo yo que por pasar la noche en un super se te jodan las vacaciones. Bueno, si eres una persona muy sensible, igual sí. Pero bueno, cada uno duerme donde quiere.

Pedían sitios para dormir en ruta y yo he dado ideas. Si tú crees que te vas a deprimir, no lo hagas.
 
Creo que pernoctar en un polígono es una opción, para mi una opción de emergencia igual que dormir en una área de servicio / gasolinera. No tengo demasiados argumentos sobre si es mejor pernoctar en una área de servicio o en un polígono, ya que no tengo experiencia en ninguno de los dos. Siempre vamos de camping a camping y tiro por que me toca. En todo caso, son opciones que en un momento dado pueden ser muy útiles, sobretodo cuando dichos lugares se encuentran en la misma ruta o muy cerca y permiten pasar allí la noche y al día siguiente continuar sin prácticamente ninguna pérdida de tiempo.

En las áreas de servicio de las autopistas por ejemplo, tenemos la ventaja de disponer de tienda, bar, restaurante, tal vez una área específica para caravanas y AC, movimiento de gente... Por contra está el ruido, camiones, posibles robos... En un polígono estaremos más tranquilos, pero sin ningún servicio y un poco aislados de cualquier presencia humana, para lo bueno y para lo malo.
 
¿Nos vamos alguno de los dos?
Suena a despedida [emoji23]

Por supuesto que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero en esto siempre discreparé porque personalmente no le veo ningún sentido a ese modo de viajar/hacer campismo durmiendo solo en desangelados polígonos y mucho menos dejar la caravana allí durante el día e irte a hacer turismo como también propones.
¿O es para pasar el fin de semana "de gratis" sin salir de él?

Cuando comentaba lo de los adolescentes no lo decía porque te fueran a robar.
En Webcampista, por los pocos autocaravanistas que soléis entrar ninguno haréis mención de ello, pero en otros foros más especializados si que se habla sin tapujos de lugares a evitar por ser zonas habituales de botellón.

Y claro que no te juzgo, simplemente opino.
Si de algo me puedo jactar aquí es de conocer a muchísimos foreros y al tratarlos en persona darme cuenta de tener una concepción virtual errónea.
Seguro que también sería tu caso.

Seguimos en contacto. [emoji6]

Por supuesto que hay lugares a evitar por ser zonas de botellón, aunque con el tiempo vas sabiendo donde ponerte, las aplicaciones en esto ayudan bastante.
En lo de los miedos está claro que cada uno es un mundo, para estar asustado mejor no hacerlo.
 
No concretamente.

El compañero pidió ayuda para pernoctar pero dejó clara cual es su idea aunque aquí nos hayamos ido por los Cerros de Ubeda como habitualmente:



Nosotros hemos dormido en alguna ocasión en áreas y si, hemos bajado patas traseras e incluso sacado el escalón [emoji17] ¡y en una de ellas hasta mi hijo pequeño se nos escapó una vez a un árbol cercano a echar un pis en vez de hacerlo en la cv!
No lo colgamos del mismo árbol por lo pelos... [emoji1787] pero hablamos de una noche de pernocta en viajes largos.

A mi sinceramente se me escapa como con una caravana convencional y sin preparar se puede hacer vivir durante cuatro dias sin cometer alguna irregularidad más allá de bajar dos patas o mear en un árbol, pero igual alguno también tiene la respuesta.
Mi cv. Solamente tiene la bateris del mover y con ella hemos estado una semana en un concierto. Sin enganche de luz. Utlizando la bateria para luces. Bombas y cargar mobiles. La nevera a gas. Y el tema de las aguas cargando y descargando en las fuentes y servicios publicos incluidas las duchas...
 
Mi cv. Solamente tiene la bateris del mover y con ella hemos estado una semana en un concierto. Sin enganche de luz. Utlizando la bateria para luces. Bombas y cargar mobiles. La nevera a gas. Y el tema de las aguas cargando y descargando en las fuentes y servicios publicos incluidas las duchas...
Hablas de una situación concreta.
No escribí que técnicamente fuera imposible, sino sin parecer en algún momento que se está acampado.
Porque las comidas las hacías dentro de la caravana sin sacar sillas y mesa, ¿verdad?
¿O era un recinto cerrado y privado?

Ojo que a mi ni fú ni fá que una CV pernocte en medio de un polígono o del monte, (me molesta que al que no lo haga se le tilde de vivir en "un país de rajaos") pero por comentarios leídos en este foro y otros durante muchos años parece ser que la corriente general es que si irrita, porque luego viene aquello que de estos polvos estos lodos.
El ejemplo, Portugal.
 
Una duda que me surge, sobre lo que dormir concretamente en las áreas de servicio.

Yo entiendo estos espacios como recintos "privados", no? por lo que en teoría es a criterio del responsable de la gasolinera si te deja estar allí y como, no?

