Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dónde pesar coche + caravana en Barcelona o cercanías

Al final iré a la de Lliça de Vall por la tarde, en la imagen de Google Maps veo una valla o puerta corredera y no se si estará cerrada el fin de semana.

Sabéis si esta abierta el sábado? No he conseguido encontrar información por internet.

Gracias

Actualizo post: en Santa perpetua fui el otro día y no dejan pesar ya. Textualmente me dijo la dependienta cuando fui a preguntar cómo funcionaba: esto no es una báscula pública, aquí no se pesan caravanas.

Actualizo post: en Santa perpetua fui el otro día y no dejan pesar ya. Textualmente me dijo la dependienta cuando fui a preguntar cómo funcionaba: esto no es una báscula pública, aquí no se pesan caravanas.
justo acabo de leerlo... pena :(

Y esas que dices que está en Piera donde es exactamente? Gracias

he ido a ver la bascula de Lliça de Valls, NO existe
asi que domingo ire a pesarla en Piera, a ver que pesa vacia antes de meterle todo lo que tengo guardado

edito: sale que esta cerrada permanentemente
y en la foto de febrero de 2025 sale con un papel
Alguien de la zona puede confirmar si funciona o no? si no tendre que ir a Santpedor que alli hay otra balanza que use para pesar el Wolder Tuareg hace 2 años

1749843759079.png 1749843800377.png

Santpedor: otra bascula cerrada permanentemente segun Maps

1749843940897.png

Bueno pesada la caravana en Maya... me quedo con la duda de si pesa bien... pq me ha dado un peso muy alto para ir vacía, teóricamente 895 era su tara, añadiendo mover, toldo y AA (que no creo que viniera de fabrica)
para llegar no es nada complicado, salida de la C17 recomiendo la segunda de Mallà ya que la primera te mete por unos caminos estrechos y si es una caravana anchota no va a ser divertido ir por ahí
precio 2 euros y te da un ticket con el peso
Como son balanzas para camiones de hasta 60Tn no se si con pesos tan bajo son precisas (he leido comentarios sobre esto en algunas basculas de no ser muy precisas)
otra cosa... vigilar la presión de las ruedas pq en el compraventa me las dieron con 2 bares y según la tabla que hay en el arcón han ed ser 3.3 Bares!!

La bascula de sant fruitos si la reparan ire a pesarla alli, alli pese en su dia el Wolder Tuareg y dio un peso muy preciso

1750054072087.png

Bueno pesada la caravana en Maya... me quedo con la duda de si pesa bien... pq me ha dado un peso muy alto para ir vacía, teóricamente 895 era su tara, añadiendo mover, toldo y AA (que no creo que viniera de fabrica)
para llegar no es nada complicado, salida de la C17 recomiendo la segunda de Mallà ya que la primera te mete por unos caminos estrechos y si es una caravana anchota no va a ser divertido ir por ahí
precio 2 euros y te da un ticket con el peso
Como son balanzas para camiones de hasta 60Tn no se si con pesos tan bajo son precisas (he leido comentarios sobre esto en algunas basculas de no ser muy precisas)
otra cosa... vigilar la presión de las ruedas pq en el compraventa me las dieron con 2 bares y según la tabla que hay en el arcón han ed ser 3.3 Bares!!

La bascula de sant fruitos si la reparan ire a pesarla alli, alli pese en su dia el Wolder Tuareg y dio un peso muy preciso

Ver el archivos adjunto 4150798

Las básculas de camión los últimos dos digitos a veces pueden bailar un poco. Dónde trabajo pesan camiones al lado de 30-40T y hay un posible error de unos 10-15Kg... Es decir, si te pesan 15400Kg, podría bailar 15Kg por arriba o por abajo, pero vaya, me parece realmente poco.

895Kg me parece muy poco para la caravana que es. Esta te vas a más de 1000 seguro.

Un saludo ;)

Las básculas de camión los últimos dos digitos a veces pueden bailar un poco. Dónde trabajo pesan camiones al lado de 30-40T y hay un posible error de unos 10-15Kg... Es decir, si te pesan 15400Kg, podría bailar 15Kg por arriba o por abajo, pero vaya, me parece realmente poco.

895Kg me parece muy poco para la caravana que es. Esta te vas a más de 1000 seguro.

Un saludo ;)

segun esa bascula estando VACIA se va a 1100 Kg, o sea el dia de la ITV va a tener que ir vacia a tope, aunque mi idea es subirla a 1300 Kg aunque requiere cambio de gomas en el eje

segun esa bascula estando VACIA se va a 1100 Kg, o sea el dia de la ITV va a tener que ir vacia a tope, aunque mi idea es subirla a 1300 Kg aunque requiere cambio de gomas en el eje

Ostras, pues tendrás que subirle el MMA. Ahora a cuanto está?

Me cambiaron las gomas por unas 185 en vez de 175 y ahora me encuentro que el mover no lo tengo que accionar dándole tantas vueltas. Parece que el diámetro de la propia goma es un poco más. No toca, pero me cagué al verlo. Me han puesto unas Matador, vaya tela... de momento parecen mucho mejores que las antiguas en todos los sentidos. El tema es que Matador pasó al grupo de Continental hace unos años, espero que hayan mejorado porqué había bastante mala crítica. Lo bueno, es que ahora los valores de las cargas se adecuan a la realidad (hemos subido un escalon, antes 99 y ahora 102).

Un saludo ;)

Nunca he tenido mover así que hay no sé que decirte quizá sea buena idea recalibrarlo y separarlo un poco, ya te dirán los que si llevan.
En cuanto a los neumáticos... ahora no sé, pero como bien dices, tienen una fama que vaya tela. Aquí en su día a más de un forero le dieron problemas, las ponía Burstner creo recordar

© 2004-2024 Webcampista.com