Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde revisar alineacion d cv??

Isaac

timid@
Hola a todos.
Os agradeceria si me pudieseis ayudar.
Tengo una cv d segunda mano a la q me gustaria hacerle una revision del estado, especialmente d alineacion y parte mecanica, pero no se a q tipo d taller acudir. Sabeis d alguno???.
Un saludo y mil gracias
 
pues está claro que te tendrias que poner en contacto con un taller de caravanas, o bien alguna tienda que venda cv y que te digan.
 
Las caravanas no se alinean, entre otras cosas porque las ruedas no giran direccionalmente, otra cosa son los amortiguadores o que tenga el eje doblado por sobrepeso o un golpe
 
Desde luego yo no le he visto nada donde poder ajustar esa posible alineación, yo lo que le he hecho es el equilibrado a las ruedas.
 
Hola a todos.
Os agradeceria si me pudieseis ayudar.
Tengo una cv d segunda mano a la q me gustaria hacerle una revision del estado, especialmente d alineacion y parte mecanica, pero no se a q tipo d taller acudir. Sabeis d alguno???.
Un saludo y mil gracias

Hola Isaac !!!

Cualquier concesionario de cvs que se precie te podrá realizar las revisiones que pides, entre otras. Supongo que te referirás al estado de las zapatas de los frenos, rodamientos, amortiguadores, etc, por un lado; y de sistema de freno de inercia y enganche de bola-estabilizador, por otro.

Alineación, que yo sepa, del eje Al-ko común no se le puede hacer. El síntoma claro de parecer tener un defecto en el mísmo es la del desgaste desigual de la banda de rodadura en los neumáticos , y sería por 2 causas: desalineación y caída. Generalmente esta situación es debida a un golpe sobre una rueda y ésta, a su vez, dobla el sistema del brazo de suspensión, en el 1º caso. El 2º podría ser por no lograr mantener paralelo el eje del brazo de suspensión respecto al eje de la cv a través del acoplamiento entre ambas piezas y los elastómeros (gomas) que hay intercalados; probablemente debido a un exceso de peso sobre el eje de la cv.

Saludos !!!

P.D. Como bien dice LX, equilibrar las ruedas es importantísimo para evitar que se generen vibraciones por las mísmas hacia la cv...
 
...una revision del estado, especialmente d alineacion...

Lo que Isaac pide es donde se puede hacer UNA REVISION, otra cosa es que el eje no tenga regulacion, pero eso no quita que no se pueda desalinear y/o verificar la geometria del eje y masas no suspendidas.

Si nos comentas por donde tienes la cv seguramente algun compañero sabrá de algun taller adecuado.

Saludos
 
Hola: yo creo que en cualquier taller de mecánica te pueden hacer la revisión del sistema de enganche de inercia, frenos, etc. Incluso tienen calibres que miden distancias entre ruedas, miden entre parte delantera y trasera de las propias llantas para ver paralelismo. Esto se suele medir cuando se sospecha que por culpa de un bache muy fuerte o un golpe se ha modificado la pisa de las ruedas.
Como te dicen, los ejes Alko no tienen regulación y están diseñados para un determinado peso que se refleja en la placa de características puesta en el eje. Según este fabricante, estos ejes con la carga máxima de diseño sobre ellos, deben de tener los brazos de la suspensión aproximadamente horizontales. Si esos brazos, con la carga sobre el eje, están pasados de ángulo es que o el peso es excesivo o están cedidos.
Por aquí en el foro tienes la forma de como se hacen los diversos ajustes en enganches de inercia y frenos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com