Lo digo porque si algunos recordáis mi primera noche en la caravana, cuando me pilló el toque de queda y tuve que dormir en una gasolinera, era tal el desconocimiento y el miedo a que aquello se moviese, que no solo bajé patas sino que además puse cuñas :ROFLMAO:

1613119979242.jpeg
Antes incluso de aparcar, le pregunté al responsable de la gasolinera varias cosas:

*- si podía aparcar y pasar la noche allí
*- si podía bajar las patas

Y me respondió que sin problema.

En este caso, al ser una área de servicio, y con el beneplácito del responsable, ¿la policía nos podría decir algo?
 
Una duda que me surge, sobre lo que dormir concretamente en las áreas de servicio.

Yo entiendo estos espacios como recintos "privados", no? por lo que en teoría es a criterio del responsable de la gasolinera si te deja estar allí y como, no?

Lo digo porque si algunos recordáis mi primera noche en la caravana, cuando me pilló el toque de queda y tuve que dormir en una gasolinera, era tal el desconocimiento y el miedo a que aquello se moviese, que no solo bajé patas sino que además puse cuñas [emoji23]

Ver el archivos adjunto 4120493
Antes incluso de aparcar, le pregunté al responsable de la gasolinera varias cosas:

*- si podía aparcar y pasar la noche allí
*- si podía bajar las patas

Y me respondió que sin problema.

En este caso, al ser una área de servicio, y con el beneplácito del responsable, ¿la policía nos podría decir algo?
No hombre no.
¿te vas a quedar a vivir ahí tapándole la vista del mar a los de los apartamentos?

Pues entonces que te van a decir. [emoji16]
 
En este caso, al ser una área de servicio, y con el beneplácito del responsable, ¿la policía nos podría decir algo?

Entiendo que es un recinto privado, de uso público. Un agente no tendría porque tener competencia allí ya que no es vía pública. Como dices, sería el dueño o responsable del área quien a su criterio pudiera echarte de allí pero no lo va a hacer. Ahora tampoco saquemos el toldo y las sillas y montemos una barbacoa claro. Así como estás en la foto me parece perfecto, no molestas a nadie y estás nivelado para dormir bien, nadie te va a decir nunca nada. Además , hiciste lo correcto preguntando si podías antes, es lo que yo haría desde luego.
 
Creo que nos estamos preocupando más de lo que debemos. Estoy seguro que el 90% de los policías no tienen ni idea y en caso de que sepan de que hablamos, no creo que a ellos les preocupe mucho si bajas las patas o no. Supongo y espero que tengan cosas más importantes que hacer.

He pernoctado muchas veces en la calle con las patas bajadas, ha pasado la GC y no ha dicho nada.
 
Opino igual. Creo que bajar las patas de la caravana en una pernocta para continuar por la mañana no debería preocupar demasiado ni a la policía ni a nadie. Yo desde luego lo haría, como mínimo las patas de atrás, para poder pernoctar tranquilamente sin tener que estar preocupado por la estabilidad del conjunto. Tal vez la ley diga que no se puede, pero desde luego si alguna vez nos encontramos en la tesitura de pernoctar fuera de un camping, bajaré las patas. Esas leyes tan restrictivas y tocapelotas probablemente no existirían si todos tuviésemos un poco más de sentido común y menos picaresca, y no cogiéramos todo el brazo cuando nos dan la mano...
 
Opino igual. Creo que bajar las patas de la caravana en una pernocta para continuar por la mañana no debería preocupar demasiado ni a la policía ni a nadie. Yo desde luego lo haría, como mínimo las patas de atrás, para poder pernoctar tranquilamente sin tener que estar preocupado por la estabilidad del conjunto. Tal vez la ley diga que no se puede, pero desde luego si alguna vez nos encontramos en la tesitura de pernoctar fuera de un camping, bajaré las patas. Esas leyes tan restrictivas y tocapelotas probablemente no existirían si todos tuviésemos un poco más de sentido común y menos picaresca, y no cogiéramos todo el brazo cuando nos dan la mano...
Coincido plenamente contigo pero mejor no hables mucho, parece que los que hacemos eso somos unos psicópatas delincuentes sin sentimientos y merecemos la muerte. :ROFLMAO:
 
Cuando nos dejen movernos, quiero probar a dormir fuera de camping.

En Galicia tenemos miradores en la montaña donde, con sentido común (como decís), y siendo cívico no molestamos a nadie y tiene que ser una pasada dormir en sitios así.

Al final es eso, sentido común y respeto por los demás y por el entorno (y)
 
Si tenéis un rato os recomiendo que miréis este video en el que se habla, entre otras, sobre si se puede o no pernoctar y como hacerlo. Hay un profesor de autoescuela y representantes de la peka. Curiosamente dicen que legalmente si puedes bajar las patas ya que es más seguro para el remolque estacionado (por lo visto ley dice que tiene que estar de la forma más segura posible cuando está estacionado) y que no es un elemento que sobresalga del perímetro del conjunto.
Es bastante interesante.

