Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dónde se puede pernoctar con caravana sin ir a camping?

susasu

calladit@
Hola a tod@s, estoy ahorrando para comprar una caravana pequeña de segunda mano, tengo algunas dudas como por ejemplo si se puede pernoctar con caravana sin entrar en camping, si se puede desenganchar por ejemplo en pueblos, a nosotros es por donde más nos gusta movernos, hasta ahora íbamos con una furgoneta sin camperizar de trabajo con una cama básica y todo lo demás del decathlon.
También entramos en camping, según nos parece, pero no me gusta depender de ellos.
Siempre he pensado que la caravana es más bien para camping, como veo más autocaravanas en las carreteras, os agradecería mucho vuestros consejos para terminar de estar segura por la decisión que hemos tomado, por cierto para tirar de la caravana lo haría con la Peugeot Expert y la caravana de menos de 750kg que creo está bien el conjunto.

Buenos dias @susasu , antes de nada deberías presentarte en el foro para que conozcamos un poco mas sobre ti. En primer lugar, yo te hablo por mi experiencia, para no pisar camping te va a tocar hacer la caravana autónoma, para no depender de nada, placas solares, deposito de aguas grises, buen deposito de agua limpia, etc. En segundo lugar, el tema de pernoctar en la caravana no esta prohibido en ningún lugar siempre y cuando no desenganches y la ley de la zona no lo prohíba de manera explicita. Nosotros por ejemplo planeamos bien nuestro viaje y vamos mirando donde plantarnos para no molestar mucho y si en la zona esta permitido desenganchar, cosa que no hice nunca, no me hizo falta.

Hola

k4r30n3r, donde me presento? Aquí mismo?​

gracias por tu respuesta , lo de la caravana autónoma es el proyecto que tengo, porque la furgoneta al ser de trabajo no es posible , la cargamos con todo lo necesario para ser autónomos menos la luz, tenemos una pequeña batería , por eso entramos en camping cada tres días más o menos, y como la furgoneta tiene separador de carga atamos todo lo mejor posible y palante como los de Alicante, hemos salido ya tres años así, y muy bien pero no podemos estar de pie en la furgo y cuando llueve es imposible vivir dentro. Por eso vamos a comprar una caravana pequeña, nosotros somos dos, y como será de las más baratita quiero hacerle sino tiene una ducha, y poner todo para ser autónoma.
Lo de pernoctar es lo que más me preocupa. " y la ley de la zona no lo prohíba de manera explicita": como puedo averiguar eso?
Y otra pregunta, tu sueles desenganchar (me refiero si estás aparcado por ahí sin molestar mucho) para salir un rato con el coche aunque sea cerca y un buen rato?
Siempre corremos el riesgo de que nos roben o de que nos multen supongo.
Aparte quería felicitar a este foro, hay mucha información, y muchas gracias

k4r30n3r por compartir lo que tú haces , estoy deseando hacer yo lo mismo cuando sea una experta, no se si conseguiré este año salir con una caravana, pero el que viene seguro que si, que ilusión!!​

Si la caravana es de menos de 750 Kg no la puedes dejar en la via pública sin su vehículo tractor.
Yo la dejé unos minutos aparcada delante de mi casa mientras iba a comprar algo y a la vuelta ya estaba la policía local preguntando de quién era. Por esa vez me libré de la multa pero nunca más la he dejado suelta.

Hola

k4r30n3r, donde me presento? Aquí mismo?​

gracias por tu respuesta , lo de la caravana autónoma es el proyecto que tengo, porque la furgoneta al ser de trabajo no es posible , la cargamos con todo lo necesario para ser autónomos menos la luz, tenemos una pequeña batería , por eso entramos en camping cada tres días más o menos, y como la furgoneta tiene separador de carga atamos todo lo mejor posible y palante como los de Alicante, hemos salido ya tres años así, y muy bien pero no podemos estar de pie en la furgo y cuando llueve es imposible vivir dentro. Por eso vamos a comprar una caravana pequeña, nosotros somos dos, y como será de las más baratita quiero hacerle sino tiene una ducha, y poner todo para ser autónoma.
Lo de pernoctar es lo que más me preocupa. " y la ley de la zona no lo prohíba de manera explicita": como puedo averiguar eso?
Y otra pregunta, tu sueles desenganchar (me refiero si estás aparcado por ahí sin molestar mucho) para salir un rato con el coche aunque sea cerca y un buen rato?
Siempre corremos el riesgo de que nos roben o de que nos multen supongo.
Aparte quería felicitar a este foro, hay mucha información, y muchas gracias

k4r30n3r por compartir lo que tú haces , estoy deseando hacer yo lo mismo cuando sea una experta, no se si conseguiré este año salir con una caravana, pero el que viene seguro que si, que ilusión!!​

Pues yo en su dia creé un nuevo tema para la presentación dentro del general. Para el tema de averiguar la ley que rige en cada zona yo lo que hago es meterme en google y busco poniendo "normativa trafico Ayto. XXX" o algo parecido. Si no sale nada he llegado incluso a llamar para preguntar. Otra opción muy buena es la Asociacion La Peka, donde también te informan un poco de todo esto. Yo como te comente antes no he llegado nunca a desenganchar la caravana, he movido y leido todo para desenganchar en una zona y luego nada de nada. Sinceramente no me hizo falta porque suelo aparcar bastante cerca de donde quiero ir. Como también te dice el compañero, si la caravana es de menos de 750kg no se puede dejar sola sin su vehículo tractor puesto que al no llevar matricula no se considera como una pesada.
Yo no soy ningún experto, ni mucho menos, llevamos desde diciembre con la caravana y gracias a este foro he aprendido muchísimo y la verdad es que hasta que no empiezas a probar y a moverte no vas viendo las cosas mas claras.

PD: nosotros cuando comenzamos le damos muchas vueltas a la ducha, solo la hemos usado 2 dias jajaja, porque en verano vamos a camper park, que son mas baratos que los camping y tiene lo básico para ducharse. En invierno por ejemplo hacemos solo escapadas muy cortas y cerca de casa de dos noches y no nos ha hecho falta ducha.

Yo es algo que estoy por descubrir, hasta el momento solo he ido a Campings, pero este verano tengo que moverme más por sitios en los que pueda hacer noche, de momento he mirado aplicaciones tipo park 4 night pero no he probado todavía. La semana que viene quiero probar en un viaje a Portugal hacer un par de noches por ahí a ver que tal

© 2004-2024 Webcampista.com