 
Os pongo un enlace de la Asociación La Peka en el que muestran un escrito que les envió la DGT el año pasado, y en el que se menciona esto mismo.

DGT: ¡¡Las caravanas pueden estacionarse desenganchadas!!

El escrito de la DGT lo indica muy claro; a partir de ahí, y siendo conscientes de que no podemos bajar las patas, con sentido común y sin abusar imagino que no sería un “problema”

Lo que alguien ya comentó antes, si solo son las patas no creo que nos pusiesen problemas; si ponemos toldo, mesa, sillas... entonces ya estamos pidiendo a gritos una multa ?
 
Cuando nos dejen movernos, quiero probar a dormir fuera de camping.

En Galicia tenemos miradores en la montaña donde, con sentido común (como decís), y siendo cívico no molestamos a nadie y tiene que ser una pasada dormir en sitios así.

Al final es eso, sentido común y respeto por los demás y por el entorno (y)
Has ido a dar con el meollo de la cuestión.

¿Por qué tiene que ser una pasada dormir ahí?
¿Por colgar la foto del amanecer en Instagram (entiéndeme la ironía)?
¿No será lo mismo dormir en el camping/área/polígono de abajo y al día siguiente subir?

Si pones aquí las coordenadas del idilico sitio, cuando subamos a Galicia intentaremos dormir allí y se lo diré a mi amiguete que tiene autocaravana y él a su cuñado y su cuñado a...
 
Has ido a dar con el meollo de la cuestión.

¿Por qué tiene que ser una pasada dormir ahí?
¿Por colgar la foto del amanecer en Instagram (entiéndeme la ironía)?
¿No será lo mismo dormir en el camping/área/polígono de abajo y al día siguiente subir allí?

Si pones aquí las coordenadas del idilico sitio, cuando subamos a Galicia intentaremos dormir allí y se lo diré a mi amiguete que tiene caravana y él a su cuñado y su cuñado a...
Tiene mucho sentido lo que dices, y pongo el ejemplo de la Playa de las Catedrales (Lugo). El camping al que iba con mis padres estaba muy cerca y me pasé allí muchos veranos; ahora hay que solicitar cita previa para ir, y hay cola de horas en verano ??‍♂️

No quiero dormir en esos sitios por el postureo en Instagram (y eso que tengo Instagram ?) sino porque conozco sitios, alejados del tour turístico habitual, en los que me encantaría pasar 1 día con mi familia y disfrutar de la puesta de sol, de la naturaleza, etc, desde la perspectiva que me daría la caravana. Pero no para publicitarlo, ni mucho menos.

Con esto no digo que solo quiera hacer eso, al contrario, creo que el 90% de nuestras salidas serán a camping, porque los niños lo disfrutarán muchísimo (igual que hice yo en su momento) pero no me cierro a, de vez en cuando, salir un fin de semana a dormir por ahí.

Seguramente no en temporada alta, para poder hacerlo más “tranquilo”.

Ah, y no os diré donde estoy ???
 
Llevo 20 años con caravana y he dormido fuera de camping unas cuantas veces. Nunca por gusto, sino por necesidad y no lo disfruto nada, ni en areas de servicio ni en parkings a las afueras de los pueblos, ni al lado del camping. No he encontrado ningun problema, ni por bajar patas y Jokey ni por abrir ventanas ni por poner un "cubito" debajo de la caravana. Pero no me gusta, no disfruto como en mi parcela del camping. De todas maneras lo seguiré haciendo cuando sea necesario. Disfrutaría acampado a la orilla de un rio o un embalse bonito pero entiendo que no se puede hacer, somos demasiados..............
 
Respecto a los poligonos, pienso que si que puede ser peligroso. Al menos por aqui hay bandas organizadas que se dedican recorrer los poligonos industriales y entrar en fabricas o camiones aparcados o ...... En mi fabrica entraron con todo su morro a robar bolas de Zinz estando nosotros dentro trabajando de noche y se las llevaron, justo les vimos saliendo con la furgo. Han robado en muchas fabricas muchas veces.
 
Respecto a los poligonos, pienso que si que puede ser peligroso. Al menos por aqui hay bandas organizadas que se dedican recorrer los poligonos industriales y entrar en fabricas o camiones aparcados o ...... En mi fabrica entraron con todo su morro a robar bolas de Zinz estando nosotros dentro trabajando de noche y se las llevaron, justo les vimos saliendo con la furgo. Han robado en muchas fabricas muchas veces.

Sí, yo como ya he dicho antes he trabajado muchos años en un polígono y la verdad que conociendo el ambiente no lo buscaría para dormir.
 
Quizás me he explicado mal,mi intención no es la de acampar por libre,es ir a diversos sitios con la caravana, aparcar en sitios habilitados para ello y visitar lugares en transporte público o andando, luego volver a la caravana y buscar lugares para pernoctar, he visto gente que hace viajes de meses o años incluso en moto y no tienen problema,yo creo que unos días y en caravana no debería ser problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com